![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ángel, hola Rufino:
Me alegro de comprobar lo bien que lo estáis pasando los dos, con familia y amigos. Las fotos y el paisaje precioso Por aquí estamos algo tristes Tigris ha perdido un amigo gatuno llamado kin kon, por lo que nos conforta veros disfutar. UN abrazo muy fuerte para tí Ángel y un bufido fuerte y cariñoso para Rufino alias Tortuga mojada, ¡Ah por cierto me ha dicho Rufino que no quiere que tarden tanto en subirlo a bordo! Hasta pronto. TIGRIS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Hemos vuelto hace algunos días de nuestro largo y maravilloso viaje por Venezuela y con mucho placer "amplio el repertorio de fotos" como sugiere Angel (hay muchas en ese link, me cuesta elegir unas pocas para publicarlas directamente en el foro. En los próximos días lo intentaré). Estoy convencida y espero que vayan a hablar solas... ya que a mi me faltan las palabras para describir esa a la vez deslumbrante, tranquila y intensa semana de navegación en Los Roques con el Bahia, su patrón y tripulantes... Me refiero a Rufino, perro solo por naturaleza: en realidad ha sido el mejor tripulante (guardias solitarias, alarmas en caso de riesgo de abordaje, movimientos sincronizado en cada bordo, vamos, un espectáculo). A Eva y David, con los que hemos transcurrido horas nadando, buceando, explorando la oscuridad, riendo, leyendo y compartiendo unos felices y contemplativos silencios. Y sobre todo a Angel, un gran anfitrión, patrón y hombre , gracias GRACIAS por una estancia inolvidable, por hacer los sueños realidad, por permitirnos ser testigos de su aventura en este paraíso. Te deseamos seguir cumpliendo deseos y descubriendo tus paraisos allá donde sean. Cristina&Herbert
|
||||
|
||||
|
Bien, la primera etapa de mi estancia en los Roques la doy por finalizada con el regreso a Puerto la Cruz.
Ha sido mes y medio de vida en el paraíso, sin otra preocupación que dar con unas buenas langostas el día que toca paella, lo demás se puede imaginar ![]() hasta mi regreso de nuevo a Roques el mes que viene con el Bahía reluciente por los cuatro costados, iré poniendo alguna fotito para poneros los dientes largos que aquí en Bahía Redonda dispongo de Internet las 24 horas.Salud ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lastima no haber coincidido contigo en Bahía Redonda como lo hice con Jose y Virginia, claro tu estabas un poco mas arriba en el "paraíso".
![]() Seguro que en algún momento coincidimos por estos mares. Con motivo del 12 de Octubre se celebran unas regatas en Bonaire a las que aun que solo sea por el ambiente merece la pena ir y esta a unas pocas millas de las Aves Y de las Aves que te voy a contar que no te alla contado ya el cofrade Ferdy con el que coincidí allí en Abril pasado. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Angel ten cuidado que la policia te sigue los pasos muy de cerca,lo que estas haciendo es mucho peor que el narcotrafico,con tus posts estas haciendo tambalear la convicciones de los que pensamos que quedarse es lo apropiado y que lanzarse como tu a la aventura es una "pequeña locura".Cuanto mas te leo mas se estira la goma que me ata a mi monotonia,tengo miedo de que se rompa y me lie la manta a la cabeza.
Maraxe,Maruxia y yo te recordamos en la Castrosua(por cierto,este año La Burla Negra encontro la meta y fuimos 2ª en Regata-Crucero)y entre risas y sanas envidias nuestros dientes crecieron tanto que casi rozamos el pantalan. Sigue viviendo por nosotros tus/nuestros sueños ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
kaia (21-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero vernos pronto, un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡a este tio (y a otros) deberian cortarles el acceso a internet!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejad un poco para los demás! A este ritmo sólo nos va a quedar Blanes como destino exótico. Pensais hacer Curaçao-Cuba del tirón? Cual es la duración prevista de la travesia? Intuyo que con tanto jaleo habeis descuidado las moquetas de abordo. Tengo casualmente unos modelos fucsia divinos en oferta. Os va bien noviembre? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aqui hay sitio "pa to el mundo", la verdad que me ha sorprendido los poquísimos barcos que se ven por estas aguas, se ve que el personal ha cogido canguelo con tantas historias de que se oyen y todo el personal se ha saltado Venezuela y uno de los pocos paraísos que quedan en el Caribe, como son los Roques La travesía de Curaçao a Cuba la haremos hacia primeros de Diciembre, Urtzi y yo (en principio), cuando la temporada de huracanes haya finalizado y no será del tirón porque haremos una paradinha en Jamaica y bailar un poco de riguey , la distancia son 500 millas, así que poco menos que la navegada de tres días y medio, que hicimos el verano pasado de Mazagón a la Graciosa ¿te acuerdas? ![]() Luego otras 150 hasta Santiago de Cuba donde haremos la entrada Un abrazo ![]()
|
|
|
Hola Angel, voy siguiendo tus aventuras y me alegra muchísimo que lo estés pasando bien, por lo visto vas a andar un año mas por estos derroteros, pues venga a disfrutarl a tope, y haber si ami me da tiempo de una escapada, jeje
Muchísima suerte y un fuerte abrazo y recuerdos a la tripus
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues para deleite de vuesas mercedes, ahí van algunas fotos de las cientos de ellas que tengo en la recámara, unas cuantas se pueden ver en la web, aunque quizás tarde un par de días en publicarse la actualización que hoy mismo he enviado a mi corresponsal
![]() ![]() La colorista plaza mayor de Gran Roque ![]() Los tranquilos pelícanos, siempre dispuestos a una foto, deben de ser lo más fotografiado de Gran Roque ![]() Y ya que seguimos en Gran Roque, las puestas de sol son otro de los objetivos de los turistas de posada, de las que hay más de 60 en este pequeño poblado ![]() Los regalitos que da el mar no son nada despreciables, nuestro ácido úrico debe de andar algo alteradillo ![]() Playas como esta en Dos Mosquises son de ensueño, de auténtica postal caribeña ![]() Las tortugas son otro de los atractivos de Los Roques, estas son del centro para la recuperación de Dos Mosquises, pero hemos nadado con algunas salvajes en Norosqui ![]() La cofrade Corsara, disfrutando relajadamente al atardecer ![]() Mi hija Eva no para de pasarse gran parte del día a remojo y Rufino encantado ![]() Aquí las dos con estrellas y botutos que abundan en cantidad ![]() Los colores turquesas de estas aguas, en todos sus matices, pocas veces pueden verse en otros lugares ![]() Rufino es caso aparte, cada vez que pisa la playa parece que le han puesto pilas alcalinas, así que vuelve al barco agotado Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A pesar de que en cuatro dias como aquel que dice estaremos por alli de nuevo y para una temporadita, ver esas fotos hoy a las cuatro de la tarde con casi 40º de temperatura y en secano es una totura malaya.
Angel ten piedad que nos matas. Salud y ![]() Contando los dias para unirnos rumbo a Cuba mihelmano.
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, siendo hoy lunes, toca publicar algunas de las foto elegidas (que conste que me costó mucho decidir cuales). Para empezar bien la semana, digo yo...
![]() Lo primero: Angel ![]() ![]() Como aperitivo, el primer día en Gran Roque, subimos al Faro del Holandés, desde donde descubrimos lo que hay alrededor... con el Bahia fondeado en "su sitio" ![]() Y nuestro el primer encuentro con barracudas (los próximos serán buceando): ![]() Y finalmente el Bahia abre sus velas y nos lleva hacia Noronquises, y Cayo de Agua, y Dos Mosquises, ... ![]() Las islas son espectaculares, unos azules increíbles, y las tortugas que se asoman y acercan: ![]() (por cierto, siempre y solo va a llover alrededor). Pasaríamos todo el día y todos los días nadando con ellas... P8013843.jpg ...navegando en el Bahia bajo la atenta mirada de Kaia... ![]() (y menos mal, porque si fuera por mi este dinghy ya estaría libre por el Caribe )![]() ...comiendo pescado fresco... ![]() ...buscando estrellas (no solo marinas)... ![]() ...paseando por playas blancas y desiertas... ![]() ...entre el azul del ciel y del mar que se tocan, el blanco de la arena tan fina, los rojos botutos... ![]() (sigue)
|
||||
|
||||
|
(-->sigue)
...o simplemente alternando lecturas... ![]() ...y baños... ![]() ...a la espera de otro precioso atardecer... ![]() ...y cenita a base de langostas! ![]() ![]() Pero, como toda cosa bella, este cuento tiene su final. La semana pasó volando y pronto tuvimos que volver con nuestras mochilas al aeropuerto y volar hacia Caracas (y el resto de nuestro viaje). ![]() Mientras nos alejábamos de Gran Roque, no queríamos dejar de mirar hacia el Bahia, que se quedaba tranquilo y listo a nuevas aventuras y tripulantes, con una extraña mezcla de cariño , tristeza y envidia .![]() ACTORES - en orden de aparición: Rufino, Angel, David, Herbert y Eva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, pero.......alguien podría borrar este post???
Es que cada vez que veo alguna novedad no puedo resistir y caigo en la tentación...... ![]() ![]() ![]() Esas fotos no se enseñan hombre !!!!! ![]() No entres más, no entres más no entres más, no entres más...... |
|
|
||||
|
||||
|
Angel, solo escribo esto para que sepas que sigo tu singladura.
Me das una sana envidia... de mayor quiero ser como tu ![]() Un saludo ensaïmado ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ángel:
¿Te has hecho con una semirrigida?. Me alegro de que te lo estés pasando tan bien. A ver si con un poco de suerte, te puedo acompañar en alguna singladura. Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este post es mi favorito por lo entretenido que es y porque al leerlo me olvido del curro,facturas,obligaciones... Es como ponerse a soñar!
Angel,Rufino y compañia seguir así,un abrazo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Angel, aquí en la Ria de Arosa te echamos de menos, pero nos alegra muchisimo que lo estés pasando bien. Rufino debe estar a sus anchas correteando por la playa.
¿Has probado a hacer el "bocata de langosta"?. ![]() Un abrazo y que sigas disfrutando y haciendonos disfrutar con tus crónicas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes amigo mío que serás muy bien recibido cuando quieras venir a hacernos una visita, Rufino estará encantado Un abrazo ![]() Pues ahora que lo dices.......he de probarlo un día de estos, porque sigo impresionado por los tuyos de nécoras ![]() ![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También recuerdo la cenorra de antes de salir, el cachondeo con todos los cofrades, cofradas, no cofrades y no cofradas (suena raro), mi primer cazón (qué bueno que es el jodio bicho), el palacio flotante del cofrade El Temido II, los platos acojonantes que haces con la pesca del día, la dura vida de Rufino el perro pirata, los piques con el Caps III, la llegada a La Graciosa (tendrían que cambiarle el nombre por La Preciosa), la cenorra de la llegada (de cenorra en cenorra... ¿esto de la navegación no será una excusa?), el maldito calendario que se comía los dias... y hala, tocó volver al redil. Voy a ver qué moquetas preparo para el Bahía. Va a quedar precioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por hacernos soñar con tu viaje. Yo estoy a la espera de que mi hijo se independice y salir volando detras del Bahia las Islas. Mientras tanto seguiremos soñando y aprendiendo...
El cata hace tiempo que está preparado, el día menos pensado se larga solo. Un saludo desde este (ultimamente) soleado Bilbao. Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Angel.
Saludos desde Guadalajara. No, esta vez no hemos traido el barco hasta la Alcarria, se quedó el Trinidad. En noviembre continuaremos la travesía, aunque hemos cambiado de ruta otra vez. Quizás volvamos a intentar Hornos desde el atlántico. Ahora estamos buscando un tripulante que nos eche una mano. Un chucho para Rufino y otro para tí. Abrazos. Prati ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno verte en "El Paraíso". adaptado al Caribe comu una de esas barracudas de las que nos hablas.
Se te envidia y se te echa de menos. Saludos
|
|