|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier | ||
jotaguirre (18-11-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No sé si será aficionado o profesional, pero a mi me merece mi mas sincera admiración...
Y mientras aquí se debate, Didac con el A5, el foque y la mayor lanzado en los alisios a 15 nudos... Video1 Video2 Y un mensaje de su FB de hace una hora: [ MENSAJE DE BUENAS NOCHES 🌙 ] "Ya estoy por fin en los Alisios que me llevan rápido hacia el sur. Voy alternando ratos con el piloto y llevándolo a mano. Cada vez hay un poquito más de ola, aunque tampoco es muy grande. Es divertida la sensación de estar encima de un barco lanzado en las olas. Luego en la noche y en la oscuridad seguro que lo será un poquito más aún. Buenas noches #TeamDidac" Por cierto, que "non foiler" está a menos de 100 millas de Monsieur Le Cam? |
|
||||
|
||||
Lo comente más arriba, pero me continua llamando la atención que en ningún video se vea a los regatistas atados a líneas de vida.... Igual es que se ponen serios cuando tienen 45 nudos de viento....
Supongo que cada uno valora cuando hay que ir atado... |
|
|||||||||
|
|||||||||
Cita:
Y luego, hace lo que puede al respecto de Vendee Globe. Que ya es más que lo que haré yo en la vida, y tu, y la mayoría de los que aqui escribimos. Cita:
Cita:
¿Que programa de tecnificación ha llevado Didac? ¿Que pruebas ha hecho entre Vendee y Vendee? Cita:
Por ejemplo, duele una barbaridad ampliar la rom articular... Cita:
En fin... Cita:
Cita:
Cita:
Por curiosidad, ¿que relación hay entre FNOB y Alex Pella? Cita:
En fin, lo difícil es tener un barco rápido y abrir flota. Si vas detrás sólo tienes que seguir, y confiar en el rating, o sino hay, pues en romper menos que el de delante. Salu2
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de True. Las palabras incluso aunque etimológicamente vienen de dónde vienen a veces y según donde y en qué lenguaje tienen otro tipo de sentido.
Y de por si, aunque muy valiosas (Es a través de las mismas que aprendemos, interpretamos y vemos el mundo, a nosotros y a los demás ) Pero tienen sus limitaciones. Y aún más si son pronunciadas en ausencia del tono, de la persona y del contexto. (Anda que no decimos a veces lo contrario a lo que creemos en tono irónico) En mi opinión decir Amateur o aficionado me chirría, se queda corto y no expresa nada bien la condición o singularidad de por ejemplo Didac. Es decir, calificativo que lo mismo se puede aplicar a mí, que no tengo casi ni idea de vela. Quizás hacemos mejor si vamos más allá de encallar en este "pequeño" detalle lingüístico, y continuamos atendiendo y disfrutando de lo maravilloso de esta competición. Vent, con todos mis respetos mi sensación, (y sí, claro que el calificativo interpretando) es que Napoleón no ha querido usar el calificativo en tono despectivo hacia la parroquia. Lo que yo interpretó es un tanto de molestia por quienes pudieran usar lo de aficionado en tono despectivo. Cuando yo digo de alguien que es muy profesional no estoy diciendo que trabaje y gane dinero por ello, si no; *que es alguien serio que se lo toma de verdad, trabaja muy bien, ademas cumple... y es capaz de responder. ( No, no quiero desviar e éste Valioso Post. Mejor si no nos enredamos en pijadas ( con perdón) y disfrutamos aportando. P.D.; *De Cuántas personas que ganan dinero con lo que hacen podemos decir lo mismo. Aupa Didac y a Tod@s los participantes. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
El Sherif del condado |
|
||||
|
||||
Soy el único que cuando veo a Alex Thomson en su "bañera" tirando de cabos y dándole a manivelas, me recuerda a un hamster?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vaya pitote se ha montado con la semántica!!. Me encanta este tema y lamento entrar tarde.
A mi me gusta más la palabra amateur que aficionado para definir a alguien que no no es profesional (en el sentido remunerado que se otorga a quien vive de ello) de una actividad. Amateur tiene una raíz que significa 'que ama', lo cual me parece precioso referido a un deporte como la vela. La mayoría de los participantes -posiblemente todos- que disputan la Vendée son amateurs de la vela, al margen de que cobren como profesionales por disputar la regata. El término aficionado me parece mucho menos comprometido con una actividad o deporte. Es un calificativo que me suena más efímero o impostado. No dejo de relacionar esta palabra con los aficionados al fútbol -por ejemplo-, muchos de los cuales jamás han practicado este deporte. Al margen de estas consideraciones, utilizo regularmente ambos términos como sinónimos. Al final, el significado o el peso de una palabra en una frase tiene tanto o más que ver con el contexto en el que se escribe que con la palabra por sí misma. Saludos!!
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
No eres el único Las imágenes que envía HB no atraen, me aburren; a mí me siguen gustando las de las estelas a 20 o mas nudos, viendo el mar, el horizonte.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo el prodigio de ingeniería que es el HB y estoy seguro de que es admirable a nivel técnico, pero la realidad para el aficionado (huy, ¡perdón!) es que es un peñazo. Las imágenes de Alex Thomson ya ni me molesto en verlas. |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Señores, dejemos de lado temas que no tienen que ver con la regata y que ensucian este hilo tan entretenido.
No sigamos dando de comer al troll, al cual todos conocemos. Pido disculpas por mis palabras si a alguien he ofendido, pero por favor, hablemos de los doldrums y de vela, que es lo que tenemos en la proa.
|
||||
|
||||
A mi me recuerda al anterior confinamiento en un apartamento sin terraza y además en continuo movimiento. Uf...
Editado por iorpi67 en 18-11-2020 a las 09:09. |
|
||||
|
||||
A mi me gusta tanto el Hugo Boss como su patrón. El simple hecho de enfrentarse sin complejos a la Armada francesa y a toda la fuerza mediática que la acompaña ya tiene un tremendo valor y merece mis respetos. La Vendée es como el Santo Grial francofrancés de la vela y la mera posibilidad de que un británico gane la regata es casi una afrenta nacional.
Es como si hubiera un concurso de toreros en España y un finlandés liderara la clasificación. En cuanto al barco, el concepto de 'fundir' bañera y mesa de cartas en un mismo espacio (máxima funcionalidad) junto al palo (máxima efectividad de maniobra) y bajo cubierta (máxima protección ante los elementos) me parece tan atrevido como interesante pensando en competir en esta regata. saludos!!
|
||||
|
||||
Cita:
Edito: También hay que decir que tampoco le ha faltado dinero... Editado por Pons Minei en 18-11-2020 a las 10:16. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Hemos de hacer lo que usted manda. Hemos de escribir lo que sólo usted aprueba ¿.............?........... En fin. Si, sigamos con la regata. |
|
||||
|
||||
¿Kojiro ha conseguido reparar la mayor?... ahora navega a 7 nudos rumbo sur...
Estos videos son de ayer 17 de Nov... |
2 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
driza (18-11-2020), Pons Minei (18-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo digo por mi mismo como autocrítica, a veces cuando revisas la cartografía ves las posiciones, los tracks, y que algún barco va más despacio de lo que aparentemente le permiten las condiciones y lo que dan las monturas que comparten condiciones, y uno tiende a pensar que el problema es el patrón, su poca competitividad, o que está "ampanao"... Pues a lo mejor es por que se le montó un carajal en una maniobra descontrolada, está de reparaciones, o simplemente duerme para recuperase de una agotadora sesión de matosage... Es la Vendée, coño! |
|
||||
|
||||
Buenas,
Interior (Apivia),Charlie Dalin, tercero en la clasificación esta mañana, menos radical que el Hugo Boss, pero también cerrado y protegido. [youtube]54-mfmPRdS0/YOUTUBE] saludos,. |
|
||||
|
||||
En pleno confinamiento el público apoya a sus héroes.
Salida de Charal de nuevo de Les Sables. |
|
||||
|
||||
Venga Costa, flojos alisios pero más abajo se refuerzan. Los Doldrums esperan y son muy favorables.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (18-11-2020) |
|
||||
|
||||
Va a tener suerte con la meteo, a ver si puede batir record hasta el Ecuador
Saludos,. |
Ver todos los foros en uno |
|