La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 15-03-2021, 18:28
Avatar de pampero81
pampero81 pampero81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2019
Edad: 43
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Yo a mi mistral pampero le puse unas chumaceras Me costó un poco encontrarlas tan grandes porque los remos son unos buenos remos de madera, de una antigua chalana. Me gusta pescar y es una buena opción si no vas a fondear para poder aguantarte con la marea.
Citar y responder
  #527  
Antiguo 20-03-2021, 09:45
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola, lo leo días más tarde, pero por si sirve de algo...


El estay de proa está para que no caiga el palo hacia popa, pero es normal que al izar el foque y darle la tensión requerida al gratil, el estay quede flojo.


Para evitar tenerlo fofo colgando, es muy útil amarrarle un trozo de cabo elástico, con dos nudos, uno a media altura y otro más cerca del arraigo. De este modo, cuando el estay pierde tensión, con ese cabo elástico subiendo el nudo más alto o no, le das tensión al cabito elástico y el estay concentra su sobrante en la zona entre nudos, no va colgando hacia los laterales. Cuando desmontas el foque, vuelves a bajar el nudo y ya le das la tensión al estay adecuada.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
esscapar (20-03-2021)
  #528  
Antiguo 21-03-2021, 18:00
Avatar de Acadia
Acadia Acadia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2021
Edad: 44
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Muy buenas!!! Una ronda que paga el novato!!!

Estoy planteándome la compra de un pastinaca como primer velero,con la idea de salir solo a navegar la mayoría de las veces y poder llevar a mi mujer y los niños de playeo de vez en cuando (soy de Almería).

¿Como lo veis para el plan de navegación?
¿Tenéis algún consejo para la compra? ¿Que debo tener en cuenta en la compra de uno de segunda mano? Además de milanuncios y Wallapop ¿algún sitio más?
Cualquier comentario será más que bienvenido!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #529  
Antiguo 21-03-2021, 20:25
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Acadia Ver mensaje
Muy buenas!!! Una ronda que paga el novato!!!

Estoy planteándome la compra de un pastinaca como primer velero,con la idea de salir solo a navegar la mayoría de las veces y poder llevar a mi mujer y los niños de playeo de vez en cuando (soy de Almería).

¿Como lo veis para el plan de navegación?
¿Tenéis algún consejo para la compra? ¿Que debo tener en cuenta en la compra de uno de segunda mano? Además de milanuncios y Wallapop ¿algún sitio más?
Cualquier comentario será más que bienvenido!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Acadia!
Bienvenido! Yo he navegado con pastinaca muchos años en Almería (zona de las negras), es una maravilla. Ahora tengo un bita 5 que es un poco más grande, pero en esencia lo mismo.
Creo que es buena elección, la única duda, cual es tu plan? Tenerlo en seco, remolque cada vez? En qué zona de Almería estás?
La clave de mirar, te diría el estado general, sobre todo de casco, mastil y velas que es lo caro de cambiar/reparar.
Puedes mirar en cosas de barcos, además de donde ya estás mirando, pero la oferta es limitada, y la gente le tiene tanto cariño que piden fortunas por ellos. Paciencia y a buscar.
No tengas problema en pedirnos opinión si encuentras un anuncio que te cuadre.
Un saludo
Citar y responder
  #530  
Antiguo 22-03-2021, 07:03
Avatar de Acadia
Acadia Acadia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2021
Edad: 44
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Hola Acadia!
Bienvenido! Yo he navegado con pastinaca muchos años en Almería (zona de las negras), es una maravilla. Ahora tengo un bita 5 que es un poco más grande, pero en esencia lo mismo.
Creo que es buena elección, la única duda, cual es tu plan? Tenerlo en seco, remolque cada vez? En qué zona de Almería estás?
La clave de mirar, te diría el estado general, sobre todo de casco, mastil y velas que es lo caro de cambiar/reparar.
Puedes mirar en cosas de barcos, además de donde ya estás mirando, pero la oferta es limitada, y la gente le tiene tanto cariño que piden fortunas por ellos. Paciencia y a buscar.
No tengas problema en pedirnos opinión si encuentras un anuncio que te cuadre.
Un saludo

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Vivo en Almería capital. La idea es tener remolque y poder moverla para echarla al agua en Las Negras o Los Escullos, pero me da a mi que la operación para bajarla y subirla por la rampa va a ser complicada de hacer uno solo. ¿Como lo veis?

Dejarla en el agua creo que es difícil en Almería, básicamente porque no hay sitio. Creo que en el Club de Mar podría dejarla en seco y bajarla por la rampa, que no es lo mismo que hacerlo en la playa, pero aun así no se como de factible es hacerlo solo, que pesa bastante más que un láser...

¿Cual es vuestra experiencia?

Mil gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #531  
Antiguo 23-03-2021, 16:11
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Acadia Ver mensaje
¡Muchas gracias por la bienvenida!

Vivo en Almería capital. La idea es tener remolque y poder moverla para echarla al agua en Las Negras o Los Escullos, pero me da a mi que la operación para bajarla y subirla por la rampa va a ser complicada de hacer uno solo. ¿Como lo veis?

Dejarla en el agua creo que es difícil en Almería, básicamente porque no hay sitio. Creo que en el Club de Mar podría dejarla en seco y bajarla por la rampa, que no es lo mismo que hacerlo en la playa, pero aun así no se como de factible es hacerlo solo, que pesa bastante más que un láser...

¿Cual es vuestra experiencia?

Mil gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver, si la tienes guardada en casa, y cada vez que sales tienes que montar y desmontar, además de echarlo al agua y todo eso, es bastante paliza.. y uno solo ya es tela. No digo que no sea posible, pero es complicado y paliza. Contando que que no hay mar ni viento fuerte, sino necesitas ayuda si o si.
Lo suyo sería una marina seca, dónde puedes tener el barco montado, y subirlo y bajarlo ,es relativamente sencillo, además suele haber gente que te ayuda. Pero aunque sea tu solo, te ahorras el tener que montar mastil, botavara y demás, sería poner velas, timón y a navegar. Laarina seca de Almería la he visto y tiene buena pinta, pero no sé si hay sitio ni lo que debe costar..
En agua dulce sé que hay amarres más o menos baratos, igual tienen marina seca o te compensa lo de tenerlo en el agua y no te pilla muy lejos.

Por la playa si no es con todoterreno con reductora, imposible. Y en rampa si puedes tú solo, pero excepto la de las negras que está ahí ahí, complicado.
Cualquier duda, me dices.
Una saludo
Citar y responder
  #532  
Antiguo 28-06-2021, 00:06
Avatar de juanjosepenella
juanjosepenella juanjosepenella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2021
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Me ha costado leer todo el foro hasta llegar a la última entrada.
Me presentó soy Juanjo de Valencia y me he comprado tb un pequeño pastinaca que espero me haga disfrutar de lo lindo a mi y mi familia. Es del 2001 y no tengo manual, por lo que agradecería que si alguien lo tiene me lo hiciera llegar. Lo estoy arreglando y pienso pintarlo. Ya subiré fotos. Tiene algunas taras en las velas las cuales pienso llevar a repasar y aún no me he metido con el mástil, botabara. Voy poco a poco. El cambio de titular y nombre parece ser que es lento... Ya veremos... Alguien lo ha hecho? Cuanto tardaron? Por otro lado. Agradeceros vuestros consejos de L pasado y futuros dado que estoy seguro que alguno necesitaré. Un grato saludo a todos.
Citar y responder
  #533  
Antiguo 28-06-2021, 07:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,828
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,017 Agradecimientos en 2,027 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bienvenido
Suerte con esa puesta a punto.
Un saludo
Citar y responder
  #534  
Antiguo 28-06-2021, 19:55
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bienvenido Juanjo
Ya nos irás contando cosas de tu barco. Imagino que si estas con el cambio de titular y nombre es por que esta matriculada. El manual, hasta donde recuerdo, solo se necesitaba presentar la primera vez, es decir al matricularlo. Para el resto, el manual es poco aporta. Pero si aún lo quieres, puedes mandar un privado apuntando tu correo y te lo mandaría escaneado.
Citar y responder
  #535  
Antiguo 02-07-2021, 07:42
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola Juanjo!
Bienvenido! El paso importante ya lo has dado, los retoques irán viniendo.. pero de primeras puedes disfrutarlo con la familia.

Si necesitas ayuda, aquí estamos, hay mucho conocimiento en los que están por aquí!

Un saludo
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #536  
Antiguo 02-07-2021, 08:31
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Imagino que ya has presentado los papeles.. he leído por ahí que en Valencia tardan un montón, y sé de gente que se ha ido a Castellón. Lo mejor es ir a capitanías pequeñas.. la mía la hice en carboneras, Almería, y fue rapidísimo, pero depende de la capitanía, seguramente si me llegó a ir a Almería capital la cosa hubiese sido diferente.

Suerte con las buRRocracias!
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #537  
Antiguo 10-07-2021, 10:45
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Unas rodas a tod@s,
he leído por aquí bastante y no lo he sabido confirmar......
tengo un Pastinaca y me he agenciado un TOHATSU 3.5cv , pero es de caña corta, me irá bién o la he cagado básicamente?

voy a intentar hacer un curso de iniciación de vela a finales de este mes, si todo va bien, a mediados de agosto voy a estrenarme con el Pastinaca, estoy en Les Cases d'Alcanar, si hay alguien por esos lares que me quiera echar una mano y darme unos consejos lo agradecería enormemente, para arbolarlo, para botarlo en la rampa del puerto, para navegar..... las rondas NO serán virtuales , jaja

gracias.
Citar y responder
  #538  
Antiguo 10-07-2021, 11:56
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bienvenido al mundillo de los pastinaca y similares. No te vas a arrepentir y lo pasarás super bien.
En cuanto al motor, siempre he pensado que el cola larga que yo llevo, al ponerlo en una banda queda un poco bajo y podría ser más corto; estoy casi seguro que te apañarás, y si no siempre podrás adaptar un soporte.

Por cierto, llevo varios meses un poco liado y con el mal tiempo que hemos tenido no he salido a navegar. Ahora estoy por el Mar Menor (definitivamente) y espero volver a salir con la frecuencia debida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
buick68 (10-07-2021)
  #539  
Antiguo 10-07-2021, 12:26
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenos dias ,
Bienvenido a este mundo de los cruceros de vela ligera.En primer lugar ,yo tengo un mercury de 2.5, cv cola corta y va de fabula , pesa poco , si el tiempo esta bien ,lo dejo en la popa , si veo que el viento sube mucho , lo saco y lo meto en el trambucho , al ser cola corta tienes que tener cuidado con ponerte muy a proa ,por los pesos , así que nos sentamos mas a popa y tema solucionado, Para arbolar pones el mastil tumbado en crujia , pones los obenques ,pasas las drizas del foque y la mayor, una punta de la driza de la mayor la haces firme en la cornamusa y con la otra punta la pasas por el puente de acero que tienes en proa ,la de donde le enganchas el gancho del cablestante, te subes encima de la bañera ,con una mano coges el mastil y con la otra la driza ,vas tirando asta que el mastil este vertical ,le das tension con la driza y no se cae, y despues pones el stay y su mosqueton y en 5 minutos lo tienes arbolado.
Si pasas la driza por el puente de la escota del foque la puedes dejar mordida en el mordedor .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje:
buick68 (10-07-2021), PILCOMAYO II (13-08-2021)
  #540  
Antiguo 10-07-2021, 23:57
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

muchas gracias por los consejos!!
Citar y responder
  #541  
Antiguo 11-07-2021, 10:01
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Yo también tengo cola corta, y sin problema. Para el pastinaca lo mejor es un 4cv, aunque lo he llevado con un 6, y sé de un cofrade que tiene un 9. Así que con el margen de 2,5-9 cola corta, funciona todo bien.
Lo único lo que te han comentado, si vas solo y te pones en proa, hay que tener cuidado porque sale del agua la entrada de agua para refrigerar.

Un saludo
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #542  
Antiguo 11-07-2021, 20:00
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Yo también tengo cola corta, y sin problema. Para el pastinaca lo mejor es un 4cv, aunque lo he llevado con un 6, y sé de un cofrade que tiene un 9. Así que con el margen de 2,5-9 cola corta, funciona todo bien.
Lo único lo que te han comentado, si vas solo y te pones en proa, hay que tener cuidado porque sale del agua la entrada de agua para refrigerar.

Un saludo
perfecto
Citar y responder
  #543  
Antiguo 11-07-2021, 21:50
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno, ya lo has comprado. Llevo un Mariner 3,5 4T cola larga. Yo creo que a un cola corta si lo cuelgas de popa la hélice va a ir bastante superficial, lo que puede que te deje con menos potencia que la necesaria si tienes que ir en contra de una corriente fuerte, o de viento de proa de mas de 15 kn. Con el cabeceo, y si pasas como ponen mas arriba mucho peso en proa, va a quedarse con las tomas de agua de refrigeración en vacío y puede que sufra o incluso se pare.
Por lo demás es el mismo motor que el mío. Fiable, pocas averías y sin un peso excesivo.
Citar y responder
  #544  
Antiguo 03-08-2021, 06:48
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

hola de nuevo, unas rondas!!
este mes de agosto voy a tener por primera vez mi Pastinaca en amarre durante 15 dias, quería preguntaros que recomendáis hacer con el tema velas? recogerlas cada dia que salgas a navegar y guardarlas en casa, dejarlas en la botavara y el stay ataditas, o guardarlas en el tambucho de proa con una tapa de madera que tengo y un candado?
y con el fuera borda igual, qué opináis, lo dejaríais montado en el espejo?
o me lo llevo también para casa.
para acceder al pantalán hay puerta de acceso, pero vaya...... hay tanto mangante últimamente que uno no sabe que hacer.......
Citar y responder
  #545  
Antiguo 03-08-2021, 09:03
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas,
A ver te cuento, el problema de dejar las velas puestas, es el sol, se las come y luego se rompen. Las mías las tengo con fundas protectoras UV. Merece la pena porque es cómodo tenerlas montadas y te quitas muchos líos. Aunque depende de donde sea, en el norte las dejo puestas, ya que allí el sol no machaca tanto, sin fundas, allí como mucho se mojan, cosa que no es problema.

En cuanto al motor, pregunta a la gente del club náutico. En el mío me dijeron que no roban nada, y que había muchos (mejores y con más CV) por allí sin candar. Aún así, le puse un buen candado. Lo mismo te digo, si lo puedes dejar con seguridad, no hay color el llegar al amarre con todo montado y puesto, a tener que cargar y montar cada vez.. saldrás muchas más veces.
Pero claro, si el riesgo que es que te roben, pues toca montar y desmontar.
Suerte!
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #546  
Antiguo 03-08-2021, 10:39
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Repensando el tema, por 15 días que dejes las velas, no pasa nada, aunque si te puedes hacer con una tela con filtro UV, la pones con pulpos y mucho mejor!

Saludos y a disfrutar!
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #547  
Antiguo 03-08-2021, 11:41
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Repensando el tema, por 15 días que dejes las velas, no pasa nada, aunque si te puedes hacer con una tela con filtro UV, la pones con pulpos y mucho mejor!

Saludos y a disfrutar!
MUCHAS GRACIAS
Citar y responder
  #548  
Antiguo 12-08-2021, 20:00
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Unas rondas!!!
Hoy por fin he puesto al Pastinaca en el agua, he hecho unas clases de vela ligera con Raquero y hoy le he insinuado al monitor de hacer una clase con mi propio barco y le ha parecido bien.
El caso es que le falta algún accesorio para hacer funcionar las escotas del foque y la mayor,
El monitor es joven y no conoce esta embarcación.
Algunas fotos e información para ver dónde van montados las poleas en la botavara y algún otro detalle?
Saludos!!


Citar y responder
  #549  
Antiguo 12-08-2021, 21:26
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buick68, mirate estos videos que te aclararán la maniobra completa.
https://www.youtube.com/watch?v=X5XXuuAdLDY

https://www.youtube.com/watch?v=4rWpIBNLGB8

Me parece muy buena idea salir la primera vez con un monitor a falta de un amigo con experiencia.

Citar y responder
  #550  
Antiguo 13-08-2021, 07:01
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto