La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 17-11-2020, 21:51
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Llevas razón . Pero para la náutica en general tardara bastante en hacerse economico/popular

Yo llevaba al Curro de serviola en condiciones de mar bella,,, le ladraba a todo lo que consideraba "anormal" en la mar . Vista tridimensional no tenia

Un abrazo Enric

bien por Kurro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier
jotaguirre (18-11-2020)
  #527  
Antiguo 17-11-2020, 21:57
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Boisieres a que si
pues si que era fácil
Citar y responder
  #528  
Antiguo 17-11-2020, 22:02
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No sé si será aficionado o profesional, pero a mi me merece mi mas sincera admiración...

Y mientras aquí se debate, Didac con el A5, el foque y la mayor lanzado en los alisios a 15 nudos...

Video1


Video2


Y un mensaje de su FB de hace una hora:

[ MENSAJE DE BUENAS NOCHES 🌙 ]
"Ya estoy por fin en los Alisios que me llevan rápido hacia el sur. Voy alternando ratos con el piloto y llevándolo a mano. Cada vez hay un poquito más de ola, aunque tampoco es muy grande. Es divertida la sensación de estar encima de un barco lanzado en las olas. Luego en la noche y en la oscuridad seguro que lo será un poquito más aún. Buenas noches #TeamDidac"

Por cierto, que "non foiler" está a menos de 100 millas de Monsieur Le Cam?

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
kailu (17-11-2020), ponzoa (17-11-2020), Rony (18-11-2020), TOLETUM (17-11-2020)
  #529  
Antiguo 17-11-2020, 22:19
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Lo comente más arriba, pero me continua llamando la atención que en ningún video se vea a los regatistas atados a líneas de vida.... Igual es que se ponen serios cuando tienen 45 nudos de viento....
Supongo que cada uno valora cuando hay que ir atado...
Citar y responder
  #530  
Antiguo 17-11-2020, 22:28
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Llamar aficionado a un tio que ha terminado una vendée..., me parece un poco irrespetuoso, que es no un primera espada esta claro, pero entre eso y aficionado hay muchas definiciones intermedias.

Cuando no llevas un barco puntero priorizar terminar, aunque tardes una semana más, así que navegas en modo seguro, entre eso y lo que corre el barco, pues te sacan lo que te sacan.
Según tengo entendido, Didac vive de apagar fuegos: es bombero.

Y luego, hace lo que puede al respecto de Vendee Globe. Que ya es más que lo que haré yo en la vida, y tu, y la mayoría de los que aqui escribimos.

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
UNA RONDA
la vendee no decepciona voy a comentar algo al respecto de los comentarios de los parroquianos sobre pros y aficcionados ect
llegar a organizarte para conseguir un barco y darle la vuelta al mundo en solitario y sin parar es ya de superprofesionales leones marinos con algas en los sobacos y berberechos en los h.... ahora bien como todo en esta vida tener padrino y llevar un ferrari navegon ayuda claro que si,pero tambien se dan la vuelta los foilers se desmantelan y pasa de todo
termino

lo grande de esta carrera es que ganarla es un sueño y terminarla un triunfo y meterse una vuelta al globo asi al tiron pues de alfas amigos sin duda de alfas desde didac a las niñas hasta alex thomson o super le cam todos alfas y envidiados por mi
¿Alfas? ¿Romeo? Si, cuando el gran prix eran lo mejor. Pero que yo sepa no tienen nada que ver con los imoca, me suena que patrocinaron al Wild Oats.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
En la regata de los "sin foils" Didac lleva ahora 7 por delante y 7 por detrás si no he contado mal y eso con uno de los barcos mas antiguos sino el que más.

Estoy de acuerdo que no es un profesional porque no vive de esto, ahora lo de aficionado quizá suena despectivo para alguien que va a por la tercera vuelta al mundo. No hay muchos profesionales en España que tengan tres vueltas al mundo en regata. Y en una Vendee creo que ninguno.


A mi me parece que va muy bien por ahora
No sólo es vivir...

¿Que programa de tecnificación ha llevado Didac?

¿Que pruebas ha hecho entre Vendee y Vendee?

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo amigo cantante, pero por desgracia en el hiperprofesionalizado deporte del siglo XXI creo que el disfrute por la actividad se pierde precisamente en el tránsito que va del amaterurismo a la profesionalidad....

Sigo (atentamente porque soy un puñetero frikie) infinidad de deportes... no me suena ningún profesional que disfrute practicando ese deporte que le enamoraba de niño, la práctica del cual le llevo a destacar, de ahí a ser un amateur puntero y después un profesional....

Más bien diría lo contrario... la gran mayoría de profesionales sufren su deporte !!! Claro que les vemos felices cuando ganan... pero alguien ha visto feliz a Rafa Nadal en medio de un partido o a Alejandro Valverde subiendo los alpes o a Sergio Ramos despejando un balón (ya no digamos fallando un penalty...)

Creo firmemente que tenemos una gran suerte de ser aficionados a la vela... eso nos permite disfrutarla sin la presión de los resultados, los presupuestos, los proyectos... etc....y evadirnos de las actividades profesionales que si nos generan presión....

Y si Dídac está metido en un berenjenal como este y conserva la capacidad de disfrutar la navegación...Aún le admiro más de lo que ya hacía...

Cuando un deportista profesional sufre de verdad es forzando la recuperación de una lesión para llegar a tiempo de una prueba.

Por ejemplo, duele una barbaridad ampliar la rom articular...

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Llamar aficionado a alguien que ha dado dos vueltas al mundo, una en solitario, sin apoyo de marcas y sin presupuesto, me parece cuando menos frívolo y despectivo.

Este tipo de regatas requieren dedicación plena en su preparación, nada de aficionados. Solo estar en la línea de salida es ya una machada, acabarla, la po**a.

Hay menos gente que ha acabado la vendee que gente que ha subido al K2, que es el top de la escalada a nivel mundial.

No me cabe ninguna duda que si Dídac hubiese conseguido un presupuesto de 10.000M€, o simplemente fuese francés, estaría en cabeza y entre los cinco primeros.

En la última edición, le comió la merienda en varias ocasiones a Romain Atanasio, porque tenían barcos similares, mirar donde esta en esta edición Romano.

Aficionado...... aficionado es el que dice tonterías como que Dídac es un aficionado.
¿Hubiera sido más "profesional" usar el anglicismo "corinthian"?

En fin...

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Me imagino que todos, todos, valoramos el esfuerzo que supone poder estar en la línea de salida de esta regata.
El esfuerzo y la preparación necesarios para afrontarla.
Lo que supone tener un compatriota en ella.

Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

No nos precipitemos, con las calificaciones........

En esta regata, como en muchos órdenes de la vida, aparte de presupuesto, valía, capacidades......
Hay que ir acompañado de la fortuna, y ésta a veces traiciona y pasa a ser un aliado en contra.

Los profesionales viven de lo que sus patrocinadores pagan.
Los que no son profesionales de la vela, son profesionales en otros sectores y viven de los ingresos que les genera su trabajo o profesión.

El calificativo, o mejor la definición, de aficionados no es ni con mucho, despectivo, es a mi modo de ver diferenciador porque sus medios son más limitados para conseguir igualar a los profesionales.

El barco negro, y su patrón, están ahí.
Apareció después de algunos años uno de los modelos en un paraje olvidado. Después de haber sido abandonado.
La publicidad generada, aunque no sea por triunfos, a su patrocinador le encaja y sigue aportando millones para estar en la salida.
Un aficionado no consigue un patrocinador que le permita vivir de la vela y no se puede catalogar de profesional.
Es un aficionado.
Pero claro, interpretamos, como interpretamos, y.......... ...... Disparamos.
Y no...


Nuestro compatriota merece todos los respetos como aficionado, y profesional en su parque de trabajo.
Ojalá tuviese los millones, a ver si el barco negro le hacía sombra o él lo ensombrecia.

Paz

Y Desearle suerte para acabar, que ya se sabe que su profesionalidad no tiene que demostrarla.

Un saludo.
Perfectamente explicado

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Señores.... seamos serios, si Mercadona le hubiese patrocinado el proyecto a Dídac con los casi 400.000€ que ha puesto de su bolsillo.... entonces.... si sería profesional? O si le hubiese financiado con 400.000+100.000 de sueldo???

Estamos frente a la regata más exigente tanto física como psicológicamente, ante un reto de la capacidad humana.

Es lo que tiene España que se puede ir de finisterre a Cartagena saltando de bobo en bobo.
No es sólo cuestión de dinero. El profesionalismo deportivo es una actitud o forma de vida. Y como el día sólo tiene 24h, si eres bombero, pues es imposible. Por muchas vacaciones o excedencias o lo que fuera que pida. Aparte que es muy raro convertirse en profesional del deporte de mayor...

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esto es tan cierto que roza la obviedad.... Le Cam tiene la personalidad que tiene, histrionica,pero es un tipo que su palmares lo acredita como un buen navegante au large.... Desde luego no al nivel de Tabarly, ni de Gautier, Peyron... Pero bueno entre sus chistes y su talento como navegante pues consigue el budget anual para estar por la parte superior media de la tabla.... Didac, sin duda es un gran navegante, pero francamente está en otra liga.... La de los amateurs... A años luz de Pella, Guillermo,... Pero también es cierto que es mucho más joven.... Si aprende la labor de despacho pienso que en pocos años podría destacar.... Pero hoy por hoy, su mérito es el de un aficionado que sitúa su barco en posición de salida de la VG y esto es, absolutamente, un mérito importante, imprescindible para subir peldaños al objetivo de profesionalizar se en la course au large, que desgraciadamente se escribe en francés....
Bueno... dentro de España, Cataluña no es mala zona. Está la FNOB y sois frontera con Francia.

Por curiosidad, ¿que relación hay entre FNOB y Alex Pella?

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
No sé si será aficionado o profesional, pero a mi me merece mi mas sincera admiración...

Y mientras aquí se debate, Didac con el A5, el foque y la mayor lanzado en los alisios a 15 nudos...

Video1


Video2


Y un mensaje de su FB de hace una hora:

[ MENSAJE DE BUENAS NOCHES 🌙 ]
"Ya estoy por fin en los Alisios que me llevan rápido hacia el sur. Voy alternando ratos con el piloto y llevándolo a mano. Cada vez hay un poquito más de ola, aunque tampoco es muy grande. Es divertida la sensación de estar encima de un barco lanzado en las olas. Luego en la noche y en la oscuridad seguro que lo será un poquito más aún. Buenas noches #TeamDidac"

Por cierto, que "non foiler" está a menos de 100 millas de Monsieur Le Cam?

Pudiera estar cualquiera que le hubiera marcado. Salió al 250 cuando los foilers se iban al 270... tenía clarísimo por donde se iba la 1a semana. Algunos le siguieron al principio, pero luego quisieron hacer "florituras"...

En fin, lo difícil es tener un barco rápido y abrir flota. Si vas detrás sólo tienes que seguir, y confiar en el rating, o sino hay, pues en romper menos que el de delante.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #531  
Antiguo 17-11-2020, 22:31
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de True. Las palabras incluso aunque etimológicamente vienen de dónde vienen a veces y según donde y en qué lenguaje tienen otro tipo de sentido.

Y de por si, aunque muy valiosas (Es a través de las mismas que aprendemos, interpretamos y vemos el mundo, a nosotros y a los demás ) Pero tienen sus limitaciones. Y aún más si son pronunciadas en ausencia del tono, de la persona y del contexto. (Anda que no decimos a veces lo contrario a lo que creemos en tono irónico)

En mi opinión decir Amateur o aficionado me chirría, se queda corto y no expresa nada bien la condición o singularidad de por ejemplo Didac. Es decir, calificativo que lo mismo se puede aplicar a mí, que no tengo casi ni idea de vela.

Quizás hacemos mejor si vamos más allá de encallar en este "pequeño" detalle lingüístico, y continuamos atendiendo y disfrutando de lo maravilloso de esta competición.

Vent, con todos mis respetos mi sensación, (y sí, claro que el calificativo interpretando) es que Napoleón no ha querido usar el calificativo en tono despectivo hacia la parroquia.

Lo que yo interpretó es un tanto de molestia por quienes pudieran usar lo de aficionado en tono despectivo.

Cuando yo digo de alguien que es muy profesional no estoy diciendo que trabaje y gane dinero por ello, si no; *que es alguien serio que se lo toma de verdad, trabaja muy bien, ademas cumple... y es capaz de responder. ( No, no quiero desviar e éste Valioso Post. Mejor si no nos enredamos en pijadas ( con perdón) y disfrutamos aportando.


P.D.; *De Cuántas personas que ganan dinero con lo que hacen podemos decir lo mismo.

Aupa Didac y a Tod@s los participantes.
Citar y responder
  #532  
Antiguo 17-11-2020, 22:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de True. Las palabras incluso aunque etimológicamente vienen de dónde vienen a veces y según donde y en qué lenguaje tienen otro tipo de sentido.

Y de por si, aunque muy valiosas (Es a través de las mismas que aprendemos, interpretamos y vemos el mundo, a nosotros y a los demás ) Pero tienen sus limitaciones. Y aún más si son pronunciadas en ausencia del tono, de la persona y del contexto. (Anda que no decimos a veces lo contrario a lo que creemos en tono irónico)

En mi opinión decir Amateur o aficionado me chirría, se queda corto y no expresa nada bien la condición o singularidad de por ejemplo Didac. Es decir, calificativo que lo mismo se puede aplicar a mí, que no tengo casi ni idea de vela.

Quizás hacemos mejor si vamos más allá de encallar en este "pequeño" detalle lingüístico, y continuamos atendiendo y disfrutando de lo maravilloso de esta competición.

Vent, con todos mis respetos mi sensación, (y sí, claro que el calificativo interpretando) es que Napoleón no ha querido usar el calificativo en tono despectivo hacia la parroquia.

Lo que yo interpretó es un tanto de molestia por quienes pudieran usar lo de aficionado en tono despectivo.

Cuando yo digo de alguien que es muy profesional no estoy diciendo que trabaje y gane dinero por ello, si no; *que es alguien serio que se lo toma de verdad, trabaja muy bien, ademas cumple... y es capaz de responder. ( No, no quiero desviar e éste Valioso Post. Mejor si no nos enredamos en pijadas ( con perdón) y disfrutamos aportando.


P.D.; *De Cuántas personas que ganan dinero con lo que hacen podemos decir lo mismo.

Aupa Didac y a Tod@s los participantes.
Por tus palabras, tu no eres un aficionado. Eres un principiante. Saludos
__________________
Citar y responder
  #533  
Antiguo 17-11-2020, 22:43
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
???. Tienes por costumbre llamar bobo a cualquiera que no comulgue contigo???? Si vuelves a llamar bobo a cualquiera te reporto al tabernero.
Joer, q malote!!!

El Sherif del condado
Citar y responder
  #534  
Antiguo 17-11-2020, 23:55
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Brullos (18-11-2020), Butxeta (18-11-2020), driza (18-11-2020), jometr (18-11-2020), Rony (18-11-2020), TROTAOLAS (18-11-2020)
  #535  
Antiguo 18-11-2020, 00:03
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Me imagino que todos, todos, valoramos el esfuerzo que supone poder estar en la línea de salida de esta regata.
El esfuerzo y la preparación necesarios para afrontarla.
Lo que supone tener un compatriota en ella.

Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

No nos precipitemos, con las calificaciones........

En esta regata, como en muchos órdenes de la vida, aparte de presupuesto, valía, capacidades......
Hay que ir acompañado de la fortuna, y ésta a veces traiciona y pasa a ser un aliado en contra.

Los profesionales viven de lo que sus patrocinadores pagan.
Los que no son profesionales de la vela, son profesionales en otros sectores y viven de los ingresos que les genera su trabajo o profesión.

El calificativo, o mejor la definición, de aficionados no es ni con mucho, despectivo, es a mi modo de ver diferenciador porque sus medios son más limitados para conseguir igualar a los profesionales.

El barco negro, y su patrón, están ahí.
Apareció después de algunos años uno de los modelos en un paraje olvidado. Después de haber sido abandonado.
La publicidad generada, aunque no sea por triunfos, a su patrocinador le encaja y sigue aportando millones para estar en la salida.
Un aficionado no consigue un patrocinador que le permita vivir de la vela y no se puede catalogar de profesional.
Es un aficionado.
Pero claro, interpretamos, como interpretamos, y.......... ...... Disparamos.
Y no...


Nuestro compatriota merece todos los respetos como aficionado, y profesional en su parque de trabajo.
Ojalá tuviese los millones, a ver si el barco negro le hacía sombra o él lo ensombrecia.

Paz

Y Desearle suerte para acabar, que ya se sabe que su profesionalidad no tiene que demostrarla.

Un saludo.
:c id5:
Citar y responder
  #536  
Antiguo 18-11-2020, 05:47
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Vaya pitote se ha montado con la semántica!!. Me encanta este tema y lamento entrar tarde.
A mi me gusta más la palabra amateur que aficionado para definir a alguien que no no es profesional (en el sentido remunerado que se otorga a quien vive de ello) de una actividad. Amateur tiene una raíz que significa 'que ama', lo cual me parece precioso referido a un deporte como la vela. La mayoría de los participantes -posiblemente todos- que disputan la Vendée son amateurs de la vela, al margen de que cobren como profesionales por disputar la regata.
El término aficionado me parece mucho menos comprometido con una actividad o deporte. Es un calificativo que me suena más efímero o impostado. No dejo de relacionar esta palabra con los aficionados al fútbol -por ejemplo-, muchos de los cuales jamás han practicado este deporte.
Al margen de estas consideraciones, utilizo regularmente ambos términos como sinónimos. Al final, el significado o el peso de una palabra en una frase tiene tanto o más que ver con el contexto en el que se escribe que con la palabra por sí misma.
Saludos!!
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
BlackPearl (18-11-2020), driza (18-11-2020), xispa (18-11-2020)
  #537  
Antiguo 18-11-2020, 06:12
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?

No eres el único
Las imágenes que envía HB no atraen, me aburren; a mí me siguen gustando las de las estelas a 20 o mas nudos, viendo el mar, el horizonte....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
TROTAOLAS (18-11-2020)
  #538  
Antiguo 18-11-2020, 07:43
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?
No eres el único, no. Y me parece que la evolución lógica del Hugo Boss hará que en un par de ediciones más, Thomson lo gobierne desde su ordenador sin moverse de Les Sables. Al final será todo un Virtual Regatta, pero con los barcos en el agua.

Entiendo el prodigio de ingeniería que es el HB y estoy seguro de que es admirable a nivel técnico, pero la realidad para el aficionado (huy, ¡perdón!) es que es un peñazo. Las imágenes de Alex Thomson ya ni me molesto en verlas.
Citar y responder
  #539  
Antiguo 18-11-2020, 07:59
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Señores, dejemos de lado temas que no tienen que ver con la regata y que ensucian este hilo tan entretenido.

No sigamos dando de comer al troll, al cual todos conocemos.

Pido disculpas por mis palabras si a alguien he ofendido, pero por favor, hablemos de los doldrums y de vela, que es lo que tenemos en la proa.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Maoraspa (18-11-2020), TROTAOLAS (18-11-2020)
  #540  
Antiguo 18-11-2020, 08:00
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?
A mi me recuerda al anterior confinamiento en un apartamento sin terraza y además en continuo movimiento. Uf...

Editado por iorpi67 en 18-11-2020 a las 08:09.
Citar y responder
  #541  
Antiguo 18-11-2020, 08:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A mi me gusta tanto el Hugo Boss como su patrón. El simple hecho de enfrentarse sin complejos a la Armada francesa y a toda la fuerza mediática que la acompaña ya tiene un tremendo valor y merece mis respetos. La Vendée es como el Santo Grial francofrancés de la vela y la mera posibilidad de que un británico gane la regata es casi una afrenta nacional.
Es como si hubiera un concurso de toreros en España y un finlandés liderara la clasificación.
En cuanto al barco, el concepto de 'fundir' bañera y mesa de cartas en un mismo espacio (máxima funcionalidad) junto al palo (máxima efectividad de maniobra) y bajo cubierta (máxima protección ante los elementos) me parece tan atrevido como interesante pensando en competir en esta regata.
saludos!!
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Loquillo (19-11-2020), Quel (18-11-2020), Rony (18-11-2020)
  #542  
Antiguo 18-11-2020, 09:08
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A mi me gusta tanto el Hugo Boss como su patrón. El simple hecho de enfrentarse sin complejos a la Armada francesa y a toda la fuerza mediática que la acompaña ya tiene un tremendo valor y merece mis respetos. La Vendée es como el Santo Grial francofrancés de la vela y la mera posibilidad de que un británico gane la regata es casi una afrenta nacional.
Es como si hubiera un concurso de toreros en España y un finlandés liderara la clasificación.
En cuanto al barco, el concepto de 'fundir' bañera y mesa de cartas en un mismo espacio (máxima funcionalidad) junto al palo (máxima efectividad de maniobra) y bajo cubierta (máxima protección ante los elementos) me parece tan atrevido como interesante pensando en competir en esta regata.
saludos!!
Thomson merece la victoria, sin duda , nunca se ha escondido, pertinaz, competitivo, luchador, es uno de los responsables de la evolución de la clase, tiene suficiente experiencia para saber lo que quiere y como implementarlo en sus barcos, y de ahí sus revolucionarios diseños... pero el mar y los competidores también están ahí y al final habrá que ver si es el primero que llega...



Edito: También hay que decir que tampoco le ha faltado dinero...

Editado por Pons Minei en 18-11-2020 a las 09:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Coke25 (18-11-2020), Quel (18-11-2020)
  #543  
Antiguo 18-11-2020, 09:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Llamar aficionado a alguien que ha dado dos vueltas al mundo, una en solitario, sin apoyo de marcas y sin presupuesto, me parece cuando menos frívolo y despectivo.

Este tipo de regatas requieren dedicación plena en su preparación, nada de aficionados. Solo estar en la línea de salida es ya una machada, acabarla, la po**a.

Hay menos gente que ha acabado la vendee que gente que ha subido al K2, que es el top de la escalada a nivel mundial.

No me cabe ninguna duda que si Dídac hubiese conseguido un presupuesto de 10.000M€, o simplemente fuese francés, estaría en cabeza y entre los cinco primeros.

En la última edición, le comió la merienda en varias ocasiones a Romain Atanasio, porque tenían barcos similares, mirar donde esta en esta edición Romano.

Aficionado...... aficionado es el que dice tonterías como que Dídac es un aficionado.
Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Señores.... seamos serios, si Mercadona le hubiese patrocinado el proyecto a Dídac con los casi 400.000€ que ha puesto de su bolsillo.... entonces.... si sería profesional? O si le hubiese financiado con 400.000+100.000 de sueldo???

Estamos frente a la regata más exigente tanto física como psicológicamente, ante un reto de la capacidad humana.

Es lo que tiene España que se puede ir de finisterre a Cartagena saltando de bobo en bobo.
Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Señores, dejemos de lado temas que no tienen que ver con la regata y que ensucian este hilo tan entretenido.

No sigamos dando de comer al troll, al cual todos conocemos.

Pido disculpas por mis palabras si a alguien he ofendido, pero por favor, hablemos de los doldrums y de vela, que es lo que tenemos en la proa.
No veo sus anteriores escritos editados y rectificados.


Hemos de hacer lo que usted manda.
Hemos de escribir lo que sólo usted aprueba

¿.............?........... En fin.

Si, sigamos con la regata.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
???. Tienes por costumbre llamar bobo a cualquiera que no comulgue contigo???? Si vuelves a llamar bobo a cualquiera te reporto al tabernero.
Citar y responder
  #544  
Antiguo 18-11-2020, 09:44
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Kojiro ha conseguido reparar la mayor?... ahora navega a 7 nudos rumbo sur...

Estos videos son de ayer 17 de Nov...



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
driza (18-11-2020), Pons Minei (18-11-2020)
  #545  
Antiguo 18-11-2020, 10:04
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
¿Kojiro ha conseguido reparar la mayor?... ahora navega a 7 nudos rumbo sur...

Estos videos son de ayer 17 de Nov...



Estos video de Kojiro ilustran perfectamente lo poco objetivos que podemos llegar a ser al juzgar la trayectoria de un participante, independientemente de que a pesar de tener un barco de teórica última generación, pocos consideran al Japonés, a pesar de su experiencia, candidato a los primeros puestos...

Y lo digo por mi mismo como autocrítica, a veces cuando revisas la cartografía ves las posiciones, los tracks, y que algún barco va más despacio de lo que aparentemente le permiten las condiciones y lo que dan las monturas que comparten condiciones, y uno tiende a pensar que el problema es el patrón, su poca competitividad, o que está "ampanao"...

Pues a lo mejor es por que se le montó un carajal en una maniobra descontrolada, está de reparaciones, o simplemente duerme para recuperase de una agotadora sesión de matosage...

Es la Vendée, coño!
Citar y responder
  #546  
Antiguo 18-11-2020, 10:34
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,

Interior (Apivia),Charlie Dalin, tercero en la clasificación esta mañana, menos radical que el Hugo Boss, pero también cerrado y protegido.

[youtube]54-mfmPRdS0/YOUTUBE]

saludos,
.
Citar y responder
  #547  
Antiguo 18-11-2020, 10:55
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En pleno confinamiento el público apoya a sus héroes.
Salida de Charal de nuevo de Les Sables.

Citar y responder
  #548  
Antiguo 18-11-2020, 10:57
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ahi va
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
jometr (18-11-2020)
  #549  
Antiguo 18-11-2020, 11:06
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Venga Costa, flojos alisios pero más abajo se refuerzan. Los Doldrums esperan y son muy favorables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (18-11-2020)
  #550  
Antiguo 18-11-2020, 11:09
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Va a tener suerte con la meteo, a ver si puede batir record hasta el Ecuador



Saludos,
.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Coke25 (18-11-2020), Peon (18-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto