![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡ANIMO DIDAC, QUE YA QUEDA MENOS !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro de 48 horas la cuña anticiclónica va a subir mucho, a Wilson probablemente le coja por el lado bueno (aunque con viento bastante débil), pero espero que no deje empantanado a Didac, aunque la opción de volver a norte y coger más viento parece que siempre la tendrá, la ruta más rápida creo que es indudable que está por el norte... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la meteo es así, desde un punto y un momento determinado consigues pasar por una ventana, y unas pocas millas más atrás te has quedado fuera... Ya casi están en casa, no creo que exista alternativa mejor a la de acercarse un poco a los pubs dublineses... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una muestra más de lo que es la VG y de lo que es el espíritu del mar. Ojalá eso fuera más corriente en tierra.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El paseito,en menor mecida ya se lo pegaron los dos primeros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien vi la maniobra, y por supuesto que se acerco a ver "si habia que echar un cable". Pero apuesto a que Colman le dijo que todo estaba bien |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver el reportaje del otro día de Bubi Sanso en el que se veían imágenes de el viejo "old spice" que llevó en la Vendee del 2000, me encuentro con que lo han restaurado y dejado como nuevo!!..y ahora lo dedican a sacar a gente que quiera sentir lo que es navegar en un Imoca...el barco recupera su nombre original "mundus"..y la restauración ha sido dirigida por Cali Sanmarti,gran navegante que participó en la BWR con el We are Wáter..que es el barco que lleva Alan Roura, "la fabrique",en esta edición...
Seguro que a Bubi le hará gracia el día que lo vea por Palma de Mallorca navegando... |
| 10 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
caribdis (15-02-2017), chang (16-02-2017), JOS (16-02-2017), Loquillo (16-02-2017), Marendins1977 (15-02-2017), mascarat (16-02-2017), Pons Minei (16-02-2017), Rony (16-02-2017), Rumbero (16-02-2017), v36317 (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Al final va algún cofrade a recibir a Didac?
Por cierto, Destremeau ya ha cruzado el Ecuador. Ya no queda nadie en el sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Didac, después de haberse desviado unas cuantas horas hacia el norte, se ha atrevido a poner rumbo directo a Sables. De esa forma puede hacer coincidir si SOG con su VGM. Esta arriesgada ruta, le permite rodear por el norte el anticiclón, pero sin tener que apartarse tanto de su destino. Está contradiciendo las propuestas de los "rutajes", por lo que seguramente se deja llevar por su "olfato" para leer las condiciones reales. Esto yo lo entiendo como una muestra de su ambición, por cazar a Wilson. Veamos como le sale esta apuesta....
Es un valiente!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
cuyahoga (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Wilson no se ralentiza lo suficiente, y ahora le saca 400 millas a Didac... creo que ambos han hecho lo que les tocaba por donde estaban
, sus estrategias perfectas, pero como suele ser, el que va delante gana. ![]() En todo caso, Didac ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(aunque haga ilusión cazarlo).Hay que tener en cuenta que todos los participantes (sin excepción) son capaces en cuanto a navegar, de hacer un reloj suizo con un par de alambres y un destornillador ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que la cortó y se quedó con la parte que le servía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alan Roura, el benjamín de la regata (23 años), a punto de llegar a Les Sables.
![]() Que suerte ha tenido Wilson con la meteo. Aunque la "suerte" también hay que saber buscarla. ![]() Mientras él ha podido hacer rumbo directo hacia la línea de llegada, Didac está haciendo más millas al tener que buscar esa depresión que está más al N. De todos modos, aún no han terminado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de chivar la aplicacion del movil de la Vendee Globe que Alan Roura acaba de cruzar la linea de meta ahora mismo 105 dias 20 horas y 10 minutos. Voy a ver en FB si lo emiten en directo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco, muy poco se ha hablado de este suizo de 23 años en este hilo. Este trotamundos hoy se ha convertido en el navegante mas joven de la historia en finalizar la regata.
![]() ![]() ![]() Empezó hace cuatro años a competir en clase mini, luego pasó a clase40 y de ahí a la Imoca. Durante esta Vendee tuvo uno de los percances más serios de los que yo he sido consciente (con el permiso de Conrad Colman y Thomas Ruyant): Navegando en mitad del Pacifico, bajo vientos de 40/45 nudos y olas de 6 metros, un OFNI golpeo su timón de estribor, lo que provocó que la varilla de carbono que lo sostenía se rompiese y abriese una vía de agua considerable en la sección de popa. Bueno, el chaval (por llamarlo de alguna forma), manteniendo una calma y una sangre fría alucinantes para su edad, comprendió que tenía que actuar lo más rápido posible; con el agua llegándole a la altura de las pantorrillas tuvo que inclinar el barco deliberadamente 60º orientando la quilla hacia sotavento para detener la inundación que hacía que se hundiese gradualmente poco a poco (me imagino la escena y me entran escalofríos... viento, olas, alarmas sonando por todos lados y tú solo en mitad del Pacifico con el agua por las rodillas...). Tras detener la inundación, que a esas alturas pasaba del medio metro y lo había anegado casi todo, y tras 30 minutos de trabajos por fin pudo colocar el timón de repuesto en su sitio. De lo poco que se mantuvo seco fue su ordenador de repuesto, gracias a ello pudo continuar en regata, aunque comprendió que su carrera contra el resto de navegantes había terminado. Según sus propias palabras, salir de aquella situación tan desesperada le dio la moral y la fuerza suficientes para llegar a Les Sables -"If I managed to get the ruder in place in such conditions, I should be capable of making it all the way around". Bueno, pues a pesar del "incidente" el suizo se las ha apañado no solo para terminar, sino para remontar una plaza. Bravo Alan!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Dichuga en 20-02-2017 a las 13:33. |
| 18 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
API (20-02-2017), caribdis (20-02-2017), Coke25 (20-02-2017), Edu (20-02-2017), Larsen (20-02-2017), leonperdomo (21-02-2017), Loquillo (20-02-2017), Maoraspa (20-02-2017), mario147 (21-02-2017), mazatlan (21-02-2017), morraso (20-02-2017), North Side (20-02-2017), pixuetu (20-02-2017), Reivah (20-02-2017), Rony (20-02-2017), Rumbero (20-02-2017), trica (20-02-2017), whitecast (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enorme Alan. Extraordinario marino. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el caracolillo??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas a mas de 10 nudos de media cambiando de temperatura de agua cada semana, te aseguro que caracolillo = 0
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Loquillo (21-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo dudo jiauka, pero llama poderosamente la atención ese casco tan impoluto después de 105 días. Porque, imagino que ni siquiera llevan tratamiento de antifouling, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si hay alguna imagen de Conrad Colman a su paso "cerca" de Galicia? No sé si algún helicóptero habrá querido echarle un vistazo. Una oportunidad para mostrar al mundo que Salvamento Marítimo está al tanto de los navegantes en apuros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Colman va a Les Sables? No le merece la pena arrumbar a un puerto español?
__/)____/)/)_____ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querrá acabar la regata, como es normal. Le quedan unas 300 millas, y va a 4,5 nudos...en unos días llega, después de una vuelta al mundo ya no es nada... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Facebook están emitiendo el video en directo de la llegada de Rich Wilson.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|