|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Datos de la página de Jennneau:
- Eslora total 15.35 m / 50'4" - Eslora de casco 14.99 m / 49'2" https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...un-odyssey-51/ Salud y
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
A mi me pasa igual en el manual el astillero pone
Eslota total 15,39 Eslora Casco 14,94. El certificado de rating RI lo tengo con 14,94. En la baja de bandera belga 14,94 Como lo veis ????? Gracias y espero y deseo esteis todos bien, vosotros y los vuestros
|
||||
|
||||
[quote=IsAlEs;2238524]Hola a todos!
Uno que ya tiene los papeles! ✌🏻✌🏻(No físicamente todavía, se retrasarán un poco por la situación actual que sufrimos). Enhorabuena !!!!!! Ppr cierto eres el mismo que Sagitari? Editado por Gobeklitepe en 29-03-2020 a las 22:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gobeklitepe | ||
kAILOA (30-03-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
En mi opinión, el cofrade El Temido II te ha dado la clave, que copio a continuación: busca la documentación del astillero en la que la eslora de casco del barco es 14,99 m. Si no la tienes entre los papeles del barco, pídela a Jeanneau, preferiblemente en inglés. Cita:
Como alternativa, otro certificado de medición (RI, por ejemplo) en el que conste una eslora inferior a 15 m. Los datos del ORC no te valen porque la LOA que consideran ellos es 15 m; mira aquí los datos de un barco igual al tuyo: https://jieter.github.io/orc-data/site/#NOR/NOR8104 Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
ORC se mantiene en que son 15.00 metros "The last section here is at 14.920 m and as the very last section of the hull could not be measured the difference is measured manually and LOA is then recorded as 15.00 m" Realmente hemos medido con metro y sale menos de 15 metros, 14.80 Las especificaciones que vienen en el libreto/manual de instrucciones del barco son LOA 15m35 y hull length 14m99. Ademas es un documento super cutre, casi mecanografiado de hace 30 años. No creo que lo pueda presentar... Por lo que me decís, la siguiente puerta seria la de RI, pero ¿alguien me puede dar mas datos? Es Rhode Island ASA? (lo siento RI es un termino muy general) Si pido a Jeanneau los papeles, me darán también que el LOA es 15m35 , algo que no quiero que aparezca He rebuscado en todo el foro, y no tengo claro , (por favor, alguien que sepa polaco), si la norma especifica "menos de 15 metros", o "menor o IGUAL a 15 metros, o "15 metros o mayor para ser obligatoria la inspección". Hasta ahora lo que he leído en todo el foro es que o menor o mayor, no igual(post 35)! El proyecto si que es de este barco (lo identifica con el mismo HIN), lo que pasa que se redactó cuando se llamaba de otra forma, cuando paso de una bandera a la española. Aquí en todas las mediciones pone 14,98, nunca mas, ni una sola vez. Lo que pasa es que tiene un porrón de paginas y para traducirlo puede ser muy costoso. Aunque lo mejor seria ofrecer un papel con RI o lo que fuera , que marcara 14.99 sin hablar de mas tipos de esloras claro UN saludo y gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Yo creo que el manual de instrucciones del barco, con que se vea que es del astillero, podría valer, pero sería conveniente consultar a la PZZ si lo aceptarían.
El Certificado RI lo expide la RANC (RI es el acrónimo de Rating Internacional, no tiene nada que ver con Rhode Island): http://ranc.es/certificados-ratings/...cados-ratings/ Ésta puede ser una vía fácil, ya que es un certificado oficial. Quizás en este caso también convendría consultar, no sólo a la PZZ sino también a la RANC. Observa que los datos que aparecen en el Certificado RI los aporta el armador. En mi opinión, la traducción del proyecto sería la peor opción: es un documento técnico muy extenso, y su traducción jurada saldría carísima. Saludos y
|
||||
|
||||
Por si puede ayudar, en Mar Abierto tenemos publicada la Perla del Pantalán del Sun Odyssey 51 con escaner del folleto original de Jeanneau en PDF que puedes descargar. Allí se indica que la eslora de casco (HL) son 14,99 m. y la eslora total (LOA) 15,35 m.
suerte
|
||||
|
||||
Cita:
A lo mejor Jeanneau lo puede proporcionar en inglés... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Tocaré la puerta de la RANC, a ver que me dicen Mandar la docu del astillero no lo veo viable, porque el primer dato que da es LOA=15m35, aunque despues diga Hull Length 14m99. Por las medidas que estamos haciendo una y otra vez, el casco mide eso, pero si añades lo que sobresale el balcon de proa te salen ,eso 35 cms mas. Eso no deberia de considerarse según ORC, pero lo cierto es que en ese documento esta puesto, y no me conviene Bueno a ver si lo puedo hacer con la RI, y puedo seguir hacia delante Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
En efecto, no parece aconsejable enviar la documentación del astillero tal como la tienes.
Por otra parte, he estado mirando la normativa polaca y en todas partes pone "eslora hasta 15 m" o "eslora inferior a 15 m", no "eslora inferior o igual a 15 m". En estas condiciones, aventurarse a tratar de meter los 15 m justos es comprometido. Yo probaría por este orden: - Folleto del Sun Oddysey 51 en inglés proporcionado por Jeanneau, si es que lo tienen... - Certificado RI, preguntando en la PZZ. - Folleto aportado por el cofrade enric rosello . La razón de poner éste después del Certificado RI es que pudiera ocurrir que la traducción jurada al inglés te saliera más cara que el certificado. Saludos y
|
||||
|
||||
Esta es la pagina de mi manual en la que lo dice bien claro
LONGITUD DEL CASCO 14,94, esto mas el RI suoongo bastara,MANUAL PAG 12.pdf no??
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Estan en el mismo documento, 13 y 14 lineas, Gracias cofrade, unas rondas para ti, y espero y deseo que tu y los tuyos esteis pefectamente, como todos los cofrades
|
||||
|
||||
Cita:
No se si , sabiendo polaco, se podría ver a que hace referencia la regla de los 15m, si sobre la longitud del casco, o la eslora total, por si hace distinción En el post 35, solo se habla de "eslora" a secas Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
The length of the yacht is the length of the hull calculated between the vertical lines running through the end points of the hull at the stern and the bow, omitting elements of equipment of the yacht protruding outside the footprint of the actual hull, in particular such elements as rudder, bowsprit, bumpkin, rub strakes, bulwarks. La traduccion dice asi: La longitud del yate es la longitud del casco calculada entre las líneas verticales que atraviesan los puntos finales del casco en la popa y la proa, omitiendo elementos del equipo del yate que sobresalen de la huella del actual casco, en particular elementos como el timón, bauprés,... Asi que entiendo que te deben tomar el valor de 14.98 en vez del de 15.35... Si quieres confirmacion, en mi caso me ocurre lo mismo, mi casco mide 9.8, pero mi LOA es 10.20, yo rellene todo con 9.8, y en el folleto que envie con las medidas aparece ese LOA, asi que si lo aceptan, te aviso |
2 Cofrades agradecieron a Yandros este mensaje: | ||
BuceadorDCombate (31-03-2020), kAILOA (31-03-2020) |
|
||||
|
||||
En último caso, y si en los documentos del astillero aparece como LOA (que es lo que piden los polacos) la eslora total, siempre se puede recurrir, previa consulta a la PZZ, a solicitar a la RANC un Certificado RI, en el que figurará el dato de LOA aportado por el armador.
Quizá ésta sea la vía más sencilla, más incluso que aportar documentación del astillero que pudiera inducir a confusión. El formulario de solicitud está aquí: http://ranc.es/wp-content/uploads/20...es-sin-RI1.pdf Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
"...calculada entre las líneas verticales que atraviesan los puntos finales del casco en la popa y la proa, omitiendo elementos del equipo del yate que sobresalen..." La eslora total es incluyendo balcones, baupress, timon... y en la solicitud dice claramente que es OMITIENDO estos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
BuceadorDCombate (31-03-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
La LOA está definida internacionalmente; el acrónimo (lenght overall) puede inducir a confusión, pero la definición del apartado B6.2 y el diagrama de la página 10 del documento que te adjunto a continuación no dejan lugar a dudas: https://www.orc.org/rules/IMS%202015.pdf Observa que la definición de LOA del apartado B6.2 es idéntica a la de eslora que piden los polacos. Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
BuceadorDCombate (31-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
medidas que se han comentado eran "eslora total" y "eslora del casco". No he visto escrito LOA en ninguna de esas mediciones. Y como apunta Apagapenol, según la traducción del apartado B 6-2, LOA y eslora del casco, son la misma cosa. Por lo que al traducir el documento que se vaya a aportar, solo hay que poner LOA, donde ponga "Eslora del Casco". Salud y
|
||||
|
||||
Las siglas de referencia y que suelen utilizarse en catálogos y certificados vienen del inglés:
LOA (Length Over All) : Eslora máxima (incluye accesorios desmontables como: balcones, botalones, roldanas de ancla, punteras, etc.). Por temas generalmente fiscales, hay barcos con la popa desmontable que se descuenta en el HL HL (Hull Length) Eslora de Casco (eslora sin los accesorios anteriores) LWL (Length Water Line) . Eslora de Flotación Los transportistas, por ejemplo, no quieren otro dato que el LOA que han de transportar. En los puertos también suelen referirse al LOA para aplicar sus tarifas. En los certificados de rating se suele tomar el HL como base. Lo importante es tener claro cada sigla en cada aplicación. saludos confinados!!
Editado por enric rosello en 31-03-2020 a las 13:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|