La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2011, 17:36
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Osea que si no estás de acuerdo con lo que deciden los umpires de los jets, mejor dejarlo estar, no ?
A lo mejor saltan al barco desde la moto y te dan una zurra... creo que es lo que saben hacer!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 17:38
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Esta previsto que vengan a valencia proximamente?

saludos

pues parece que poco vamos a ver.

http://www.lasprovincias.es/20110627...106271541.html
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 20:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CAT SILMA DAS Ver mensaje
La Rita es mucha Rita...
Pero vaya usted a saber!
Lo que no va a hacer es pagar un duro, como quieren que hagan otras ciudades. Pero el sitio es perfecto, y los de Green Comm intentarán algo, supongo...
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 11:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Y, en esto, a Dª Rita le doy la razón ... y qué pena de instalaciones, de seguir así, se van a caer a trozos ... claro que ya sabemos por qué ocurrió todo el follón que ocurrió, si no se hubiesen inventado un Club Náutico que no había hecho aún ninguna regata, y hubieran recurrido a cualquiera de los Clubes válidos, el RCN de Valencia, sin ir más lejos ... habríamos tenido un Challenger of Record válido, no habríamos gastado un pastón en abogados (y digo habríamos porque la minuta de los que defendieron al CNEV habrá salido de las arcas de la RFEV o, en todo caso, de las arcas públicas) ... y otra edición estupenda de la AC en Valencia ... peeeero .... pasó lo que pasó.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 14:56
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y, en esto, a Dª Rita le doy la razón ... y qué pena de instalaciones, de seguir así, se van a caer a trozos ... claro que ya sabemos por qué ocurrió todo el follón que ocurrió, si no se hubiesen inventado un Club Náutico que no había hecho aún ninguna regata, y hubieran recurrido a cualquiera de los Clubes válidos, el RCN de Valencia, sin ir más lejos ... habríamos tenido un Challenger of Record válido, no habríamos gastado un pastón en abogados (y digo habríamos porque la minuta de los que defendieron al CNEV habrá salido de las arcas de la RFEV o, en todo caso, de las arcas públicas) ... y otra edición estupenda de la AC en Valencia ... peeeero .... pasó lo que pasó.

salud!!
Cierto, pero de todo esta hay culpables, porque no un justo escarmiento???

saludos

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 17:24
jopelaw jopelaw esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

salud!!

A mi todo el "affair" me suena a "chanchullo" a una fantasmada que como siempre la pagaremos los contribuyentes. Me suena a desperdicio ( no digo malversación ) de caudales públicos, a dejar pudrir la inversion. Me suena a Expo, en fin....me suena a meterse en camisas de once varas sin tener ni idena ni asesorarse bien!
En fin , no quiero ponerme de malagaita que es miércoles y todavia queda mucha semana por delante antes de unas buenas empopadas!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 10:23
Corsario

Entrevista con Coutts:

Es ETNZ quien ha insistido en correr todas las Series con el AC45, y ha sido muy buena idea.

No creo que todos los equipos estén en el 2013 en San Francisco, pero se puede ser competitivo con 40-50 millones. Alguno de los equipos grandes dice que es imposible, pero lo dicen porque tienen un presupuesto tan grande que no pueden decirle al dueño que van a gastar menos dinero...

La vela tiene que cambiar y estamos en el buen camino. Tendremos el mismo ballet del match-racing, muy táctico, pero con mucha más velocidad, y con necesidad de juventud y forma física. Había demasiados cabellos grises en los antiguos ACC. Los viejos se quejan, porque se han quedado sin trabajo, pero los jóvenes están muy contentos.

El resultado ya está ahí: muchas de las grandes cadenas de TV quieren ahora transmitir la AC, y eso no pasaba antes. Si tenemos 500 millones más de telespectadores, eso será muy bueno para el deporte de la vela.

http://www.vsail.info/2011/06/30/rus...sible-to-beat/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 10:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Entrevista con Coutts:

Es ETNZ quien ha insistido en correr todas las Series con el AC45, y ha sido muy buena idea.

No creo que todos los equipos estén en el 2013 en San Francisco, pero se puede ser competitivo con 40-50 millones. Alguno de los equipos grandes dice que es imposible, pero lo dicen porque tienen un presupuesto tan grande que no pueden decirle al dueño que van a gastar menos dinero...

La vela tiene que cambiar y estamos en el buen camino. Tendremos el mismo ballet del match-racing, muy táctico, pero con mucha más velocidad, y con necesidad de juventud y forma física. Había demasiados cabellos grises en los antiguos ACC. Los viejos se quejan, porque se han quedado sin trabajo, pero los jóvenes están muy contentos.

El resultado ya está ahí: muchas de las grandes cadenas de TV quieren ahora transmitir la AC, y eso no pasaba antes. Si tenemos 500 millones más de telespectadores, eso será muy bueno para el deporte de la vela.

http://www.vsail.info/2011/06/30/rus...sible-to-beat/

Pues me parece un grosero ... así de simple, ¿qué manía tienen de que todo el mundo tenga que ser joven y con pinta de maniquí de gimnasio? A mí que me diga lo que quiera, pero si lo que pretenden es ir a 40 Kn y volcar en plan bestia ... ya se había inventado ... hay una cosa llamada motonáutica en la que puedes ver castañazos a más de 200 por hora.

Horrible la frase "los viejos se quejan porque se han quedado sin trabajo" ... habla del "ballet del match racing" pero con más velocidad ... más velocidad implicará necesariamente, al menos con los 72 pies, menos maniobrabilidad y más separación entre los barcos, no veo a esos bichos lanzados a velocidades de vértigo y cruzándose a menos de una eslora como hemos visto en algún que otro match race en pasadas ediciones ....

Ahora bien, en lo que sí tiene razón es en que será más espectacular, y eso atrae el interés de las televisiones ... y supongo que atraerá la del público acostumbrado a ver escenas espectaculares en los videojuegos .... confío en que este tipo de espectador no esté deseando también ver volar cosas y personas por los aires porque aquí, a diferencia de en la PS3, los barcos pueden romperse y los tripulantes hacerse mucho daño.

Joer .... vaya ladrillo!! Y eso que siempre me ha gustado la AC, pero no sé si este formato me va a gustar.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 30-06-2011 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 11:13
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues a mi me gustaba más la anterior AC que esta, aunque hubiera cabelleras grises y además le doy la razón a Rita
He dicho
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 11:55
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jopelaw Ver mensaje

A mi todo el "affair" me suena a "chanchullo" a una fantasmada que como siempre la pagaremos los contribuyentes. Me suena a desperdicio ( no digo malversación ) de caudales públicos, a dejar pudrir la inversion. Me suena a Expo, en fin....me suena a meterse en camisas de once varas sin tener ni idena ni asesorarse bien!
En fin , no quiero ponerme de malagaita que es miércoles y todavia queda mucha semana por delante antes de unas buenas empopadas!!
Coincido.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:10
Corsario

Cita:
Pues me parece un grosero ... así de simple, ¿qué manía tienen de que todo el mundo tenga que ser joven y con pinta de maniquín de gimnasio? A mí que me diga lo que quiera, pero si lo que pretenden es ir a 40 Kn y volcar en plan bestia ... ya se había inventado ... hay una cosa llamada motonáutica en la que puedes ver castañazos a más de 200 por hora.

Horrible la frase "los viejos se quejan porque se han quedado sin trabajo" ... habla del "ballet del match racing" pero con más velocidad ... más velocidad implicará necesariamente, al menos con los 72 pies, menos maniobrabilidad y más separación entre los barcos, no veo a esos bichos lanzados a velocidades de vértigo y cruzándose a menos de una eslora como hemos visto en algún que otro match race en pasadas ediciones ....

Ahora bien, en lo que sí tiene razón es en que será más espectacular, y eso atrae el interés de las televisiones ... y supongo que atraerá la del público acostumbrado a ver escenas espectaculares en los videojuegos .... confío en que este tipo de espectador no esté deseando también ver volar cosas y personas por los aires porque aquí, a diferencia de en la PS3, los barcos pueden romperse y los tripulantes hacerse mucho daño.

Joer .... vaya ladrillo!! Y eso que siempre me ha gustado la AC, pero no sé si este formato me va a gustar.

salud!!!
No sé si mi resumen hace honor a la entrevista de Coutts, pero las frases son mías...

Ahora bien, que un "deporte" en el que hay que estar en forma es más "deporte" que el que practican los honorables señores de pelos blancos como nosotros, es algo que se deriva naturalmente de la palabra "deporte".

Y también atrae más a los que nos dan el dinero para poder navegar en cacharros tan baratitos como los Copa América en nuestro intento de quitarle la Copa al Defender, que no es precisamente quien necesita el dinero de la TV y los patrocinadores...

En cuanto a la maniobrabilidad de los catas, basta con ver las imágenes de los AC45, que viran más rápido que el 95% de los monocascos, y responden al timón más rápido que el 99% de los barcos, incluidos los vela ligera.

Ya hemos visto en los videos de los AC45 algunos cruces a menos de una eslora, y veremos también cómo se comen el uno al otro la popa y la proa... Por algo están diseñados, tanto los AC45 como los AC72, para tener libres, y recambiables en una noche, tanto la proa como la popa!

Los circuitos están diseñados, después de muchas pruebas a costa de Ellison, para hacer regatas de contacto, porque hay unos "muros" que, si te sales, tienes penalización. Vamos a ver unas regatas mucho más peleadas que las de los ACC. En continuo contacto, sólo que con más velocidad y más necesidad de forma física.

Y me parece que, a mí, me van a gustar bastante... también porque vamos a poder verlas como nunca se ha visto una regata. Han reinventado el modo de transmitir una regata, y Ellison va a meter 50 millones sólo en la producción de la TV. Si le sale bien, quizá recupere el dinero. Y nosotros disfrutaremos del producto. Puede uno pensar que es un canalla, pero esto es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 17:15
Expulsado

Yo no pienso que sea un canalla, y menos teniendo en cuenta que se juega su dinero en este evento ... lo que ocurre es que esas frases me parecían de lo más desafortunadas si de verdad reflejan lo que dice Coutts.

Por otra parte, no te niego que las pruebas de los AC 45 están siendo espectaculares ... pero cuando vi a James Spithill con la cara como si se hubiera estado pegando con Rocky Marciano después de un vuelco, la cosa empezó a gustarme menos.

Espectacularidad garantizada pero, ¿a qué precio? ... sinceramente espero que el sentido común no les deje asumir riesgos excesivos.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 22:50
Corsario

Cita:
lo que ocurre es que esas frases me parecían de lo más desafortunadas si de verdad reflejan lo que dice Coutts.

salud!!!
Te copio el inglés, y salimos de dudas:

FareVela Net: So, you don’t feel to have done something against the international sailing community…
Russell Coutts: If we manage… let’s say… 500 hundred millions more viewers looking at our sport it’s a good or a bad thing? That’s the answer, of course it’s a good thing. The Youth America’s Cup… it’s been developing to bring young sailors to race at the pinnacle of the sport. Some of the old sailors are complaining because they have no job anymore.
FareVela Net: For sure, this is an important aspect…
Russell Coutts: …but eventually we have to make way for the young people. The young guys come through and start winning in this format. On the old format we had a lot of grey here on the boat, I still have grey here but you won’t see much grey here on the new boats.

La prudencia consiste tanto en arriesgar lo necesario como en evitar los peligros innecesarios. Tan imprudente es el cobarde como el temerario. Eso dicen los clásicos... y el sentido común.
Por otra parte, somos muchos los que nos hemos dado golpes y llevamos las cicatrices de los accidentes de regata... y eran monocascos, y cruceros, y no nos jugábamos el pan, sino sólo la pasión de regatear!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 13:25
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

adjunto video de un entreno del Oracle.

No os perdais detalle de los optimist que pasean cerquita..

Esto es como si en los entrenos de la Formula 1 en Valencia, no pararan el trafico .

http://www.youtube.com/watch?v=ttcVD16mtIk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAT SILMA DAS
Seis (01-07-2011)
Antiguo 02-07-2011, 14:04
Corsario

Para empezar el espectáculo en Cascais, el día 6 habrá una prueba de velocidad pura. A ver quién es el que consigue poner el barco a más velocidad. Sin más!
Después regatas de flota ese fin de semana. Luego, match-race durante toda la semana. Y finaliza con otra regata de flota el domingo 14.
A ver cuántos vuelcan...

http://www.americascup.com/en/Teams/...5s-in-Cascais/

http://www.americascup.com/en/Latest...ve-in-35-days/
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 14:18
Corsario

Energy Team anuncia oficialmente que estará en Cascais.
El 18 reciben el barco, y desde el 20, los dos Peyron entrenarán en Lisboa. Allí anunciarán el resto del equipo, que dicen ya decidido al 90%.

http://www.americascup.com/en/Teams/...-World-Series/
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 12:30
Corsario

El Louis Vuitton empieza antes de lo previsto: el día 4 de julio de 2013 en lugar del 13 de julio.

Todos los Challengers navegarán cinco semanas antes de que comiencen las eliminatorias.
Primero, cuatro regatas de flota, con 10 puntos para el primero de cada regata, 6 para el segundo, y dos para el tercero.
Luego, dos series de Round Robin en match-race, con 10 puntos para el vencedor de cada regata en el primero, y 12 en el segundo.

Los cuatro mejores entran en las semifinales: 1º contra 4º y 2º contra 3º.

La final la ganará el primero que gane 5 regatas.

Último día posible de regatas, el 1 de septiembre. Después empieza la Copa América entre Challenger y Defender.

http://www.americascup.com/en/Latest...s-Vuitton-Cup/
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 13:32
Corsario

Ya están los primeros tinglados de la AC en Cascais.
Cinco containers llegados de Auckland. Otros 25 llegarán en pocos días via Valencia.
Preparando todo el tenderete, para los nueve equipos, la organización, y las 100 personas que se encargan de la retransmisión por TV y todos sus equipos.
No sé dónde se van a meter...

http://www.americascup.com/en/Latest...7/Building-up/

Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 17:35
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Que vengan aquí............
Además de sitio para todos no tenemos un tiempo tan triste como en Cascais
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 09:30
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Que vengan aquí............
Además de sitio para todos no tenemos un tiempo tan triste como en Cascais
Bos días
Tiempo triste en Cascais
Pero tú has visto la edición de este año de la AudiMedCup
Hubo viento para marinos (15-20 kn) y es el Atlántico (sí, había olas),pero hablamos de navegar en el mar
Mírate los vídeos en web AudiMedCup y verás
Saúdos
Antiguo 06-07-2011, 10:54
Corsario

Chris Draper, timonel de Team Korea.
Ha sido dos veces campeón del mundo de 49er. Y campeón 2009 de Extreme 40 con Oman Sail.

Y quieren tener regatas de AC45 en Corea el 2012.

http://www.americascup.com/en/Teams/...-Americas-Cup/

Y los Peyron, en la CNN. Tres videos:

http://www.americascup.com/en/Teams/...s-Energy-Team/
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 10:31
Corsario

El buen humor de Coutts a propósito de su vuelco:

Citar y responder
Antiguo 08-07-2011, 18:43
Corsario

Resolución del Jury a la demanda de ETNZ sobre el proceso de aceptación de los Challengers y la sustitución del Challenger of Record:

El GGYC hizo bien el proceso de aceptación, y el Challenge del KSSS (Artemis) es correctamente considerado el primero. Y por tanto, es correctamente el sustituto del Challenger of Record.

Pero el GGYC no respondió con la suficiente atención a las razonables preguntas de ETNZ. Así que las costas del proceso se reparten entre los dos.

http://www.americascup.com/Documents...ion%20AC02.pdf
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 18:54
Corsario

Si tenéis algún amigo portugués, buscan 50 voluntarios para las regatas de Cascais. Estarán en el cotarro y les darán 10 € al día, para cervezas

http://www.geracao-c.com/conteudo.as...-Vela-do-Mundo

Aquí está el calendario detallado y el campo de regatas, cerquita de la costa:

http://www.americascup.com/Documents..._ES_format.pdf

Las regatas de flota duran 40 minutos. Los match-race, 20 minutos, y la prueba de velocidad, 30 minutos. No habrá tiempo para aburrirse

Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 09:48
Corsario

Oracle ha empaquetado todo en tres containers, una semana de camión hasta Savannah, barco hasta Algeciras, y camión hasta Cascais. Esperan llegar el 29 ó 30 de julio.

http://www.americascup.com/en/Teams/...Racing/oracle/

Como se vio con el USA-17, todo el mundo hace de todo:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro