|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
ooohhh buenisima!!! |
|
||||
|
||||
como voy a olvidarme del underground fla, por eso dije precioso lugar
|
Tres fotos sin el menor valor estético
Las cuelgo porque quiero que (en este momento difícil) Fareraa enfoque su mente en recuerdos más gratos que los inmediatos. El "undergraund", es como le llamamos (cariñosamente) a un lugar que está muy cerca de mi club náutico. Allí el mate, la cerveza barata y una música de dudoso buen gusto, se mezclan con la somnolencia de las tardes estivales. Tiene su encanto, cuando se lo ve con ojos de turista. En términos sociales,es una muestra más, del aberrante sistema que excluye. Un lugar que los trabajadores mal pagados hicieron suyo, para vergüenza de las damas que lucen sus celulitis en las pulidas proas de sus barcos. Desde luego, si necesitáis que os echen una mano, buscad allí. Nadie os cobrará un centavo. ¿por qué? Porque es domingo..... Animo Fare!! Editado por Flavio Govednik en 14-11-2011 a las 01:53. |
|
||||
|
||||
Gracias Fla,desde luego la contemplacion del undergrund me saca una sonrisa melancolica
No le hagais caso, es un sitio encantador y no solamente visto por los ojos de una turista, tiene el encanto tipico de cualquier cervecera barata de la zona en domingo, perosin masificación, imaginar que esta foto que pongo esta en el udergrund y no hay ni un alma, igualito igualito que aqui en algun lugar proximo a la playa Cita:
el primer beso siempre se da con la mirada Editado por Fareraa en 14-11-2011 a las 09:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Bueno, despues de un tiempo alejado por motivos personales, os dejo una foto que a los gallegos os sonará, incluso os avergonzará, por el tremendo despilfarro realizado, sin que valga para nada, la ciudad de la cultura del monte Gaiás, en Santiago de Compostela.
|
6 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje: | ||
Altair_ (16-11-2011), Birbiricho (16-11-2011), Flavio Govednik (19-11-2011), malamar (16-11-2011), pacoperas (16-11-2011), Pawnee (16-11-2011) |
|
Tu foto es hermosa camarada!
Pero me voy a permitir disentir contigo respecto a "despilfarro que no vale para nada" ¿El valor estético no cuenta? Me llama la atención que con un criterio estético tan exquisito como el que muestras en tus fotos, menosprecies una obra arquitectónica de esa envergadura. Son preciosas!!!! la obra, y tu foto Espero , no tomes a mal mi comentario. Hay cosas que no sirven para nada, pero sin las cuales no se podría vivir. La música, la poesía, el arte en general. La humanidad ha podido vivir en diferentes regímenes, pero no ha podido prescindir de la estética (cada cuál con la suya) pero la idea de ornamentación es tan antigua como el hombre. Creo yo |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero yendo al tema, te diré que creo que me he expresado mal, debe ser que los gallegos ya estamos acostumbrados a este edificio. Lo de no vale para nada, lo digo porque es un conjunto monumental, ejecutado al 50%, y ya lleva cuatriplicado su presupuesto inicial, anda ya rondando los 400 millones de euros, y lo peor es que no saben con que van a llenarlo, ya que actualmente solo hay una exposición de maquinas de escribir, y unas maquetas que hizo el arquitecto. En la impresionante biblioteca (de la que pondré una foto), hay unos pocos libros, en una ciudad como Santiago donde está la sede de la Universidad mas antigua de España, donde hay una biblioteca en cada facultad, aparte de una buenísima y completa Biblioteca General, entonces, me pregunto, para que vale la del Gaiás? Querían hacer en otro edificio la ciudad de la música, que basicamente era un auditorio, en Santiago, cuidad de menos de 100.000 habitantes, que ya tiene tres, otro más?, para qué?, para hacer un concierto de inaguración, y tenerlo cerrado, como ocurre el alguno de los otros tres?, pues para eso invierto el dinero en otras cosas mas acuciantes, como educacion o sanidad, y mas en epoca de crisis. Comentarte que Vigo, ciudad mas grande de Galicia con casi 400.000 habitantes, no tuvo auditorio hasta hace unos meses, y fue por una gran presion popular, recuerda, Santiago tiene TRES. Y hablo de despilfarro porque cuando no hay dinero para atender la ley de dependencia, para cuidar ancianos y enfermos de Alzheimer, para pagar cuidadores, a familias con escasos recursos economicos, para pagar residencias a esos ancianos a enfermos, cuyo coste es aproximadamente de 2.000 € al mes, y casi nadie puede pagarlas, sino es con esa Ley de dependencia, que, repito, tarda años en concederse por falta de fondos, explícame como se llama a esto. Cuando tienes lista de espera para operarte o para hacerte una prueba medica por falta de profesionales, con una sanidad saturada, cuando obligan a los maestros a trabajar dos horas mas gratis para no contratar mas maestros, como se llama gastar 400 millones en unos edificios. Defiendo la cultura, la musica, la poesia, y por supuesto la fotografía, es lo que mas me gusta, pero no a cualquier precio, y pienso que este edificio es bellisimo, pero si no tengo dinero para gasolina, no me compro un Ferrari. Y no te hablo de los costes de mantenimiento anual, que me da la risa, pero anda por los 25 millones anuales. Afortunadamente alguin inteligente, paró esta sangría, hasta el fin de su mandato, que entonces, dijo, que lo decidan los gallegos en las urnas. Y no me vale que lo que digo es demagogia, porque por desgracia esto sucede en una comunidad que hay gente que roza el umbral de la pobreza, y sobrevive de la caridad. Mientras un arquitecto millonario se forra mas, aparte de los políticos, que a ver en que se pierden tantos fondos. Perdón por el ladrillo, y me alegro que te gustara mi foto |
2 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje: | ||
Flavio Govednik (17-11-2011), malamar (16-11-2011) |
|
||||
|
||||
Bru que te guste una foto mia me alaga mucho, ya sabes que admotro tu buen hacer en este campo
|
|
Cita:
Gracias por aclararlos Perdí una hermosa oportunidad de quedarme callado |
|
||||
|
||||
Cita:
¿No estarían rodando algún spot publicitario por ahí y eran un par de modelos?? Es que es foto de agencia... de verdad. Me encanta el texto con la que la has acompañado, Me encanta la foto en todo su contexto. Me encanta de ella, lo que insinua con su postura, por sus formas... Me encanta de él... (quietos, no se me asusten ), me encanta de él su camiseta!!. Es de Joy Division !! Decididamente me cae bien este chico. Tiene un gusto excelente. Felicidades Farera!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y reitero mis disculpas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Flavio Govednik (17-11-2011) |
|
||||
|
||||
Y después de un tiempo perdida, regreso. A la foto le falta algo de luz, cosa dificil de conseguir en el sitio que esta hecha, ya que sobre mi cabeza un tupido encinar que apenas dejaba pasar un rayito de sol.
Flavio Govednik (17-11-2011) |
|
||||
|
||||
Es la magia del pollosos,que toqueteando un poco, algo sacas, si ya estaba ahi..
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
|
||||
|
||||
Si algo sacas, y la verdad es que esta fuente sale de la nada, brota tan solo con lluvias muy intensas, en cuestión de minutos de la tierra brotan cientos de pequeñas fuentes que lo cubren todo, el lugar es mágico.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...320672909.html
Editado por Poseidonia en 17-11-2011 a las 22:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidonia | ||
malamar (17-11-2011) |
|
||||
|
||||
Esta foto es de la biblioteca del Gaiás, ya veis la de libros que tiene, aunque eso sí, bonita es un rato largo.
Se la quiero dedicar a Flavio Govednik, por ese pequeño malentendido, que tuvimos, y afortunadamente aclaramos. Espero que le guste. |
4 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje: | ||
|
|
Cita:
Tus fotos me gustan todas. Me gustaría tener tu talento fotográfico Es verdad que hay pocos libros... he visto más en algunas bibliotecas hogareñas Me he quedado sin "agradecedor"... apenas lo recupere cuelgo el que te debo. Por ahora |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
perurena1 (18-11-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y de lo que hablamos, ya ves la de libros que hay, que como tu bien dices, hay mas en alguna casa, y aunque es bellísima esa arquitectura, es realmente útil para albergar esos libros? Un placer Flavio, espero que te sigan gustando mis fotos. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Flavio Govednik (19-11-2011) |
|
||||
|
||||
Puede que la foto versionada... pero a mi me gusta mas asi:
(es como mas salvaje!) |
|
y,... sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas... si duermes a mi lado, Joaquin Sabina: |
|
||||
|
||||
Gracias Ron, podria ser que estuvoieran preparando o ensayando algo pero alli la unica camara que habia era la mia, y desgraciadamente para mi no posaban
me encanta que te encante Cita:
|
||||
|
||||
Linda la morocha!!
|
||||
|
||||
Flavio.... Teniendo en cuenta que la cara apunta hacia la izquierda, siempre aconsejan dar aire hacia donde se mira, eso le quita sensaciòn de agobio a la foto, ya que hay demasiado peso en la derecha.
Tambièn està el recorrido que hace la mirada sobre la foto. Toda composiciòn tiene que guiar ese recorrido con direcciones y formas para que la vista pueda abarcar el total de la obra. El punto de inicio de la mirada lo siento en el brazo, la vista sube a la cara por esa curva de la lìnea y desciende a la teta. Tambièn compite con el brazo la luz del fondo,tal vez muy cerca de la figura, o quizà si el pelo de ella se superpusiera a esa luz, delineando su contorno, se aprovecharia para ayudar a la forma. Es mi visiòn , pero ya sabes que todo tiene que ver con lo que se quiere transmitir.
|
||||
|
||||
peeroooo..eso seria asi de no tener en cuenta la direccion de la mirada de la morochota, aqui pudicamente revestida o la rana no se la salta..que al dirigirse a la derecha del observador, cambia las necesidades de espacio de volumen franco, aunque sea minimamente..creo..
Brullos (21-11-2011), Flavio Govednik (21-11-2011) |
|
Uffff!
Gracias por decirlo! Yo tengo la misma impresión. El espacio de la derecha, está cubierto (además de por el farol) por la "presencia" (invisible) del observador. No sé decirlo; pero el aire de la derecha me parece justificado, ya que ella mira en esa dirección. Ni por asomo quería contradecir a Gracy. Ella de encuadres sabe un hu**o. Pensé que debía darme un tiempo, para incorporar esa indicación. A veces, (o casi siempre) es imprescindible madurar una idea. Pasado ese tiempo, a uno le cuesta creer que haya podido ver las cosas de otra forma. También es posible que Gracy no se haya explicado bien, o la estemos mal interpretando. Estoy completamente de acuerdo con ella respecto del recorrido de la mirada (del espectador), pero sobre el encuadre, lo veo igual que tu. En fin... ya aprenderé Gracias Malamar! |
Ver todos los foros en uno |
|
|