La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-10-2012, 21:34
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ir cumpliendo años tiene sus ventajas, no todo van a ser inconvenientes ya no hay obligaciones familiares, o casi, asi que el dia que no pueda pagar el amarre, a fondear y yo dentro y como bien dices amigo Prometeo, eso de tener una casa que se mueve y que es autonoma puede no tener precio.

Como muy bien dices puede no tener precio.

Mi barco será mi casa, mi transporte y mi vida.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-10-2012, 21:41
Avatar de Profe
Profe Profe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2011
Edad: 73
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Esta es mi reflexión sobre el "hilo"

Compré mi prmer barco antes que la casa. Puedo asegurar que los dos años largos en que tardé en poder adquirir un apartamento, el barco fue la mejor y más acogedora vivienda que he experimentado. Hoy, por lo motivos que todos aludimos, tal vez tenga que optar por la casa o el barco ¿Algún cofrade puede dudar acerca de cuál sería mi elección? Quizá lo mejor de esta maldita situación sea reencortrarme con mi auténtico hogar: mi barco.
Largas singladuras para todos.

Editado por Profe en 14-10-2012 a las 21:44. Razón: Corrección ortográfica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Profe
Antonio Mar (18-10-2012)
  #28  
Antiguo 14-10-2012, 21:46
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Aquí otro identificado con el post de Prometeo
Por lo pronto yo ya vivo en el barco con lo que de venderlo como que.
Y además me gusta
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-10-2012, 22:11
Avatar de oda
oda oda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-06-2012
Edad: 70
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis


Bueenas....
Creo que el tema planteado es sumamente interesante.
Soy de la opinion expuesta por algun cofrade: Compartir es la solucion.
Si se hace con apartamentos ¿Porque no con barcos?. A mi me gusta esa solucion y seria viable si existiera algun tipo de organizacion.
¿Les parece que pueda funcionar?
Birrillas para todos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-10-2012, 22:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Pues NO, no temo por él, de hecho como hay menos barcos navegando, el riesgo de abordaje es menor, como hay más amarres libres, es más fácil cambiar de amarre y/o puerto. Como hay menos trabajo en la naútica es más ecónomico conseguir profesionales. En resumen, 1 CHOLLO si lo comparamos con unos años atrás.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-10-2012, 22:32
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo que quieres que te diga, mis costes anuales son la varada, revision motor, y a partir de ahi todo lo que uno quiera echarle...yo me quedo en lo justo, 200€ mas el amarre, que al ser de la parienta en propiedad me sale por los gastos anuales, unos 400€, en total 600€ anuales, Lo mismo que me costaria un gimnasio.

Pero ya te digo, me quedo en el mantenimiento justo, si tuviese que dejar el barco al 100% me resultaria dificil de asumir....suena mal pero es asi, con la mujer en paro y dos churrumbeles de menos de dos años, solo me puedo permitir lo justo.

Si lo tuviese que vender ya seria por un tema de conseguir algo de liquidez (o cambiar a algo mejor), d emomento para los gastos que me supone, me puedo permitir seguir manteniendolo, asi que, de momento no temo por ello.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-10-2012, 22:33
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues NO, no temo por él, de hecho como hay menos barcos navegando, el riesgo de abordaje es menor, como hay más amarres libres, es más fácil cambiar de amarre y/o puerto. Como hay menos trabajo en la naútica es más ecónomico conseguir profesionales. En resumen, 1 CHOLLO si lo comparamos con unos años atrás.
El problema es si dejas de tener ingresos
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-10-2012, 22:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo llevo dos años en los que no ahorro nada... como me metan otro recorte del sueldo, tendré que tomar medidas. Si estuviera sólo, me plantearía lo de irme a vivir al barco, pero con la Almiranta, el Grumete y la Hipoteca, se complica un poco la cosa...


En fin, brindo porque se acabe la crisis de una vez...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Peon (15-10-2012)
  #34  
Antiguo 14-10-2012, 22:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
El problema es si dejas de tener ingresos
Jamás he cazado al currican con 1 coche, ni he "aparcado" en 1 cala idílica, y al menos donde vivo, no me dejan colgar la ropa que se vea desde la calle, pero todo ello se puede hacer en 1 barco incluso sin ingresos.

Y el problema no es NO tener ingresos, el problema es no tener recursos, que no es lo mismo. Y lo recursos no tienen que ser ni mucho menos económicos. Y para muestra, los mal llamados países del 3r mundo, tienen más recursos, muchas familias tienen 1 montón de hijos, son más felices y viven más la vida que muchos de nosotros.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
atodavelas (15-10-2012), burrancan (22-10-2012), dayworker (17-10-2012), Discodoris (19-10-2012), gilinas (19-10-2012), jacarejack (16-10-2012), josanvall (16-10-2012), kivuca (14-10-2012), teteluis (15-10-2012), Tiberio (15-10-2012), Xeneise (14-10-2012), xus (15-10-2012)
  #35  
Antiguo 14-10-2012, 22:50
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Todos tememos por nuestros barcos, pero es mejor ser un inconsciente e ir disfrutándolos mientras podamos. Es lo mismo que la frase de .....y si me muero mañana, que.... Pues disfrútalo hoy. Desde luego hay ciertos tamaños que cuestan bien poco de mantener, así que cuando no pidamos mas, a comprar un pocket boat y como tiene menos de 6 m ni itb, ni nada. A mi me encantan los DAM
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-10-2012, 23:36
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Jamás he cazado al currican con 1 coche, ni he "aparcado" en 1 cala idílica, y al menos donde vivo, no me dejan colgar la ropa que se vea desde la calle, pero todo ello se puede hacer en 1 barco incluso sin ingresos.

Y el problema no es NO tener ingresos, el problema es no tener recursos, que no es lo mismo. Y lo recursos no tienen que ser ni mucho menos económicos. Y para muestra, los mal llamados países del 3r mundo, tienen más recursos, muchas familias tienen 1 montón de hijos, son más felices y viven más la vida que muchos de nosotros.
Perdon, pero me parece un poco demagogico. La realidad es otra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Paulsailor este mensaje:
antares1_0 (15-10-2012), williwaw (15-10-2012)
  #37  
Antiguo 14-10-2012, 23:39
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Todos tememos por nuestros barcos, pero es mejor ser un inconsciente e ir disfrutándolos mientras podamos. Es lo mismo que la frase de .....y si me muero mañana, que.... Pues disfrútalo hoy. Desde luego hay ciertos tamaños que cuestan bien poco de mantener, así que cuando no pidamos mas, a comprar un pocket boat y como tiene menos de 6 m ni itb, ni nada. A mi me encantan los DAM
Estoy contigo, Nalari.

Vender mi barco me serviría de poco. Un pocket autoconstruído como el mío tiene valor de mercado igual a 0. O sea que tentación de venderlo no hay, si a caso de sacarlo y llevalo al campo a esperar. Pero mientras tanto el gasto es pequeño pequeño, con lo que tienen que ir realmente mal las cosas para tener que sacarlo del agua.
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-10-2012, 23:44
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Perdon, pero me parece un poco demagogico. La realidad es otra.
No es demagógico, y la realidad es la de cada uno, es cierto que poca gente puede permitirse 1 o 2 años sabáticos en 1 barco, conservando piso(s) coche(s), trabajo(s), etc... pero casi cualquiera puede renunciar a lo anterior, (mal)venderlo, pillar el barco e irse. Lo dificil es soltar amarras, y eso no es demagógico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jacarejack (16-10-2012)
  #39  
Antiguo 14-10-2012, 23:50
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Queridos foreros,
Todos sois armadores y reflejais vuestros temores.
En mi caso estoy buscando barco y aunque el que vende piensa a veces que lo quieres engañar, lo cierto es que todo mi entorno me dice que si me he vuelto loco por querer "algo superfluo" con la que esta cayendo. El miedo a moverse es grande porque el problema no es tanto el comprar como si lo podre mantener en el futuro porque las posibilidades de venderlo despues no pintan bien.
Siento no ser mas optimista pero queria contaros los temores de un comprador.
De momento nos tomaremos otra ronda
Birras para todos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-10-2012, 00:17
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Jamás he cazado al currican con 1 coche, ni he "aparcado" en 1 cala idílica, y al menos donde vivo, no me dejan colgar la ropa que se vea desde la calle, pero todo ello se puede hacer en 1 barco incluso sin ingresos.

Y el problema no es NO tener ingresos, el problema es no tener recursos, que no es lo mismo. Y lo recursos no tienen que ser ni mucho menos económicos. Y para muestra, los mal llamados países del 3r mundo, tienen más recursos, muchas familias tienen 1 montón de hijos, son más felices y viven más la vida que muchos de nosotros.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-10-2012, 00:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Queridos foreros,
Todos sois armadores y reflejais vuestros temores.
En mi caso estoy buscando barco y aunque el que vende piensa a veces que lo quieres engañar, lo cierto es que todo mi entorno me dice que si me he vuelto loco por querer "algo superfluo" con la que esta cayendo. El miedo a moverse es grande porque el problema no es tanto el comprar como si lo podre mantener en el futuro porque las posibilidades de venderlo despues no pintan bien.
Siento no ser mas optimista pero queria contaros los temores de un comprador.
De momento nos tomaremos otra ronda
Birras para todos
Dicen que "a río revuelto, ganancia de pescadores". Si:

a) tus ingresos te permiten mantener el barco y no tienes miedo de que mengüen de manera inminente.

b) Tienes dinero en efectivo para comprarlo.


Entonces, es el momento ideal para comprar. Los precios están por los suelos...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-10-2012, 01:20
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Es difícil pero.. ¿podría crearse una campa tabernaria?. Para toda esa gente que en cualquier momento podríamos ser cualquiera.
Un lugar de espera para poder vender sin presiones o incluso un sitio para una reparación de varios meses.
Igual he dicho una burrada.

Birras para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno
Tiberio (15-10-2012)
  #43  
Antiguo 15-10-2012, 01:43
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo soy de los que me he pasado a la horticultura. Gastos en estudios de los hijos en aumento (lo de las tasas universitarias de este año es para flipar), sueldo de la parienta a la baja, ciertos gastos familiares extras inaplazables.... Pues el bote de cabeza a la huerta de un familiar, toldo y a esperar la ansiada concesión de un amarre público que disminuya a niveles asumibles el coste de amarre.

El brindis para cuando pueda tener el esquife a flote de nuevo.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-10-2012, 04:05
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Respondiendo a la pregunta inicial. No temo nada. El miedo es gratis, y ademas es el instrumento gracias al cual muchos saldrán mas ricos gracias a la crisis.

En la bonanza, los amarres subían de manera salvaje, los gastos de mantenimiento, sin posibilidad de "negociacion", también. Y os doy mis cifras : 2008, el amarre era de 380 euros mes por un 36 pies, y con la amenaza de la escasez. Hoy pago 460 euros..........por un trimestre, y sobran amarres. Cuando debía tener miedo?

Disculpadme si me pongo serio, estoy harto de derrotistas y de asustados ( se que me va a caer la del pulpo, pero es mi opinion).



En una economia "moderna", anglosajona, te puedes arruinar varias veces, lo importante es hacerse millonario una vez mas de las que te arruines.


Y si un dia todo va tan mal, que los bancos cierran y hay un desastre ( no creo pero a la gente le gusta pensar asi), da igual en que fondo hayas invertido...no valdra nada, asi que compra armas, municion, alimentos basicos.. kits de supervivencia. Yo mientras me comprare un barco mas grande.

La crisis fundamentalmente es una emocion, que tendemos a racionalizar. Parte del deseo de ser el centro de mundo o de nuestro pequeño mundo, y "queremos" tener seguro todo. Y os pregunto, tenían todo seguro y claro nuestros abuelos? nuestros padres? No, pero les sobraban huevos, ilusion, y necesidad, ganas de salir adelante. ( desde el 36, guerra, postguerra, aislamiento, crisis, transición, varias crisis....) Y las gallinas siguen poniendo huevos, crecen patatas, naranjas.....mas que nunca.

La crisis no es mas que un cambio de circusntancias en donde las estrategias que hasta ahora han dado resultado, ya no lo dan. Nuevas estrategias daran nuevos resultados. Se limpia el mercado. Hoy encuentras locales a precios razonables, alquileres en los que se puede negociar, y si..........no hay dinero, con lo que aquellos que ganaban, como en las partidas de poker, por tener una caja alta, hoy no ganan. Esto puedes verlo como un inconveniente o como una ventaja, elige.

El que esta metido en hipotecas... tiene un problema, y debe afrontarlo y solucionarlo. Quedarse sin hacer nada ni es estrategia ni tactica, es una mentalidad "magica" esperarando a que todo se solucione. Ser manifestante mas o menos antisistema es creer que si el problema es de muchos, "surgira" la necesidad de que alguien solucione lo mío.

Asi que es momento de cambiar de eslora a mas grande, hay precios de pm, yo estoy mirando un barco que no creia que pudiera comprarme en años, y lo tengo a tiro, si vendo el mío, cae. En otro tiempo podia vender el mio por 2X, hoy solo por X, pero entonces ese barco valía 6X, y hoy 3X. ( esto es pongo 2X, en vez de 4X).

En unos años, veremos como de esta crisis han surgido nuevas fortunas, no te quedes esperando a verlo, si quieres, tu puede ser uno de ellos.
Si de verdad quieres, demuestralo. La historia no la escriben los cobardes, y hazte siempre dos preguntas, para que? y, que es lo peor que puede pasar?

Ale, me ha salido la vena coach.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
calama (16-10-2012), capitan senpai (21-10-2012), gacilupeto (20-10-2012), JoeTe (16-10-2012), MAREAALTA (15-10-2012), tuera (16-10-2012), vagonetas63 (20-10-2012)
  #45  
Antiguo 15-10-2012, 07:16
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Respondiendo a la pregunta, pues sí, temo. Creo que como la mayoria de los armadores.

En mi caso, ya ha pasado el tiempo de las lamentaciones y ha llegado el de la acción. De nada valen las licenciaturas y másteres...somos muchos en el inem...

Estoy sin trabajo, con el paro agotado y con las mismas facturas que pagar, así que con los escasos recursos que quedan, me estoy reinventando profesionalmente.

El barco y la mar es mi manera de vivir, y será un duro golpe tener que desprenderme de ello algún dia si la situación se vuelve insostenible.

Mientras tanto, hago todo lo posible por mantenerlo, sacando un duro de aquí y otro de allá.

Y lo de compartir el barco me parece una idea muy buena, pero...
¿de veras funciona? Hay gente que comprende que comprar un barco y mantenerlo es costoso, y está dispuesta a colaborar con los gastos a cambio de navegar y disfrutar del mar.

Pero tambié hay quien cree que lo que quiere hacer el horrible armador aprovechado es que otro le pague sus facturas, que nadie le obligó a comprarse el barco, y que navegar sale gratis. Ojalá yo hubiese podido navegar por la cara también...

No voy a entrar en discusiones entre las 2 posturas, pero si diré que yo compartí los gastos de un barco antes de ser armador. En éste barco hice amigos y aprendí a navegar durante 1 año y medio, a cambio de aligerar la carga del barco a su armadora...me parecia perfectamente lógico ese toma y daca...

Despues, renunciando a tener casa, coche y otras cosas, me compré el barco, que es lo único que tengo.
Haré todo lo que esté en mi mano por seguir teniéndolo dignamente y navegando...como decia aquel: "caminante no hay camino, se hace camino al andar"

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje:
amurado (09-11-2012), ignius (15-10-2012), J.R. (15-10-2012), teteluis (15-10-2012)
  #46  
Antiguo 15-10-2012, 10:54
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Respondiendo a la pregunta inicial. No temo nada. El miedo es gratis, y ademas es el instrumento gracias al cual muchos saldrán mas ricos gracias a la crisis.

En la bonanza, los amarres subían de manera salvaje, los gastos de mantenimiento, sin posibilidad de "negociacion", también. Y os doy mis cifras : 2008, el amarre era de 380 euros mes por un 36 pies, y con la amenaza de la escasez. Hoy pago 460 euros..........por un trimestre, y sobran amarres. Cuando debía tener miedo?

Disculpadme si me pongo serio, estoy harto de derrotistas y de asustados ( se que me va a caer la del pulpo, pero es mi opinion).



En una economia "moderna", anglosajona, te puedes arruinar varias veces, lo importante es hacerse millonario una vez mas de las que te arruines.


Y si un dia todo va tan mal, que los bancos cierran y hay un desastre ( no creo pero a la gente le gusta pensar asi), da igual en que fondo hayas invertido...no valdra nada, asi que compra armas, municion, alimentos basicos.. kits de supervivencia. Yo mientras me comprare un barco mas grande.

La crisis fundamentalmente es una emocion, que tendemos a racionalizar. Parte del deseo de ser el centro de mundo o de nuestro pequeño mundo, y "queremos" tener seguro todo. Y os pregunto, tenían todo seguro y claro nuestros abuelos? nuestros padres? No, pero les sobraban huevos, ilusion, y necesidad, ganas de salir adelante. ( desde el 36, guerra, postguerra, aislamiento, crisis, transición, varias crisis....) Y las gallinas siguen poniendo huevos, crecen patatas, naranjas.....mas que nunca.

La crisis no es mas que un cambio de circusntancias en donde las estrategias que hasta ahora han dado resultado, ya no lo dan. Nuevas estrategias daran nuevos resultados. Se limpia el mercado. Hoy encuentras locales a precios razonables, alquileres en los que se puede negociar, y si..........no hay dinero, con lo que aquellos que ganaban, como en las partidas de poker, por tener una caja alta, hoy no ganan. Esto puedes verlo como un inconveniente o como una ventaja, elige.

El que esta metido en hipotecas... tiene un problema, y debe afrontarlo y solucionarlo. Quedarse sin hacer nada ni es estrategia ni tactica, es una mentalidad "magica" esperarando a que todo se solucione. Ser manifestante mas o menos antisistema es creer que si el problema es de muchos, "surgira" la necesidad de que alguien solucione lo mío.

Asi que es momento de cambiar de eslora a mas grande, hay precios de pm, yo estoy mirando un barco que no creia que pudiera comprarme en años, y lo tengo a tiro, si vendo el mío, cae. En otro tiempo podia vender el mio por 2X, hoy solo por X, pero entonces ese barco valía 6X, y hoy 3X. ( esto es pongo 2X, en vez de 4X).

En unos años, veremos como de esta crisis han surgido nuevas fortunas, no te quedes esperando a verlo, si quieres, tu puede ser uno de ellos.
Si de verdad quieres, demuestralo. La historia no la escriben los cobardes, y hazte siempre dos preguntas, para que? y, que es lo peor que puede pasar?

Ale, me ha salido la vena coach.
Totalmente de acuerdo con Buzon,

No hay que ponerse la tirita antes de hacerse la herida y si crees que te la vas a pegar haz algo creativo para solucionarlo.. y no siempre pasa por ganar más dinero.

El miedo es paralizante y hay que superarlo. No digo que sea fácil.

Hemos estado todos viviendo una situación que ahora se desvela como "irreal", pero no estamos mucho más inseguros, en lo esencial, ahora que hace unos años. Eso si, ganabamos más y también lo gastabamos...

Tengo temores como todos vosotros, trabajo en una multinacional + negocio propio, 3 hijos, etc.... es decir una mochila bastante pesada de responsabilidad. Pero tengo claro que mis padres y abuelos lo tuvieron mucho más chungo y los recuerdo firmes en sus ilusiones.

Sobre los precios de los barcos... qué os parece lo de la vivienda??? quién compro una casa o piso en 2007 por 400k € que con una buena parte hipotecada tendrá que pagar pongamos 700k €, cuanto ha perdido?? y eso no se puede regalar y ya está, se lo debes al banco de por vida...

En fin, ánimo que no hay tormenta que dure para siempre!!!!

Una ronda cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT
buzon (15-10-2012)
  #47  
Antiguo 15-10-2012, 10:59
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Pienso en las razones que pueden hacer que no pueda con el....

Que pierda el trabajo o que sigan subiendo los precios de los atraques.

Si ocurre lo primero, alquilo la casa, y es cuando mas tiempo tendré para disfrutarlo, pero si ocurre lo segundo y cada vez ganando menos, no se cuantos años duraré
Si siguen subiendo los precios de los atraques, yo no se tampoco cuanto duraré. De todas formas al igual que en época de bonanza hubo una subida para adecuar el precio de los atraques al del mercado inmobiliario, ahora que el precio del mercado inmobiliario ha bajado en torno al 40% desde que comenzó la crisis, creo que debieran adecuarse ahora también el precio de los atraques al del mercado inmobiliario.

Desde luego que antes de malvender, me lo llevo como han comentado por ahí a una parcelita a esperar que pase el vendaval.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-10-2012, 11:02
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Creo que un gran problema añadido es como se ve la situacion española desde fuera de España.

Si vives fuera la situacion que se percibe es que España esta totalmente en quiebra, no se diferencia con la situacion de Grecia por ejemplo. Todo el que sabe que soy español me pregunta por la situacion de alli como si yo supiera algo mas que ellos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-10-2012, 12:55
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Chicos, chicos... los barcos no son caros. Salvo accidente. Una vela génova te cuesta 900 euros y puede servir 20 años. Por un cambio de aceite del coche, más filtros y niveles te soplan, aqui en Madrid, 250 leuros. Amarres: los hay, en Andalucía, por 5.50 eruros al día, agua y luz included; un paquete de ducados 4.35 euros. La ITB se pasa cada 5 años. Los "gastos de comunidad" son mínimos. En una casa, sólo en agua, gas electricidad y calefacción pagas un huevo y la yema del otro. No hay IBI y los impuestos, si el barco es un poco "mayor", son aceptables. Un seguro a todo riesgo te sale por 500 al año. Cos dos coches en la familia, doblas el precio. Teléfonos móviles, tele por cable, alquiler de apartamento en vacaciones se compensan con una cerveza del mercadona, el viento y un libro.
El barco es, pues, la mejor inversión posible y la más barata.
Armadores, sed felices y unas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariveles este mensaje:
amurado (09-11-2012), javino (17-10-2012), TARTUFO (16-10-2012)
  #50  
Antiguo 15-10-2012, 13:51
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Estamos inmersos en una devaluación asimétrica que no afecta a todos por igual. Cada vez más tengo la impresión de que lo malo es que estamos en una travesia del desierto donde no vemos el final. En muchos casos el valor de las cosas que nos rodean ya no son reales, ni siquiera se ajustan a una posible demanda. Y lo que es peor, algunos de los servicios existentes, ni queriendo, ni pudiendo ajustarse a la nueva realidad. Por eso pienso que todo esto acabara en una pólitica de tierra quemada para que surjan nuevos brotes. No creo que la mayoria de empresas actuales, con sus gastos fijos e inercias de años, puedan competir con nuevos empresarios noveles y con el aceite nuevo que estan por venir. Ya se sabe, lo que hoy parece una agresión, mañana después del duelo nos parecera agua vendita ......... porqué doler va a doler y güevo. Nos hemos dejado robar la cartera y ahora tocan garbanzos ....

Pero animo!!! que un poquito más y empezara a llover para todos igual ... estamos jodios ......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto