![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas podías poner el articulo completo a ver que cuentan. Hay otro argumento mas para que no se pinten ¡El precio! si le das brillo al casco de metal y si es color aun mas, salen todas las deformaciones, entonces tocaria masillar antes de pintar, un dineral pera luego estar sufriendo a ver si te das con algo, en lo que se supone que son barcos de crucero de altura que golpes se van a llevar a buen seguro, mejor dejarlos sin pintar, otra cosa es el acero que hay que protegerlo, no hay mas remedio que pintarlo y mejor no ser muy escrupuloso con los acabados ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes poner una placa porosa, pero teniendo el plano de tierra que te da un casco de acero es una lastima, yo la tengo al casco cortada con un desconectador y solo cuando uso la BLU le doy paso, esto en acero, en aluminio no lo haría y es complicado, o pones la placa o hay quien usa la pala del timón, si es colgada y lleva casquillos fenólicos o de teflón, Hagas lo que hagas, esto dice Alubat: •Un testeur de fuite est installé de série sur tous nos bateaux ; il a pour vocation de valider que la coque aluminium de votre Alubat reste électriquement neutre. Les testeurs de fuite que nous montons sont extrêmement sensibles puisqu’ils sont calibrés pour détecter toute intensité électrique supérieure à 0,75 milliampère circulant dans la coque. Cualquier intensidad superior a 0,75 miliamperios circulando por el casco es perjudicial, el acero es mucho mas noble y tolera mucho mas, pero yo trataría de conseguir lo mismo, de hecho así lo tengo. Esto claro esta, si no tienes el motor con doble polaridad es tontería ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Atlanticus (08-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al principio de este PDR tienes un circuito tipo http://www.caroff-duflos-architectur...eneralites.pdf ![]() |
Atlanticus (08-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Café calentito para pasar estos frios tardíos.
Me gustaría someter a la sabiduría y experiencia de los cofrades con barcos metálicos una cuestión en la que estoy ahora inmerso. En un barco de aluminio, creéis que es mas conveniente soldar unos apoyos al casco en los que luego se atornillen las mordazas, winches, desviadrizas,escoteros, etc.. o instalar estos elementos con tornillos pasantes que tengan las tuercas por el interior del barco.? En el caso de soldar esos soportes, ¿atornillariais directamente al soporte los tornillos pasandole un macho para abrirles las roscas o creeis que es mejor poner arandelas y tuercas por debajo? Muchas gracias anticipadas. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda soldar una pieza y mecanizarla, te evitaras una posible gotera por cada agujero, yo me tome la molestia y tuve la paciencia de hacerlo con todo, carril de escotero de genova incluido
y estoy muy contento de haberlo hecho, ahora no creo que tuviera las ganas ![]() En el acero es aun mas importante por la oxidación, como bien dice Gilbert Caroff todos los barcos sean del material que sean mueren por sus agujeros con el aluminio no se te va a oxidar nada y si se produjera electrolisis entre el tornillo de inox y el aluminio nunca te pasaría al casco, también puedes hacer el típico puente soldado y atornillar por debajo, todo queda a la vista y nada perfora el casco, quizás no te puedas permitir poner mas altos los mordedores etc...http://************.blogspot.com.es/...-de-acero.html ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
harfan (09-03-2016), nauterapeuta (09-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, maestro. Me lo has dejado claro.
Para winches y mordazas y desviadrizas colocaré los puentes soldados en chapa de 6 mm y pondré tuercas y arandelas por debajo. Para los carriles de génova soldaré una tira de chapa de 12x30 mm de la longitud de los carriles roscada previamente para atornillar sobre ella los perfiles en T. La mayor había pensado ponerla sin carro con dos anclajes hechos con chapa de 12 mm a los lados del tambucho de entrada (hay un metro de separación entre ambos y coincide una cuaderna por debajo) y un desvío de la escota a cada banda a la alemana. De esa manera podría largar escota en caso de necesidad desde cualquiera de las bandas. En tu blog veo que no recomiendas cofres ni en la proa ni en bañera. En un barco metálico en los que las tapas van a ser necesariamente fuertes y en los que se puede hacer un compartimento estanco a proa con unas cerraduras que impiden que se abran accidentalmente las tapas, ¿cual seria el inconveniente?. Veo que Alubat los coloca en sus barcos y están pensados claramente para el crucero. Muy buena idea soldar tubos para las tomas de los depósitos de agua y combustible. En mi caso, (derivador integral), había pensado también sacar el tubo de agua de mar del pozo de la orza con un tubo soldado y un sistema antisifón para no tener otro pasacascos por debajo de la flotación mas que el de la sonda de profundidad. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo en barcos de acero, por la oxidación, tu no tienes problemas, a mi en cualquier caso no me gustan los cofres grandes, al final es un monton de trastos en el que necesitas esta siempre el ultimo prefiero dejar un lugar en el interior y tenerlo todo organizado, en los barcos de bañera en popa uno de los dos espacios gemelos en los que se suelen poner las cabinas, se puede utilizar uno de ellos para el baño y a continuaciond el mismo y atravesándolo un espacio de almacenamiento .![]() ![]() |
harfan (11-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Seguramente lo sabes, pero acuerdate de darle cierto ángulo al tiro de winche, Lewmar recomienda entre 5º y 10º, Harken 8º, Antal de 2º a 10º..."
Sí que lo sabía pero gracias de todos modos. No será la primera ni la última cosa que, a pesar de saberla, no la tengo en cuenta y luego me toca rectificar ![]() ![]() El acceso principal al cofre grande de popa es por el baño (el que permite meter una bicicleta plegada, la auxiliar desinflada, etc..), pero también le he puesto una tapa en el banco de la bañera que me permite acceder desde allí. De esa manera tengo dos caminos en lugar de uno para encontrar ese cachivache que buscas y que efectivamente está el último ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
harfan (11-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ha fallecido Joubert, creo que visionar de nuevo una obra suya y escucharle, puede ser un merecido homenaje.
http://www.voilesetvoiliers.com/les-...6-disparition/ R.I.P. |
| 4 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() D.E.P.
|
||||
|
||||
|
Ufffffff me he quedado de piedra, la vida pasa rápido y como decía el amigo Rafael del Castillo ¡Ya estamos en primera fila!
Creo que puedo decir que Michel Joubert nos tenia un especial cariño, casi no daba crédito a nuestros viajes a Bulgaria cargados de mástiles y motores, se que bajo a la arena para atender a "Esos españoles" que no hacían mas que preguntarlo todo; si, nos cuido con mimo, nos invito a su casa, una preciosa granja del siglo XVII, nos paseo en su coche por todos los alrededores de la Rochelle en donde se hacían barcos de metal, gracias por tu paciencia y tu buen hacer. ![]() Esta maqueta de su barco la vimos la primera vez que le visitamos en su casa, que a la vez era su gabinete. D.E.P |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco me alegro saber que sigues trabajando en el proyecto.
La configuracion que pones para atornillar los elementos me parecen estupendas y si puedes soldarlas anticipadamente fenomenal. Si me permites solo un comentario acerca de ese tambucho comunicado con entrada al exterior y al baño del barco ( me ha parecido entender), en ese caso recomendarte que el acceso al interior del barco de ese tambucho obviamente te cerciores garantice bien la estanqueidad. Otra cosa, referente a soldar un tubo en la caja de orza como unica entrada de agua. Se que te gusta mucho esa idea que tiene la ventaja de solo tener un pasacasco, pero eso puede ser tambien un problema. Como sabes esas entradas se suele taponar con el caracolillo y ha de ser facil poder limpiarlas, por otra parte piensa que por lo que sea pueda taponarse, un plastico o cualquier cosa..., en ese caso te alegrara poder tener un segundo punto de entrada, cercano y alternativo para poder conectar la manguera de entrada de agua de refrigeracion del motor en una situacion de emergencia Un fuerte abrazo amigo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto la puerta de acceso al tambucho desde el baño como la tapa del cofre desde bañera son estancas. Además, la tapa de acceso desde el cofre tiene una separación de 3 mm(ancho del disco de corte) y vierte sobre unas canaletas de desague (en u de aluminio) DE 25 X 30 por lo que la capacidad de desague está garantizada. Respecto a la toma de agua, piensa que la caja de orza tiene la tapa 40 cms por encima de la flotación, es accesible desde dentro por un registro y está completamente a oscuras. No sólo sería mas raro que se colocara ahí el caracolillo sino que está protegida de cara a entrar una bolsa de plástico o cualquier elemento extraño. Además es accesible desde el interior con el barco a flote en caulquier condición. También es mas difícil que entre suciedad después de una varada en fango de las que se dan mucho en los rios/puertos del norte de España y Francia. Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, después de mucho tiempo. Imagino que habréis barruntado que mi situación no es la más óptima para navegar.
A consecuencia de la intervención quirúrgica a la que fui sometido el 20 de octubre, mi capacidad para navegar quedó seriamente perjudicada. Ya en la UCI me di cuenta de lo díficil que iba a ser seguir navegando, y empece a darle vueltas a la idea de cambiar el barco de agua por el barco de tierra (autocaravana). ahora navego por tierra....siempre que la quimio me lo permite, que no siempre es así. Asi que, salidas de un par de horas como mucho, es todo lo que puedo navegar, ya hice el traslado del barco desde Alicante a Torrevieja (5.5 horas) y a mitad tuve un incidente que demostró que era imposible navegar largas distancias. Ahora agradezco a la vida permitirme vivirla y disfrutar al menos, de viajar. Y los sueños, sueños son. Un fuerte abrazo, amigos, y no dejéis nunca vuestro sueño Manuel.
alexandre.perez (13-03-2016), Brullos (12-03-2016), Drac (12-03-2016), en_transit (12-03-2016), Er_taloN (12-03-2016), GermanR (12-03-2016), iperkeno (12-03-2016), JOS (12-03-2016), LORDRAKE (12-03-2016), Prometeo (12-03-2016), Tortuga Carey (14-03-2016), txaviss (12-03-2016), Velero Simbad (12-03-2016), werke (12-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo mismo pienso en lo de la caravana y eso que no he tenido ninguna operación, la vida hace su camino y no somos conscientes en absoluto de ello, aunque es cierto que a mi edad ya es algo que se mira casi a diario de reojo, cosa que tan solo hace 8 o 10 años ni lo pensaba.Sigue interviniendo y contándonos cosas, aunque sea sobre carreteras y caravanas y a ver si nos podemos ver un dia de estos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo. ..
Opino lo mismo que Simbad. Yo pasé por eso y lo corroboro: hay hablar . Yo incluso escribí un cuento inspirado en la sala de Quimio. Allí me di cuenta que el pringado era el que menos grave estaba. Yo les contaba mis problemas y enseguida me contestaban --- -Eso no es nada, yo estoy mucho peor que tú. Benedeti escribió un cuento parecido describiendo una recoleta plaza montevideana en donde se reunían los enfermos de tisis. Alli- como en la carcel. El que tiene la condena más gorda, es el las chulo. Tu cuenta que en ese sentido, igual te llevas una sorpresa, te crees que eres el número uno y resulta que te ponen a la cola. En lo que discrepo con Simbad,es en lo de ponerse - entre los primeros de la fila- como dice Rafael , Enrique solo me lleva cinco años y medio - y me parece a mí, que de lo que lamenta de verdad, es que se dió cuenta de que dejó de ser un pollito verderolo y se ha convertido en un viejo verde. La caravana está muy bien, cuando apenas era un chaval tenía como único coche una Mercedes MB adaptada a caravana y era el rey del mambo. Hice viajes inolvidables y supongo que como añoranza de ella, Mi anterior coche era una furgoneta Jumpy y todavía me arrepiento de haberla cambiado por un coche de señor mayor. En definitiva: eso de que la caravana es para jubilados es falso. Salvo que yo lo fuera con 19 años. ![]() Editado por Prometeo en 12-03-2016 a las 14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido 2 autocaravanas antes de este 3er barco y la vendi para comprar el velero hasta q el cuerpo aguante (59) pero me quedó una lista infinita de rutas terrestres y me reservo la oportunidad de volver a la carretera.
Fuerza y coraje! Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te deseo una buena compañía y una buena ruta. Abrazos desde Málaga.
|
||||
|
||||
|
Bueno, cuando bruscamente descubres que no vas a poder navegar, quedas como desconcertado.
Mucha inversión vivencial que no va a seguir produciendo beneficios... Pero lo mágico de esta afición es que, quien ama la vela y la construcción de barcos, ama también... casi cualquier otra cosa. Si algo no nos falta es la capacidad de entusiasmo, la curiosidad y el sentido de lo maravilloso. Por ello reivindico la capacidad de seguir navegando desde un barco, desde una mobil-home, desde un coche por largas o cortas rutas, desde un libro o un dron o una guitarra o una cámara de fotos o un bolígrafo y un papel o un tablero de ajedrez con un amigo o... Navegar es un sentir tanto como un hacer, amigos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|