![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la estima despues de mes y medio ya de travesia y mucho brainstorming, ninguna tierra avistada aunque presagiada por el vuelo de tanto petrel como me adorna la cofa, me encuentra todavia haciendo el punto, que no al punto... en altamar, flotando acunao por el big blue
Pero habra que tocar tierra pronto, que puede aparecer el traicionero escorbuto a la menor. Que alternativas de recalada se dibujan, tras consultar esta carta de marear corregida y puesta al dia de Avisos a Navegantes ??. Si he transportado bien las lecturas de rectas altivas y marcaciones de sueños ... tan solo dos como las mas plausibles. Pueblo de la costa de buen clima y gente marinera, alla por la Axarquia o la Levantia, y barco pequeño de sieteypico-ocho que remozar a lo grande siguiendo los pasos de Maese Nihao para daysailing, o pasar a vivir directamente a bordo de un treinta y poco y fondear donde me lleven los palpitos y la presencia de amiguetes, sin planes rigidos ni prejuicios ferreos... Y hasta aqui el sermon del Domingo Que ya veremos el Lunes como sigue pintando la Novela Venezolana esta. ![]() Os quiero Be happy ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-02-2008 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
. Después de navegar un rato yo también por esos azarosos mundos nauticos de internet y perseguir páginas de Contessas 26 (que hay un montón) he visto que tambien la osmosis está presente en estas leyendas nauticas. Y cada vez irá a más, o sea que daros prisa .Yo por mi parte aquí sigo profundizando en caracteristicas técnicas, mts. cuadrados de velamen, bajandome fotos para comparar con lo que tengo, ya que mi Beneteau fué lo primero "en ciertas condiciones" que me encontré .Uno de los primeros handicaps para estos grandes barcos a pesar de tener 26 pies es ¿que sucede en fuerza 2 Beaufort, ventolinas?. Lo digo porque mi barco se arrastró este sabado, había algo de mar de fondo, la superficie del mar picada en la ría y la sensación con mayor y génova era la de estar navegando sobre una superficie con "pequeños baches". |
|
|
||||
|
||||
|
Chema , no hay barco universal...prioriza...
Aqui me acabo de tunear un Puma 26 sobre el papel segun lo que necesitaria yo, aunque quede mucho mas raro puente plano y timonera cubierta para el invierno ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-02-2008 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver el daño que hace estar lejos del mar
Seguro que pensabas "estos piraos me va a dejar en paz al fin", pues no Las curiosidades que me salieron este finde trasteando por los interneses No llega a 24 pies, doble timonera y cubierta plana, sólo falta solucionar el acceso a proa ![]() http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=75657&url= Una muy leve caseta deja paso a una cubierta muy plana, este ya se va a los 9 metros, tiene pinta de pesao ![]() Lo que no me deja de alucinar son los precios de los barcos en USA ![]() ¿cuanto creeis que vale? pues menos de un kilo http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=27026&url= ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Brullos.
Hace poco he descubierto lo que suponen los EE.UU. en cuanto a precios de barcos de segunda mano. El cofrade frankoo desde Méjico nos ha deleitado con muchos ejemplos atractivos. La verdad es que cuesta creerlo... He colgado algunas fotos y enlaces en este hilo de esos barquichuelos yanquis y es como para planteárselo... Tendríamos que hacer un estudio de lo que cuesta el traslado a esta parte del mundo desde allá. Tal y como están las cosas no es descartable. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia sobre el particular? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así parece ser Malamar, así parece ser...Cptain. Barceló leyendo este hilo tu conclusión estoy seguro es generalizada, me refiero a pensar en la posibilidad de traerlos de EE.UU., por medio de brokers o como fuese que al final nos saldría como comprarlos aquí pero teniendo un barco de allí. Quizás sería interesante tambien, que alguien que sepa francés o inglés navegue en los foros de estos dos paises para ver como se lo montan ¿no os parece?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimadisimos contertulios, buen inicio de semana.
Me alegra veros zascandilear por aqui... Vosotros por jovenzuelos quizas no teneis muy vivo el recuerdo de esa epoca appañola cuando si querias un coche tenia que ser Seat o Seat, apuntarte a una lista kilometrica y cuando te tocaba, descontados los que te pasaban por la derecha en base a enchufes variados de si algun familiar habia combatido en Rusia o asi,....pues te tocaba un coche malo pero era lo que habia...y gracias. Para los buenos de importacion se daba licencia a Ministros, Futbolistas del R.Madrid, Toreros de postin y Tonadilleras, unicamente, que estaba feo verlos desplazarse con el bolilla amarillo/naranja que nos tocaba al resto de a pie. ![]() Este nostalgico prolegomeno viene a cuento de lo autarquico y sui generis en cuanto a precios que se sigue contemplando el mercado nautico del usado nacional. Por ahi fuera vemos aparecer ofertas muy apetecibles, pero mas que el transporte, que para esloras alrededor de los 30' tan solo tendria la dificultad de encontrar 4 amigos con un mes que perder (o ganar) y disposicion para hacer una buena travesia trayendo el objeto de deseo para aca, es todo lo aleatorio del cambio de bandera y homologacion, marcados europeos etc, lo que al final nos hace desistir, para mejor fortuna de lo que haya aqui, siempre monotono y limitado en cuanto a oferta. Mi antigua tripulacion, fieros piratass..o como navegar en solitario...demasiado acompañado ![]() Me he ido por los cerros de ...Florida, pero ya vuelvo a aterrizar de seguidita ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-02-2008 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos medios dias, un buen barco, una muy buena aventura, unas excelentes fotos. He dicho ya un buen barco
http://vagabond.fr ![]() Malamar, buenas fotos de la época del carburo, nuestro seiscientos era azul celeste de segundahand y no veas de Alicante a Planolas(Gerona) toda la prole.Que tiempos. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-02-2008 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tamo, ese se lo compre por 100.000 pelas
en el Rastro a mi ex gitana cuando me gratifico con un crio, para que se fueran de parques...En cuanto al Vagabond, a algunos les gusta con hielo...vemos Brullos, ese Stormbird tiene muy buena planta... tienes referencias ??, que sin referencias...no le empleamos... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-02-2008 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera dinero (70.000) ya vería como homologar o lo que hiciese falta luego. http://www.nautorgroup.com/brokerage/search.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo fallo, se me pasó poner el anuncio
9m Elizabethan Sloop el anuncio http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=2426&url= ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues...que quies que te diga, Bru....me encanta
se hizo tmb en version ketch bañera central ![]() ![]() pero me gusta mas como sloop ![]() Pero guapo guapo... aysss ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta más en sloop.
Pero me gusta más el Cheoy, si yo tuviese lo que hay que tener, ese ya estaba de camino para aquí o yo camino para allá para periscopearlo adecuadamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El serio problema de esos barcos tan veteranos y tan baratos es saber evaluar el verdadero coste de ponerlos a son de mar, pues hay gastos impepinables y que no te los saltas ni siendo torero o caballista rejoneador.
Quizas en lo cosmetico se pueda transigir, pero ese motor Atomic ya no sirve, aunque han hecho uno, Perkins creo, que aprovecha la bancada agujero por agujero, y la remotorizacion no sale tan cara....pero sale. Luego tropecientas cosas mas, que se pueden ir haciendo segun haya dinero para ello, pero que hay que hacer... Hombre, en el caso concreto del Chu-Lin, solo vendiendo la teka birmana que trae, casi recuperabas la inversion , pero barco seguias sin tener, ...ta claro.![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro, motor nuevo, 1kilito, repaso general de jarcia, velas y palos, , otro kilito, documentación, cambio de bandera medio kilito más, instalaciones interiores mucho tiempo, paciencia y bastante poca pasta.
¿a ver si ecuentra alguien un barco como ese por menos de cuatro kilos y motor nuevo? Hay que tener las cosas muy claras, saber si el barco merece la pena, porque la cubierta puede meter más agua que un colador, pero un barco así, a ese precio, vale más lo que cuesta ponerlo bien, que lo costó el barco, pero una vez listo si lo vendes le ganas pasta, aunque ese no es el objetivo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un punto magico...cuando alguien mas incauto que tú lo ha intentado con un barco, victima mas de la pasion que del raciocinio, y lo ha dejado de exposicion, pero despues de esos años, esos dispendios, los morros de su mujer a la minima, los reproches de abandono etc etc. va y lo vende, hasta el gorro de no poderle ver la gracia... o de no tener permiso superior para versela...
Ahi es cuando hay que entrar cruelmente a saco...(aunque digan que es para subir de eslora).... Si es que soy un inmoral Si supieras por cuanto se venden de verdad los barcos... una penita pero eso va asi, al quinto año de no lograr venderlo por no ser un supositorio a la moda... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un regalito para tí Calamar, que seguro que me lo miras con buenos ojos...
No está en venta, ni sé dónde andará ahora. Es el barco de mi padre, en el que durante el Pleistoceno Santanderino, dí mis primeros pasos en esto de navegar. ![]() ![]() ![]() Editado por Embat en 26-02-2008 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches Editado por PICÓN en 26-02-2008 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Sips Kiernan, si te acuerdas hasta me pase una tarde reparando esas fotos de los agravios del tiempo...esa maravilla de barco vuestro lo merecia con creces...
Que buena juventud tuviste ...yo veia el mar cuando en mi pueblo deshelaba y podiamos bajar al valle ... Justo despues de la guerra, por la escasez de todo, hasta viviamos en las cuadras con el calorcito de las vacas por todo confort.... 'jate tu yates....Cuando lo conoci por primera vez, al mar y me pude bañar, me acuerdo que pense....se han pasado con la sal... Fijate tu que diferencias con tu Santander querido, como del mar a la montaña... Mi pueblo ![]() Un abrazo nen
|
|
Pedazo de barco Embat y pedazo de lugar bonito tu pueblo, Malamar ¿En los Dolomitas?
![]()
|
||||
|
||||
|
Nops Chifle...mucho mas al Oeste, encima de los Alpes Maritimos
Courmayeur, Valle de Aosta, el pico entre Italia, Francia y Suiza, ...asi no se nunca en que idioma hablo ....pero de vocacion soy mafioso siciliano A ver que escribo hoy, que tras anoche si no abatido,...debatido si estoy... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-02-2008 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Embat, (a.k.a. Kiernan)
Un velero estupendo tenía tu padre, sin duda. Gran suerte la tuya iniciarte en el mundillo a bordo de algo tan bonito. Uno de mis primeros recuerdos navegando es a bordo de un Puma 26 con mi padre sosteniéndome por el púlpito para que hiciera aguas mayores sin utilizar el inodoro nuevecito que tenía el pumita... En fin, recuerdos... Viendo tus fotos me parece estar leyendo algún libro de los pioneros de los sesenta que publicaron sus hazañas en esos libros de tapas amarillas tan populares entre nosotros. Mis felicitaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mio no es Tamo.
Tengo que ausentarme un par de dias del hilo por asuntos de vacio mental no food for thought cantaré ya me centro de nuevo, pero son dias de arcobaleno, finito el invierno, ya vuelve el dia bueno.... Abracetes
|
||||
|
||||
|
Bonito barco Embat.
A mi padre le viene tardío lo de los barcos, ahora con 60 pasados se acaba de sacar el PER Bueno, Malamar, este es un pelín más grande que lo que hablamos hasta ahora, son 10 metros, pero mira, cubierta más plana no se puede pedir y hasta tiene popa escandinava de esas Kendall cutter ![]() Una fotillo de la cubierta ![]() y esto por menos de 7000€ http://www.yachtworld.es/core/listin...all&slim=quick Pero como no es oro todo lo que reluce y el vendedor no debe querer tener demasidas visitas al barco nos lo cuenta todo Hay otras dos o tres fotos más de agujeros y cosas así ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |