|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Hola, Valagujo.
Gracias por tu instructivo mensaje. Te diré que si en principio me voy a esa eslora tan grande no es tanto por eso, por la eslora, sino por evitar la presunta sensación de claustrofobia de no poder estar de pie.No soy precisamente alto, pero querría algo al menos con 1,70 en la cabina.No obstante, no he entrado todavía en ningún barco como el tuyo. Tu mensaje me sirve de mucho, y sobre todo el espíritu que transmite. Salud para todos.
|
||||
|
||||
Hola bonito barco.
Yo me pregunto ... una vez arbolado habra que trimar el palo con su correspondiente tensión en obenques, stay y demas no? Al menos en el First 211 arbolar lleva un ratito y al menos dos personas .. aparte claro del trimado ... y hablamos de un 21 pies. Saludos . |
|
||||
|
||||
HOLARONDAS PARA TODOS
muy bueno este hilo !! Y hablando de pequeños hay alguno que no pase de 6metros en linea de flotacion ? cual recomendais? uno pequeño y que no pague ITB je je con orza fija mejor pero si hay con abatible !! el tucana sail 21 pasa de 6mts o no y nuevo esta en los 14000 eur de segunda por mas o menos 8 a 9 mil y barcos de esta linea hay alguno mas me refiero moderno no mas de 6 años Saludos |
|
||||
|
||||
saludos. me habia perdido este hilo milenario y ahora lo encuentro en primera linea justo cuando quiero preguntar por un pequeñin, el beneteau piranha. algun cofrade tiene "conosimiento" de semejante gigante de 5,57mts de eslora??? una ronda
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. Editado por jose4d en 26-02-2010 a las 18:01. |
|
||||
|
||||
Saludos a todos. Especialmente a esos afortunados armadores de joyitas pequeñas.
¿Por qué diablos es imposible encontrar nada de esto en alquiler? Los que , de momento, solamente tenemos el titulín estamos atados de pies y manos, que diga... anclados en tierra firme por no encontrar ninguno de estos cruceritos para desfogarnos. Quizá alguno de estos intrépidos armadores se lanzara a compartir su joya con novatos como yo.. He dicho. Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Unas para la barra |
|
||||
|
||||
Unas jarras de agua de Valencia para todos .
Tengo un Edel 454 , estoy a la espera del buen tiempo para dirfrutarlo puesto que lo tengo dos meses y con el invierno que estamos teniendo e salido dos dias. Lo dicho unas buenas copas yo u page.
|
||||
|
||||
Amigo Sargazos:
En tu caso, que pareces disponer de tiempo y presupuesto compraría un pequeño velero remolcable "de verdad" para usarlo durante la temporada veraniega ó vacacional allá donde quisieras. Desde un vela ligera medio a un vela ligera grande ó un micro como mucho. Este barco te enseñaría mucho y con él los errores, tanto en navegación como en transporte y varadas te resultarán más económicos que con un 23´nuevo. Para solventar el tema de navegar durante el resto del año, hay varias alternativas. Antes de citarte alguna y teniendo en cuenta su situación geográfica, te adelanto que lo que vas a navegar realmente no es ni la 5ª parte de lo que piensas que lo vas a hacer. Algunas alternativas a tener un velero esperandote en la costa son el charter, las empresas de organización de eventos nauticos (regatas), clubs de navegantes que organizan salidas los fines de semana, navegar en algún embalse cerca de tu casa... En fín, que si quieres navegar solo necesitas salud, tiempo y dinero. Ni el 23' ni el remolque son imprescindibles. Salud y buen viento a todos los que navegais por estas aguas
|
||||
|
||||
Hola sobre alquileres ..... en Getxo vi en el puerto deportivo que se alquila algún First 211 .... por si interesa a alguien.
Y ya de paso si buscais barco .... mirar que oportunidad hay aqui: http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...549494566.html ... si el anuncio es cierto, es un chollo de los de verdad ... y el barco una pasada en pequeñines ... con ese precio sobran las palabras. Saludos . |
|
||||
|
||||
Cita:
unos albariños para todos los que se apunten a compartir esta aficción
|
||||
|
||||
Estamos un poco lejos, Vaipolovento.Yo estoy en Zaragoza, razonablemente puedo ir a Cataluña, comunidad valenciana, quizá Euskadi o Cantabria.Muchas gracias por el ofrecimiento.¡Ah, qué recuerdos tengo de la Estaca de Bares.
Barba Roja, podrías pasar más información sobre ese alquiler en Getxo. Y de paso, si alguien sabe si el 211 es apto para titulín, que de momento es lo único que tengo. A vosotros, y a todos los demás, tomaos algo, y no salgáis de esta Taberna, que hace un viento que pela. Salud
|
||||
|
||||
Sargazos .... la proxima vez que pase por Getxo te cojo el telefono .. ahora en marzo sacamos nuestro barco en Getxo para hacerle los bajos.
Aprovechare para coger la info. Salud |
|
||||
|
||||
Hola,
a mí me parece muy interesante el VIKO 23, así como también el Mariner 24 y el MAXUS 24. Aquí un reportaje sobre este último: http://www.maxus.fr/app/download/293.../VV+Dec+09.pdf |
|
||||
|
||||
Valagujo, muy bueno lo tuyo
buena historia, nunca había pensado en usar el barco de caravana jaja muy bien |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
valagujo (01-03-2010) |
|
||||
|
||||
Permitid que me autocite:
Saludos a todos. Especialmente a esos afortunados armadores de joyitas pequeñas. ¿Por qué diablos es imposible encontrar nada de esto en alquiler? Los que , de momento, solamente tenemos el titulín estamos atados de pies y manos, que diga... anclados en tierra firme por no encontrar ninguno de estos cruceritos para desfogarnos. Quizá alguno de estos intrépidos armadores se lanzara a compartir su joya con novatos como yo.. He dicho. Y ahora un cofrade amigo: Cita:
Pues bien, ¿nadie tiene nada más que decir?¿nadie suma su ofrecimiento? Ya sé que la amistad en estos tiempos cotiza a la baja, pero podría ser una buena forma de hacer nuevos amigos. Un saludo para todos, con carajillito y todo.
|
||||
|
||||
23 pies
21 pies Aquí sólo habláis de barcos grandes! El mío sí que es pequeño: Jeanneau Microsail. Embat |
|
||||
|
||||
Yo tengo un Jouet 22. barco marinero y noble. Un paisano, Guillermo López-Alonso cruzó con uno igual el Atlántico en la primera minitransat.
Me ha dado muchísimas satisfacciones. Se llama Stay Calm. Tiene toda la maniobra reenviada a la bañera, preparado para la navegación en solitario. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cañamin : Un Viaje Inesperado salut! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
valagujo (05-03-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
La llegada de este primer cruce mini del atlántico, desde Penzace (england) y con posibilidad de una recalada en Canaras para reparar, era en Antigua. Expertos marinos habían recomendado a Gulillermo que, si llegaba de noche, esperara al amanecer para entrar y así no correr el peligro de navegar de noche en un peligroso arrecife y barrera de entrada. En aquellos tiempos las comunicaciones eran prácticamente inexistentes así que el bueno de Guillermo pasó toda la regata pensando que iba último. Al llegar al atardecer a Antigiua recordó el consejo y fondeó y esperó al amanecer y, de noche, se le coló en la llegada un francés que si se atrevió a navegar de noche quedando Guillermo segundo. En cualquier caso estaba descalificado puesto que el barco lo patroneaba su hermano y por enfermedad de éste Guillermo le había sustituído.... porque.... (leeros el libro). Editado por Invitado en 05-03-2010 a las 14:21. |
|
||||
|
||||
Gracias por la recomendacion de lectura.
|
||||
|
||||
Hola buenas tardes ... mensaje para Sargazos ... lo pongo aqui por si a alguien más le pueda interesar.
Sargazos te comente que en Getxo alquilan un First 211 .... te prometi el telefono del alquilador ... ahi va: Aloka Rent 699711720 pegales un toque ... saludos a todos . |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
es muy bonito tu barco y de que año es? y eslora total? esta exento de ITB ? luismi Pues si que tienes la vida resuelta je je Mujer barco moto je je rondas |
|
||||
|
||||
Y mas y mas bici nietos ,hijo tardio de 17 años,guitarreo rock como me va a quedar tiempo y...pelo
|
|
||||
|
||||
Cita:
rondas |
Ver todos los foros en uno |
|
|