La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2013, 20:16
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Navigatrix y Opencn 3.0

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno descotado.... a ver si arreglamos tu incidencia. Tienes dos opciones y una solución.

1- Lánzalo pulsando a la vez las teclas Alt+F2. Te saldrá una casilla que te permitirá lanzar el comando sin necesidad de abrir una sesión de terminal.

2- Lánzalo desde el terminal poniendo delante del comando el prefijo nohup. Esto desvinculara la aplicación del terminal. Podrás cerrarlo y opencpn seguirá funcionando felizmente.

Solución.... crear un icono de inicio en el escritorio:

Crea un nuevo archivo vacio en el escritorio.

Renombralo y llámalo: Opencpn.Desktop

Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop.

Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy):

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=OpenCpn
Comment=Gps Plotter de Descotado
Exec=opencpn
Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg
Terminal=false
NoDisplay=true

Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono.
VOOOOOOY a hacer todo esto que me indicas.vuelvo y te cuento que tal m ha ido.

No sin antes A G R A D E C E R la labor que estas llevando a cabo de FORMAR e INFORMAR G R A T U I T A M E N T E....cosa que en estos tiempos se lleva poco.
gracias
Antiguo 10-01-2013, 12:07
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Buenos dias y unas para aclarar las ideas.
En un ACER Aspire V5-531 con el W-7, he logrado meterle Ubuntu 12.04 para lo que casi me tengo que liar a guantazos con el arranque pero lo he conseguido.
Ahora tengo el GRUB al inicio que me lleva a SO que quiero.
La cuestión es la siguiente:
¿Puedo AÑADIR a Ubuntu 12.04 que tengo instalado los programas que trae NAVIGATRIX sin borrar el UBUNTU que ya tengo?.
Esto es:
Dado que NAVIGATRIX parece ser UBUNTU 12.04 (marinzado), digo yo que habrá una forma de añadir al UBUNTU nativo las cosillas de la mar del NAVIGATRIX.
La verdad es que tengo el pendrive y vá bien.
Gracias a los gurus de este hilo por una labor impagable.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2013, 12:10
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

En un ACER Aspire V5-531 con el W-7, he logrado meterle Ubuntu 12.04 para lo que casi me tengo que liar a guantazos con el arranque pero lo he conseguido.
¿Puedo AÑADIR a Ubuntu 12.04 que tengo instalado los programas que trae NAVIGATRIX sin borrar el UBUNTU que ya tengo?.
Esto es:
Dado que NAVIGATRIX parece ser UBUNTU 12.04 (marinzado), digo yo que habrá una forma de añadir al UBUNTU nativo las cosillas de la mar del NAVIGATRIX.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2013, 18:50
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Esto es:
A ver... Básico... OpenCPN y ZyGrib...

Para el Open, te bajas la versión correspondiente a Linux (.deb) de www.opencpn.org. Una vez acabado el download, solo tienes que hacer doble click sobre el fichero (lo tendrás en el directorio "Downloads" o "Descargas"). El solito arrancará el gestor de instalación de software.

Para el ZyGrib, te bajas el paquete correspondiente a Linux ("packages for Ubuntu") del repositorio correspondiente de www.zygrib.org y sigues las sencillas instrucciones de instalación que la propia web te proporciona.

Ahí ya tienes para entretenerte un rato... después no tienes mas que consultar la lista de software "nautico" que lleva implementado el Navigatrix y usando "San Google" te lo vas bajando e instalando.

Como dirían en aquel viejo anuncio de la tele.... "piu facile e divertente".

Suerte y cuando necesites ayuda, ya sabes... pregunta (pero págate antes unas ronditas de pálido añejo motrileño... por aquello de que desalinizados funcionamos algo mejor... jejejejejeje)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
carcamal (10-01-2013), Loquillo (11-01-2013)
Antiguo 20-01-2013, 15:15
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades y unas rondas, especialmente a los gurús de este hilo ,

Estoy intentando instalar Navigatrix a través de Virtualbox en PC, pero me está dando unos problemillas, para los cuales agradecería ideas:

1. No consigo que la pantalla completa pase de 800x600 y tras seguir los pasos de instalación de las "guest additions", en Navigatrix no se instalan. He probado con Fedora y si se instalan sin problema...no lo entiendo. No es extremadamente importante, pero si es molesto trabajar en 800x600...solo una ventanita dentro de la pantalla.

2. He seguido los pasos para reconocer el 3g del principio del hilo y funciona...gracias. El modem que tiene el portatil está integrado y también debería tener GPS...¿dónde puedo encontrarlo?, ¿configurarlo?.

3. El ordenador tiene Bluetooth incorporado, pero no lo reconoce, por lo que no puedo añadirle el GPS buetooth que tengo...con lo cual sigo sin GPS.

4. Dado que Navigatrix está basado en Ubuntu, si instalo Ubuntu directamente, luego le puedo añadir los programas de navigatrix, ¿verdad?.

Cualquier idea será bienvenida.
Saludos y sigo el hilo que está muy interesante.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI

Editado por Anxo en 20-01-2013 a las 16:44. Razón: Añadir un último punto
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 20:06
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades y unas rondas, especialmente a los gurús de este hilo ,

Estoy intentando instalar Navigatrix a través de Virtualbox en PC, pero me está dando unos problemillas, para los cuales agradecería ideas:

1. No consigo que la pantalla completa pase de 800x600 y tras seguir los pasos de instalación de las "guest additions", en Navigatrix no se instalan. He probado con Fedora y si se instalan sin problema...no lo entiendo. No es extremadamente importante, pero si es molesto trabajar en 800x600...solo una ventanita dentro de la pantalla.

2. He seguido los pasos para reconocer el 3g del principio del hilo y funciona...gracias. El modem que tiene el portatil está integrado y también debería tener GPS...¿dónde puedo encontrarlo?, ¿configurarlo?.

3. El ordenador tiene Bluetooth incorporado, pero no lo reconoce, por lo que no puedo añadirle el GPS buetooth que tengo...con lo cual sigo sin GPS.

4. Dado que Navigatrix está basado en Ubuntu, si instalo Ubuntu directamente, luego le puedo añadir los programas de navigatrix, ¿verdad?.

Cualquier idea será bienvenida.
Saludos y sigo el hilo que está muy interesante.
Al meollo:

1- Navigatrix se pensó principalmente para ser portable y usable desde un pendrive. Es su modo natural de uso, e instalarlo era también una buena opción. Por tanto, virtualizarlo pudiendo usarlo directamente desde el pen, es una pena. Úsalo desde el Pendrive y tendrás todo su potencial sin historias. En cualquier caso siempre me ha dado mejor resultado instalar Linux y virtualizar windows que al revés. Desde linux virtualizaba xp y arrancaba mas rápido que en real. Al revés siempre me funcionaba peor.

2- Jamás he visto un PC con GPS incorporado. ¡Dinos cual es!.... No somos adivinos. Si no nos das detalles no podemos ayudarte.

3- Si lo usas en real (sin virtualizar) ¿Funciona?

4- Justo en el post anterior al tuyo Gambucero ya te ha respondido. Solo tienes que buscar cada aplicación que te interese y mirar la manera de instalarla. Lo puedes hacer en cualquier distribución..... Fedora incluida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Anxo (20-01-2013)
Antiguo 20-01-2013, 21:17
Pirata pata palo

Saludos pingüino y demás cofrades ,

Muchas gracias por el mensaje, de hecho acabo volver para decir que ya tengo solucionado una buena parte de los problemas que plantée...me ha venido la inspiración al escribirlo, y di de lleno con los comandos necesarios para que funcionara.
Bluetooth funcionando sin problema, solo tenía que decirle que tenía que reconocer ese hardware...WAN, todavía en ello, pero cerca, y tamaño de la pantalla también arreglado. En cuanto al punto 4...despiste mío, es cierto que justamente lo tenía en el post anterior...disculpas.

El portátil con GPS incluido es el Lenovo T400. GPS incorporado en el propio portátil. Yo tampoco me lo creía hasta que lo tuve en mis manos y funcionando...muy chulo.

Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de la emulación. Hasta hace poco era maquero emulando windows. Mi Mac murió y ahora me he pasado a PC y estoy volviendo a mis raíces. Empecé en esto de unix/Linux con Red Hat 4.0, SuSe...de hace unos años. Ahora estoy intentado recuperar el tiempo perdido y ponerme al día con Linux. Por ahora virtualizado, pero en cuanto vuelva a sentirme cómodo, cambiaré y será un PC con Linux virtualizando Windows...pero por ahora no puede ser, necesito poder trabajar con él.

Probaré arrancando desde USB y a ver cual de las opciones me sirve mejor.

Una vez más, gracias por la respuesta...y felicidades por el hilo, está muy bien y prometo seguir cayendo por aqui.

Saludos y gracias
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar

Editado por Anxo en 20-01-2013 a las 21:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo
Antiguo 21-01-2013, 21:38
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Navigatrix y Opencn 3.0

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
VOOOOOOY a hacer todo esto que me indicas.vuelvo y te cuento que tal m ha ido.

No sin antes A G R A D E C E R la labor que estas llevando a cabo de FORMAR e INFORMAR G R A T U I T A M E N T E....cosa que en estos tiempos se lleva poco.
gracias
Ron calentito para todos, que ademas hacen dias para estar en casa...nada de salir a la mar.

He seguido los pasos indicados, y me funciono, pero como esto del ubuntu engancha (yo soy un bruto basico....) resulta que leyendo los foros, he visto que se podia instalar la version 10.04 LTS,
ME HE INSTALADO EL UBUNTU entero , majo, guapo,nuevo....y parcera una tonteria , pro me sentia LIBRE, como en el barco...:-)

Lo que pasa que el ordenador , que es muy antiguo se le notaba que iba lentico, asi que leyendo mas descubro LUBUNTU, asi que lo instalo.

Pero descubro, boton derecho sobre la casilla donde se mete la contraseña, que se puede arrancar con distintas variaciones ...Openbox, Lubunto, Ubunto2d, LXDE, bueno , un monton de cosas, cada una mas ligera que la anterior.
He instalado, desinstalado, particionado....Joer!
y todo esto en un Intel Centrino del 2002....La falta de memoria, tarjeta grafica etc, y la cantidad de aplicaciones muy practicas, he decidido que "eso es mucho 2 para llevar en el barco.

Asi que n corto ni perezoso, decido INSTALAR NAVIGATRIX y borrar lo anterior

BINGO! me da la opcion de mantener todo, me propone partciones ideales y todo.

conclusion:
Tengo un portatil viejo a punto de tirar convertido en una maquina potente, versatil, con OPNCPN (2.50 +GPs chino, funcionando al pelo que me permite "VER" por donde voy y que me voy a encontrar.+Zgryb en los plugins,notebook, y ahora voy al asunto de la radio.

Util, economico.

Gracias a los "gurus" de este hilo....ahora estoy ENGANCHADO A NAVIGATRIX
:-)
Kane (22-01-2013)
Antiguo 22-01-2013, 18:27
Hermano de la costa

Cita:
Al meollo:

2- Jamás he visto un PC con GPS incorporado. ¡Dinos cual es!.... No somos adivinos. Si no nos das detalles no podemos ayudarte.
Maese Pingu, los Sony Vaio -algunos- llevan el gps incorporado... y y tal como estamos viendo otros también.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 19:40
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Maese Pingu, los Sony Vaio -algunos- llevan el gps incorporado... y y tal como estamos viendo otros también.

Es que vuesa mercéd tiene mas oportunidades de contactar con equipos variopintos por ser un profesional.

Por cierto, el Lenovo del cofrade, por lo que he podido leer en alguna que otra web en el idioma del pirata Drake, parece que lo que tiene no es exactamente un chip GPS.

Se habla, se dice, se comenta que al parecer es algo relacionado con el módem 3G que incorpora. Y parece ser que sin tarjeta sim no hay posicionamiento. Podria ser que el tal GPS no exista si no mas bien que sea algún tipo de triangulación a través de las redes móviles. Habría que probarlo in situ.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 21:04
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

a esos sistemas se les llama AGPS
y se basa en la triangulación de red.

y claro, sin conección 2g no hay gps
muchos equipos lo llevan , incluso los móbiles, llevan por lo general los dos sistemas
esto ayuda a los programas de mapas de carretera a ajustar la triangulación

lamentablemente, muchos equipos, no pensados para la náutica, solo llevan este sistema, que cerca de la costa te puede funcionar, pero donde pierdas cobertura 3g, el bicho se pierde.

tengo una tablet Asus transformer con android, y lleva los dos sistemas
aunque no tengo sistema de 3g, cuando te conectas por wifi, si apagas el gps te da la posición igual.

a propósito, alguien ha intentado meterle el navegatrix a uno de estos bichos?

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 21:38
Hermano de la costa

Cita:
Es que vuesa mercéd tiene mas oportunidades de contactar con equipos variopintos por ser un profesional.

Por cierto, el Lenovo del cofrade, por lo que he podido leer en alguna que otra web en el idioma del pirata Drake, parece que lo que tiene no es exactamente un chip GPS.

Se habla, se dice, se comenta que al parecer es algo relacionado con el módem 3G que incorpora. Y parece ser que sin tarjeta sim no hay posicionamiento. Podria ser que el tal GPS no exista si no mas bien que sea algún tipo de triangulación a través de las redes móviles. Habría que probarlo in situ.
Pues a ver... de todo hay en la viña del Señor... los hay con AGPS y con GPS (ya me gustaria a mi que fueran DGPS, pero no)... las unidades "bajas" de sony vaio contemplan AGPS (por triangulación 3G) y los modelos TOP llevan GPS, aunque curiosamente, la serie P (los net-tops o sea, los chiquitines que caben en el bolsillo) llevan todos GPS... ¡cosas veredes amigo Sancho!.

Los LENOVO (antes IBM-Thinkpad... pa los que ya llevamos unos añitos en esto)... como llevan las placas base iguales que algunos Vaio (cosas curiosas de la chatarreria informatica)... pues supongo que llevaran ambas tecnologias o la que corresponda, segun sea de "top" la placa base.

Para distinguir unos de otros, hay que fijarse en las especificaciones técnicas... los AGPS (triangulación) dirán algo parecido a "con capacidad GPS" y los GPS "reales" directamente te dirán "GPS" y posiblemente el chipset (SIRF III o ...) que incorporan

De todas formas, sigo pensando que prefiero un GPS "chino" pinchado en el USB... por muchos motivos, sobre todo de seguridad, (entiéndase que estos gps o agps incorporados, no solamente te están dando tu posición, sino que también la están transmitiendo via 3g -COMPROBADO QUE FUNCIONAN EN MODO TRACKER "OCULTO"-) y ya sabe vuesa merced que uno a la par de comer de eso de la seguridad y la privacidad también es un tanto paranoico con ello.

He de reconocer que el "putopinchousbGPS" chino azul me ha traído sin problemas hasta las tierras de los héroes, los cíclopes y los Dioses clásicos, dándome posiciones mucho mas exactas que mi -hasta ahora- amado Garmin 72H

Hala... rondas de pálido añejo motrileño (todavía me queda)... y como dice Don Yoyete... Condió.

Editado por Gambucero en 23-01-2013 a las 09:42.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 16:24
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

A propósito de portátiles con gps incorporado... el otro día buscando por la web tablets con esta función, me encontré con esto:http://www.ebay.es/itm/Xplore-ix104c...#ht_6975wt_938
Viene con XP. Como lo ven para quitarlo y ponerle Navigatrix? Pros-Contras?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 18:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
A propósito de portátiles con gps incorporado... el otro día buscando por la web tablets con esta función, me encontré con esto:http://www.ebay.es/itm/Xplore-ix104c...#ht_6975wt_938
Viene con XP. Como lo ven para quitarlo y ponerle Navigatrix? Pros-Contras?
¡¡¡¡OÑOOOOOOO!!!! (con perdón) ¡UN EXPLORE!.... a ver, esto no es una tablet... es un ORDENADOR PORTATIL de uso basicamente militar y "outdoor"... con pantalla tactil. Toda una ganga por ese precio, ponerle navigatrix o cualquier otro "sabor" linux... pues como a cualquier otro portatil, solo que este te aguanta que le llueva, que se te caiga, que le pase un "algo" por encima... habría que ver como anda de bateria, pues una nueva puede costarte más que el ordenador...

Mirate las especificaciones del iX104C5 que es el que venden ahora mismo... http://www.xploretech.com//products/iX104C5DMSRM y verás que pone eso de "fully submersible for 30 minutes"... así que si tienes dudas para el barco...

Pero si tienes todavía la opción, puja por el, sin duda alguna...

babeos diversos...

Editado por Gambucero en 25-01-2013 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 20:40
Pirata pata palo

Cita:

Saludos cofrades,

Pues si, tal y como comentais creo que lo que tiene es AGPS, es decir, la versión asistida, ya que sin tarjeta SIM el GPS no funcionaba. También digo que para sistema de respeto, y dado que no navego por zonas en las que no haya tenido cobertura de móvil, me funcionaba.
Al final me paso a VAIO S13P, a ver que tal va y si soy capaz de configurarlo, al menos la tarjeta SIM. El Navigatrix me lo reconoce...win 7 no, win 8 si. Sigo probando linux para hacer el cambio de una vez...en cuanto me sienta más seguro y decida que distro de Linux meto. Los finalistas son Ubuntu, LinuxMint y Fedora. Sigo trasteando en máquiona virtual (VirtualBox) hasta que uno me convenza y lo convierta en SO principal.

Salud y buen finde
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 17:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hola

Estaba pensando en comprarme un Raspberry Pi y trastear, pero mi experiencia con Linux, salvo con el android del móvil, es nula.
Me lo planteé para casa, con vistas a poner un webtv conectado a la tele (porque mi tele no tiene USB pero si HDMI) y tras trastear los precios pensé en el barco, por dos razones básicas, chiquitez y consumo.

En el barco básicamente pensaba usarlo como ordenador de a bordo, algo de openoficce o ponerle pelis a mis hijos, tal vez conectarme al wifi del puerto y navegar.

Qué os parece la idea y qué debería tener en cuenta cara a usar OPENCPN, ZYGRIB sobre un sistema linux, que supongo que el mejor es UBUNTU.

Por cierto, sabéis si estos chismes serán demasiado sensibles a al humedad, cara a dejarlo siempre en el barco (apagado, pero allí). Y de calor, se calientan?, necesitan refrigeración?

Se podría arrancar un SO android?

Otra duda es si el SO y el soft se pueden usar tanto sobre una tarjeta SD como en un lápizUSB y si es fácil configurarlo para que arranque en uno u otro.

Antiguo 02-04-2013, 18:33
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

PARA LOS MANITAS:
http://www.raspberrypi.org/

leer el artículo llamado :
Kindleberry Pi the second

basicamente un raspberri conectado con un kindl como display de bajo consumo

parece interesante para un velero con poco espacio

también he encontrado un micropc que corre android:
http://www.microcubo.com/productos/1...droid-4-0.html

me he quedao
rondita para todos.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
genoves (02-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 11:43
...
Invitado

De hecho android corre en computadoras corrientes, solo hace falta bajarse la compilacion x86 y podeis probarlo.

Navigatrix solo esta compilado para x86 por tanto no hay version para Arm pero si hay ubuntus para Arm y otras distribuciones como bodhi linux.

Y creo que si tienes una Raspberry merece la pena investigar un poco.

Yo he hecho correr ubuntu en mi Nexus 7 y bodhi linux y funcionan muy bien. El problema en Ubuntu es que no reconocia el gps interno y por tanto aun no puedo prescindir de Android pero pude instalar zygrib y opencpn sin problemas.

Creo que estos mini dispositivos tienen una muy buena proyeccion de futuro. Hay que currarselo pero es divertido.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 17:04
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

No he leído el hilo entero pero haciendo una búsqueda no veo mucho sobre conectar el radar al OpenCpn.
En todo caso aquí os dejo este enlace a un plugin para enlazar el radar al OpenCpn.

De momento para radar Garmin.

http://www.panbo.com/archives/2013/0...or_tablet.html
A ver si lo prueba alguien.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 07-04-2013 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 21:37
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

OOOOHHHHHH Ya sería la re-bomba....
Ahora no estoy por la labor, pero sigo el hilo para cuando salen novedades como esta...
Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 10:36
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola cofrades.

Cafes para todos, como no, aun es temprano.

Entoy intentando instalar el navigatrix en un mini PC ACER.
La primera en la frente. He descargado el programa.iso y el navigatrix-setup, ajecuto el navigatrix-setup le doy la direccion de la USB donde instalarlo y cuando descomprime me da 20 errores, los acepto y sigue pero al arrancar dsde USB no encuentra el archivo de arranque y se queda sin arrancar.
Alguien me puede echar una mano.
He leido varios hilos y no encuentro la solución, en uno ponia que a uno le pasaba lo mismo y le aconsejaban descargar de nuevo la iso ya que decian a veces al ser un archivo tan grande, puede tener errores, lo he probado bajando 3 mas y siempre lo mismo.
A ver si encontramos la solución, me hubiera gustado probar este paquete que parece que promete.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 11:32
Pirata

De nuevo con información.
Al arrancar desde USB desde varios PC´s me sale:
SYSLINUX 4.02 2010-07-21 EDD Copyrigh (C) 1994-2010 H. Peter Anvin et al No DEFAULT or UI configuration directive found!
boot:

Y aqui se queda sin arrancar.
Alguien sabe de este problema.
Yo creo que la USB no se ha realizado correctamente, le falta el archivo de arranque.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 20:09
...
Invitado

Pues.... no sbria decirte. La única explicación que se me ocurre es la misma que tu das, vamos, que o se descarga corrupta o que el instalador falla.

Intenta crear un DVD con la ISO a ver si así funciona. Al menos sabrás si la imagen se descarga bien. Si el DVD funciona desde el mismo podrás crear un USB usando la opción de "hacer copia para un amigo".

Tambien puedes intentar crear el USB con otro programa como unetbootin o LinuxLive USB Creator aunque no se si lo crearan con todas las caracteristicas de arranque que tiene Navigatrix.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
cabot59 (28-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 21:20
Pirata

Gracias Pinguino.
Hare algunas pruebas mas, ya probe con el DVD y me hace lo mismo.
Creo que voy a pedir la USB que venden con el navigatrix ya instalado aver si va bien.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 10:30
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Veo que has probado el USB con varios PC's, pero...

¿Has probado siempre con el mismo lápiz USB?

Lo digo porque si te dá 20 errores al crearlo... igual al final no lo crea bien

Yo formateaba el pendrive cepillándome la partición y volviéndola a crear e intentaba volver a instalarle el Navigatrix.
Si no rula, probaría a crearlo en otro pendrive y si no... ya buscaremos otra solución entre todos

Saludos y

PS: También está bien aportar tantos datos como sea posible acerca del equipo y los ficheros que usamos cuando se produce el error, así todos tenemos más información para intentar ayudar.
Ya sabes, modelo del ordenador, nombre del fichero descargado, etc...

Editado por Parazoa en 29-04-2013 a las 10:31. Razón: hortografia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro