|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Crisis permanente ?
Cita:
La gente no gasta porque está acojonada (y con razón) y ya está, no hay que darle muchas vueltas. Antes la gente gastaba e invertía, porque veía que las previsiones eran buenas de cara a un futuro próximo. Llevamos 3 años largos de noticias económicas desastrosas (reales), día tras día, semana tras semana y mes tras mes. Como quieres esté la gente ? pues los que tienen dinero y podrían gastarlo e invertirlo, pues están acojonados, es normal. !! Eso que comentas de que la gente con dinero no le gusta que los demás accedan a su mismo nivel es una chorrada (con perdón), porque afortunadamente por muy cierto que sea en algunos casos (gilipollas los hay con pasta o sin pasta), no pueden hacer nada para evitarlo por mucho que lo intenten. Hay un índice muy interesante en US, que mide el estado de ánimo de los empresarios .... El dinero se mueve por confianza o desconfianza en algo o en alguien, esto es un hecho. Editado por woqr en 14-10-2011 a las 12:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Rom:
Al hilo de tu último post, me ha llegado por e-mail este escrito que supongo conocerás. Como bien dices, quizás estemos ante el principio de algo Cita:
A pesar de que mañana tenemos la kdd Sevillana, haré todo lo posible por asistir. Saludos Pirata |
|
||||
|
||||
Tocho del Finde (de lectura nada obligatoria, pero como los cubitos..enriquece)
"Modernidad líquida, elites sólidas Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens FLORENCIA – Todo comenzó como una larga meditación sobre el alcance de la Guerra Líquida. No hay ningún sitio como Italia para observar la decadencia terminal de Occidente en todo su desharrapado, brillante resplandor. Arte sublime, arquitectura mareante, gastronomía impecable y todas esas botellas selectas de Brunello; ciertamente ayudan. Luego está la excitación cosquilleante de la historia que se repite de nuevo, como en una decadencia y caída del Imperio Romano, posmoderna, remezclada. Tuve el placer de ser uno de los invitados en el Festival Internazionale en Ferrara, una especie de gigantesco happening anual de periodistas del mundo en esa fenomenal ciudad de Emilia Romagna, esencialmente organizado por un pequeño grupo de valerosas y radiantemente dedicadas mujeres. También fue emocionante el placer de pasar un tiempo de calidad sin igual con Rahimullah Yusufzai, posiblemente la máxima autoridad del mundo en áreas tribales pastunas y de todo lo que tenga que ver con AfPak. Rahimullah es un señor pastún de una dignidad inmensa; como si estuviera mucho más allá de la temporalidad. No es sorprendente que pronto haya comenzado a referirme a su persona como el Buda de Peshawar. Lo menos que pude hacer para reciprocar en parte toda la preciosa información impartida por el Buda de Peshawar –de historias de bin Laden a rusos y chinos que ahora presionan activamente a favor de una solución regional a la tragedia afgana– fue tratar de transmitirle el verdadero espíritu de la Europa del Renacimiento. Conocéis el ejercicio, ese breve período de la historia en el cual la humanidad en Occidente apuntó muy alto (con mucha ayuda de conocimiento oriental). Es verdad, se choca con ciertos obstáculos, como el intento de explicar el fanático monje Savonarola -nacido en Ferrara, quemado en Florencia– a un pastún. Terminé por presentar a Savonarola como una especie de salafista cristiano. También ayudó que el Buda de Peshawar se deleitara con lo mejor de la Italia culinaria, como un risotto con crema de yuca y funghi porcini. Y luego, en una cena con un grupo de sabios periodistas italianos, todos concluimos, lóbregamente, que nuestra profesión, la vieja escuela de corresponsal extranjero, estaba definitivamente muerta, justo a tiempo para pedir más cubos de vino a fin de ahogar nuestra pena colectiva. Occidente podrá irse al pozo pero para el Buda de Peshawar apenas hay un indicio de fin de la historia a la vista. Después de ilustrar a una audiencia, en su mayoría joven, sobre los problemas de Pakistán, todavía tuvo que emprender el largo vuelo de vuelta para encarar, en una base diaria, las secuelas de esa bomba de racimo conceptual llamada “guerra contra el terror”. Si esos “expertos” y miembros de think-tanks instantáneos en Washington solo le escucharan en lugar de orar en el altar a prueba de balas del dios David Petraeus. Los pastunes saben un par de cosas sobre imperios caídos, y saben cómo definirlos. Antes de concluir su primer viaje a Italia, el Buda de Peshawar todavía tuvo tiempo para un pequeño tour de Roma. Me imaginaba frenéticamente lo que diría Sigmund Freud sobre esas capas romanas del subconsciente que se abrían para un nativo de Peshawar: la Roma Oriental. Bueno, ciertamente sonó excitado por teléfono. Todo lo que es sólido no se convierte en aire Poco después me encontré almorzando en Milán con mi amigo Claudio Gallo, editor de noticias del exterior del periódico La Stampa. ¿Quién iba a decir que lo que comenzó como una conversación corriente sobre la Guerra Líquida se convertiría en una condena total de la modernidad líquida? Gallo, un fino intelecto piamontés con un fondo filosófico, lanzó un misil Hellfire a nuestra conversación. Hablábamos sobre la actual atmósfera de impotencia y furiosa pasividad en todo el mundo atlantista y el hecho de que todas las grandes identidades (política, religiosa, cultural) que habían conformado la gloria de Europa habían sido aplastadas. Todo lo que quedaba era lo que el maestro sociólogo Zygmunt Bauman había definido como modernidad líquida. Bueno, no realmente, dijo Gallo. Se trataba de una “fábula” vendida a la gente para convencerla de que toda resistencia es fútil: “En realidad, los centros del poder económico, la superclase que representa más o menos el 1% de la humanidad, todavía razonan según las categorías del viejo mundo sólido y estructurado, en el cual la causa y el efecto alternan según su mecánica inexorable. Para las masas la modernidad líquida es una realidad, pero su ineluctabilidad no es otra cosa que la ideología del poder global.” Por lo tanto estamos en un mundo que “piensa” en fogonazos de imágenes, no en procesos del pensamiento; un mundo permeado por la propaganda, que puede ser fácilmente plegable y controlable. Y mientras las elites, subrayó Gallo, siguen aplicando la misma vieja (sólida) lógica maquiavélica, este mundo se convierte rápidamente en el paisaje ideal para una dictadura global; y “es curioso que, quiéralo o no, nuestra sociedad parece estar forjando al esclavo ideal”. Me llevé esta imagen impactante del poder sólido inconmovible de las calles elegantes de Brera en Milán a la Piazza della Signoria en Florencia, el alma mater del Renacimiento. La Piazza della Signoria –donde quemaron a nuestro monje salafista a fines del Siglo XV– alberga ahora un museo Gucci, una oda espléndida a la cultura del consumo conspicuo que está inextricablemente ligada al turbocapitalismo. Cerca, en el Pallazzo Strozzi, había reservado una visita a Dinero y Belleza: banqueros, Botticelli y La Hoguera de las Vanidades, una exposición extraordinaria que explica cómo el sistema bancario moderno se desarrolló paralelamente al Renacimiento, y cómo tuvo lugar la interacción de la alta finanza, la economía y el arte (es el tema de otro artículo). Después de la exposición me obsesionó aún más la pregunta: ¿y si las elites sólidas contemporáneas en la demencia de su desmesura comenzaran repentinamente a ser invadidas por los desechos de la modernidad líquida? ¿Sin un Botticelli para ilustrar esta nueva Hoguera de las Vanidades, solo subida a You Tube? Tengo mi respuesta a Ocupad Wall Street Es de nuevo 1968. Italia – en toda su característica complejidad estéticamente agradable es tan absorbente que es fácil que te haga olvidar el resto del mundo. Bueno, elNew York Times no tuvo esa excusa cuando ignoró Ocupad Wall Street, que había tenido lugar durante días enteros en su propia ciudad. Pero ahora todo el mundo lo ve, y Ocupad Wall Street se está convirtiendo rápidamente en un movimiento a escala nacional en EE.UU. Y por mucho que los que representan a un 99% de la población estadounidense, pacíficos, inofensivos despojos de la modernidad líquida estén furiosos y no se sientan inclinados a seguirla aceptando, las elites sólidas no tienen, predeciblemente, la menor idea de lo que está pasando. Pero no cabe duda; el temor comienza a carcomer sus almas. Es visible en la manera en que los políticos y sus socios de los medios corporativos ridiculizan a los manifestantes como “movimiento anquilosado”, un montón de “locos” o peor todavía, “criminales”. ¿Te recuerdan a un “criminal” estas caras? En una entrevista con RT [Russia Today], el experto en el sistema mundial Immanuel Wallerstein, subrayó: “Desde entonces vivimos en las secuelas de 1968, por doquier”. (Vea aquí) Sí, Ocupad Wall Street es un nieto de mayo de 1968, como en “sé realista, exige lo imposible”. Por lo tanto no fue ninguna sorpresa que precisamente el Elvis de la filosofía, el gran maestro esloveno Slavoj Zizek, hijo intelectual de mayo de 1968, haya salido a la Plaza Yahrir de Nueva York el domingo pasado para formular la (nueva) ley. Mientras almorzábamos, Gallo y yo también hablamos sobre Zizek; comentamos que es uno de los pocos intelectuales públicos que todavía nos hace reír, y pensar. Zizek dijo: “No somos comunistas si comunismo significa el sistema que se derrumbó en 1990. Recordad que los comunistas actuales son los capitalistas más eficientes e implacables. En China actual, tenemos un capitalismo que es aún más dinámico que vuestro capitalismo estadounidense, pero no necesita democracia, lo que significa que cuando critiquéis al capitalismo, no permitáis que os chantajeen diciendo que estáis contra la democracia. El matrimonio entre democracia y capitalismo se acabó.” Para complementar ese misil Hellfire conceptual, Zizek agregó: “El único sentido en el que somos comunistas es que nos interesa lo que es común. Lo que es común en la naturaleza; lo que es común en lo que está privatizado por la propiedad intelectual; lo que es común en la biogenética. Debemos luchar por esto y solo por esto. El comunismo fracasó absolutamente. Pero los problemas de lo común están presentes.” Os dicen que aquí no somos estadounidenses. Pero los conservadores fundamentalistas que afirman que son realmente estadounidenses tienen que ser recordados de algo. ¿Qué es el cristianismo? Es el espíritu santo. ¿Qué es el espíritu santo? Es una comunidad igualitaria de creyentes unidos por el amor del uno por el otro, y quienes solo tienen su libertad y su responsabilidad para hacerlo. En este sentido, el espíritu santo está ahora y aquí, y allá en Wall Street hay paganos que adoran ídolos blasfemos. Por lo tanto todo lo que necesitamos es paciencia”. ¿Cómo es eso, que los realistas exijan lo imposible, que los despojos de la modernidad líquida denuncien las mentiras y crímenes de las elites sólidas? No pude evitar que me emocionara esa conexión Florencia-Nueva York; el nacimiento –tal vez– de un nuevo humanismo ¿Las semillas de nuestro neo-Renacimiento? Contra todas las adversidades, en todo su modo gloriosamente descentralizado, Ocupad Wall Street parece ofrecer por lo menos una hoja de ruta global para la Lucha contra el Poder. Estoy seguro de que el Buda de Peshawar lo aprobaría, porque también implica luchar contra las guerras del Poder. Como dice Zizek: “sabemos que a menudo deseamos algo pero no lo queremos realmente. No tengáis miedo de querer realmente lo que deseáis”. “Amos autonombrados del Universe, tened miedo. Tened mucho miedo"
Enrana (14-10-2011), Flavio Govednik (14-10-2011) |
|
|
Cita:
Un rico quiere seguir siendo rico y para eso tiene dos opciones y sólo dos 1ª Ganar más 2ª Reducir gastos. La primera es aprovecharse de la crisis comprando lo que otros por necesidad de "liquidez" venden a mitad de precio. La segunda, es aprovecharse de la crisis (falta de liquidez) para reducir los gastos de servicios que su estatus le demanda. Es decir: le dice al señor que corta el césped de su casa: "Estamos en crisis y yo sólo le puedo pagar la mitad de lo que le pagaba antes" y sentencia con el primer axioma de las economías de mercado (que tiene un halo de "justicia inmaculada") "lo toma o lo deja". Y lo mismo hará con el que le lava el Porsche y con todos aquellos que viven de los servicios. Si algunos de los que le prestan servicios estuviera en condiciones de resistir el "solvente" le dirá: "No hay problema! yo seguiré pagando lo que me cobra por su servicio, pero comprenderá que, dada la crisis, no lo puedo hacer en el mismo tiempo ni en la misma forma que lo hacía antes d la crisis. Razón por la que me veré obligado a demorarme unos días en el pago". ¿Lo toma o lo deja? El "solvente" dispone de la cifra que le cobra el profesor de música o de ingles de sus hijas, pero demora en pagar (excusado por la crisis) y hace "trabajar ese dinero unos días más. Ese dinero es del profesor a partir del día dos o tres de cada mes. Después del día doce o trece, "el solvente" habrá ganado un ínfimo interés de los honorarios de los prestadores de servicios demorando su pago, y, cuando se suman los intereses de esos retrasos (tomados de los honorarios del profesor de música, de inglés, de tenis, de....) uno de esos servicios al "solvente" no le costará nada. Ya ves... no hay nada ilegal en esto. No se puede exigir justicia si no ha habido delito. El problema parece estar en un sistema que le hace creer a la gente que los ricos no pueden evitar que otros lleguen a ser ricos también con estas reglas de juego. Sé que habrá "nuevos ricos" pero sólo lo serán por un tiempo. Es parte del juego macabro que mantiene esa expectativa generación tras generación. Creo yo |
|
||||
|
||||
Cita:
Paseito, empujones, quizás alguna "carrera" que otra, cuatro berridos,... que mejor manera para airearse y comenzar una KDD Mapa de movilizaciones y convocatorias Texto extraido del blog de Ramón Lobo: Cita:
Editado por rom en 14-10-2011 a las 17:55. |
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
interesante aportacion, pero ese es un tema ya intuido... con el cambio de tendencia de gobierno estoy convencido de que las cosas mejoraran... no por que sean mas competentes (Rajoy ya demostro su competencia siendo el lider del gabinete de crisis del caso Prestige... los hilillos de plastilina y tal... )... eso por no hablar del caos de Barajas cuando la excavadora partio un cable electrico, con Alvarez-Cascos como ministro de Fomento, o la balsa de Aznalcollar con la inefable Isabel Tocino... eso sin contar que tanto Acebes como Rajoy son los ministros del Interior de la historia moderna de España con mas muertes de terrorismo mientras ellos eran ministros... Rajoy "lidera ese ranking" (lo entrecomillo, para que no se tome como una falta de respeto) con el tema de ETA y Acebes "lidera el ranking" en terminos absolutos por el atentado del 11 M tampoco le hubiera costada nada al PP renovar cargos que estos estan mas gastaos que la piedra del mechero de Bob Marley Pero con los que vienen ahora el palco del bernabeu volvera a llenarse de individuos que rigen ese "poder factico" y volveran a cerrarse grandes operaciones financieras, como tantas veces... luego se apuntaran la medalla, pero en el fondo la cosa pasa por poder volver a encontrarse los de toda la vida en el palco del Bernabeu, y darle un empujon a la economia para volver a hacer caja... por desgracia para ellos los tiempos feudales, donde se quedaban la cosecha del pages por la cara, ya han pasado, y ahora necesitan de la masa de consumidores para hacer caja... triste pero, al menos eso pienso, es así y que no se me tome como comentario politico o partidista porque de verdad que no lo es... es decepcion, desasosiego, desesperanza... tanto con los unos (zapatero y compañia se han lucido) como con los otros... Editado por Keith11 en 15-10-2011 a las 17:52. |
|
||||
|
||||
Un matiz.
Cuando hablamos de "ricos" en esta crisis no hay que entender al Sr. de cochazo, chaletazo, no sé qué.... Ni siquiera a ese industrial adinerado de yate de 30 millones de euros, etc... Hablamos de las enormes fortunas, los enormes fondos de inversión tipo Black Rock, Buffet, etc... los fondos árabes, judíos, los "fondos" de dudosa legalidad pero enormes de Rusia y países del este, las enormes fortunas de los emergentes ( China, Brasil, incluso India), las enormes corporaciones, etc... Eso son ingentes cantidades de dinero. INGENTES. y toda esa gente ha tenido que "hacer algo" con ese dinero a lo largo de la historia. Y la opción fue, como dije, "elevarnos de nivel" a la clase pobre facilitándonos préstamos, hipotecas, etc.. incluso facilitándonos para ello puestos de trabajo de "supuesta durabilidad". Y les ha funcionado. Y con esas ganancias incorporadas a su enorme capital, llegaron a prestar a gobiernos. Y moviendo toda "esa rueda" es como desde los 80 ha habido crecimiento, pero a base de endeudamiento. Y cuando por los motivos que sean nos han pedido "lo prestado" nos hemos dado cuenta que no lo tenemos. Porque es una bola de nieve y una espiral, no tenemos curro, y no podemos pagar, y ellos se acojonan, y los gobiernos tampoco pueden devolver, y se acojonan más, y el dinero "es muy miedoso" , y retiran financiación, la cagan más, porque quieban bancos, países, etc... ESOS SON "LOS RICOS", no fulano ni mengano, que por cierto, andan también muy acojonados ( Isidoro Alvarez, Amancio Ortega, Mercadona, etc...) Hay que referise a estos enormes fondos de ingentes cantidades de dinero que mueven el mundo, y que tan pronto elevan como bajan la "supuesta clase media", jamás existente. Sólo apariencia y utopía. Y tenemos que cambiar el chip, que te cagas. Sólo eso Y si en medio los políticos además lo hacen mal, los directivos de bancos trincan y se largan, y no sé qué... pues anécdota. Pura anécdota dentro de este caos. El problema es mucho más gordo. No tiene parangón en la historia de la humanidad. Así lo manifiestan muchos entendidos. Y todas las medidas de Merkel, Sarcozy, Trichet y no sé qué son morralla para "calmar los ánimos", ganar tiempo ( no sé para qué), evitar el pánico y sobre todo el efecto "anfetamina", subidón para luego volver al bajón habitual. Si os dais cuenta, cuando Los Merkel y cía dicen algo "alentador" las bolsas dejan de caer ( que no subir ) un par de días, hasta la vuelta a la cruda realidad. Efecto anfetamina. Nada curativo. Sólo paliativo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
LORDRAKE (14-10-2011) |
|
||||
|
||||
Bueno cómo no llevo demasiado tiempo en la taberna a lo mejor ya lo habéis comentado, pero por si a caso os recomiendo ver el documental INSIDE JOB. Recibió el Oscar 2011 al mejor documental. A través de una gran investigación y entrevistas a políticos, periodistas y fuentes financieras, se destapa la avaricia de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política.
Este es el trailer subtitulado. Cómo curiosidad cabe destacar que no lo hayan doblado al español Un saludo y una botella de ron para digerirlo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
woqr (15-10-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Alboh, bienvenido...
Si que se había hablado de este documental, pero siempre viene bien recordar según que... Fase de precalentamiento. Cita:
Feliz Sábado!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo siento Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
"Existen verdades inciertas –incluso enunciados verdaderos que consideramos falsos- pero no existen certezas inciertas. Dado que no podemos conocer nada con seguridad, simplemente no vale la pena buscar la certeza; pero sí vale la pena buscar la verdad; y esto lo hacemos principalmente buscando equivocaciones a fin de poder corregirlas".
Karl Popper |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Enrana (15-10-2011) |
|
||||
|
||||
15-0 rumbala rumba rumba ya
|
||||
|
||||
Que guay, invadir el vestíbulo de un Hospital de madrugada. Los enfermos ingresados deben de estar encantados sin duda.
Por cierto, los "indignados" de USA en muestran predilección por protestar contra Wall Street, el sistema financiero, etc, etc, antes que protestar contra su Gobierno... hay bastantes similitudes, pero a diferencia con los de aquí, al menos allí una minoría también se ha acercado a la Casa Blanca. Algo es algo.
|
||||
|
||||
Creo que por ahí no KEITH. Va bien este hilo como para que nos lancemos al tan español 'y tu más'
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya que estás tan interesado en los "rankings" de ministros de Interior, te olvidas mencionar que Barrionuevo es lider indiscutible del terrorismo de Estado, bien ayudado por su Secretario de estado Rafael Vera. De nadas anticipadas.
|
||||
|
||||
Si no os importa, podemos seguir hablando de la crisis y no de ministros. Porque si nos ponemos a hablar de Camps y Barrionuevo yo me pongo a hablar de los jarrones de alabastro:
Sic wikipedia: " Reciben el nombre de alabastro varios minerales de aspecto parecido o de olor parecido. Es una variedad de carbonato de calcio o del aljez, o de piedra de yeso (sulfato cálcico hidratado), que se presenta bajo forma compacta, o hecha polvo o a veces líquido contrariamente a la selenita, que es una variedad fibrosa. Su nombre proviene del griego antiguo αλάϐαστρος («alabastros»), que designaba una vasija sin asas o un plato hondo o una tetera, pues el alabastro era utilizado para elaborar vasijas de perfume sin asas tazas teteras cucharas y ollas. El alabastro, como el aljez, o piedra de yeso, se raya con la uña (dureza Mohs 1,5 a 2). Su sistema cristalino es monoclínico. Esta variedad de aljez de grano fino se extrae de canteras españolas, inglesas o de la Toscana. El alabastro se emplea como piedra decorativa. Su blandura permite tallarlo con formas muy elaboradas. Soluble en el agua, no puede emplearse al exterior." Creo que si una bola se tira desde lo alto de una pendiente en un plano inclinado, termina rodando indefectiblemente por el plano cada vez con mayor velocidad, y es imposible que se quede en medio. En la analogía la bola es la crisis, que termina bajando por una pendiente que es el sistema. Para solucionar la crisis hay que modificar la pendiente, osea, el sistema. Lo demás es absurdo en mi opinión.
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
2 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
Flavio Govednik (15-10-2011), rom (15-10-2011) |
|
||||
|
||||
Buenos y "soleados" días....
En esto, como en fin de año, al otro lado del Mundo ya ha comenzado la fiesta. Ya hay manifestaciones en : Seúl, Tokio, Taipéi, Hong Kong, Manila, Yakarta, Melbourne, Sidney... No es que esté muy convencido de la independencia y transparencia informativa proveniente de la prensa "oficial". Más que "matizada" en muchos casos. Pero... en "el País" han abierto un canal de Eskup para seguir las mobilizaciones en directo: http://eskup.elpais.com/*indignados15o Página curiosa () con proclamas gráficas de todo el mundo con razones para salir a la calle hoy: http://wearethe99percent.tumblr.com/archive Las páginas web, twitter (el 15O ya es TT), FB... son muchísimas. Supongo que las más representativas ya las conocéis y sino no es tan difícil encontrarlas. Hoy van a estar arriba en la mayoría de los buscadores. Referente a lo de buscar la confrontación para exponer tus opiniones y/o desviar la atención sobre las sinrazones... eso también suena ya a viejo. Salut |
|
||||
|
||||
Para salir de la Crisis solo hay una solución : Trabajar más y producir más.
No tengo los datos concretos. Seguro que alguno de nuestros informáticos los encontrara. En Europa se trabajan de media unas 1.300 horas al año. En China llegan a 1.600 horas y si no recuerdo mal en India llegan a las 1.750 horas de trabajo al año. PERO ESTO ES LA GRAN MENTIRA PERO ESTO ES LA GRAN MENTIRA ¿ Para que vamos a trabajar más y a producir más si no hace falta de nada ? Hace 2 años una tele plana costaba 2.000 e . Ayer ví una publicidad en donde las de 18 pulgadas las venden a 98 e. Yo , he visto, en China , voy 2 veces al año, desmantelar una fábrica que hacía 10.000 teles planas al día, hablo de 2.009 , por que ya no sabían donde venderlas. Pero esto es una trivialidad. El mayor problema del mundo : EL HAMBRE Pues resulta que se produce aprox. el 20% MAS de lo que se podría llegar a consumir con el Planeta saciado. ???????? Si es un problema de distribución, de dictadores que no dejan llegar ayuda humana, de talibanes en general, aquí si que ES IMPRESCINDIBLE tomar una solución política. Pero no podemos resolver la crisis fabricando más por que no nos hace falta nada. Bueno sí : Hay dos cosas por hacer Asfaltar las calles dos veces al año y regalar barcos a los Tabernarios. Saludos |
|
||||
|
||||
Me da la impresión que algunos se han equivocado de hilo, o a lo mejor el equivocado soy yo. Este va de "¿Crisis permanente?" y hasta hace unas pocas intervenciones iba bien. Hubo un hilo que se llamaba "Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir" donde se habló (escribió) largo y tendido sobre el 15 M, indignados,... etc.
Al que quiera seguir con el tema le recomiendo que siga la recomendación de "La Jefa": Cita:
Cita:
Gracias. Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Este tuyo me parece un intento de censura unilateral hacia quienes no se quedan en la esteril teoria del "algo alguien deberia de hacer.." sino que bajan a la plaza y lo hacen, generosamente Sin acritud pero algo indignado
|
||||
|
||||
Cita:
y no quieras ver lo que no hay... partidismo por mi parte... los socialistas en estos ultimos 8 años no han tomado ni una decision, ¡¡NI UNA!! de la cual haya salido beneficiado como ciudadano... estoy loco por que se vayan (ya me lleve el alegron cuando los "botaron" en Catalunya)... no ire a votar el 20N, pero si me obligasen a hacerlo no votaria socialista... pero si la alternativa a ellos es Rajoy ¡¡apaga y vamonos!!... seguiremos de crisis permanente tanto tiempo como los "poderes facticos" quieran... ya tuvo oportunidad de demostrar su valia, y demostro de largo que es tan inutil como los que estan ahora o como su contricante... esta muy gastado, y desgastado... ya le tenemos muy visto... y por si tienes dudas, Rubalcaba lo mismo... Rubalcaba fue ministro con Felipe Gonzalez, (de educación y de presidencia), estuvo mezclado en el caso GAL, impulsor desde su inicio de la tan denostada (con razón) LOGSE (cuyos resultados se estan viendo ahora, para mal, bajo mi parecer...)... o sea, que tanto el uno como el otro lo que tenian que aportar (poco, por cierto) ya lo han hecho cortos de preparacion (que no de formacion academica), cortos de experiencia en el mundo de los negocios, de la economia real (siempre han estado metidos en politica, y no se han formado en la presión del mundo "real"), CORTOS EN IDIOMAS (que tantas veces ha salido en este hilo)... en fin, GENOVÉS, que no sé que ves de raro en mi intervención que no se haya dicho ya (yo pongo nombres y apellidos, en otros posts del hilo no, pero SE DICE LO MISMO) Y acabo... ¿tanto le costaba al PP renovar sus cargos? ¿no tendra el PP entre sus militantes "de élite" (permiteme la expresion) caras nuevas, gente bien preparada, con idiomas fluidos (y lo digo en plural, idiomas), conocimientos de geopolitica, economia global, etc, etc... ? los habra a patadas... gente de 40, 45 años, con experiencia ya consolidada en derecho internacional, en economía, en finanzas, etc... con periodos de trabajo en extranjero, aprendiendo otras formas de hacer, otras "culturas", creandose contactos, etc, etc... pues no, tendremos a un tipo (y sus adlateres... y nunca mejor dicho) que ya estuvo en el poder, que fue mano derecha del presidente de entonces, y que la ciudadanía ya le retiro la confianza haciendole perder unas elecciones como candidato continuista del presidente de entonces, y que despues perdio otras como candidato de alternativa al partido del poder... o sea, en definitiva tendremos a "un perdedor", un tipo que esta mas gastao que, como dije, "la piedra del mechero del Bob Marley", un tipo que lo que tenia que dar y enseñar ya lo ha hecho... un tipo que si tuviera vergüenza torera ya se habria apartado él mismo del primer plano de la politica dando pie a que nuevas generaciones de su propio partido accediesen a la posibilidad de gobernar, en vez de aferrarse a la poltrona como es lo que parece ahora insisto que con Rubalcaba ¡¡absolutamente lo mismo!! ¡¡si es que parecen almas gemelas!! solo que de Rubalcaba no vale la pena ni hablar porque el batacazo de los socialistas va a ser tan de ordago que mas que vergüenza ajena dan lastima Y ESO LIGA CON EL TITULO DEL HILO "¿CRISIS PERMANENTE"?... pues claro, con estos gobernantes y con estos aspirantes a gobernantes (ya conocidas sus "habilidades" dirigentes) ¿que esperais? pues que unos cuantos Botines y Gonzalezs se lo empiecen a pasar bien las tardes del domingo en el Bernabeu, con Florentino de anfitrion (deben mejorar el equipo, porque si no ni iran al campo) y se animen a "cerrar operaciones", que permitan que, aunque sea ficticiamente, parezca que vivamos en el "Pais de Alicia y sus Maravillas"... ¡¡triste, tristisimo, consuelo!! Saludos Editado por Keith11 en 15-10-2011 a las 17:58. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo peor de todo y que mas acojona es el mensaje final, y es que el bueno de Obama ha metido a los lobos de wall street que idearon el sistema a controlar precisamente el sistema.... La verdad es que me alegra estar en este lado del charco. Agencias de calificacion eran pagados por los propios bancos de inversion que vendian los paquetes de creditos con la famosa AAA. Cuantas mas AAA concedieran mas ganaban las agencias de calificacion. Cuantas mas subrime vendian los bancos de inversion mas ganaban porque sus intereses eran mayores. Pero lo la cuadratura del circulo la creo AIG, asegurando los prestamos subprime a los propios bancos que vendian dichos paquetes de acciones a sabiendas de que eran impagables. Y la propia AIG al ver el enorme exito de su producto estrella se aseguro ella misma contra la venta de dicho producto en caso de impago de las hipotecas subprime. Es asi de perverso: Un banco de inversion coloca millones de hipotecas subprime en el mercado, revendiendolas a otros inversores. Una vez que se ha desecho de ellas, llama a una aseguradora AIG la cual vende un producto financiero consistente en asegurar el cobro de dichas hipotecas en caso de que el deudor no pueda asumir los pagos. Pero lo bueno de todo es que da igual si tu eres el propietario o no del paquete de acciones, porque puedes contratar dicho seguro de igual forma (esquizofrenia colectiva diria yo) Es decir tenias a un monto de bancos de inversion comprando seguros de impago contra acciones de deuda que ni siquiera tenian. Es decir apostaban a que dichas deudas jamas se cobrarian. Total que cuantas mas hipotecas basura concedas y posteriormente revendas a terceros inversores, mas seguros podras comprarle a AIG por el impago de dichas hipotecas, y encima como el que concede las hipotacas es el mismo que se asegura contra ellas, resulta que cuantos mas impagos de deuda se produzcan, mas dinero ganas por el seguro que has contraido. Hay que reconocer que es de maestros. Lo que hicieron fue algo asi como vender seguros de vida en una residencia de ancianos, y luego convertir las cuotas del seguro en un fondo de inversion con una rentabilidad determinada, y para rematarlo asegurarse contra el impago de dichas acciones por fallecimiento de los ancianos. Perdon por el ejemplo pero no se me ocurre otra forma mejor de explicarlo, y aunque resulte inmoral, es eso exactamente lo que hicieron con millones de inversores. Es decir te vendian una deuda convertida en un rendimiento mensual, y al mismo tiempo apostaban a que dichas acciones no valian nada, por lo que contrataban un seguro en caso de impago, a sabiendas de que dicho impago se iba a producir si o si. Editado por woqr en 15-10-2011 a las 18:42. |
|
Aquí también nos sumamos!
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/c...han-indignados Estoy en camino hacia allá! Editado por Flavio Govednik en 15-10-2011 a las 18:17. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
rom (17-10-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|