|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse
(Richard Herbert, "Mal tiempo en el Atlántico norte visto desde un catamarán familiar"):
"Pregunté al Séneca si ellos podrían acercarse" "El pesquero español de altura Séneca estaba a 8 millas a sotavento nuestro (...) tardaron nueve horas en llegar, contra el viento y las olas" "Por la tarde el Séneca estaba con nosotros" "Durante el viernes 31 de mayo el viento amainó (...) El sábado vinieron para despedirse y vimos al Séneca claramente por primera vez" "Habían salvado nuestra salud mental y tal vez nuestras vidas" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
aviador (11-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
* = signo multiplicación, correcto ^2/3= "elevado a la potencia de dos tercios"
|
||||
|
||||
Cita:
Nuevamente, lo siento.
|
||||
|
||||
Cita:
http://youtu.be/gVwuy-4TzU8
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí tienes una on-line (usa punto en vez de coma decimal): http://www.ayudadigital.com/Document...cientifica.htm 2/3 lo puedes aproximar como: 0,6667 Así sería: Superficie vélica mínima = 0,07 * (desplazamiento en kilos) ^0,6667
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-10-2011 a las 11:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
El signo ^ cómo lo operas? lo multiplicas, lo divides...? Porque a mí no me sale ese resultado de ninguna forma. Nota: hay que tener paciencia para enseñar al que no sabe
|
||||
|
||||
Cita:
Vale, vale. Antes que nada muchas gracias. Me parece entender que este tipo de naves estan concebidas para llegar a soportarlo TODO. Y MI PENSAMIENTO ESTABA EN "LA BASE" DE RECREO Por este motivo no entendia la utilización. Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Joder Guillermogefaell : Menuda te ha caido por meterte a enseñar a los ignorantes.
Pero como se ve que lo haces a gusto seguiremos abusando de ti La próx semana . por motivos de trabajo estoy en Galicia ; A coruña el lunes , Vigo el martes, Padrón y Lalin el miércoles y de nuevo A Coruña el Jueves. Y TODO EN BARCO Saludos y gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Konpai, si mis oxidadas matemáticas no me fallan para elevar algo a 2/3 primero lo elevas al cuadrado y luego le haces la raiz cúbica. Con cualquier calculadora científica normalita ya lo haces
|
||||
|
||||
Cita:
Con una calculadora que tenga la función "x elevado a y" se puede hacer con suficiente precisión en términos prácticos, elevando el desplazamiento en kilos a los 0,6667 que decía antes. Es lo mismo. Konpai: no te dije lo de la calculadora para molestar. Lo dije porque creo que es muy útil si se quieren hacer números con temas de barcos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 13-10-2011 a las 11:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
konpai (13-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
No, si no me has molestado. Me molesto conmigo mismo por mi ignorancia en ciertos asuntos. Sólo me queda agradecer tus esfuerzos en explicarme algo simple, aunque para mí sea muy complicado.
|
||||
|
||||
Coño que nivel esta cogiendo esto, hacia unos dias que no venia a tomar nada por esta tasca y me encuentro estas clases magistrales
Gracias por mantener los sueños vivos, tal vez nunca podamos patronear una nave asi, pero que bien me lo paso soñandolo. Salud y
|
||||
|
||||
Por motivos de trabajo me he pasado toda la semana en Galicia y personalmente lo he disfrutado mucho.
En Vigo ví este motovelero que creo está a la venta y al cual no me pude acercar demasiado. Alguien conoce el modelo, el barco, etc. ? Editado por aviador en 25-10-2011 a las 19:23. |
|
||||
|
||||
Muy fácil
Es un Fisher 30 El anuncio de compraventa http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...370664568.html La asociación de propietairios http://www.fisherowners.co.uk El astillero http://www.northshore.co.uk/yachts/fisher/
|
||||
|
||||
¡Joaquín, eres rápido como el rayo!
Sí que es un Fisher 30 y me gustaría invitar a su dueño, presente o futuro, a hacerse socio de AGABACE. Un saludo "Clásico"
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
No serías aquel señor con pinta de indigente que me estuvo persiguiendo por todo el puerto mientras estaba haciendo fotos ??? Especie de espia Muchas gracias de verdad y una ronda a mi cargo para cuando regrese a Pontevedra. Estuve durmiendo en el Parador del Barón y cenando tapas por los bares de alrrededor. Mi ácido úrico está la mar de satisfecho. Y yo ; cojeando, cojeando Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Ya sabes el lema de Pontevedra:
"Pontevedra é boa vila: da de beber a quen pasa" Los que vivimos en Pontevedra somos así.......
|
||||
|
||||
Aviador: aquí pongo una foto de uno de mis vecinos de fondeo, un pequeño fisher 25, que mantiene toda la gracia de su hermano mayor...
|
||||
|
||||
Gracias Don Armando
Está claro que cada uno tiene sus gustos pero hay que reconocer que por ejemplo este pequeño Fisher es una PRECIOSIDAD. |
|
||||
|
||||
Production 25-foot monohull aft-cockpit fiberglas, sloop or ketch with pilothouse from Northshore Yachts Ltd. Designed by Wyatt & Freeman. Built in the UK.
Specifications for the Fisher 25 LOA 25.2 ft. LOD 25.2 ft. LWL 21.0 ft. Beam 9.4 ft. Draft 3.7 ft. Displaces 10,077 lbs. Sail Area 163.0 sq. ft. Performance Indicators D/L 486 SA/D 5.6 Comfort 33.8 Capsize 1.74 L/B 2.7 Con estos números podemos decir que el Fisher 25 es más bien un pesado barco a motor con velas auxiliares, de movimientos (arfada) confortables para su tamaño y seguro en mal tiempo.
|
||||
|
||||
Con estos datos que aportas Guillermo , me parece, que hay que entender que se trata de un barco lento con el trapo recogido y navegando a motor.
No se que motor llevará esta preciosidad que tiene tu vecino. El que yo ví en Vigo , con los datos que me pasásteis lei que tenia un propulsor " 30 yanmar " . Con los mares que tenéis por aquí , un barco pesado como este, debe llevar unos buenos caballos verdad ? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
¿ Sería mucho pedir a tu vecino que nos enseñara un poco como es por dentro ? Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Haré lo posible, a ver si este fin de semana me encuentro con ellos y se lo pido.
|
||||
|
||||
Subo el mensaje por que estou deseando ver los dentros del barco.
Mientras tanto voy a comer unas almejas . Que dicen son tan buenas las de la Mar como las de lamer. Saludos y tragos |
Ver todos los foros en uno |
|
|