|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de fondo
Hola amigos, yo tengo el barco en Santoña y quiero empezar a practicar la pesca a gran fondo en busca de besugos y merluzas. Ya tengo mis carretes eléctricos listos pero nada de idea
Tengo muchas dudas, a ver si algún cofrade me las resuelve: ¿Cuánta profundidad tendría que buscar en la sonda para soltar aparejos? ¿Qué fondo he de buscar? ¿arena o roca? ¿Se nota bien la picada a tanta profundidad? ¿Alguna marca buena frente a la zona de Berria o Noja? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pesca de fondo
Cita:
pruba por aquí MADECILLA 43 32,50 N 0322,90 W BAQUETA 43 34,30 N 03 27 80 W PEÑA TIERRA 43 34,00 N 03 22,20 W |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sotavento05 | ||
Taravico (08-05-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pesca de fondo
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Pesca de hoy.
Entre los 80 y 130m. De cebo llevábamos navajas y gusanos. Adjuntos 52035 Como curiosidad, hoy por primera vez pesqué algunas de estas (fanekas o panekas, que hace tiempo estuvimos hablando), eran tan pequeñas que volvieron al agua. Adjuntos 52036 Espero volver dentro de un mes y que estén más gordas Editado por cooltrier en 09-06-2014 a las 23:40. |
|
||||
|
||||
hola¡¡ y esta tanbien estaba cojonuda....
por cierto, nunca habia visto tantas arrabas, ( huevas..) a una musarra. y de cebo, ganba podrida. Adjuntos 52096... un saludo Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:02. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy buena pieza. Cuanto pesaba? |
|
||||
|
||||
Pesca de esta mañana.
Entre los 80 y 220m. Sin fondear. De cebo, un par de cajas de gusano americano, y calamar. Hoy he querido estudiar un poco el fondo con la sonda. Lo cierto es que el equipo es muy anticuado, pero donde me parecía que el fondo marcaba algo diferente a lo habitual, alli echaba los aparejos. Y el resultado ha sido este: Adjuntos 52104 Editado por cooltrier en 10-06-2014 a las 10:36. |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos.
Después de varios días de sequera o mal tiempo... Ayer nos echamos a la mar con la intención de pescar con los carretes eléctricos. Adjuntos 52516 Para nosotros, meros aficionadillos, el gran fondo nos tiene enganchados. Deseamos poder sacar algún día un buen bicharraco, con eso soñamos, y con esa ilusión nos subimos al barco todos. Adjuntos 52517 Pero otro día más el bicharraco no se dejó ver. Anduvimos probando desde los 250m. hasta los 80m. Y el resultado fué este: Adjuntos 52519 Un par de brótolas que pasaban los 700gr tuvimos la suerte de subir a bordo, y para nosostros, como bien dije anteriormente,( "meros aficionadillos") una chopa de buen tamaño a nuestro entender también se pudo subir. Adjuntos 52520 Lástima de no haber pesado un kilo más, la bonita lluerna o rubio fue devuelto al mar. Adjuntos 52518 Editado por cooltrier en 10-06-2014 a las 10:36. |
|
||||
|
||||
Contentos también quedamos con las 5 bacalaillas o pescaillas, y la faneka o paneka, pues apreciamos mucho estos pescados.
Entre whypoint y whypoint, nos encontramos a este, siempre gusta de verlos. Adjuntos 52521 Tanto de camino al punto de pesca, como a la vuelta a puerto, una caña de curri dejamos por popa, y fué a la vuelta, cuando la alegría de sonar la carraca del carrete rompió el silencio y la mar nos regaló dos bonitos bien bonitos Saludos y buenas pescas para todos. Editado por cooltrier en 10-06-2014 a las 10:45. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
RMR2ENG (30-05-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
cooltrier (30-05-2014) |
|
||||
|
||||
Hola a todos!!
Esta mañana el tiempo aguantó para poder salir a la mar. Así que un ratillo le pudimos echar y con un pequeño rancho de pescaos nos pudimos hacer Adjuntos 52565 Otro día más de camino al caladero al rapala le hicimos navegar también, dándonos un bonito de 1100gr. Adjuntos 52564 Saludos Editado por cooltrier en 10-06-2014 a las 10:45. |
|
||||
|
||||
Eso alargado que se ve , ¿es un cazón?.
|
|
||||
|
||||
Ah bueno. Ya he visto la respuesta en otra sección.
YA Trabañarru nos despejó las dudas. Aunque lo que explican en la Wikipedia ( empieza la descripción nada menos que por Aristóteles) es también interesante . Además, el nombre científico tiene cierto parecido con el que se la da en el norte. Así que, posiblemente, se trate del mismo pez. Gracias a todos por las aportaciones. Editado por mauricio en 03-06-2014 a las 01:06. |
|
||||
|
||||
cooltrier.
El gran fondo suele dar mejores resultados fondeados, y de eso ya vas sabiendo cosicas. A no ser que tengas una plataforma o meseta grande , es complicado pescar al garete, y aun teniéndola, raro es el día que no hay viento o corriente, o ambos, que hace complicada la pesca, pues siempre debe estar uno a los mandos para poner el barco en donde corresponda, y además hay que saber hacerlo. Yo te recomendaría que elijas un caladero, con el tiempo, la experiencia te dirá que sitios son los adecuados para pescar ese dia dependiendo de la meteo…. y de alguna cosas mas. Aprende bien a localizar el sitio, sonda o marcas a tierra, y da fondo de forma que te quedes encima, y … échale tiempo, puede que no entren enseguida, o no lo hagan en toda la jornada, pero si no lo hacen difícilmente lo harán en otro lado, es mas fácil que si cambias de sitio y allí si te pican, si hubieras seguido dónde estabas, también lo hubieran hecho, el tiempo te ratificara posiblemente lo que te digo. Si ves que no hay nada, vete a menos agua, sobre los 80 m. glumejea, y así mataras el gusanillo y pasaras el rato. Contestando a jeMP13...... chernas y pepes, por aquí hay pocos, pero te puedo decir que la ultima que saque fue en en 135, y las he visto sacar en los 80… efectivamente, pasados los 300. hay mas posibilidades, pero aquí eso es dificil, apenas existen esos fondos... a poco que te salgas de la zona te metes en mas de 1.000.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (02-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque alguno te dirá que en esa epoca ya pescaba
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Ayer fuí a pescar. Bien temprano ya llevaba unas millas mar adentro. Adjuntos 52781 Tenía ganas de probar los carretes eléctricos en dos puntos que localizé por el plotter de un amigo. Fondos de 500m. Situados uno casi a 15 millas y el otro casi 13 millas del puerto, un palizón!!! Como casi siempre, una caña por popa hasta el caladero, por lo que pueda caer. Hubo suerte, y otro bonito cayó, justo 1 kg pesaba, ya van unos cuantos que el señuelo ganador consigue engañarlos Adjuntos 52782 Adjuntos 52783 Adjuntos 52787 Lo cierto es que en los dos sitios con profundidades de 500m, no obtuve picada alguna, por lo que me he desilusionado un poco con el gran fondo, pero volveremos a insistir otro día. Adjuntos 52784 Al final , observando la sonda localizé un desnivel bastante pronunciado, caía de los 110 a 150m., y allí pude sacarle 3 kilitos de pescao para casa, donde harán sus delicias en la mesa. Editado por cooltrier en 03-07-2014 a las 12:44. |
|
||||
|
||||
Ya de regreso a puerto me encontré esto.
Adjuntos 52785 Adjuntos 52786 Tenía la esperanza de que conteniese un mensaje, quien sabe, quizás algunas chicas inglesas lo hubiesen lanzado al mar, y yo ahora pudiese contactar con ellas... Pero no, en una cara del papel, un mensaje en inglés, el cual os lo traduzco, "Que te follen o que te jodan", y en el reverso del papel otro mensaje en árabe. Cojones, si es que algunos no se integran, coño!!! Editado por cooltrier en 03-07-2014 a las 12:44. |
RMR2ENG (13-06-2014) |
|
||||
|
||||
Pesca del otro día:
Buen madrugón nos dimos Adjuntos 52873 Adjuntos 52874 Para ser tres personas no es una gran pesca, pero pasamos un buen rato. Adjuntos 52872 Saludos Editado por cooltrier en 03-07-2014 a las 22:55. |
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
A veces voy a pescar y no se hacerlo mejor,(en ocasiones incluso lo hago peor), pero voy a pescar.
Género freco, entre 54 y 69m. Adjuntos 53130 No será por no madrugar. Adjuntos 53131 Buena verbena a todos Editado por cooltrier en 03-07-2014 a las 13:04. |
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que has cogido una buena araña. Si te sirve de consuelo yo casi no pesco nada aunque como estaba cansado mas bien hice curri. Saqué un sierra que cuando lo traía pego un tirón enorme que me obligó a a soltar el freno. Cuando le saqué le faltaba la cola así que algo le atacó. supongo que algún medregal ( serviola) o peto ( wahoo). De resto apenas nada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
cooltrier (24-06-2014) |
|
||||
|
||||
Sí, la araña o salvario es un pescado que aprecio bastante.
Lo suelo comer frito, esta vez caerá junto a los dos serranitos. Un saludo |
mauricio (25-06-2014) |
|
||||
|
||||
Hoy estuvieron más animados que el último día.
Aunque tampoco sea para tirar cohetes, pescado fresco al arcón. Con esa misma maza les arreo en la cabeza a la arañas o salvarios hasta dejarlas bien muertas, después de quitarles el anzuelo, fuera van las espinas de arriba y las laterales con tijera. Sin más tardar al cubo con hielo. Adjuntos 53182 Anduve en dos sitios, con eléctrico y después con manual a menos sonda. Adjuntos 53184 Adjuntos 53185 Adjuntos 53183 Ya de vuelta a puerto, el bonito completó la jornada Adjuntos 53181 Saludos Editado por cooltrier en 03-07-2014 a las 22:55. |
Ibon (26-06-2014) |
|
||||
|
||||
Aupa Cooltrier
A partir de ahora te voy a llamar el juez Cooltrier vaya mazo sentencia de muerte jajaja |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
cooltrier (26-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
JAjaja Me lo encontré en el barco cuando lo compré. Ese es el uso que le doy. Como tu bien dices, si alzo el mazo, tan solo lo dejo caer aplicando sentencias de muerte, que yo mismo me encargo de ejecutar. En el barco soy la máxima autoridad. Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|