La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #501  
Antiguo 23-03-2015, 20:41
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues dudo que lo haya. Verás, no tendría sentido.

Ya que vas a usar un alimentador-transformador para el hub, si eres un fabricante como dios manda, lo lógico es hacer que este sirva ya la tensión adecuada al hub de 5 Volt.

Poner un transformador a 12 Volt para después tener que introducir otro circuito dentro del hub que convierta los 12 V en 5 V seria considerado, como poco, un diseño poco optimizado. Vamos, una chapuza.

Pero como de todo hay por ahí, quien sabe, igual encuentras algo.

También tienes razón... tal vez es mejor buscar uno de 5 V y usar otro DC-DC converter (creo que en el barco tengo ya 4 o 5 montados)
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
  #502  
Antiguo 23-03-2015, 20:44
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Por cierto, Otra pregunta que soñe el otro día.... si ya sueño de color frambuesa

¿hay algún módem 3G/4G pincho USB compatible y algún gestor de rasberrian para configurar?
Seria la leche que mientras navegas cerca de la costa openpploter conectado a Internet viendo las ultimas previsiones de meteo..
o es una chorrada??
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
  #503  
Antiguo 23-03-2015, 20:50
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Por cierto, Otra pregunta que soñe el otro día.... si ya sueño de color frambuesa

¿hay algún módem 3G/4G pincho USB compatible y algún gestor de rasberrian para configurar?
Seria la leche que mientras navegas cerca de la costa openpploter conectado a Internet viendo las ultimas previsiones de meteo..
o es una chorrada??
podrías usar un MIFI, que te crea la red wifi con el acceso 3g/lte
  #504  
Antiguo 23-03-2015, 21:00
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

repetido

Editado por jibaro en 23-03-2015 a las 21:01. Razón: repetido
  #505  
Antiguo 23-03-2015, 21:20
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Por cierto, Otra pregunta que soñe el otro día.... si ya sueño de color frambuesa

¿hay algún módem 3G/4G pincho USB compatible y algún gestor de rasberrian para configurar?
Seria la leche que mientras navegas cerca de la costa openpploter conectado a Internet viendo las ultimas previsiones de meteo..
o es una chorrada??
Hombre vecino....(soy el Vualy, 2 amarres a tu babor) veo que nos preocupa a ambos consultar la ultima cotización de Wall Street mientras navegamos en real ....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137175

Yo soy más agarrao y querria ahorrarme el pincho e integrar el movil en la red.... en verano con el de mi almiranta, el de mi hija mayor y el mio, son muchos gigas ya pagados.....como para andar poniendo otro 3G aunque sea en un pincho...(mejor me lo gasto en pinchos de fruit de mer )

Por cierto, tu unidad de vyacht ¿la llegaste a instalar? No se si aquí seria una solución más barata de interface Seatalk para los que quieren meter instrumentacion en OpenPlotter...la verdad es que no estoy muy ducho en redes y no se si se puede configurar el router como "esclavo" de datos nmea y seatlak a red wifi del OpenPlotter.....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
  #506  
Antiguo 24-03-2015, 08:09
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Ostras pues es verdad... no hay ningun administrador bluetooth

pmarmol: te toca ser conejillo ahora conecta a internet la raspberry y abre una ventana del terminal. Teclea:

sudo apt-get update

y espera a que se actualice, luego teclea:

sudo apt-get install bluetooth bluez-utils blueman

y espera a que se instale todo y reinicia.
Te deberia de aparecer ahora en el menu de preferencias una opción para emparejar dispositivos bluetooth.

Dinos que tal cuando lo pruebes.
Probado, al pié de la letra, parece que se han emparejado, lo que no consigo es que Opencpn lo detecte. Adjunto 2 fotos, en la primera se vé como en la ventana de Buetooth se reconoce el aparato, con unos signos de reconocimiento del mismo, abajo de esa ventana aparecen una lectura de datos, en la foto general se vé en la esquina de la derecha arriba, un signo de bluetooth con un punto verde como que está funcionando. Dentro de esta primera foto, aparece una segunda ventana, de Openplotter donde se vé que he abierto un nuevo puerto serie a 4800 baudios (no sé si lo he abierto correctamente).
En la segunda foto aparece una ventana de la configuración de conexiones en Opencpn, en una línea figura "usb7" porque es el que aparece, al hacer un "lsusb" en una ventana de la aplicación, como el "device 007" que contiene el dongle bluetooth.
Bueno todo esto para decir que OpenCpn no reconoce el gps.
Muchas gracias por la ayuda
Y que puedo seguir de conejillo de indicas, si quereis.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20150324_012949.jpg (87.1 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20150324_013112.jpg (87.2 KB, 36 vistas)
__________________
  #507  
Antiguo 24-03-2015, 08:33
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Probado, al pié de la letra, parece que se han emparejado, lo que no consigo es que Opencpn lo detecte. Adjunto 2 fotos, en la primera se vé como en la ventana de Buetooth se reconoce el aparato, con unos signos de reconocimiento del mismo, abajo de esa ventana aparecen una lectura de datos, en la foto general se vé en la esquina de la derecha arriba, un signo de bluetooth con un punto verde como que está funcionando. Dentro de esta primera foto, aparece una segunda ventana, de Openplotter donde se vé que he abierto un nuevo puerto serie a 4800 baudios (no sé si lo he abierto correctamente).
En la segunda foto aparece una ventana de la configuración de conexiones en Opencpn, en una línea figura "usb7" porque es el que aparece, al hacer un "lsusb" en una ventana de la aplicación, como el "device 007" que contiene el dongle bluetooth.
Bueno todo esto para decir que OpenCpn no reconoce el gps.
Muchas gracias por la ayuda
Y que puedo seguir de conejillo de indicas, si quereis.
No Pmarmol, no se configura en opencpn. Se configura en openplotter (icono del ancla).

Ahora tienes que ir a openplotter en el icono del ancla y en la pestaña del multiplexor modifica la entrada "+serie" usando /dev/rfcomm pero a 9600 baudios. Dale a "aplicar cambios" y mira si el flujo de datos NMEA llega dándole al botón de "mostrar salida".

Si no sale nada prueba con diferentes velocidades de baudios. Si ves el flujo de datos opencpn ya debería recibirlos.

Ah, y en opencpn lo que tiene que tener es una conexión de red direccion localhost y puerto 10110.

Todas las otras conexiones eliminalas. Nada de usb7, usb0 ni esas cosas, no están bien puestas.

Editado por ... en 24-03-2015 a las 09:55.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pmarmol (24-03-2015)
  #508  
Antiguo 24-03-2015, 13:21
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Ya tengo la generación de datos NMEA de presión y temperatura provenientes del sensor IMU. En el pantallazo se puede ver a OpenCPN mostrando un historico de presión conb el NMEA que recibe.
Este gráfico es un poco pobre asi que el siguiente paso es construir un gráfico parecido al de OpenCPN pero superponiendo temperatura y presión para poder predecir un poco el tiempo. En un futuro se le podría añadir un sensor de humedad y añadirlo a la gráfica para conseguir predicciones mas exactas.


Editado por sailoog.com en 24-03-2015 a las 13:25.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
teteluis (24-03-2015)
  #509  
Antiguo 24-03-2015, 18:43
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hombre vecino....(soy el Vualy, 2 amarres a tu babor) veo que nos preocupa a ambos consultar la ultima cotización de Wall Street mientras navegamos en real ....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137175

Yo soy más agarrao y querria ahorrarme el pincho e integrar el movil en la red.... en verano con el de mi almiranta, el de mi hija mayor y el mio, son muchos gigas ya pagados.....como para andar poniendo otro 3G aunque sea en un pincho...(mejor me lo gasto en pinchos de fruit de mer )

Por cierto, tu unidad de vyacht ¿la llegaste a instalar? No se si aquí seria una solución más barata de interface Seatalk para los que quieren meter instrumentacion en OpenPlotter...la verdad es que no estoy muy ducho en redes y no se si se puede configurar el router como "esclavo" de datos nmea y seatlak a red wifi del OpenPlotter.....

Hola vecino,

El Vyatch lo tengo en casa para pruebas, pero viendo el resultado de la raspberry creo que no lo usare.
El mio no es seatalk, es con 2 entradas NMEA. Así que poco uso tiene ahora. Quien necesite convertir seatalk a NMEA, desde luego es una solucion muy economica.
Yo tengo para convertir seatalk en NMEA desde hace ya un tiempo instalado esto: http://gadgetpool.de/nuke/modules.ph...article&sid=14 y en la rapberry entra de fabula la información

Ve muy bien, ademas tiene pantalla para ver los datos, pero solo tiene una salida NMEA y salida RS232. El modelo que tengo ya no lo venden, pero hay otros mas nuevos.

He mirado por encima el post que indicas, y lo que quieres hacer es difícil, como bien te indican, el teléfono hace de router, entonces siempre ha de estar encendido y configurado y no te funcionaria nada si se apaga... esta solución a mi no me convence, ya que no quiero depender del teléfono.
Sin embrago un pincho 3G con tarjeta prepago y compañía superbarata me va de fabula cuando salgo de viaje (y es muy barato, ya te comentare)

A ver si te devuelvo la antena VHF que me prestaste, que ya tengo el AIS configurado y funcionando y no me hace falta. Si coincidimos comentamos todo en persona.



Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Jota (25-03-2015)
  #510  
Antiguo 25-03-2015, 00:06
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No Pmarmol, no se configura en opencpn. Se configura en openplotter (icono del ancla).

Ahora tienes que ir a openplotter en el icono del ancla y en la pestaña del multiplexor modifica la entrada "+serie" usando /dev/rfcomm pero a 9600 baudios. Dale a "aplicar cambios" y mira si el flujo de datos NMEA llega dándole al botón de "mostrar salida".

Si no sale nada prueba con diferentes velocidades de baudios. Si ves el flujo de datos opencpn ya debería recibirlos.

Ah, y en opencpn lo que tiene que tener es una conexión de red direccion localhost y puerto 10110.

Todas las otras conexiones eliminalas. Nada de usb7, usb0 ni esas cosas, no están bien puestas.
No consigo que entren datos, aunque la Rasperry y el Gps se están comunicando, porque todas las señales así lo dicen, supongo que no configuro bien Openplotter. Me podríais poner una imagen de la pantalla de multiplexor con la configuración de la entrada del Gps? Puede qUE todo el problema sea por el Bluetooth? Aunque con los últimos cambios hechos parece qUE la aplicación acepta bluetooth.
Saludos.
__________________
  #511  
Antiguo 25-03-2015, 11:35
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
No consigo que entren datos, aunque la Rasperry y el Gps se están comunicando, porque todas las señales así lo dicen, supongo que no configuro bien Openplotter. Me podríais poner una imagen de la pantalla de multiplexor con la configuración de la entrada del Gps? Puede qUE todo el problema sea por el Bluetooth? Aunque con los últimos cambios hechos parece qUE la aplicación acepta bluetooth.
Saludos.
- conecta y empareja el gps
- abre openplotter
- borra todas las entradas y salidas que tengas seleccionandolas una a una y clicando el boton "borrar"
- en el campo de entradas serie te tiene que aparecer la rfcomm7 y los baudios, clica el boton "+ serie"
- clica el boton "aplicar cambios" y espera unos segundos
- clica el boton "mostrar salida" y dinos si se ven datos nmea
- si no aparece nada, vuelve a hacer todo de nuevo probando con otro valor en los baudios
  #512  
Antiguo 25-03-2015, 12:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
No consigo que entren datos, aunque la Rasperry y el Gps se están comunicando, porque todas las señales así lo dicen, supongo que no configuro bien Openplotter. Me podríais poner una imagen de la pantalla de multiplexor con la configuración de la entrada del Gps? Puede qUE todo el problema sea por el Bluetooth? Aunque con los últimos cambios hechos parece qUE la aplicación acepta bluetooth.
Saludos.
Intenta que quede algo así como esta imagen.

Si a 9600 no va prueba otras velocidades como dice Sailoog.

Dale siempre a aplicar cambios cuando modifiques algo y activa mostrar salida para ver el flujo NMEA.

Ah, si ves datos NMEA en mostrar salida pero opencpn no los ve, recuerda que lo que tienes que tener es una conexión de red dirección localhost y puerto 10110 en las conexiones de opencpn, pues el multiplexor recoge los datos de bluetooth y los reenvia por la red para que opencpn y cualquier otra aplicación o dispositivo puedan acceder a ellos a la vez.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2015-03-25 13:20:09.jpg (62.8 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2015-03-25 13:29:02.jpg (88.0 KB, 34 vistas)

Editado por ... en 25-03-2015 a las 12:32.
  #513  
Antiguo 25-03-2015, 13:37
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Muchas gracias a los dos, esta tarde/noche lo pruebo y os digo algo. Desde luego mejor explicado imposible. También he pensado que si no funciona, que un amigo me deje un Gps usb con cable, que parece que esos no dan tantos problemas y si funciona pues me compro uno y ya está.
Dos
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmarmol
  #514  
Antiguo 25-03-2015, 18:36
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Yo he conectado primero y después he creado el puerto serie.
En Preferencias/dispositivos bluetooth, una vez reconocido el gps, con su clave y todo eso, he pinchado arriba en "dispositivo", conectar a puerto serie, y me ha devuelto un mensaje de conectado con éxito en puerto /dev/rfcoom0,
entonces he ido a openplotter y he creado ese puerto a 9600 y me ha funcionado.

También antes probé con otro gps que no me funcionó.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
  #515  
Antiguo 25-03-2015, 19:01
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Yo he conectado primero y después he creado el puerto serie.
En Preferencias/dispositivos bluetooth, una vez reconocido el gps, con su clave y todo eso, he pinchado arriba en "dispositivo", conectar a puerto serie, y me ha devuelto un mensaje de conectado con éxito en puerto /dev/rfcoom0,
entonces he ido a openplotter y he creado ese puerto a 9600 y me ha funcionado.

También antes probé con otro gps que no me funcionó.
Lo extraño es que a pmarmol parece que se le crea el puerto /dev/rfcomm7 en la foto que adjunta, aunque yo hubiera esperado que apareciera /dev/rfcomm0 como a ti.

Pmarmol..¿Tienes otros dispositivos usb creando mas puertos?

Si no es así prueba primero con /dev/rfcomm0.

Tal vez abrir una terminal y meter este comando:

ls /dev/rfcomm*

Te daría una pista acerca de cuantos puertos bluetooth tienes creados.
  #516  
Antiguo 25-03-2015, 21:00
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Por fin me acaba de llegar la RP 2. He cargado la última versión de Openplotter y va de lujo. Qué rapidez, estoy asombrado.

La cuestión es que no veo el IDLE de Python, recuerdo que la versión anterior si lo llevaba.

Está disponible en esta imagen? Cómo podría instalarlo en caso de no ser así.

  #517  
Antiguo 26-03-2015, 00:07
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Por fin me acaba de llegar la RP 2. He cargado la última versión de Openplotter y va de lujo. Qué rapidez, estoy asombrado.

La cuestión es que no veo el IDLE de Python, recuerdo que la versión anterior si lo llevaba.

Está disponible en esta imagen? Cómo podría instalarlo en caso de no ser así.

el idle de python es una de las cosas que me cargo cuando creo las imagenes. Tengo que embutirlo todo en una SD de 4GB para que las imagenes comprimidas no pesen mas de 2GB y facilitar la distribución. entre opencpn, zygrib, openplotter y las dependencias de cada uno se comen muchos megas asi que desisntalo cosas que no sirven y las herramientas de desarrollo son las primeras.

supongo que para volver a instalarlas solo hay que hacer:

sudo apt-get install idle idle3

a ver que tal
  #518  
Antiguo 26-03-2015, 00:45
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo extraño es que a pmarmol parece que se le crea el puerto /dev/rfcomm7 en la foto que adjunta, aunque yo hubiera esperado que apareciera /dev/rfcomm0 como a ti.

Pmarmol..¿Tienes otros dispositivos usb creando mas puertos?

Si no es así prueba primero con /dev/rfcomm0.

Tal vez abrir una terminal y meter este comando:

ls /dev/rfcomm*

Te daría una pista acerca de cuantos puertos bluetooth tienes creados.
!!PRUEBA CONSEGUIDA!!, efectivamente estaba en rfcomm0 y a 4800 Bau, como he hecho tantas pruebas no se si esta ya la había hecho y ha influido el cambiar el Gps de posición, estoy en la ciudad y no en el barco y el Gps en una ventana. En cualquier caso Opencpn ya pilla gps.
Pero no os habéis librado de mí, ahora voy a comprar el S D R, pero con el chipset recomendado, claro.
Cuando termine, porque yo terminó en el AIS, porque vosotros no tenéis "artura", estais invitados a unas cervezas en S Pedro del Pinatar
__________________
  #519  
Antiguo 26-03-2015, 10:22
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
!!PRUEBA CONSEGUIDA!!, efectivamente estaba en rfcomm0 y a 4800 Bau, como he hecho tantas pruebas no se si esta ya la había hecho y ha influido el cambiar el Gps de posición, estoy en la ciudad y no en el barco y el Gps en una ventana. En cualquier caso Opencpn ya pilla gps.
Pero no os habéis librado de mí, ahora voy a comprar el S D R, pero con el chipset recomendado, claro.
Cuando termine, porque yo terminó en el AIS, porque vosotros no tenéis "artura", estais invitados a unas cervezas en S Pedro del Pinatar
Si puedes compra un SDR con la nueva versión del chipset RTL2832U+R820T2, la anterior es la RTL2832U+R820T sin el 2 final.

He estado haciendo pruebas con ellos y han mejorado muchisimo la estabilidad y sensibilidad. No les afecta tanto la temperatura y el ppm no cambia tanto.

Los reconoceras porque son de color azul.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
pmarmol (26-03-2015), teteluis (26-03-2015)
  #520  
Antiguo 26-03-2015, 10:33
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Barógrafo y termógrafo hechos
Una vez activado graba datos cada 5 minutos y almacena las últimas 24 horas.
Las graficas son dinámicas, es decir puedes hacer zoom sobre ellas, arrastrarlas hacia los lados, guardar imagenes, etc. Posicionando el cursor sobre la gráfica nos da el detalle del punto en cuestión.



Próxima estación
: calculo de viento real a partir de viento aparente. Casi todo el mundo navega sin viento real (ángulo y dirección) debido sobretodo a problemas con la corredera o del plotter. Intentaremos que solo con datos de viento real y velocidad de corredera o de GPS se solucione.

Algún consejo o pista?

2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Camelot (26-03-2015), Loquillo (26-03-2015)
  #521  
Antiguo 26-03-2015, 12:43
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 64
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

hace un mes y pico
pedi en aliexpress esta pantalla de 7 pulgadas sencilla
con hdmi , vga, y video compuesto, por 19,6 eurillos
precio moderado, para algo que me es suficiente

hoy a llegado,
conclusiones
es aceptable como ploter compacto,
resolucion aceptable, a maja
2 inconvenienres, hay que hacerle una cajita
y la pantalla se llena con los iconos del opencpn
es la ultima version del amigo saillog

para mi util, pequeño y barato
quizas 10 pulgadas seria lo perfect....
pero son mas caras....

Editado por catatonico en 19-03-2016 a las 19:01.
4 Cofrades agradecieron a catatonico este mensaje:
Loquillo (26-03-2015), ManelvallsVila (26-03-2015), sailoog.com (26-03-2015), teteluis (26-03-2015)
  #522  
Antiguo 26-03-2015, 13:19
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
hace un mes y pico
pedi en aliexpress esta pantalla de 7 pulgadas sencilla
con hdmi , vga, y video compuesto, por 19,6 eurillos
precio moderado, para algo que me es suficiente

hoy a llegado,
conclusiones
es aceptable como ploter compacto,
resolucion aceptable, a maja
2 inconvenienres, hay que hacerle una cajita
y la pantalla se llena con los iconos del opencpn
es la ultima version del amigo saillog

para mi util, pequeño y barato
quizas 10 pulgadas seria lo perfect....
pero son mas caras....
yo hace mucho tiempo pedí una de esas pero me llegó 2 veces rota y la tercera está en camino

Yo creo que es tamaño mas que suficiente. Prueba a cambiar la barra de iconos por el que se llama "journeyman flat" y a poner opencpn en pantalla completa con la tecla F11 y verás como cambia cuelga fotos si puedes.

De hecho todo el diseño de openplotter está enfocado para ese tamaño mínimo.

Esa placa es compatible con otros modelos de LCD y puede retroalimentarlos para que sean mas visibles en exteriores. Las entradas de RGB y las dos de video co,puesto te permiten infinidad de experimentos. Compraste tambien el panel de botones? yo lo tengo e incluye un mando a distancia tambien casi por el mismo precio.

Estoy trabajando en el diseño de una caja
  #523  
Antiguo 26-03-2015, 16:24
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Buenas, estoy echando a ratos un poco de mi tiempo a conseguir poner en marcha la berryimu en mi raspberry pi 2, como ya tenía openplotter instalado he cambiado solo openplotter 0.3.0, me he ido. Ozzmaker y he instalado i2c para hacerlo funcionar, pero no lo he conseguido, he colocado el cable de 4 hilos para separar la imu de la pi, pero no lo consigo. Sailoog, ¿podrías poner un manual del procedimiento de instalacion?, no me apetece después de tener todo configurado, tener que volver a formatear la sd para poner la imagen openplotter. gracias.


Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
  #524  
Antiguo 26-03-2015, 17:13
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Buenas, estoy echando a ratos un poco de mi tiempo a conseguir poner en marcha la berryimu en mi raspberry pi 2, como ya tenía openplotter instalado he cambiado solo openplotter 0.3.0, me he ido. Ozzmaker y he instalado i2c para hacerlo funcionar, pero no lo he conseguido, he colocado el cable de 4 hilos para separar la imu de la pi, pero no lo consigo. Sailoog, ¿podrías poner un manual del procedimiento de instalacion?, no me apetece después de tener todo configurado, tener que volver a formatear la sd para poner la imagen openplotter. gracias.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
No es necesario nada de Ozzmaker. La instalación de todo lo necesario no es facil y tardarás menos en crear la SD de nuevo que instalar todo lo que hace falta para el IMU.

No te lo aconsejo pero si aun así quieres intentarlo sigue todos estos pasos sin saltarte ninguno:
https://github.com/sailoog/openplott...lling-RTIMULib

y luego el procedimiento habitual para actualizar el script de openplotter:
https://github.com/sailoog/openplott...ng-OpenPlotter

Quizás deberias hacerte con otra SD y dedicarla solo para pruebas dejando tu sistema que ya funciona intacto ya que las actualizaciones van a ser constantes. Sin ir mas lejos si no tienes tiempo de cacharrear te diria que te esperases a la proxima actualización que ya tendrá el barografo y termografo del IMU.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Diavolo (26-03-2015)
  #525  
Antiguo 26-03-2015, 17:30
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 64
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

ok, lo pruebo
y no , vi que era la mas barata, y no me fije en otras con mando...
a veces es extraño lo de los chinos, un mismo producto lo tienen
varios subdistribuidores a precios diferentes, o con mas o menos accesorios
incluso cuando son el mas barato no te mandan ni la caja a pelo...
tambien me traje un cable hdmi plano y corto, asi no hay bucles, 1 y pico

no entiendo como pueden traer cosas aqui por 1 euro o 2 incluyendo
el producto
eso si como pase de 500 o 660 gramos palo de portes,
cosas grandes. o de peso son supercaras por venir via hdl

cosas.... de la china na na

por cierto en 2 meses , casi todo a subido una media del 5-7%
por el asunto del dolar subiendo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico
sailoog.com (27-03-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto