La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 15:36
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion meteo para cruzar Cerdeña/Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Tu eres el mismo paco que casi hunde un barco con unos bajos en cuba? y el mismo que desarbolo no hace mucho aqui en españa?? mejor no sigo no??

"no hase falta desir nada mas"
Si "hase falta desir mas". No se puede tirar la piedra y esperar que no haya respuesta. Aclaremos:

Yo no he desarbolado una vez en España. He desarbolado dos veces.
La primera, aún novato, cuando el estay de proa se rompió junto al terminal superior. Viento de proa, menos de 10 nudos, ceñida a tope. Como digo, novato yo, arrié el foque,que era el que podría aguantar el palo, y el palo cayó. Lección aprendida: no arriar vela cuando el estay rompe y cambiar jarcia cada 10 años, máximo.
La segunda fué con viento de través, 14 nudos. El terminal en "T" del obenque bajo rompió en la curva. El aspecto del corte evidenciaba una fisura anterior que ocupaba 80% de la superficie de la sección. La fábrica asumió la responsabilidad y pagó lo que el seguro no cubrió. Vale decir que ja no monta más ese tipo de terminal. Lección aprendida: no vi nada a incorporar a mi experiencia, en este caso.

Sobre el barco que "casi hundo", decir que:
Fuimos enrolados unos compañeros y yo por "C", un socio a medias de un "Slocum" que estava en Cienfuegos, para traerlo a Barcelona vía La Habana. "Solo" tenía dos problemillas: algo de caracolillo y el arraigo de una cruceta que estaba algo rajado, nos dijo. Se me nombró "capitán" y se me pidió que aconsejase equipo para la tarea, lo que hice.
Llegando allá, sorpresa: caracolillo no había pero... el WC sin funcionar (lo
arreglé yo!); el filtro de combustible lleno de pasta barrosa (que saqué a puñados); un tanque de agua inservible; el otro con el respiro por el que salía el agua (estaba escondido, por lo que se inundó la sentina del motor hasta el eje); el GPS no funcionaba...etc. etc. en fin, un cromo.
Le dije a "C" que el barco no estaba en condicones, pero me dijo que su socio traería repuestos de Huston a La Habana. Como uno de los compañeros llevaba un GPS portatil y yo conseguí hacer algunas reparaciones, concordé.
A medio camino la luz del compás se quema y, lo que es peor, el guardín se rompe. Tube que gobernar con una caña de respeto dirijida hacia popa y bajita.
Llegando cerca del destino, las pilas del GPS dan señales de debilidad. "C" me dice que distingue los edificios de Marina Hemingway (spell?), que continuásemos. Hasta que me doy cuenta que es La Habana! Vuelve contra corriente hasta la boya de recalada, en la entrada de la canal que lleva a la marina.
Y entonces le digo a la tripulación: id los cuatro a proa y guiadme (recuerda que yo, desde mi lugar no tenía visión). La marina solo tenía luces a la derecha del canal de entrada, en fila, ya en tierra, y hacia ellas les dije que me hicieran llevar el barco. Y así lo hicieron; solo que nadie notó que estábamos perdiendo la enfilación, lo que significaba que estábamos derivando fuertemente.
Final: la orza golpeó en las piedras del fondo y el barco encalló. Alguien vino con una moto de agua, le mandé que nos escorase tirando de una driza prolongada por un cabo, desde el través; salimos a la canal y ya allí, Guiado por la moto en proa y "C" de pié en el asiento de popa "dictándome" el camino, entramos.
Resumiendo: lección aprendida, varias:
No aceptar embarcar en barcos desconocidos.
No sensibilizarse con ruegos de armador que contraríen tus criterios.
Escojer (y/o entrenar) bien la tripulación.
Asegurarse que el barco está en condiciones.
Como ves, acorde con lo que le digo a ¡Mystic.
Y ahora, ¿por que no te quitas la máscara y nos dices quien se esconde atrás de "Quim"? Solo por curiosidad. Es justo ¿no?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 15:49
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Con las últimas actualizaciones de los partes la cosa se queda bastante clara.
Me quedo donde estoy, aprovecharé para descubrir algún rincón nuevo de Cagliari e ir haciéndome a la idea de que la semana próxima si finalmente se establece una alta presión entre baleares y Cerdeña, saldré en solitario rumbo Menorca y de ahí hasta Cartagena son etapas cortas.

Gracias a todos por aclararme las ideas pues me ha faltado el canto de un duro para salir....las prisas son malas consejeras.

Gracias.

Yo lo que hago en estos casos, ya que encuentras desanconsejable largar, es salir a explorar el país. El interior de Cerdeña es bonito, la gente es estupenda y las comunicaciones aceptables. No dejes pasar la oportunidad.
Buena suerte
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 16:28
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

En Julio me recorrí en coche la mitad norte, así que lo mejor que puedo hacer es lo que dices paco, paciencia y a conocer el resto.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 16:31
Corsario

Me da un poco de rabia pues llevo los últimos meses llorando por falta de viento en mis travesías y ahora era la oportunidad de disfrutar una buena cabalgada si en vez de 360 millas hubieran sido 100 le hubiera tirado pero como decía antes un cofrade si dudas no adelantes.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 17:17
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Hola Enrique.

Voy a haceros caso a ti a Mirabras y a patxi, haré una aproximaciòn a la esquina SW, fondearé en las inmediaciones de Capo Teulada, en cala de Aligusta o entraré en Calasetta que me gusta más que Carloforte y saldré al día siguiente que creó estará más calmado.

Sobre la marcha.

Si decides entrar en Carloforte, dirígite a babor una vez pasada la bocana (Marinatour). Saldrá a buscarte un marinero con su dingui (se llama Andrea, y habla muy bien español). Le dices que eres amigo del Telémaco y te hará un precio muy, muy especial.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 17:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Si decides entrar en Carloforte, dirígite a babor una vez pasada la bocana (Marinatour). Saldrá a buscarte un marinero con su dingui (se llama Andrea, y habla muy bien español). Le dices que eres amigo del Telémaco y te hará un precio muy, muy especial.
Que bueno

Lo tendré presente por si se da el caso.

Gracias.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 08:55
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Creo que has tomado la mejor decisión, pues hasta el domingo tienes mar de fondo y viento en el sur de Cerdeña, con lo que pasar las islas del toro y la vaca se te puede poner cuesta arriba. Atravesar de Cágliari hasta Spartivento es duro pues se monta un mar cruzado muy incómodo.

No me parece mala idea intentar ir aproximándote hasta Carloforte. En medio tienes los puertos de Teulada y Calaseta, ambos con comunicación complicada con aeropuerto y el primero no hay ni pueblo cercano.
Calaseta No es sitio para dejar tripulantes salvo que les quieras hacer una faena. Solo hay un restaurante en un camping a dos kilómetros y un solo autobús al día.
Teulada ofrece un buen abrigo para el SE ( no así para los NW y SW) y es bastante aburrido.

Carloforte es un puerto seguro con cualquier viento. Gasoil en puerto, cosa que en los otros dos es imposible y Marina Sigfredi (entrando a estribor) acepta regateos con el precio.

Hay posibilidad de abarloarse al muelle gratuito pasados los muelles de ferris antes de llegar a la otra marina.

Te digo todo esto pensando en que debes de dejar a tu hermano y puedes aprovechar para recortar el viaje todo lo posible. En Carloforte hay ferrys combinados con autobuses al aeropuerto de Cágliari cada dos horas. (Al menos en verano).

Con la meteo que yo suelo manejar el domingo tarde (Habrá que revisar la info mas cerca de la fecha) comienza una ventana para saltar a Menorca, pero navegando no a rumbo directo, sino haciendo un arco hacia el SW para no tener ola de popa ( Imposible de navegar en el mediterraneo medianamente bien) y no terminar el lunes con vientos de proa. La decisión de Ibiza, Mallorca o Menorca la tomaría sobre la marcha en función del ánimo y las sensaciones y el estado físico.

Si esperas al miercoles la cosa mejora bastante, pero las predicciones a largo son poco fiables en estas fechas.

Un abrazo y buena travesía

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 09:39
Corsario

Gracias Captain Teach excelente información. Por cierto estoy en Marina del Sole que me recomendaste en julio.

La actualizaciòn de los partes empeoran la situación para los próximos días, menos mal que no he salido.....

Aprovechando que Rayanair tiene vuelo directo a Madrid me voy unos días a España a despejarme y a esperar que se estabilice la situación.

Gracias a todos por el empujoncito que me habéis dado para tomar la decisión correcta.

Gracias.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 11:13
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Has tomado la decisión correcta; para el domingo me da olas de 3,5 m entre Ibiza y Mallorca.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 14:07
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenos dias Mystic

Creo que has tomado la decision justa, aunque tendras que modificar todos tus planes !

Una pregunta y una opinion :

- la opinion : yo, me quedaria en Cagliari, ademas estando en Marina de Sole. No te saldra muy cara, y a pesar de lo que parece, el barco estara en buenas condiciones de seguridad y desplazarte hasta el aeropuerto, o volver del mismo esta sencillo.
En Calasetta o Carloforte, viajar hasta Cagliari resulta algo complicado, y aun mas en invierno. Pocos autobuses saliendo hacia Cagliari y a pesar de la poca distancia, el viaje esta largo (+/- 3h).
Si piensas en esta solucion, lo mejor seria enterarte de todos los horarios de autobuses (Calasetta-Cagliari) y/o de trenes (Iglesias-Cagliari) y/o de la combinaciones (autobuses-trenes), antes de marcharte de la capital. En Calasetta o Carloforte, imposible tener esta informacion.

- la pregunta : seguira igual de rustica la marina de Sole? Con el "padrino" barbudo y su vaso de blanco, durmiendo en una mesa del "bar" ))
Seguiran iguales los servicios y duchas, tan confortables y intimos ))
Seguiran iguales los pantalanes con la madera bien sujetada ))
Si un dia me toca volver en este puerto, a pesar de esta rusticidad, sin duda ninguna ire a esta marina.

Ah ... un detalle, si ya no lo sabes : se puede pedir al "padrino" o a los hijos para alquilar un de los dos coches que tienen. No piden mucho, los coches no estan nuevos, no hay contrato, pero resultan muy comodos a la hora de ir hasta el aeropuerto para las reservas, o hacer compras ...

Volveran el mar y los vientos favorables
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 14:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Seré un finolis, pero para un par de días de recalada en verano, yo prefiero amarrar en Portus Karalis, perfectamente protegido del mistral y a cruzar la calle de la Rinascente y del centro de Cagliari y no en Marina di Sole, en casa dios y con los pantalanes medio desvencijados y totalmente expuestos al viento e incluso al fetch del puerto.
Lo que vale de más Portus Karalis (pagué unos 80 € hace dos años para un 12 m.) me lo ahorro en buses y taxis. Y la Almiranta encantada.
saludos

PD: para estancias más largas ya es otra cosa
Antiguo 18-10-2012, 14:36
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenas tardes Enric

Como bien lo dices, para un dia (o dos), Karalis esta muy bien por su ubicacion en el centro.
Es verdad que la zona de las marinas (Lega navale, Sole, Bonanza ...) esta algo alejada. Pero con 10/15 minutos de paseo llegamos al centro, en la avenida hay autobuses cada 10 minutos, precio 1E, y funcionan hasta las 23h, o media noche (dependiendo de los dias) en los dos sentidos, luego, mas tarde, se regatea un taxi, donde esta la estacion de autobuses, y nunca he pagado mas de 10E despues de media noche.
El año pasado he tenido que dejar mi barco (32") en Cagliari, 15 dias (20 agosto-5 septiembre) y he preguntado los precios : Porto Karalis 1350 Euros - Marina de Sole 270 Euros
Pues ... forza Marina de Sole
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 16:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Buenos dias Mystic

Creo que has tomado la decision justa, aunque tendras que modificar todos tus planes !

Una pregunta y una opinion :

- la opinion : yo, me quedaria en Cagliari, ademas estando en Marina de Sole. No te saldra muy cara, y a pesar de lo que parece, el barco estara en buenas condiciones de seguridad y desplazarte hasta el aeropuerto, o volver del mismo esta sencillo.
En Calasetta o Carloforte, viajar hasta Cagliari resulta algo complicado, y aun mas en invierno. Pocos autobuses saliendo hacia Cagliari y a pesar de la poca distancia, el viaje esta largo (+/- 3h).
Si piensas en esta solucion, lo mejor seria enterarte de todos los horarios de autobuses (Calasetta-Cagliari) y/o de trenes (Iglesias-Cagliari) y/o de la combinaciones (autobuses-trenes), antes de marcharte de la capital. En Calasetta o Carloforte, imposible tener esta informacion.

- la pregunta : seguira igual de rustica la marina de Sole? Con el "padrino" barbudo y su vaso de blanco, durmiendo en una mesa del "bar" ))
Seguiran iguales los servicios y duchas, tan confortables y intimos ))
Seguiran iguales los pantalanes con la madera bien sujetada ))
Si un dia me toca volver en este puerto, a pesar de esta rusticidad, sin duda ninguna ire a esta marina.

Ah ... un detalle, si ya no lo sabes : se puede pedir al "padrino" o a los hijos para alquilar un de los dos coches que tienen. No piden mucho, los coches no estan nuevos, no hay contrato, pero resultan muy comodos a la hora de ir hasta el aeropuerto para las reservas, o hacer compras ...

Volveran el mar y los vientos favorables

Cuanta información fantástico.

La marina no se cómo estaría antes pero apuesto lo que quieras a que no ha variado mucho en julio por recomendación de Captain Teach nos trataron genial y al mejor precio que he tenido nunca. me encuentro muy agusto aquí. Es un lugar muy particular.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 16:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Seré un finolis, pero para un par de días de recalada en verano, yo prefiero amarrar en Portus Karalis, perfectamente protegido del mistral y a cruzar la calle de la Rinascente y del centro de Cagliari y no en Marina di Sole, en casa dios y con los pantalanes medio desvencijados y totalmente expuestos al viento e incluso al fetch del puerto.
Lo que vale de más Portus Karalis (pagué unos 80 € hace dos años para un 12 m.) me lo ahorro en buses y taxis. Y la Almiranta encantada.
saludos

PD: para estancias más largas ya es otra cosa
Tienes toda la razón.... El primer dia estuve en Karalis pero a pesar de ser octubre el precio es bastante caro para un cata y como cada vez la previsión de estancia se alargaba decidí trasladarme a Marina del sole. Además con este viento es muy incómodo Karalis, la primera noche no pudimos dormir del oleaje que entraba por la bocana y eso que veníamos reventados de la travesía desde Palermo con una ceñida y caoctelera brutal.

Por cierto el otro día descubrí que tienes un libro, me llego ayer a casa.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
enric rosello (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 18:00
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Cuanta información fantástico.

La marina no se cómo estaría antes pero apuesto lo que quieras a que no ha variado mucho en julio por recomendación de Captain Teach nos trataron genial y al mejor precio que he tenido nunca. me encuentro muy agusto aquí. Es un lugar muy particular.

A mi me parece un sitio entrañable, lleno de reminiscencias de lo que quisimos que fuera y no es, de cuando se navegaba a fuerza de hormonas y no a base de cartera. Y quede claro que a mí ya no me quedan ni hormonas ni cartera, por lo que la elección es por algo ...mas sutil.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
dunic (18-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro