La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 12:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Traba, creo que el San Pedro es el que, por lo menos por aquí, llamamos muxumartin
eso si nex y strom, el san pedro ya conozco y el santiaguiño tambien pero el "Duke de Fierros" nombro San Martiño y eso si que no se que clase de pescado es............

Editado por trabañarru en 15-07-2009 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 13:10
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Jigging????? has pronunciado la palabra mágica. A la hoguera!!!
Querido amigo pero no ves como están con el bonito? como para arriesgarse a perder el tiempo probando con "cosas" nuevas .
Yo todavía no los he podido pescar, pero si este año los tengo a tiro será a jigging, estoy en contacto con unos japoneses que pescan bastantes atunes y peces de este estilo, y ya me han hecho algunas recomendaciones que al que esté interesado se las pongo aquí (creo que nadie, por eso no lo hice aún).
>> Escusas, escusas, lo que pasa es que no te atreves a que tu peludita te machaque pescando también con los bonitos al Jiging.
Y crees mal en que nadie esté interesado, ya te tiré los tejos hace un tiempo al respecto. En cuanto disponga de más tiempo otra vez para salir es una de las opciones con el bonito,sea jiging spignin o spin-jiging, (Coñe no hay nombres españoles para esto?), pues con los cupos casi da más juego el pescarles de esta forma...y como dicen Nex y ClaraIII diversión asegurada. En el Mediterraneo ya se empieza a usar estas técnicas con buenos resultados y grandes satisfaciones.
Venga unas y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 15:03
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

También se le llama San Pedro creo. El San Martín (pescado tan rico como feo) es éste:
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 16:15
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Regue, ésto del jigging en el Cantábrico siempre me ha parecido que era un tema como tabú, como cualquier estilo de pesca que sea "nuevo".
Estoy de acuerdo contigo Juanex00 en que la pesca deportiva es la hermana menor de la pesca profesional. En el resto, no.
Me explico (a pesar de estar en hilo de la bonitera, creo que estamos entre amigos y nos perdonarán este inciso):
El jigging en el Cantábrico no es tabú, como tampoco lo es el curricán o cacea de fondo. Ya hemos hablado largo y tendido del pénjamo, del yo-yo, del chivo, es decir el jigging. Esa técnica es más vieja que los caminos. Nada nuevo y en el Cantábrico se ha usado toda la vida.
Por otra parte, la cacea de fondo, más de lo mismo. En otro post he expuesto el tema de esta cacea de fondo con rosario de plomos, como se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo con muy buenos resultados por parte de los que saben.
Evidentemente, tanto la una como la otra derivan de la pesca profesional y el deportivo medio no consigue en toda su vida (en lo referente a la pesca) el nivel de conocimiento que el más mediocre de los profesionales, por tanto no obtiene rendimiento de este tipo de aparejos, que además son difíciles de usar.
Por eso, comercialmente, se inventan y promueven otras fórmulas que no son más que las viejas pero de forma más atractiva.
Ahora, el deportivo se interesa por los carretes eléctricos que hacen el jigging solos (claro,menos trabajo).
La bola o la lenteja están bien para cacear en fondos bastante uniformes y que no puedes llegar con la cacea de plomos (80, 90 100 metros). Sal un día por ahí con ellos al norte de Santoña y ya verás qué risa con la bola como no estés bien atento a la sonda.
Son aparejos ingratos para el aficionado, por eso los abandonan, no por tabús ni falta de ganas de innovar, sino por falta de éxitos.

Editado por SAM en 15-07-2009 a las 16:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
bikingo (15-07-2009), trabañarru (15-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 18:39
Arpoilari

Ya estamos como todos los julios:
Sin que por el momento hallan entrado grandes pescas ( el inicio de costera mas pobre que recuerde los ultimos 10 años) los precios del bonito ya han tocado fondo ( , ya se que no es un tema deportivo, pero quiero permitirme el hacer esta reflexion) hoy en la venta de Getaria el precio ha caido hasta los 2.30€ el bonito grande pescado hace 4 dias y sin ser pescado de "golpe " 5 o 6 toneladas maximo.
Razon : el mercado de fresco, por la entrada de pescado procedente de terceros paises se satura enseguida y las fabricas ( que antes absorbian todo el pescado que traiamos una flota 5 veces mas numerosa) se encuentran cerradas por vacaciones ( en la mejor epoca del bonito del norte) por haber estado trabajando todo el año con pescado procedente de otros oceanos.
No estaria de mas que a los consumidores y a los españoles de a pie alguien alguna vez nos explicara ( a mi no, que yo ya me lo se) que demonios estan metiendo las conserveras en esas latas que abarrotan los supermercados y que todavia tienen la cara dura de vendernos como bonito del norte .....................
A menos de 100 m del taller tengo una:
El anuncio rezaba asi:
mientras exista un calafate....
un soplador de vidrio......
un pescador a caña....( hay salia el barco arrantzale en faena,metiendo bonitos a pulso tira y tira)

y terminaba:
pescados a caña de uno en uno, como hace 100 años.........
mucha cara dura es lo que hay...................
esta es mi opinion, aqui cada uno tendra la suya.........

Editado por trabañarru en 15-07-2009 a las 23:57.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (16-07-2009), paiño (15-07-2009), Regue (15-07-2009), SAM (16-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 21:28
storm storm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

asi,k toda la gente que prueba el casero,se tienen k llevar la sobra del tarro k llevo de vez en cuando,k luego se enganchan y mas vicios no,por favor
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 23:29
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
>> Escusas, escusas, lo que pasa es que no te atreves a que tu peludita te machaque pescando también con los bonitos al Jiging.
Y crees mal en que nadie esté interesado, ya te tiré los tejos hace un tiempo al respecto. En cuanto disponga de más tiempo otra vez para salir es una de las opciones con el bonito,sea jiging spignin o spin-jiging, (Coñe no hay nombres españoles para esto?), pues con los cupos casi da más juego el pescarles de esta forma...y como dicen Nex y ClaraIII diversión asegurada. En el Mediterraneo ya se empieza a usar estas técnicas con buenos resultados y grandes satisfaciones.
Venga unas y buena mar.
Me cago en tó!!!!, me tengo que poner el traje de la legión para contestarte (lo compré un año para carnaval pero nadie lo sabe), mira la "afoto" y mira también el put* Inchiku que se comió.
Ahora te tienes que preguntar ¿Cómo coño hizo el regue para engañar a ese Sanmartiño con esa mierda de gomas de colorines?
A continuación te respondes:
Tuvo que gastar 2 semanas "meneando" el trebello porque los p*** japoneses se explican que te puedes morir.
Pues eso continúo y hubo más picadas (jeje) y...¿a jigging?
Eso, vas al blog de la peludita "las cazuelas del iskandarilla" y se lo preguntas, porque yo SOY UN CABALLERO.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
paiño (16-07-2009), SAM (16-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 23:32
Hermano de la costa

Al primero que diga algo de las gafas le cojo el nombre y se lo paso al traba que es el que tiene más "mala leche" y ya se me ocurrirá algo que lo cabree
PD y no digo nada de la "tripita"

Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 23:35
MOURO SUR MOURO SUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy bueno regue, si pusieras mas fotos de esas no necesitariamos tener tanta fe.
SAM esta no se la intentes arreglar que entonces no se le ve la cara.

Un saludo
Antiguo 15-07-2009, 23:36
Arpoilari

Cita:
Al primero que diga algo de las gafas le cojo el nombre y se lo paso al traba que es el que tiene más "mala leche" y ya se me ocurrirá algo que lo cabree
mala leche yo , ya sera menos , lo que pasa es que a veces no me hago entender lo suficientemente bien ...a veces
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 01:14
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
>> Pero haber, que estoy confuso, ¿quien eres, el de las gafas o el del lunar?.
De las gafas no digo nada.... pienso que son imprescindibles a esas profundidades .... ¿o son especiales para el jiging?.
¿¿Pero has visto la cara de susto que tiene el del lunar al ver esas gafas??
Josú qué día llevo.

Tomemos unas y deja la silla en el suelo que soy mayor jejeje. ¡¡ah¡¡ y no he dicho na da de la tripita..., que conste.
Saludos cofrades
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 02:45
Capitán pirata

Las gafas son de heterosexual. No me cabe la menor duda.
Pero lo del san martín, me alegro de que lo hayas explicado tal cual.
2 semanas probando, intentándolo, dale que te pego y ahí están los resultados.
Si todos los deportivos hicisen/mos lo mismo el porcentaje de éxitos sería mayor y no habría tantos tabús.

Acto de contrición:
Yo descubrí el jigging el año pasado. Lo descubrí en internet y me fascinó.
Me dije, esto es lo mío. Compré una caña, un montón de señuelos y planifiqué un cambio de mentalidad respecto a la pesca.

Conclusión:
Ahí está todo en el barco sin estrenar. Un día a maganos que la cosa no funcionaba dije "voy a hacer jigging".
Media hora y hasta hoy.
Creo que esto es la tónica general.

Regue's aquí en el foro yo sólo conozco uno y claro pesca san martines, lubinas y abadejos.
Otros días se vuelve de vacío o con dos sardas, pero insiste.
Y como insiste pescará merluzas y meros y nosotros diremos…cualquier cosa
¿No es así Regue?
Y si no estás de acuerdo conmigo estoy dispuesto a afirmar que las gafas no son de heterosexual.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 03:28
Capitán pirata

Otra cosa:
Noche de El Carmen en el Barrio Pesquero.
Marmita por doquier (exquisita, ya veremos la de Trabañarru). Las bodegas llenas de tripulaciones, amigos y familiares.
Unas más recogidas, otras más festivas. Ambiente de hermandad y respeto.
No sé que puede significar El Rocío para un sevillano pero esto es algo muy intenso.
Feliz día de El Carmen a toda la gente de la Mar.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
"ELAZUL" (16-07-2009), bikingo (16-07-2009), paiño (16-07-2009), Regue (16-07-2009), SUSUGY (16-07-2009), trabañarru (16-07-2009)
Antiguo 16-07-2009, 08:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Las gafas son de heterosexual. No me cabe la menor duda.
Pero lo del san martín, me alegro de que lo hayas explicado tal cual.
2 semanas probando, intentándolo, dale que te pego y ahí están los resultados.
Si todos los deportivos hicisen/mos lo mismo el porcentaje de éxitos sería mayor y no habría tantos tabús.

Acto de contrición:
Yo descubrí el jigging el año pasado. Lo descubrí en internet y me fascinó.
Me dije, esto es lo mío. Compré una caña, un montón de señuelos y planifiqué un cambio de mentalidad respecto a la pesca.

Conclusión:
Ahí está todo en el barco sin estrenar. Un día a maganos que la cosa no funcionaba dije "voy a hacer jigging".
Media hora y hasta hoy.
Creo que esto es la tónica general.

Regue's aquí en el foro yo sólo conozco uno y claro pesca san martines, lubinas y abadejos.
Otros días se vuelve de vacío o con dos sardas, pero insiste.
Y como insiste pescará merluzas y meros y nosotros diremos…cualquier cosa
¿No es así Regue?
Y si no estás de acuerdo conmigo estoy dispuesto a afirmar que las gafas no son de heterosexual.
Aqui en mi pantalán los amigos (sin envidias claro, pero puteando cuando llegamos y ven lo de peludita y lo mio estos últimos dias) dicen que claro! como el regue es el de I+D tiene que gastar el tiempo con pruebas .
Las gafas me dan ese "toque" canalla que a ella tanto le gusta

Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 10:46
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

me tendre que echar unas gafas de esas (son de jigging, no?), para ver si pesco algo decente...

Cita:
Me cago en tó!!!!, me tengo que poner el traje de la legión para contestarte (lo compré un año para carnaval pero nadie lo sabe), mira la "afoto" y mira también el put* Inchiku que se comió.
Ahora te tienes que preguntar ¿Cómo coño hizo el regue para engañar a ese Sanmartiño con esa mierda de gomas de colorines?
A continuación te respondes:
Tuvo que gastar 2 semanas "meneando" el trebello porque los p*** japoneses se explican que te puedes morir.
Pues eso continúo y hubo más picadas (jeje) y...¿a jigging?
Eso, vas al blog de la peludita "las cazuelas del iskandarilla" y se lo preguntas, porque yo SOY UN CABALLERO.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
me tendre que echar unas gafas de esas (son de jigging, no?), para ver si pesco algo decente...
Pídeselas a los reyes, después ya te doy la dirección de un amigo tralalá que tengo para que indique el modelo que te vaya bién

Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 11:02
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

feliz dia del carmen para todos los hombres del mar.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 11:20
ClaraIII ClaraIII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinero_ Ver mensaje
feliz dia del carmen para todos los hombres del mar.

Yo tambien me uno a esta felicitación........y que les de un empujoncito a los bonitos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 18:46
Hermano de la costa

Este es mi regalo para el dia del Carmen, es un trocito que robé de un libro de cuentos de un tipo llamado regue
...Ahora la tormenta exigía toda su atención, los rociones eran tan fuertes que barrían la cubierta, la espuma de ese rabioso mar, escapaba de la boca de sus olas, salpicando cada rincón de la sonrisa de los marineros del ballenero, cuando los momentos eran más difíciles, todos dirigían su mirada a los ojos del capitán, su semblante era la respuesta a todas las preguntas.
Una embestida golpeó al ballenero por la amura de babor, el golpe fue tan violento que la nave escoró más de treinta grados, el temor se veía reflejado en los rostros, el agua entraba por estribor cubriendo las primeras lumbreras e inundando los camarotes, Alfredo levantó la mano derecha, dando señales que este golpe había sido vencido; pocos momentos después la nave recuperaba la estabilidad, el corazón de Alfredo no acusaba el desafío, el mar estaba dentro de él.

Cuando la tormenta empezó a remitir, la calma se asomaba como algo desconocido, las nieblas y los icebergs, eran más peligrosos quizás que la lucha contra las fuerzas de su inseparable mar.
Feliz dia del Carmen

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
bikingo (17-07-2009)
Antiguo 16-07-2009, 18:48
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola a todos

soy nuevo en estos mares, gracias a un amigo, espero compartir con vosotros grandes pescas, y , y, y unas copas para todos
desde mundaka un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 18:53
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Bienvenido al foro!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 18:54
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por NAVARRO III Ver mensaje
Hola a todos

soy nuevo en estos mares, gracias a un amigo, espero compartir con vosotros grandes pescas, y , y, y unas copas para todos
desde mundaka un saludo
otro Mundakes , Ongi etorri.
Diosssss , quiero ser el primero en preguntartelo .
Te gusta el verdel

Editado por trabañarru en 16-07-2009 a las 23:01.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 22:26
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

bienvenido al foro navarro III
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 22:41
Capitán pirata

Pues eso, NavarroIII. Bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 22:56
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Si los cofrades foreros te dan la bienvenida yo tambien.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro