![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si tenemos vientecillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de momento sigo con el plan previsto.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Podemos juntarnos un poco más temprano para tirar unos bordos
en 5 nudos antes de que caiga a 2 nudos!! Pienso que Bob y yo estaremos en el agua sobre las 10h10. Salaiño, Capitán Nécora+Chusqs, Santiago, ¿dónde estareis por esta hora? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Venga! Lo intento. Luego os digo algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Intentare estar sobre las 10h en el punto de encuentro(bateas entre punta lagoa y moaña). Recordar que esa noche tenemos el cambio de hora. Algun tripulante para sun 2000 que este por cangas,que tenga esperiencia para enseñarme alguna maniobra. Pregunta:¿Donde comemos? ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok perfecto.
Con 3 barcos somos multitud ya!!! Santiago, ¿vas estar por la zona también? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Pero donde COMEMOS ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tu que, ¿siempre pensando en lo mismo?
![]() ![]() Pero esta bien que lo plantees ya que es algo a tener muy en cuenta. A ver ¿donde comemos? ![]() Por cierto que el Capitán Nécora y un servidor intentaremos saliros al paso entre Punta Lagoa y Moaña... nos vemos en el agua |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo de Bouzas. Veo complicado estar sobre las 10 en Pta. Lagoa. De todos modos, en cuanto pueda me voy para allá. Intentaré localizaros por el VHF.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordatorio: esa noche cambian la hora
![]() ![]() ![]() Lo de comer en el mar lo veo dificil para mi, este finde las crianzas mayores tienen puente y están en casa, así que espero comer con ellos aunque sea bien tarde.
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Algun comentario de la pachanga de esta mañana ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que te veo retirarte tan pronto,
![]() ![]() ![]() que es eso de marcharse antes de la ceñida final![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Mas vale una retirada a tiempo que una derrota. ![]() ![]() ![]() Ademas tira mas un cocido que una ceñida sin viento. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
Bob (31-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había nada que hacer contra Salaiño. Se ve que "o cocido" tira!!!! La próxima vez hacemos la regata por la tarde. ![]() ![]() A la vuelta, al pasar Punta Lagoa el viento cayó del todo. Ir hasta Rande de nuevo significaba pasar horas a paso de caracol. Nos retiramos también y nos dirigimos a Moaña. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.En las fotos siempre salgo solo, parece que no habia mas barcos. La ceñida podia durar unas cuantas horas mas y no merecia la pena,ya ceñimos bastante para llegar hasta domayo por la mañana ![]() ![]() ![]() La proxima tenemos que hacerla en moaña o en punta lagoa. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente creo que es mejor ir hacia fuera que dentro de la ría.
También en varias mangas más cortas. Así se aprende más de los errores y nos volvemos a juntar después de cada manga. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Tenemos que organizarnos mejor,hacer un calendario de pachangas para el año 2012,con diferentes recorridos y puntos de encuentro variados,un dia en moaña otro cangas,bouzas, bayona y alguno desde el puerto de san adrian. Ir poniendo algunas fechas del calendario que nos puedan interesar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con poco viento ¡¡¡ese Sun 2000 corre que se las pela!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Pillar seguro que no. ![]() ![]() ![]() ![]() Pero en serio,con poco viento los f21 tienen problemas para cojerme,y con vientos portantes mas. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mi aportación a la causa....
Al final, como me temía, me costó más movilizar a la tripulación familiar que pillar a Salaiño un día con 4 nudos y sin ola (como anda el condenao ).Tarde, mal y a rastras, después de achicar agua (de los temporales, tenía dos dedos de agua en la sentina, algo que nunca me había pasado), llenar depósito y convencer a mi hijo de que frente a Vigo habría algo de viento (el tío ya quería dar la vuelta antes de salir), conseguimos llegar a la manifestación de optimist indignaos que había en medio de la ría. Desde allí, divisamos a dos o tres posibles integrantes de las huestes pachangueras y para allá nos fuimos. Una vez identificados, aplicados de nosotros, decidimos ir a buscar al último y pachanguear como dios manda. La intención, después de que pasara Iván, nos duró cinco minutos. El churumbel volvió con su teima de que si no había casi viento, de que se iba a quedar, que mejor nos fuéramos detrás de ellos para navegar algo ese día. Con la cabeza taladrada, viramos y a seguirlos. Aunque me cueste admitirlo , fue lo que aprovechamos. Nos dio para llegar a Guixar, virarla, ceñir diez minutos y seguir el ejemplo de Salaiño que había decidido retirarse dignamente (solo podría ir a peor y parece ser que había un cocido por el medio y ya se sabe que tira más un cocido que dos carretas...). Bueno, entre medias le hicimos un reportaje fotográfico a Iván bastante apañao.A ver si la próxima la ponen a las siete de la tarde y me da tiempo a llegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Bonitas fotos ![]() ![]() Una pena que llegaras tarde santiago,fue una buena popa desde domayo,pero para la ceñida no teniamos ningun viento,mejor la retirada ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salaiño, anda, se bueno y cuéntame de qué madera hiciste la caña y el acabado que le diste (para irme haciendo una idea) |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.santiago la fabricacion de la caña no tiene ningun problema:cojase un tablon de pino rojo americano(se puede usar pino gallego,yo tenia este cacho por casa)el tamaño se calcula segun la forma,en mi caso las medidas son:180x30x4 cm.Recortamos la madera dandole la forma de la caña,para la minar utilizaremos epoxi y tejido de 200gr,recortamos unas tiras largas de tejido que iremos enrrollando en la madera,como una venda,combinando capas de tejido con epoxi,con unas cuatro capas sera suficiente.Cuando este seco todo el conjunto lo lijamos y repasamos las imperfeciones,con pasta de carrocero rellenamos los defectos mas gordos, lijar para alisar y pintar del color que mas nos guste(en mi caso la imprimacion epoxi fue el acabado final) El resultado es una caña de un peso aproximado de 300gr y resistente como el acero. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Chas gracias!
Puede ser una opción. Por cierto, no sé si la imprimación está prevista para estar al exterior sin más y me columpio pero creo recordar que el epoxi lleva muy mal los rayos solares y se acaba degradando con el tiempo. Consúltalo porque igual le venía bien darle un acabado de pintura. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|