![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo ![]() Fibra de carbono, fibra de vidrio, resina de poliester. Resto coincidimos ![]() Y ojalá Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí consigan € para su proyecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ontzi, no quiero contradecirte, pero lo de que es de fibra de vidrio me lo dijo Jaume Mumbrú. Me lo estuvo enseñando por dentro y desde luego no tiene nada que ver con los Imoca de hoy. Un detalle que comprobé con mis propios ojos: no hay pedestal (molinillo) en la bañera, sólo winches.
En fin, cuelgo algunas fotos, que es lo que nos gusta a todos. A ver si alguno de vosotros puede abrirlas y volverlas colgar de manera que queden a la vista de todos (yo no sé hacerlo) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En la anterior, el PRB, una de las nuevas joyas de la flota Imoca Open 60 y en esta el venerable Pakea. Compartían finger.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decía Lord Jim ... son el proyecto MAS cercano a todos nosotros ... Cuentan con mi apoyo INCONDICIONAL !!! ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna más
|
|
|
||||
|
||||
|
En la anterior, los megacracks, en la terraza del parador de turismo de Hondarribia. Y en esta, en la escalera del patio interior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sigo subiendo algunas fotos.
Ventarrón, estoy de acuerdo contigo. Y ojalá pudiésemos ayudarles de alguna manera. Múmbrú lo tiene claro: su primer éxito es estar en la línea de salida de la vuelta a España. El segundo objetivo es estar en la línea de salida de la BWR. Por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estas fotos el Central Lechera Asturiana de Juan Merediz y Fran Palacio (mi muy querido Mutua Madrileña). Pachi Rivero dice que con poco viento todavía lo ve competitivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora una de las naves más impresionantes que he visto nunca en el mar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
maka (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acostumbrados a la sequia "imoquera" que teníamos por la península, este anhelado aquelarre actual me avergüenza por no poder verlo ni de cerquita, y eso que con hacerme 200 y pico quilómetros lo arreglaba ¡pero no en este mes!
![]() Bueno, frustraciones mias aparte, el proyecto de JP sigue adelante: Un resumen de las etapas de construcción de su "Virbac-Paprec 3": http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...sl&select=PAGE[@ID$eq$91] ... y lo más importante, que ya se viene para acá, empieza la medio-vuelta al mundo que le supone venirse navegando desde Auckland, vía Canal de Panama y Halifax (Canada): http://www.jpdick.com A cuenta gotas siguen apareciendo fotos del nuevo e inquietante Hugo Boss: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MADRE MIA ...
Si no lo remedia ... la de rociones que se va a comer ... ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuelgo un par más. En esta nuestro magnífico timonel, Toño Piris. Llevó el W prácticamente durante toda la regata. Y después de virar la boya de San Sebastián el VMG fue el mejor de la flota durante mucho rato.
Al fondo, en el horizonte, se ve el Aviva-Gaes. Hicieron una regata increíble, de menos a más, y entraron a sólo tres minutos del Estrella. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la última. La flota fondeada delante del náutico de Santander. El cata de motor que véis es un torpedo que alcanza los 30 nudos y permite no sólo seguir la regata sino ir de barco a barco y filmar cada uno durante un rato. Bueno, eso si los Open 60 van ciñendo a 10 nudos, como era el caso en esta primera etapa, Hondarribia-Santander. Si van en popa a más de 20 nudos la cosa cambia. Compañeros de trabajo me han dicho que han visto imágenes en TV3 y que son espectaculares. Pues son las que se toman desde ese bicho con cámaras estabilizadas.
Espero que hayáis disfrutado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ... !!!
Sigue así ![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aúpa PAKEA !! |
|
|
||||
|
||||
|
Movistar, 3º en Gijón a sólo 3 minutos del ganador, el PRB y a un 1 minuto del Safran...cada vez mas cercaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Que buenos son, por fin tenemos unos regatistas oceánicos con talento!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATANO | ||
maka (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias A Maria Muiña!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tres imágenes que me han gustado mucho ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De vez en cuando paso por el website de la Vendée y se encuentran lecturas interesantes. El artículo que me encontré hoy http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...s-navires.html pretende localizar la actividad actual de IMOCA, hablando de los que están en construcción de la Vuelta a España y del próximo Record SNSM. Al final habla del barco de Bernard Stamm que se está contruyendo en los suizos Atilleros Décision con planos de Juan K, y de ahí saco:
"...Une voie originale qui suscite forcément la curiosité mais il faudra attendre pour en savoir plus. La mise à l’eau de la bête est prévue pour février 2011 et sa première course officielle sera le Tour d’Europe de cette même année prochaine. ..." Esperando encontrarme novedades sobre su contrucción volví sobre el link que tengo del proyecto del suizo http://www.rivages12.com/ y aunque aparentemente no había nada nuevo, la nueva lectura del texto "UN TRAVAIL DE FOURNI" me ha descubierto un detalle que desconocía: "... Installé là pour la Coupe de l’America, l’Argentin est enchanté de concevoir ce qui va être son premier bateau destiné au Vendée Globe. « J’ai déjà dessiné un 60 pieds IMOCA, Pindar, mais son programme était tout autre. Je l’avais conçu de la même façon qu’un voilier de la Coupe ou de la Volvo Ocean Race. Nous recherchons juste la plus haute performance et l’équipage doit se débrouiller avec. Là, nous concevons un bateau autour d’un homme. ..." Ahora entiendo que tal como nació el Pindar, pareciese que su cubierta no estuviera pensada para la navegación en solitario, y por tanto las razones para el cambio radical que le ha "infrigido" Alex Thomson. Lo que está claro es que las espectativas sobre el nuevo barco de Stamm nos obligan a los curiosos a visitar cada poco el enlace: http://www.rivages2012.com ... aviso a navegantes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves me enseñaron el W hotels .Flipé con 3 o 4 detalles que creo que no puedo revelar hasta que acabe la Barcelona world race.Como respondí otro dia, lo que lleva sobre la cabina el Estrella son Jokeen pull.El W hotels los llevan dentro,pero no son para la braza como yo creía ,sinó para las escotas.Despues de haber tenido el gusto (gustazo) de pilotar el VOR 70 DE LA VOLVO con 20 nudos de real, he flipado con el IMOCA 60, realmente no tienen nadita que ver en cuanto a sistemas.Tambien he visto lo diferentes que son entre ellos.Y desde luego lo por encima que está el PRB,en cuanto a formas,palo ala.Vamos que lo veo muy evolucionado.
PLATANO......tu avatar te delata.YO DE TÍ LO CAMBIARÍA ,NO DOY MAS PISTAS. MINEI PONS, creo que debes de ser uno de los españoles que más controlas de minis,imocas.....incluso más que algún tripulante.SI ME DAS UN PRIVADO, TE ENVIO LAS FOTOS QUE SAQUÉ ya que no tengo ni pajolera de colgarlas RONDAS ,es una alegria tener otra minisalida en Galicia |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Unas rondas de Nesquik calentito para ayudar a coger el sueño. ![]() Acabo de ver en valencia sailing unas fotos del nuevo Hugo Boss. Merece la pena entrar ya que las fotos se pueden ampliar, especialmente la visión de la cabina desde popa. Enlace aquí Copio-pego el artículo: First shots of Alex Thomson's transatlantic crossing in HUGO BOSS boat
Ver todos los foros en uno |
|
|