La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2010, 20:12
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Ahora si, Danilo. Buen trabajo

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 22:45
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Una vez replanteada a algunos cofrades la posibilidade de seguir o abandonar el barco, han sido tres de los que estaban apuntados los que con coherencia, sinceridad y compresión, pero con mucha, mucha rabia y pena por no poder acompañarnos se caen de la flota del algarve.
Como ya le he dicho a ellos de forma personal y ahora lo hago en público.
Muchas gracias, Ironia, laser, Ktrauma.

Vuelvo a actualizar la lista

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:39.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 23:20
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Es una lástima que no puedan continuar. Gracias por supuesto por su coherencia. Todo un detalle.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 18:28
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Tonces yoyete, ya contamos contigo definitivamente?

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 20:08
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Una vez replanteada a algunos cofrades la posibilidade de seguir o abandonar el barco, han sido tres de los que estaban apuntados los que con coherencia, sinceridad y compresión, pero con mucha, mucha rabia y pena por no poder acompañarnos se caen de la flota del algarve.
Como ya le he dicho a ellos de forma personal y ahora lo hago en público.
Muchas gracias, Ironia, laser, Ktrauma.

Vuelvo a actualizar la lista
Gracias a ti por la organización del asunto. De todas maneras, si al final puedo, intentaré daros el encuentro "por libre", posiblemente ya a la vuelta en Mazagón.
Seguiremos atentos al cotarro

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 20:36
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

siento que por circunstancias no podais venir.
hasta otra que coincidamos.
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 22:42
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

eso espero,recuerdos de la trupe,no te pierdas el pato con arroz
Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Gracias a ti por la organización del asunto. De todas maneras, si al final puedo, intentaré daros el encuentro "por libre", posiblemente ya a la vuelta en Mazagón.
Seguiremos atentos al cotarro
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 22:46
Hermano de la costa

Yoyete, no te sientas tampoco presionado por que haya cofrades que se caigan y entres tu, si se han caido ha sido por causa de fuerza mayor.
Sea lo que sea el 31 de marzo sin del plazo.
Las primeras gestiones en Vilamoua son de tener que poner fianza para los amarres y asi que el 31 de marzo va también cogiendo cuerpo y se tendrá que dar leuros anticipadamente, también habrá que recoger el dinero de los gallardetes conmemorativos.
La próxima semana le daré un achuchón a esto y os entregaré cositas para irnos motivando más.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 23:31
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estimados cofrades he entrado en este hilo lleno de tantas emociones y tan apreciado por mi.
Si me permitiis, haceros algunas sugerencias sobre el planing:
- FONDEO DE CULATRA=> según sahel fondeo salvaje, pero creo que también hay boyas y siempre se preferirá boya, no hay problemas ni tan siquiera por el borneo. No hay boyas, os aconsejo revisar el fondeo, de noche se pueden levantar fuertes nortadas. Fondos de algas poco seguras. Corrientes.

- MARINA DE PORTIMAO=> MUCHOS PROBLEMAS DE ATRAQUE, aunque se pueda fondear en ferragudo, la flota se dividirá otra vez y ya es la segunda, tendremos dos flotas en vez de una y el encargado del día doble gestión, No es una solución buenas...

- PUERTO DE BLEERIA=> si somos muchos no podremos acercarnos a muelles pesquero y pasar la noche allí. el fondeo es otra opción pero el estado de la mar impondrá las formas, estamos en cabo Sa vicente y no es moco de pavo. POSIBLES PROBLEMAS SI VAMOS MÁS DE LA CUENTA.
No es aconsejable fondear cerca del muelle de hormigon ya que tiene trafico local de pescadores y el fondo puede ser una trampa. Hay sitio holgado para fondear, pero ojo orincando ya que el fondo es rocoso... ojo con la previsión meteo, si se levanta Sur fuerte salid echando leche para refugiaros en Lagos.

- FONDEO DE ALVOR=> NO HAY PROBLEMAS fondeo seguro y bonito con espacio. Todo lo contrario, la entrada hasta el fondeo del pueblo mucho ojo ya que la canal es estrecha y mal señalizada, lo mejor con el sol en alto y marea 3/4 creciendo gafas polarizadas e ir siguiendo la canal.
En esas fechas atestado seguro, así que tendreis que fondear en la estrecha canal, cuidado con las corriente, y las noratadas. Fondeo puede complicarse ya que no puedes largar suficiente cadena por el abarrotamiento. Posibilidad de fondear en la rada de entrada, esta lejos del pueblo pero el fondeo es estupendo fondo arena
y playita cercana.

- PUERTO DE VILAMOURA=> MUCHOS PROBLEMAS y aquí no hay alternativa de fondeo o entras por la desembocadura con plaza o te quedas fuera en el mar.( son dos noches ojo)
Si no queda plaza en Vilamoura podeis continuar a Albufeira puerto bien resguardado y ciudad preciosa con mucho ambiente, taxis y autobuses muy baratos.

- TAVIRA= > Fondeo suave, no problema Bueno en caso que tengais sitio ya que en esas fechas estara atestado, si es así os aconsejo seguir hasta el Guadiana y fondearos el la desembocadura, son solo dos horas. Fuertes corrientes de marea

Espero que estos consejos sean utiles
Un saludo a todos!!

LORDRAKE
ALZENIT (16-02-2010), danilo (16-02-2010), orlandorr (16-02-2010), PELUM (16-02-2010), Sahel (16-02-2010), scampolo (16-02-2010), TOLETUM (16-02-2010), tragamillas (16-02-2010), veleronagi (16-02-2010), yoyete (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 15:31
Hermano de la costa

gracias Lordrake, pero a partir de ahora a decir las bondades del viaje

Que nos depara cada puerto y fomdeo?
Que actividad podemos hacer por aquellos lares, se puede bucear, me aconsejas llevarme el equipo autónomo.
Todo no puede ser comer, beber, siestas y estar preocupados por el puñetero fondeo o calados y corrientes.

También nos tienes que adelantar en donde nos vamos a ver y compartir una pequeña navegada, eras de los que nos ibas a visitar en donde, cuando, en que...

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 18:53
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
gracias Lordrake, pero a partir de ahora a decir las bondades del viaje

Que nos depara cada puerto y fomdeo?
Que actividad podemos hacer por aquellos lares, se puede bucear, me aconsejas llevarme el equipo autónomo.
Todo no puede ser comer, beber, siestas y estar preocupados por el puñetero fondeo o calados y corrientes.

También nos tienes que adelantar en donde nos vamos a ver y compartir una pequeña navegada, eras de los que nos ibas a visitar en donde, cuando, en que...
Danilo, creo que Lordrake ha intervenido con su mejor intención para advertirnos como buen conocedor de la zona de los fallos que podamos estar cometiendo.
En otra ocasión ya me he referido a que tuviéramos en cuenta el tema del fondeo. No basta con el fondeo ordinario que muchos llevamos sino que las zonas que vamos a visitar, el radio de borneo que debemos dejar, la acumulación de barcos, etc. hace del todo necesario que vayamos muy precavidos en ese aspecto. Se trata de navegadas muy largas que precisan inexcusablemente poder descansar.
Con tan solo un barco que no vaya debidamente previsto, ya no solo no descansaría él sino que probablemente no lo haríamos ninguno.
Por otra parte el resto de consejos que nos da como Tavira (aglomeración en Agosto), Culatra (por las tardes con fuerte viento) y sobre todo cerca de San Vicente (zona que nos deja sin abrigo), hace que lo planifiquemos muy bien para evitar problemas que desde aqui, siguiendo los consejos de todos los que nos puedan ayudar ahora, deben ser bien recibidos.
Por lo demás el trabajo que estas haciendo junto con Scampolo, Toletum, Pelum, Martuno, etc (no menciono a mas para no dejar a nadie), es sencillamente magnífico por lo que te doy las gracias, pero te repito que todos los consejos de personas como Lordrake o cualquier otro que con la mejor intención nos quieran ayudar a pasar unos dias fantásticos creo que deben ser bien recibidos.
Desde aqui animo a todos los que nos puedan aconsejar a hacerlo que por mi parte seran bien recibidos.
Un saludo a todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
LORDRAKE (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 20:15
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

La mayoría de la Flotilla no conocemos esas aguas y todo tipo de información y consejos me parecen muy interesantes,estas de Lordrake y las de Temido II ,entre otras,creo nos pueden orientar muy bien y cuantas más garantías tomemos ,mas nos aseguraremos el pasarlo bien y minimizando riesgos.
Han habido un montón de aportaciones de un montón de gente y todas interesantes y aplicables
No deberíamos no aprovechar la información que nos de nadie
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
LORDRAKE (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 20:44
Hermano de la costa

cofrade corsario lorddrake me parecio mejor darte las gracias con unas letras que darle al boton de agradecer.muchas gracias por tu aportacion.
tus consejos,junto con otros que tambien ha habido,nos ayudaran en la planificacion y nos haran estar ojo avizor cuando llegue el momento.
una copa a tu salud,y si nos vemos te debemos una o mas.
animate al arroz con pato.
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 11:45
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos, he estado mirando vuestra ruta, me parece de lo más apetecible, pero me va a ser imposible apuntarme.

No he podido leer todo pero es que es larguisimo el hilo lo que quería es proporcionaros lo que necesiteis si finalmente pasais por Puerto Sherry. Dadme un toque y seguro que os puedo conseguir una cena baratita en el hotel, y el hueco para poder atracar todos... lo de juntos creo que va a estar más difícil pero todo se andará.

Pues eso si necesitáis algo de por allí decídmelo que tengo buenos "contactos"

Unas y que lo disfrutéis

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotasailing
TOLETUM (18-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 22:58
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Lo primero agradecer sus consejos a Lordrake, añado unos detalles de información copiando a la Royal Cruising Club Pilotage Foundation:

"De Cabo de San Vicente a Gibraltar ... a diferencia de lo que ocurre en la costa occidental de Portugal hay varios fondeaderos en estuarios y ríos, en general con buen tenedero. Desde San Vicente al Guadalquivir, el fondo es de arena."

- Baleeira, únicamente abierto al Este, fondear por fuera de las boyas de amarre, al Noroeste o al Norte del extremo del dique, en 6-10 metros. El tenedero es irregular, se recomienda utilizar orinque... Hay escaleras y una rampa adecuada para desembarcar. Mi conclusión es que salvo malas condiciones es un destino casi obligado y con malas condiciones, como cualquier otro fondeadero, no es recomendable, claro está que para mal tiempo están los puertos.

- Tavira, fondear cerca de la entrada o enfrente del pueblo, al Norte de las boyas de amarre, una zona que en verano puede estar muy llena. El abrigo en la dársena es excelente y el tenedero bueno, sobre arena y fango. El canal que lleva hasta el muelle pesquero está claramente marcado por las boyas de amarre de barcos pequeños y no debe obstaculizarse. Entrada: la entrada está flanqueada por diques paralelos (en bajamar 2 m). Entrar en mitad de la marea manteniéndose en el centro del estrecho canal con un rumbo 352º, aproximadamente. Una vez dentro el estuario se abre y se puede fondear en la poza que hay nada más entrar, donde, como mínimo, hay dos metros en cada momento...

Os seguiré informando de cada destino.

Por otra parte me gustaría hacer una pequeña reflexión: está claro que siempre al salir de puerto hay que ir con precaución, pensar en los peligros y opciones y no confiarse, es parte muy importante de la navegación (no creo que una información como la que nos da Lordrake sea para asustar, sino para ponernos siempre en lo peor y que no nos sorprendan las circunstancias) y esto hace especial el navegar, no nos confiemos, pero sobre todo no nos asustemos, estemos lo mejor informados que podamos y tengamos en cuenta que para navegar fuera de nuestra bahía siempre tendremos que buscar un puerto o un fondeadero adecuados a cada circunstancia, hay que disfrutar y hay que saber que las condiciones meteorológicas no siempre son favorables, que el viento acostumbra a venir de proa y que cuando hay encalmada y sacas la lata de mejillones en escabeche entra la racha y los mejillones a la bañera.... como decía mi profe de capitanes: "el que no entienda esto que se dedique al ballet"...

Y dicho esto a navegar y a pasarlo bien .
Rondas para todos
Antiguo 16-02-2010, 23:22
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Baaleira; hay que visitar la escuela de navegación del Príncipe Enrique, situada sobre el acantilado de la Ponta de Sagres, en el patio hay una rosa de los vientos de siglo XV.
Antiguo 17-02-2010, 08:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Baaleira; hay que visitar la escuela de navegación del Príncipe Enrique, situada sobre el acantilado de la Ponta de Sagres, en el patio hay una rosa de los vientos de siglo XV.
como te lo curras de bien.
gracias por lo que estas estudiando y preparando.
ya empiezan a aparecer los aspectos ludicos.
te refieres a enrique el navegante,supongo.me hace mucha ilusion.
un ron mañanero a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 20:44
Hermano de la costa

Bueno creo que debo aclarar la situación.
fui yo el que le preguntó a Lordrake por privado cosas de San Vicente y Culatra, le pedí que nos ayudara, fue Lordrake el que me la contestó, fui yo el que insistió en que el Temido fuese a Gelves y le pedi que explicara Culatra, he sido yo el que le he dicho a Sacampolo que nos tenemos que hacer el rio con antelación, he sido yo el que se ha puesto en contacto con el cofrade de Nazaret para que me dijera cosas de portugal.
Por favor no mireis en donde NO HAY, no he rebatido ni una palabra de la que ha dicho Lordrake ni tan siquiera la he cuestionado, además la he agradecido, es lo primero que he hecho.
Lo único que he pretendido es hacer entender, por lo visto no lo he conseguido, que aparte de las preocupaciones hay cosas que merecen la pena, que además debemos de explotarlas, ya digo que no todo es fondeo, ni barras, borneo, que nos vamos a bañar, que vamos a ver la punta de la piedade, ¿ Alguien sabe lo que es?, alguien ha investigado sobre Sagres y su cerveza.
Para sufrir en un viaje para eso no voy, y voy con dos pensamientos claros:
IR para VOLVER
DISFRUTAR LO MÁXIMO.

Los consejos para ir y volver ya los tenemos, más pueden ser muchos y repetidos.
Los consejos para disfrutar hay que buscarlos.

seguimos
¡¡¡¡¡Lordrake GRACIAS!!!!!!

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 15:44
Hermano de la costa

Josemar, dato importante lo de la Almadrava de Santa María, GRACIAS, será recogido junto a los demás datos aportados por los cofrades en el cuarderno de la flotilla.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:32
Hermano de la costa

¿Alguien ha compulsado los documentos que nos solicitan para lo del permiso para navegar el Guadiana?Mañana tengo un rato e igual lo intento.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 04:08
Hermano de la costa

Pepe, vente conmigo a Mérida a gestionar el tema y lo entregas en persona.
Nada más que llegue de lo de Veleronagi te aviso y vamos para allá, te parece?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 08:31
Hermano de la costa

Cita:
Pepe, vente conmigo a Mérida a gestionar el tema y lo entregas en persona.
Nada más que llegue de lo de Veleronagi te aviso y vamos para allá, te parece?
Yo encantado Daniel,pero no tengo mucha libertad de movimientos(recuerda que soy un "currito") y tengo que hacerlo coincidir con alguna ruta mía de trabajo.De todas formas dime cuando vas y hablamos.Yo mañana voy a Cáceres y si tuviera tiempo ,de la que pase por Mérida....pero no se ,siempre "voy a toda leche" y no creo me pueda entretener
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 08:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
¿Alguien ha compulsado los documentos que nos solicitan para lo del permiso para navegar el Guadiana?Mañana tengo un rato e igual lo intento.
donde se compulsa?
como?
cotejando los datos de la hoja del permiso con documentacion del barco?
hasta 11 abril no voy a rtas y por lo tanto no podre hacer nada hasta entonces.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 14:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
donde se compulsa?
como?
cotejando los datos de la hoja del permiso con documentacion del barco?
hasta 11 abril no voy a rtas y por lo tanto no podre hacer nada hasta entonces.
Martuno "cada mochuelo a su olivo" todos los documentos del barco se cotejan en capitanía, el D.N.I. en policía y si lo quieres más oficial y tu cuñao o amigo de infancia es notario que te hagan la cruz notarial en la copia, pero llevale un buen Cardo.
Si pasas por caja pasa de notarios, que los Leuros, son los Leuros.
tu te vienes a Merida la semana que viene?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 16:08
Hermano de la costa

Cita:
Martuno "cada mochuelo a su olivo" todos los documentos del barco se cotejan en capitanía, el D.N.I. en policía y si lo quieres más oficial y tu cuñao o amigo de infancia es notario que te hagan la cruz notarial en la copia, pero llevale un buen Cardo.
Si pasas por caja pasa de notarios, que los Leuros, son los Leuros.
tu te vienes a Merida la semana que viene?
la semana del 20 al1 estoy comprometido con la gente de rtas y para colmo sigo con albañiles en casa....me viene fatal,dejalo para la siguiente,si puedes y te acompaño.
si se que el dni es en policia o ayuntamiento,tambien que la del barco en capitania,loque no sabia era que la compulsa era para adjuntar las copias de documentos a la solicitud.si asi es to aclarao.gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro