La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2012, 09:51
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Quinta flotilla de la amistad

Hola compañero

Cita:
Originalmente publicado por dibagar Ver mensaje
Las "Demonias" dicen que este año quieren un poco más de tranquilidad y más fondeos en calas.
Quien manda, manda: Donde hay almirantas no mandan patrones.
De todas maneras, la opción de Marruecos no estaría mal.
Por favor completa la frase de Joan Manel Serrat: " Pero puestos a escoger, soy partidario de ................." Podemos elejir varios destinos y ello no nos obliga a nada, tan solo es para clarificar, descartar algunos y concentrarnos en otros.

Muchas gracias.

Cafeses al gusto, por favor. (oído barra!)

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 11:19
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Muy buenas:
Para los de l'Antull preferir-preferir tanto Sicilia como Túnez es lo deseable (corazón), pero me temo que no disponemos de días suficientes para las travesías y tampoco queremos ir tanto con la lengua fuera (aj¡¡¡¡ agua salada).
Por tanto nos decantamos (cerebro) por la pista francesa (Ilas Hyeres) pues se adapta mejor a las vacaciones de currantes que tenemos (y que no falte¡¡¡¡¡¡). Ni que decir tiene que estamos dispuestos a contemplar otras combinaciones, pero pensamos que hacer +- 500-600 Nm en 18-20 días sería lo óptimo para conciliar vacaciones-navegación-relax-flotilla-fondeos-hacer un poco el guiri (no el gili)-dolce fare niente-gastronomía-etc., etc.
Nosotros no tenemos "Demonias" en el barco, pero alguna "Diablesa" si y eso amigos, marca mucho.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 12:26
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antull Ver mensaje
Muy buenas:
Para los de l'Antull preferir-preferir tanto Sicilia como Túnez es lo deseable (corazón), pero me temo que no disponemos de días suficientes para las travesías y tampoco queremos ir tanto con la lengua fuera (aj¡¡¡¡ agua salada).
Por tanto nos decantamos (cerebro) por la pista francesa (Ilas Hyeres) pues se adapta mejor a las vacaciones de currantes que tenemos (y que no falte¡¡¡¡¡¡). Ni que decir tiene que estamos dispuestos a contemplar otras combinaciones, pero pensamos que hacer +- 500-600 Nm en 18-20 días sería lo óptimo para conciliar vacaciones-navegación-relax-flotilla-fondeos-hacer un poco el guiri (no el gili)-dolce fare niente-gastronomía-etc., etc.
Nosotros no tenemos "Demonias" en el barco, pero alguna "Diablesa" si y eso amigos, marca mucho.
Estoy totalmente deacuerdo contigo Ignasi, si dispusiésemos de tiempo suficiente y el tiempo acompañase, como si hay que ir a Turquia!!!! Pero lamentablemente no es así, por lo que estoy contigo al elegir el destino de Francia ( Isla Hyeres ).

Pero no deja de ser mi humilde opinión....

Un abrazo para tod@s.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 12:38
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Tal y como esta TODO, no seria mas acertado dejar nuestros euros en el pais.
Los Italianos estan muy quemados. Los Franceses son muy suyos y ya van siguiendonos los pasos ...
Tenenos unas islas preciosas ( creo que las que mas ) o como se apuntaba tambien, la costa andaluza.

Solo es una opinion ...

Antiguo 25-10-2012, 12:52
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Café cortado a estas horas para todos:
Las opciones balear y andaluza también se pueden valorar, por supuesto¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 12:56
Pirata pata palo

Aceptamos patinete como buque ( Según la D.G.M.M.)

Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 15:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,080
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Saludos.
En caso de ir hacia el este, Marruecos Med, Túnez, veo muy bien centralizar en Portocolom.
Este verano había muchas boyas libres, ya que, la mayor parte, las ha cogido el club náutico y ha multiplicado su precio.
No obstante en el lado derecho después de la entrada aún queda sitio para fondear.
Para reservar en la zona de boyas baratas, de PIB, no del club, habría que hacerlo antes de Semana Santa, que es cuando la gente las ocupa con los barcos que se bajan al agua.
En cuanto a la ruta, yo tengo "todo el tiempo del mundo" y quizá salga antes que vosotros y me una en algún punto del recorrido.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 18:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
En caso de ir hacia el este, Marruecos Med, Túnez, veo muy bien centralizar en Portocolom.
Este verano había muchas boyas libres, ya que, la mayor parte, las ha cogido el club náutico y ha multiplicado su precio.
No obstante en el lado derecho después de la entrada aún queda sitio para fondear.
Para reservar en la zona de boyas baratas, de PIB, no del club, habría que hacerlo antes de Semana Santa, que es cuando la gente las ocupa con los barcos que se bajan al agua.
En cuanto a la ruta, yo tengo "todo el tiempo del mundo" y quizá salga antes que vosotros y me una en algún punto del recorrido.
Muchas gracias por tus informaciones, LSV, porque son muy valuosas.

Copita de media tarde para todos.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 19:14
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,354 Agradecimientos en 1,681 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Bien ,esta bien el debate...
Algunos comentarios

Una de las ideas de la flotilla es intentar ir un poco mas allá de los destinos mas manidos, no hace falta ir a Grecia,pero hay que aprovechar el grupo para ir un poquito mas alla
Yo tampoco tengo todo el mes habra que hacer inventos..

Como destinos veamos

El grumete dice que Sicilia ( porque sera...?)
La jefa dice que Costa azul (hyeres tenemos el recuerdo de las interminables mistraladas)
Yo digo "si Cariño" aunque me apetece Tunez, no me desagradaria volver al Sur de Cerdeña

En fin.....

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 22:16
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Buenas noches,

Llevo días dándole vueltas y reconozco que este verano será inolvidable y que nos lo pasamos de fábula. El Aran navegó 877 Mn, sin incidentes. Bueno falso, un pequeño susto, pero ahí estaba el Demonax para echarle un cabo. Gracias otra vez al Demonax. Solamente puedo criticar la falta de viento y esto es culpa del Sr. Eolo.
Mi Almiranta y yo hemos conocido a unas grandes personas, mejores compañeros y exquisitos amigos con los que tenemos ganas de repetir, pero........., tenemos motivos………., para…………….

La verdad, si las millas son a motor a mi me cansa mucho y si son a vela, pues, entonces el que se cansa solito y de verdad soy yo. Unas horitas, vale, pero como pillemos "Fuerzas" y de un par de horitas pasemos a 5, 10 o 20. No estoy para ello. Los años empiezan a pesar. Y tantas millas en apenas 20 días, hacen que después necesite otra semana de vacaciones para recuperarme.

Me cuesta mucho hacerlo, porqué me duele mucho, sinceramente. Y porqué no decirlo también, tenía unas ganas locas de quitarle el barlovento al Tarik, pero con las rutas que estoy leyendo, el Aran no os va a acompañar en la “Quinta”. Y lo que yo no quiero en ningún momento es proponer otras rutas más cortas que no serían del agrado de muchos.

Pero “Quedadas” o “Fiesta”, repetiremos, en el mar, en algún barco, en tierra, o en alguna isla.
Hasta Luego!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2012, 18:18
Pirata

Buenas y ventosas tardes. Esta ronda va a mi cuenta.

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Buenas noches,

Llevo días dándole vueltas y reconozco que este verano será inolvidable y que nos lo pasamos de fábula. El Aran navegó 877 Mn, sin incidentes. Bueno falso, un pequeño susto, pero ahí estaba el Demonax para echarle un cabo. Gracias otra vez al Demonax. Solamente puedo criticar la falta de viento y esto es culpa del Sr. Eolo.
Mi Almiranta y yo hemos conocido a unas grandes personas, mejores compañeros y exquisitos amigos con los que tenemos ganas de repetir, pero........., tenemos motivos………., para…………….

La verdad, si las millas son a motor a mi me cansa mucho y si son a vela, pues, entonces el que se cansa solito y de verdad soy yo. Unas horitas, vale, pero como pillemos "Fuerzas" y de un par de horitas pasemos a 5, 10 o 20. No estoy para ello. Los años empiezan a pesar. Y tantas millas en apenas 20 días, hacen que después necesite otra semana de vacaciones para recuperarme.

Me cuesta mucho hacerlo, porqué me duele mucho, sinceramente. Y porqué no decirlo también, tenía unas ganas locas de quitarle el barlovento al Tarik, pero con las rutas que estoy leyendo, el Aran no os va a acompañar en la “Quinta”. Y lo que yo no quiero en ningún momento es proponer otras rutas más cortas que no serían del agrado de muchos.

Pero “Quedadas” o “Fiesta”, repetiremos, en el mar, en algún barco, en tierra, o en alguna isla.
Hasta Luego!
Hombre, aún hay tiempo para tomar estas decisiones.

No dejes de compartir tus opiniones y cuando se tome la decisión final ya decides.

Recuerda que hacer millas te puede cansar, pero ver tu bañera repleta de gente de mar vaciándote la bodega , eso, ......., eso no tiene precio.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 10:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Buenas noches,

Hasta Luego!
Xavi, sabes perfectamente que solo no te voy a dejar "JAMAS", ya sea en el Aran ó en el Annia, llevamos muchas millas juntos, he aprendido lo que no se puede aprender en los libros junto a tí, eres una gran persona y jamás se abandona a ningún compañero.

Este próximo verano, cuenta que lo que hagamos lo podemos volver a hacer juntos.

Recibe un fuerte abrazo, y lo de la paella de Sarah para este puente....:bri ndis:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANUBIS
XRS (29-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 12:38
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Suscribo las palabras de Anubis,

XRS (29-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 15:58
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver mensaje

ver tu bañera repleta de gente de mar vaciándote la bodega , eso, ......., eso no tiene precio.
Esto me encanta,,. Y navegar mucho más. Pero también tengo esposa y aunque no lo quise poner en el anterior post, su opinión pesa mucho. Y mucho más, cuando tengo la suerte que me ha seguido siempre y a todos sitios.

No obstante, como bien dices, quedo a la espera de la ruta final.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2012, 21:53
Tencate Tencate esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s.

Lo primero es felicitarlos por haber conseguido estar ya hablando de la V Flotilla de la Amistad. Me hubiera gustado poder haber participado antes, pero ni os conocía... ni tenía barco. Ahora ya lo tengo: un maravilloso Oceanis 43.

Si nos permitís acompañaros, mi mujer, mi hijo pequeño (14), quizás mi hijo mayor (17) y yo mismo estaremos encantados de compartir con vosotros el itinerario que resulte ganador en las votaciones.

Del mar sabemos poco, pero lo disfrutamos como el que más.

, aqui electrónicas que en breve esperó poder ofrecernos más reales.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2012, 22:06
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,354 Agradecimientos en 1,681 Mensajes

Buenas noches bona nit

Bienvenido a bordo Tencate, con un 43' serás de los "grandes"

Hay algunos grumetes mas de la edad de ls tuyos (sabemos de la importancia de este punto)

Seguimos dudosos.. un recorrido atractivo con relativamente pocas millas, fondeos, que nos vaya a mano a todos

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Tencate (04-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 01:13
Pirata

Buenas noches Tencate:

Por supuesto que eres bien venido a la Flotilla Siéntete un miembro más y danos tu opinion sobre los destinos. ¿Cuales son tus preferencias?

Aqui va un resumen de las votaciones manifestadas hasta ahora:

Hyeres (Costa Azul): Anubis, Capicua, Antull, Cierraelpico.
Sicilia: Ushuaia, Capicua, Cierraelpico.
Túnez: Cierraelpico, Capicua, Ja-arribarà.
SE Español: Anubis, Jepi.
S de Cerdenya: Cierraelpico, Ja-arribarà.
Baleares: Jepi.
Corcega, Guadalquivir y Marruecos: Ningún voto.

Sigue abierto el colegio electoral para depositar vuestros (pueden ser varios) votos.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 21:10
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Puedo ser un pretendiente con un cata de 37 pies y experiencia de Cerdeña amen de Baleares, y :35 años navegando.
Me planteaba este verano Cerdeña,Tunez...Malta...¿¿¿¿.
Inicialmente................¿Invitado ¿¿¿¿¿
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 21:46
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Podria ser un invitado inicialmenet ¿¿¿¿¿:adoracion
Catamaran de 37 ¨con tres tripulantes,experiencia de 35 años y cinco barcos,conociendo Baleares,sur Cerdeña.....
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 21:46
Tencate Tencate esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18

Gràcies Ja-arribarà,

Pues yo votaría por Cerdenya o Córcega, indistintamente.

Aprovecho para ver sí me despejáis una duda: Sois tod@s Capitán de Yate?

O es que me tomo demasiado en serio lo de las 60 millas?

Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 00:56
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,080
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Quinta flotilla de la amistad

Lo de las 60 millas solo te lo pueden exigir hasta las 12 millas, traspasado este límite y en aguas internacionales es cuestión de si el seguro te cubre saliendo de tu zona ¿? y de que, experiencia propia aparte, se supone que tienes unos conocimientos con el CY que no tienes con otros títulos anteriores.
Sea o no útil, lo que enseñan en CY es diferente.
En mi caso, con un barco con bandera extranjera, no me afecta la legislación española, pero puedo decirte que si tuviera que sacarme otra vez el PY y el CY lo haría sin dudarlo, dolorosos gastos aparte, claro.
Hay por ahí un hilo en el figuran las titulaciones de muchos cofrades, por si tienes curiosidad.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 11:38
timonel19 timonel19 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola a todos va mi primera intervencion:
Preguntas:
1) cuantos dias demora el recorrido de la flotilla- aproximadamente.
2) Aceptan tripulantes, estoy disponible
3) Alquilan barcos para este tipo de travecias ya q puedo incorporarme a una tripulacion q se arme en este foro o armar mi propia tipulacion, simpre y cuando pueda alquilar un barco.

Referencias: hago uno o dos viajes al año desde 2003 alquilandoles a Mooring, sunsail sailing, en lugares como el caribe angra mediterraneo.

ah voto por corcega cerdeña
como dicen ustedes una birra
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 12:30
Pirata

Ay, ay, ay, ....! que se ven venir unos nubarrones de bronca que no se pué aguantá.

Siendo tu primera intervención en el Foro, es mejor que te leas antes las NORMAS que se explican muy bien en la parte alta de la página de Foros.

Se acepta de todas forma las (y digo las porque con una sola no vale)

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 04:26
timonel19 timonel19 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

ay ay pues e leidos las normas, me puedes ayudar donde e perdido el rumbo.

es mi primer foro otra
ah soy de argentina, como veraz no me resulta facil armar o participar en una travecia, y otra mas
concidero q el mediterrane es uno de los mejores lugares para navegar,otra
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 14:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por timonel19 Ver mensaje
ay ay pues e leidos las normas, me puedes ayudar donde e perdido el rumbo.

es mi primer foro otra
ah soy de argentina, como veraz no me resulta facil armar o participar en una travecia, y otra mas
concidero q el mediterrane es uno de los mejores lugares para navegar,otra
Lo siento, era una broma.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro