La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 28-03-2008, 01:26
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Por ahí pasamos nosotros tambien ... !!!

Salud
Hola Portugués, ¿Vosotros también pasasteis por ahí?, me refiero al paso marcado con la flecha. ¿Por donde, entre las 2 islas o entre isla bosque y tierra?

Tais locos estos romanos...

__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #527  
Antiguo 28-03-2008, 06:06
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 68
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

No hay paso entre la I. del Bosque e Ibiza.

El paso está entre I.Conejera y I. del Bosque. Hay que conocerlo muy bien porque la zona con sonda suficiente es muy estrecha.
Citar y responder
  #528  
Antiguo 28-03-2008, 07:40
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
pero qué dices jorgito ??? si en ese barco pasáis más hambre que carpanta debajo del puente... la mayoría de la tripulación está afilada... como el barco... saludos cordiales, " vecino de babor ".
Egunon Jose Mari! Hombre, nada se compara al "Catering Askarretxe", pero en regata te aseguro que hemos tratado de alimentarnos y beber algo caliente para aguantar el fresquete.

A ver si el año que viene te apuntas a la Ophiusa con ese barcazo que tienes! Eso sí: tus vecinos van a colaborar en el alije...que llevas mucho peso en vino y cava, joder!

Un abrazo. Nos vamos con el Capi a buscar el Notenom a Formentera...que ya tenemos mono de navegar!
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #529  
Antiguo 28-03-2008, 08:04
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
pero qué dices jorgito ??? si en ese barco pasáis más hambre que carpanta debajo del puente... la mayoría de la tripulación está afilada... como el barco... saludos cordiales, " vecino de babor ".

tu te crees que solo tienes tu la exclusiva de la manduka a bordo.... pos No!!!... pues ahí donde lo ves y aunque parezca mentira... si estábamos todos a la banda no era para mejorar la velocidad y esas cosas, si no para que nuestro gambuzero pudiera cocinar, ya que el "cardán" de la cocina ya no daba más de si.... y en el Notemon cenamos todos en la banda.... pero
CENAMOS CALIENTE... y todo ello regado con un Ribera de Duero que estaba de la Ostia.

y es que , como dice Malajunta; "Tripulante alimentado, Tripulante motivado"
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #530  
Antiguo 28-03-2008, 09:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

La averia del motor…

Bueno pues sigo con mis ladrillos…

Una vez el barco amarrado (a mano, y entre todos), en medio de un vendaval importante, nos pusimos manos a la obra para tratar de resolver el tema… Las fechas eran complicadas (puente de Semana Santa) pero algo habia que hacer…lo primero que hice fue tomarme la confianza de hacer uso del telefono privado de mi mecanico de confianza, Juan, de Volvo Mataro, aprovechando que en su dia me lo dio por si algun dia tenia una emergencia así…(¡¡¡gracias Juan …no sabes tú bien, la tranquilidad que me diste sabiendo que, aunque no podias hacer mucho para resolver la averia, estabas ahí al otro lado del telefono, ya sea atendiendo TODAS Y CADA UNA DE MIS LLAMADAS, O INCLUSO LLAMANDOME TÚ, INTERESANDOTE POR COMO ESTABA EL TEMA…)…en todo momento me senti acompañado, y en cierta manera ayudo a resolver el problema

Con el mecanico al telefono, me hizo que tratase de arrancar el motor (despues de sus dudas sobre si llevaba combustible (que habia de sobras) y de si hacia bien el procedimiento de arrancado (que lo hacia bien)… y cuando voy al panel de mandos, telefono en mano a probar de arrancar….¡¡¡brrrrmmmm!!! el motor cabron que arranca!!!... sera cabron!!!... quede un poco como un panoli delante de el , pero bueno… el motor funcionaba

Entonces hable con el cofrade Ophiusa, organizador de la regata (otro del que solo puedo hablar favorablemente y con todo el agradecimiento del mundo, por su interes en nuestro problema, y por su acompañamiento aunque fuera telefonico…¡¡¡gracias Josep Maria!!!... eres un crack …el año que viene nos tendras ahí de nuevo…!!!), le explique un poco nuestros problemas y quedamos en que a pesar de todo nos acercariamos a Formentera para estar en la juerga del sabado… y así nos acostamos…

Pero el puto motor aun no habia acabado de darnos guerra… al dia siguiente, con el barco arranchado para zarpar, tratatamos de arrancar motor y los mismos sintomas de la tarde anterior…no arrancaba…se oia un “clac” pero nada…¡¡¡putada gorda…!!! Se me vino abajo todo!!! Cambiamos planes, claro, llamada de nuevo a Juan, mi mecanico, explicandole el tema, al cofrade Ophiusa, a casa… a partir de ahí la noticia empezó a extenderse y tanto gran parte de nuestros amigos en la regata (ya sea desde Ibiza o desde Formentera) y los de casa, empezaron a llamar interesandose por el problema… ¡¡¡¡gracias, gracias a todos, de verdad!!! No sabeis la fuerza y el empuje que da el saber de vuestro interes, de vuestros animos, de vuestros consejos, etc…El agradecimiento es extensible a todos… desde los padres de mi compañero de tripu (su padre entiende de mecanica) hasta mis compañeros de tripu del “Blue Marlin” (con el que hago regatas los domingos)… y por supuesto a Wandyta que ahí estuvo siempre con el tiento, y la temple que le caracteriza en estos casos…(¡¡¡quien lo diria … con lo “xoxoloko” que parece en las KDD’s)…¡¡¡niñaaaaa…. ¿Qué tu no tienes sangre en las venas….o quééééé…)!!!

Con ese panorama nos pusimos a buscar mecanico (en Sabado Santo), y consegui varios telefonos, incluso el del servicio de emergencia de un taller oficial Volvo en Sta Eularia mismo, pero ni así conseguimos nada… puenteamos las baterias con unas pinzas, luego las cambiamos, por si la de motor se hubiera venido abajo (trabajo infructuoso), añadimos spray de ese hidrofugo, y nada, …hasta que el armador de un barco del mismo pantalan, Tito, que ya nos habia dejado las pinzas para las baterias, nos da un telefono. Gracias tambien a ti, Tito… menudo monstruo de tio …. No me conoce de nada y me deja su scooter, para poder moverme rapidamente por donde necesite a la busqueda de un mecanico…él a sus cosas, y yo con su scooter paseando por alli, yendo a buscar mecanico de aquí para alli y de alli para aca…ademas él mismo nos proporciona el telefono del que va a ser nuestro angel salvador: GUIDO (gracias Tito, monstruo…este verano cuando vaya por alli no te escapas de la visita y de invitarte a cenar como debe ser…)

Pues eso, que contactado con Guido, un tipo aleman, de pinta extremadamente simpatica, agradable, sereno, que hace de mecanico en Ibiza, e incluso para emergencias como esa, se presenta alli despues de comer… le explicamos el problema, el nos cuenta que trabajó muchos años en Volvo (incluso a nivel de cursos de formacion en el extranjero) y que conoce el motor (un D1-30) … ya solo verle acercarse al motor te das cuenta ¡¡¡QUE NO ES UN CHAPUCERO!!!...la manera cuidadosa de cortar bridas, la manera de meter la mano para mirar, la manera de desatornillar, la pulcritud en su trabajo…(tocaba algo y automaticamente cogia un trozo de papel secante y lo limpiaba…)… el tipo en seguida nos inspiro muchisima confianza…En una primera revision vio un cable rojo con un “faston” azul que estaba suelto (que nosotros ya habiamos visto) y lo conecto al alternador (nosotros el dia anterior no supimos ver de donde era ese cable, por mas inceible que parezca y con mucha gente dentro del barco mirando el motor )… probamos de arrancar y ¡¡¡brmmmmm!!! ¡¡¡el barco arrancó!!!, ¡¡¡que chorrada parecia la cosa!!! Sin embargo yo estaba mosca ..¡¡¡ayer, con Juan al telefono, el barco arranco una vez con el cable igualmente suelto!!!...pero en fin…ahora parecia que estaba arreglado el tema, Guido… volvio a poner CUIDADOSAMANTE las bridas que sujetan cables, probamos de nuevo antes de que se fuese….¡¡y de nuevo nada!!!

A Guido con ese contratiempo le cambio el semblante… como si picado en su amor propio, volvio a coger sus herramientas, volvió a entrar dentro y empezo a probar mas cosas y desmontar aquí y alla hasta que ¡¡esta vez sí!!! dio con la averia…¡¡¡al parecer el rele que acciona el motor de arranque o esta estropeado, o se engancha, o algo le pasaba…por eso, de vez en cuando, cuando el rele se desenganchaba, el motor arrancaba, pero si quedaba enganchado, pues no habia manera…Guido trato de desmontar la centralita de encendido, estanca, donde va el rele, pero solo puede abrirse con herramientas especificas de Volvo (vaya grossen putaden!!!), y a Guido se le ocurrio algo “tan simple” (sí Keith…ahora todo es muy simple ) como “puentear” la centralita, y por tanto el rele, e insertar en medio del puente un PULSADOR industrial, preparado para hacer circular 40 A (mas que de sobras para las intensidades que requiere el motor de arranque)…Tras una ultima llamada a Juan, para dar su visto bueno a la reparacion (el motor esta en garantia), y con el propio Guido al telefono con Juan (hasta en eso estuvieron geniales los dos )… en un momento, cablito por aquí, cablito por alli, ¡¡¡contacto!!! …suena el avisador de que el arranque ya puede afectuarse, pulsamos el pulsador recien instalado, y ¡¡¡¡BRRRRMMMMMM!!! …y tengo una corazonada…¡¡ESTA VEZ SÍ…. ESTA VEZ ES LA BUENA!!!! Y efectivamente desde ese momento el motor dejo de dar pol saco… y pudimos hacer uso de él a nuestro antojo (la travesia de vuelta la hicimos a motor en plan transporte durante al menos 26 horas seguidas!!!

Ya lo dijo una vez el cofrade Bini, entre risas y con unas cervezas en la mano…”¿lo peor de un velero?...¡¡el motor!!!” jajajajja…¡¡cuanta razon llevas, Bini!!!

De nuevo muchas gracias todos… a Tito, a Juan, al propio Guido, a mi amigo y compañero de tripu Adrià, por su animo y espiritu de arrimar el hombro (genial Adri en la intentona de cambiar las baterias de posicion…) a los marineros del puerto (Oli… eres grande… tampoco te escapas de recibir visita nuestra este verano…), en fin no me quiero dejar a nadie (cofrades, amigos, pareja, familiares.)…SI ALGO ME HA SERVIDO TODA ESTA EXPERIENCIA ES PARA DEMOSTRAR QUE, SALVO EXCEPCIONES MUY, PERO QUE MUY AISLADAS, SOMOS TODOS UNA GRAN FAMILIA, Y QUE EL TEMA DE LA AYUDA Y SOLIDARIDAD EN TEMAS DE MAR NO ES UN TOPICO Y SI UNA REALIDAD FEHACIENTE

Me encantaria poder publicitar el telefono de Guido para todos vosotros por si algun dia navegando por alli teneis algun problema mecanico, pero no sé si es prudente hacerlo aquí en publico… desde luego por privado os enviare lo que sea necesario. Ademas de algun otro mecanico que aunque no puede contactar con ellos varias personas me aseguraron que eran buenos y fiables…

Sorry y perdon por el ladrillazo…
Citar y responder
  #531  
Antiguo 28-03-2008, 10:44
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Wandyyyy, ...busca alguien "competente" del barrio que le de un cursillo acelerado a tu novio de como se hace un puente ...bajo presion...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #532  
Antiguo 28-03-2008, 10:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hola Portugués, ¿Vosotros también pasasteis por ahí?, me refiero al paso marcado con la flecha. ¿Por donde, entre las 2 islas o entre isla bosque y tierra?

Tais locos estos romanos...

NO


Mi primera intensión cuando no podía seguir el ángulo de ceñida del Notenom, fue caer y pasar entre I. Conejera e I. Bosque.
Cuando estuve allí, ME CAGUE !!!, lo digo con todas las letras, y tiramos un bordo a mar, para pasar entre I. Plana e I. Esparto
En esa maniobra fue cuando nos pillaron los cuatro que venian detrás ...

De haber salido bien la maniobra, no quiero ni imaginar la cara del Hombre de Boston, después de su espectacular remontada a barlovento, y volver a encontrar a El X otra ves por delante en Es Vedra ...

De todo se aprende ... y de la ilusión tambien se vive ... !!!


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #533  
Antiguo 28-03-2008, 11:01
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Wandyyyy, ...busca alguien "competente" del barrio que le de un cursillo acelerado a tu novio de como se hace un puente ...bajo presion...


Jejejejejeje... listillo ... damelo tu de como puentear un motor de arranque (con sus correspondientes recambios) en SABADO SANTO... ... en un motor de arranque no puedes poner cualquier cablecito de 2.5 mm2 de seccion

Si estaba todo, todo, todo cerrado...

Ademas... hasta que descubrimos de donde podia venir la averia ... buff tardamos una eternidad...
Citar y responder
  #534  
Antiguo 28-03-2008, 11:07
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
NO


Mi primera intensión cuando no podía seguir el ángulo de ceñida del Notenom, fue caer y pasar entre I. Conejera e I. Bosque.
Cuando estuve allí, ME CAGUE !!!, lo digo con todas las letras, y tiramos un bordo a mar, para pasar entre I. Plana e I. Esparto
En esa maniobra fue cuando nos pillaron los cuatro que venian detrás ...

De haber salido bien la maniobra, no quiero ni imaginar la cara del Hombre de Boston, después de su espectacular remontada a barlovento, y volver a encontrar a El X otra ves por delante en Es Vedra ...

De todo se aprende ... y de la ilusión tambien se vive ... !!!


Salud

Amo a vé... por un lado igualmente tenías que remontar el barlovento perdido, lo cual ya era difícil de por si... si además tienes que hacerlo sin orza porqué te las dejado por el camino... la cosa creo que se complica aun más... con lo que de verdad si que se me hubiera puesto cara de Foca Boi Boi
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #535  
Antiguo 28-03-2008, 11:38
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

... me voy pa formentera buscar al "Niño"

un saludo
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #536  
Antiguo 28-03-2008, 11:53
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
...
Mi primera intensión cuando no podía seguir el ángulo de ceñida del Notenom, fue caer y pasar entre I. Conejera e I. Bosque.
Cuando estuve allí, ME CAGUE !!!, lo digo con todas las letras, y tiramos un bordo a mar...
Amoavé, en primer lugar comentar lo que se había insinuado por aquí: pasar entre I. Bosque y tierra: . Eso es una magnífica opción para hacer limpieza de orza (y no tenerla que limpiar ya nunca más). Por ahí solo se pasa en una auxiliar.

Luego viene lo del paso entre Conejera y Bosque. Por ahí sí se pasa. Yo habré pasado unas 20 veces por lo menos, a vela solo 2. Es un paso más que "acongojante" por lo que sube la sonda, habiendo un momento en el cual por el poco calado, lo estrecho del correcto paso y por la limpieza de las aguas se te suben los acongojos a la perilla del palo.

Por esa misma razón, nunca pasaría por ahí (ni loco) con unas condiciones de viento y mar un tanto subidas como decís que había. Creo Ventarrón que hiciste lo correcto. Lo contrario hubiese podido suponer una "estrena" de tu precioso X.
__________________
Buena proa!

Editado por Atnem en 28-03-2008 a las 11:55.
Citar y responder
  #537  
Antiguo 28-03-2008, 12:17
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

¡¡¡ Lo encontré !!!



Que bien me lo paso.

Editado por REIRA en 28-03-2008 a las 12:20.
Citar y responder
  #538  
Antiguo 28-03-2008, 14:04
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
....había que intentarlo....


PD.: Me alegro que llegarais bien. ¿Que tal el parche en la mayor
El parche de la mayor aguanto bien...estoy por dejarlo..es broma.

Ahora ha aparecido otro "bujero" en la Genova. El sabado lo arreglare antes de la regata. Espero encontrar el kevlar que sobro de la reparacion de la mayor...
__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
  #539  
Antiguo 28-03-2008, 14:59
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
El parche de la mayor aguanto bien...estoy por dejarlo..es broma.

Ahora ha aparecido otro "bujero" en la Genova. El sabado lo arreglare antes de la regata. Espero encontrar el kevlar que sobro de la reparacion de la mayor...
El parche sobrante lo dejé en la mesa de cartas. Gracias a los colegas del precioso Salona 37-CometaDos.

Corintian, pa que luego me digas "esboixarrat", mira por donde pasaron el Notenom y GoodWind... ....menos mal que maese Atnem nos devuelve el seny a Ventarron y a otros como nosotros que preferimos llevar la orza en su sitio que los calzones amarronaos..
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #540  
Antiguo 28-03-2008, 19:12
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
tu te crees que solo tienes tu la exclusiva de la manduka a bordo.... pos No!!!... pues ahí donde lo ves y aunque parezca mentira... si estábamos todos a la banda no era para mejorar la velocidad y esas cosas, si no para que nuestro gambuzero pudiera cocinar, ya que el "cardán" de la cocina ya no daba más de si.... y en el Notemon cenamos todos en la banda.... pero
CENAMOS CALIENTE... y todo ello regado con un Ribera de Duero que estaba de la Ostia.

y es que , como dice Malajunta; "Tripulante alimentado, Tripulante motivado"
vale majos, que tengáis buena travesía de retorno y que embarquéis algún cimarrón a la cacea. si estuviera yo... ya arreaba a ese ganado, es buena ruta para intentarlo...la ijada me la facturas para casa... saludos cordiales.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #541  
Antiguo 28-03-2008, 20:08
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Wandyyyy, ...busca alguien "competente" del barrio que le de un cursillo acelerado a tu novio de como se hace un puente ...bajo presion...


Espera que le mando al Torete del barrio, verás tu que puente nos hace con el motor cerrado y todo jajajajajaajajaa
Yo pa mi que lo gripó queriendo para volver más tarde a casa juajuajuaaaaaaaaaaa
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #542  
Antiguo 28-03-2008, 22:27
Avatar de jitte
jitte jitte esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2007
Edad: 49
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
"...
Hombre de Boston, te vas a acordar de El Portugés ... !!!
..."


Se que esto ya le hemos visto, pero considero que es una muy buena ocasión para reeditarlo !!!


Notenom: GRACIAS por los buenos momentos que hemos disfrutado durante la regata, y por los mejores que compartimos después de ella ...



A vuestra salud
Desde luego el fragmento de la peli es igualito igualito!!! Recordaré esta regata para siempre gracias al duelo entre el Hombre de Boston y el Portugues! Tumbao, vaya relato... lo de la tigresa, no sé, me sentia mas bien una bolsita de té... Espero que no tengamos que esperar hasta el año que viene para repetir la experiencia!
Citar y responder
  #543  
Antiguo 28-03-2008, 22:35
Avatar de jitte
jitte jitte esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2007
Edad: 49
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Cumpa, en el Notenom vamos con las recetas de Adrian Ferrá y Ruski Carmelleda. Comer y beber caliente en una regata larga siempre se agradece...pero no pruebes con mate cocido y galleta porque te van a tirar por la borda!

Por una módica suma te las podemos pasar...(no así a l@s responsables de la gambuza que son intransferibles)

Un abrazo Notenomero y hasta la próxima Portugués
En la banda no nos faltó ni la taza de te calentita ni un trozo de pastel para llenar el estomago, ni un bocadillo de queso despues de gastar las energias en un peeling de genova, es que por suerte tenemos a Malajunta, que tiene muy claro que tripulante bien alimentado tripulante motivado... Da gusto pasar 26 horas haciendo banda en el Notenom!!! GRACIAS MALAJUNTA!
Citar y responder
  #544  
Antiguo 29-03-2008, 14:34
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por jitte Ver mensaje
En la banda no nos faltó ni la taza de te calentita ni un trozo de pastel para llenar el estomago, ni un bocadillo de queso despues de gastar las energias en un peeling de genova, es que por suerte tenemos a Malajunta, que tiene muy claro que tripulante bien alimentado tripulante motivado... Da gusto pasar 26 horas haciendo banda en el Notenom!!! GRACIAS MALAJUNTA!
niña, entiendo que eres la proela del notenom, la que yo conozco, afilada a más no poder, como un gato tísico, eso sí ágil como pocas...
y qué me dices que jorgito es el cocinero, el mayordomo... ???
no me contéis cuentos chinos ni tú ni más arriba jorge o carles.
navegáis en un barco lleno de " ciencia naútica " sin ninguna duda; pero miserable de primera en manduka desente y confortabilidades varias.
y encima 26 horas seguidas en la banda ???? anda por Dios..., antes en el mako me quedo.
verás que bronka tendré que soportar cuando lleguen de formentera y vean ésto el patrón y el sotapatrón...
igual me niegan el saludo...
¡ neure lepotik, berdin da ¡
saludos cordiales de tu vecino.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #545  
Antiguo 29-03-2008, 16:15
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Amoavé, en primer lugar comentar lo que se había insinuado por aquí: pasar entre I. Bosque y tierra: . Eso es una magnífica opción para hacer limpieza de orza (y no tenerla que limpiar ya nunca más). Por ahí solo se pasa en una auxiliar.

Luego viene lo del paso entre Conejera y Bosque. Por ahí sí se pasa. Yo habré pasado unas 20 veces por lo menos, a vela solo 2. Es un paso más que "acongojante" por lo que sube la sonda, habiendo un momento en el cual por el poco calado, lo estrecho del correcto paso y por la limpieza de las aguas se te suben los acongojos a la perilla del palo.

Por esa misma razón, nunca pasaría por ahí (ni loco) con unas condiciones de viento y mar un tanto subidas como decís que había. Creo Ventarrón que hiciste lo correcto. Lo contrario hubiese podido suponer una "estrena" de tu precioso X.
Para que no cojais complejos... yo tambien me cagué en ese paso una vez. (Y eso que el barco no era mio)
Me di la vuelta con el rabo entre las piernas.
Citar y responder
  #546  
Antiguo 29-03-2008, 19:14
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje


Tssssssssh!! Ojo Calamar que toy yo primera ...

Como siempre voy pidiendo participar en las regatas, estoy ahorrando para un foque "polivalente" y que me quepa en el petate, que veo que puede ser útil... (las "mirindas" ya las ponen ellos )
Ay Pardela Pardelita......................................... .................................
Dejate de foques multiusos y comprate un bote plegable con remos, que ya te dice la Wandi que tan zumbaos!!

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 29-03-2008 a las 19:17.
Citar y responder
  #547  
Antiguo 29-03-2008, 19:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
navegáis en un barco lleno de " ciencia naútica " sin ninguna duda; pero miserable de primera en manduka desente y confortabilidades varias.
y encima 26 horas seguidas en la banda ???? anda por Dios..., antes en el mako me quedo.


di que sí, askarretxe

que no llevan a bordo ni una simple bota llena de un buen ardo beltza


(ni una baratxuri-korda )
Citar y responder
  #548  
Antiguo 29-03-2008, 19:33
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje


di que sí, askarretxe

que no llevan a bordo ni una simple bota llena de un buen ardo beltza


(ni una baratxuri-korda )

Como buen gallego lo de comer a mi se me da bastante bien, y el notenom este año no faltó de nada, doy fe. Los años anteriores tampoco, que llevaba yo la empanada de zamburiñas. Lo de la bodega es cosa del patrón, que se gana la vida con eso, así que, la selección del vino fue "muy profesional", como decía maquiña.

Citar y responder
  #549  
Antiguo 29-03-2008, 19:59
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Comunicado oficial: Más muerto que vivo, pero por fin en casa... Ya contaré cositas, pero ahora, me voy otra vez a la cama...

Editado por Tabernero en 29-03-2008 a las 20:02.
Citar y responder
  #550  
Antiguo 30-03-2008, 01:11
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Ophiusa 2008

Recien llegado de Formentera, mi juguete ya descansa en su amarre del Marítimo, tras 28 Horas de spi Non Stop. ( cuando se rompió el botalón hicimos una ñapa y lo izamos de nuevo amurao en los 50cm q sobrevivieron )

Quiero dar las gracias a todos los q prestaron defensas para proteger mi barco y deciros q las tengo todas aquí.

OS agradecería q me dijeseis aquellos q noteis alguna ausencia, y os las devuelvo. ( una muy mona q dice metromar seguros supongo q es del cofrade Bonden... )


Gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Presentación de la V Regata Ophiusa Ophiusa Foro Náutico Deportivo 24 03-11-2007 18:05
La taberna, La Sal y Ophiusa Butxeta Foro Náutico Deportivo 141 08-04-2007 19:21
para los de la sal y ophiusa wiper Foro Náutico Deportivo 71 04-04-2007 22:59
Ophiusa o La Sal Butxeta Foro Náutico Deportivo 25 11-01-2007 16:19
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto