|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Mejor la quemadita y si hubiese un poco de bruma o que saliese un poco de vapor del puesto.....
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Altair_ (06-10-2011) |
|
:cid5 :
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En todo caso, unas goletas muy majas.( por cierto, que este, para ser goleta perfecta, debería tener el palo de mesana igual , o un poco mas alto que el trinquete)...Cuestión de "pijotería naval" Menudos fiestorros se organizan !!! Para mí que era una despedida de solteros..Menuda marcha de drinkis y música tenían, ellos y las planeadoras vecinas. Un abrazo. Antº
|
||||
|
||||
Modelo Canon EOS 550D ISO 100 Exposición 1/320 s Apertura 7.1 Longitud focal 82mm Edu Tomo nota, quitaré el filtro UV para las nocturnas, gracias por los comentarios
|
||||
|
||||
Edu : Me gustan mucho esas botas bermellonas
( Se me acabaron los agradecimientos) Un saludo y me voy a la Sierra de fin de semana.Ya os veré. Antº
|
||||
|
||||
Y ya lo dejo por hoy...
Una tarde/noche espectacular para navegar, volviendo de Laredo... Canon EOS 550D ISO 100 Exposición 1/640 s Apertura 16.0 Longitud focal 28mm Y probando marcos y textos...
Editado por Edu en 07-10-2011 a las 14:32. |
4 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Este, el Compostelano Segundo Se construyo al lado de mi casa. La obra viva de los galeones era mucho más plana, para permitir su entrada en cualquier puerto e incluso su varada en la arena. En no pocos casos se usaban pequeño galeones para la descarga de los pailebotes. Como ejemplo de su poco calado te diré que el Industrial con unos 17 metros de eslora cala entorno al metro y medio. Respecto al aparejo ahora no recuerdo si es goleta o queche. El evangelina, que es más o menos del mismo porte, y al que siempre se refieren como goleta, es un queche Edu, me gustan esas botas. Iorpi, en esa foto del puesto hay foto, tendría que trastear un poco con ella, pero seguro que hay foto
|
Me recordaron el verano pasado, y buscando si tenía fotos con esos destellos que mostráis (que desde luego hubieran sido por accidente) encontré estas |
|
Pero lo mío es la noche..... creo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/n...eply&p=1144971 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Flavio Govednik (07-10-2011) |
|
||||
|
||||
Pues la serie veraniega esta muy bien Fla..te atreviste a entrar en la foto achicando el encuadre, cosa que al principio los noveles no se atreven a hacer por no saber bien por donde recortar los sujetos..aunque si piensas en cualquier filme comercial te daras cuenta que los personajes plano a plano siguiente van siempre retratados "al minimo comun encuadre significativo"
|
||||
|
||||
Alguna mas que voy encontrando y que me dice algo
Canon EOS 550D ISO 200 Exposición 1/200 s Apertura 5.0 Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Me gusta especialmente el reflejo y la iluminación del agua en la parte de abajo. Canon EOS 550D ISO 100 Exposición 1/500 s Apertura 16.0 Edu
Editado por Edu en 07-10-2011 a las 10:24. |
6 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje: | ||
Altair_ (08-10-2011), Birbiricho (07-10-2011), Cardenal Mendoza (09-10-2011), Crimilda (09-10-2011), Flavio Govednik (07-10-2011), Pawnee (07-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
EEEEEEEEDUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me hagas esto, hoy no, que esta nublado y mañana y pasado y...... ¡¡¡QUIERO SALIR DE AQUI!!! Me gusta esta foto |
|
|
Cita:
¿Y... "el mínimo común encuadre significativo"... que quiere decir? No te entiendo. Por favor ¿me lo aclaras? |
|
||||
|
||||
Gracias Jorge,
Tranquilo, que enseguida te asomas y nos regalas algunos nubarrones o el ritmo de la lluvia. Carpe Diem ! Edu
|
||||
|
||||
No, esos estaban ahí, no es un efecto fantasma, ponme datos, normalmente consigues las luces estrelladas cerrando diafragma por ejemplo a f/16, cuanto más cerrado mas estrellitas.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
2 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (08-10-2011), Flavio Govednik (07-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Eres un crack !, estos son los datos (ya he editado el post): Canon EOS 550D ISO 100 Exposición 1/500 s Apertura 16.0 Gracias a todos por desasnarnos. Yo es que soy un poco de la escuela de Fareraa (ella es mejor): veo, disparo en casiautomático...y yata! Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Fla, piensa que una imagen es en definitiva un acto de comunicacion que el receptor de la misma recibe y duplica en su seencia segun interprete correctamente cuanto en el mensaje le sea expuesto por el emisor. Si como ves arriba vas recortando cada vez mas los datos, puedes llegar a un punto en el que el mensaje se desvirtue y derive en total incomprension del mismo. Al instante justo anterior yo le llamo el de minimo comun encuadre significativo, en el que consigues la maxima eficiencia comunicativa por el minimo empleo de recursos ..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-10-2011 a las 19:31. |
3 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
|
Excelente explicación Malamar !!!
Muy didáctica!! Muchas pero muchas gracias!! Visto así, parece obvio. Otra cosa es encuadrar En los 49 años que me quedan de vida, si sigo a lado vuestro, seguro que me hago bueno Un abrazo Maestro!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
malamar (08-10-2011) |
|
||||
|
||||
[quote=Flavio Govednik;1144970]
Me recordaron el verano pasado, y buscando si tenía fotos con esos destellos que mostráis (que desde luego hubieran sido por accidente) encontré estas [/quot Flavio : Original el bichero-pagaya de la tercera foto. Un saludo................................. ( VPA = Vamos progresando adecuadamente )
|
||||
|
||||
El original:
Canon EOS 550D ISO 6400 Exposición 1/4 s Apertura 5.6 Longitud focal 55mm Y el efecto desenfocado, (que me gusta mucho): Canon EOS 550D ISO 6400 Exposición 1/5 s Apertura 5.6 Longitud focal 51mm Edu
|
||||
|
||||
Y otra que no tiene nada que ver.
No está enfocado ni el primer plano ni el último, sino uno intermedio. El efecto es raro, pero me gusta: Canon EOS 550D ISO 400 Exposición 1/125 s Apertura 4.5 Longitud focal 80mm Perdonar la avalancha, pero es que ando estos días descargando fotos y pasando de un ordenador a otro...y al verlas... Edu
|
||||
|
||||
|
4 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
No veas la cantidad de bofetadas que me he llevado por hacer eso...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|