La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 23-12-2012, 18:50
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
mirando las fotos otra vez, creo que las lleva mas verticales y cortas.
No se exactamente, en todo caso asi lo ha solucionado, recuerdo que tambien tenia una caja de anclas en proa, en fin un acruceramiento al gusto de un FC8.
Subo otra foto de interior, cocina.
El asunto es que cada uno se lo apañe a su gusto.

Feliz Navidad :::::
:-)
Paco
En la foto del interior que se va a un individuo tumbado...lo que se pude ver en los cuartéles del tambúcho es un AIRE ACONDICIONADO ??
Citar y responder
  #627  
Antiguo 23-12-2012, 20:50
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

mola el aire acondicionado en la tapa de la escotilla !!
jaja
o es un calefactor?
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #628  
Antiguo 29-12-2012, 17:37
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ojos en amuras Beneteau First Class 8

Hola
preparados para el 2013? Vamos a tener "enfilar" mucho para mantener nuestras economias caseras "con buen rumbo",

Bueno, el motivo de este post es remitiros a otrro post que hace referencia y expica la tradicion de poner dos ojos en las amuras de los barcos de casi todo el mundo.
No os lo perdais

Felices fiestas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102836
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #629  
Antiguo 31-12-2012, 10:09
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Bueno Familia FC8.

que todos y cada uno de vosotros tengan un buen fin de año.
aquellos que os desplaceis para festejarlo en otro sitio, tener cuidado con los bbrindis y la conducción.

Deseo que el 2013 sea un mejor año para todos y que nos augure buenos mares y buenos vientos.
y mas navegar y menos bricolage para todos !!!



FELIZ AÑO NUEVO !!!
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
vesquevinc (31-12-2012)
  #630  
Antiguo 02-01-2013, 18:57
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CERTIFICADO NAVEGABILIDAD Beneteau First Class 8

Hola, mis queridos cofrades.
Separaos de la botella de ron....ya viene el buen tiempo y hay que hacerse a la mar....
que tal el inicio del 2013?
Bueno, tngo una duda, como novato que soy.
Mi certificado de navegabilidad ha desaparecido, aunque tengo una fotocopia, que se debe hacer para tener uno nuevo, es decir duplicado?

cuanto tarda eso? es que estamos haciendo justo la itb...y claro sin eso...mal asunto.alguna experiecia con esto en cartagena?

Se agradecerá cualquier ayuda.
Merçi
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #631  
Antiguo 04-01-2013, 21:02
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ITB Beneteau First Class 8

Estimados cofrades.
Estoy en pleno proceso ITB , tengo que decir que mi inspector es un profesional de verdad.Ha encontrado algunas discrepancias en mi barco, cosas que ya estoy actualizando, pero una de ellas ha sido en el motor.
Resulta que es un fueraborda (me imagino que será el que teneis la mayoria)F/B Mercury 6hp 2 cilindros 2 tiempos, este debería tener la medida de seguridad tal que al arrancarlo, estando el mando girado en "avante" este no debería arrancar.
Tanto el barco como el motor lo compre usado, nunca me percsté de eso.(por cierto el motor va como un reloj) ...pero arranca igual de bien estando embragado o no.
Alguna idea?
Alguien tiene este motor? es eso reparable?Es el cambio de una pieza? Es desmontable? como?algun manual?
El propio inspector me recomienda consultar el manual por si este motor puede cargar la batería.
Es posible? Como?
SANTIAGO !!!Donde estas?? :-)

Bueno, ahi os dejo mi pena.
Por lo demas ,alguna cosilla como por ejemplo las horquillas-pasadores de los bulones no estaban abiertas correctamente, el balcon de proa estaba un poco flojo, en fin cosillas...pero vamos que estaba yo acoj*nado con esto de la inspección y realmente ha sido una agradable experiencia hasta el momento.

A ver si me podeis echar una mano
Gracias
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #632  
Antiguo 04-01-2013, 23:46
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Estimados cofrades.
Estoy en pleno proceso ITB , tengo que decir que mi inspector es un profesional de verdad.Ha encontrado algunas discrepancias en mi barco, cosas que ya estoy actualizando, pero una de ellas ha sido en el motor.
Resulta que es un fueraborda (me imagino que será el que teneis la mayoria)F/B Mercury 6hp 2 cilindros 2 tiempos, este debería tener la medida de seguridad tal que al arrancarlo, estando el mando girado en "avante" este no debería arrancar.
Tanto el barco como el motor lo compre usado, nunca me percsté de eso.(por cierto el motor va como un reloj) ...pero arranca igual de bien estando embragado o no.
Alguna idea?
Alguien tiene este motor? es eso reparable?Es el cambio de una pieza? Es desmontable? como?algun manual?
El propio inspector me recomienda consultar el manual por si este motor puede cargar la batería.
Es posible? Como?
SANTIAGO !!!Donde estas?? :-)

Bueno, ahi os dejo mi pena.
Por lo demas ,alguna cosilla como por ejemplo las horquillas-pasadores de los bulones no estaban abiertas correctamente, el balcon de proa estaba un poco flojo, en fin cosillas...pero vamos que estaba yo acoj*nado con esto de la inspección y realmente ha sido una agradable experiencia hasta el momento.

A ver si me podeis echar una mano
Gracias
Aquí estamos
Cría fama y échate a dormir...
De eso mucho no sé pero en el mio (honda 5CV 4T), al poner la marcha sube una pieza que bloquea el volante en el que se enrolla la cuerda (esta no es cabo, no?) de arranque.
Busca el despiece por internete y compara con lo que tienes. Igual se le rompió o se la rompieron.
Lo de la agradable experiencia lo dirás porque aún no has pagado, no?
Citar y responder
  #633  
Antiguo 05-01-2013, 19:24
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

yo no tengo ese problema, lo muevo con un 2,3 honda lo malo es que hay que retorcerle la cabeza para dar atrás !!
estoy pensando en conseguir alguno que tenga marchas.
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #634  
Antiguo 06-01-2013, 11:28
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Aquí estamos
Cría fama y échate a dormir...
Hola Santiago, :-) siempre estas cuando se te necesita...
Oye pues me he dado cuenta que como tu dices cuesta mas tirar de la cuerda embragado, suena raro, me imagino que como dices la parte de la pieza que sube y bloquea no actúa, pero ademas, mirando el despiece, aparece un interruptor electrico,que actua sobre el eje del mando,asi que al girar para "adelante/atras/ que supongo deberia cortar la corriente y evitar el arrancado.
en www.iboats.net estan TODOS los motores del mundo mundial, con sus despeces, lo costoso es llegar hasta el modelo y numero de serie...
Gracias. :-)

¿Sabeis algo que hacer con la corriente ALTERNA que sale del motor? donde la conectais? al abateria directamente? coo se rectifica a continua? merece la pena?

Perdonad el chorro de preguntas, sigo buscando por el foro a ver que me encuientro
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #635  
Antiguo 06-01-2013, 18:52
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola Santiago, :-) siempre estas cuando se te necesita...
Siempre estoy ... y, a veces, le doy al pico (a la tecla en este caso).

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
¿Sabeis algo que hacer con la corriente ALTERNA que sale del motor? donde la conectais? al abateria directamente? coo se rectifica a continua? merece la pena?
Hombre, hacer, hacer... supongo que te refieres a aprovechar para cargar la batería. Que yo sepa (que sé poco), si tu motor no tiene salida de carga, la marca casi seguro que la ofrece como opción (a precio de opción, of course).
Alguna vez busqué algo al respecto y deseché hacer un invento porque tenía su aquel (creo qeu un puente rectificador de diodos, otra bobina y alguna cacharrada más) y yo no uso corriente para nada en el barco.
Si te pones y lo ves claro, avisa que algo aprenderemos.
Citar y responder
  #636  
Antiguo 06-01-2013, 21:32
Avatar de manolotarr
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola a todos. En la fecha que estamos, despues de tantos dias de artones, os deseo un heineken fresquita y mucho sofá. A mi me funciona.
No se si habia dicho ya en este foro que tengo el Oxigène FC8 en Tarragona desde hace un par de años. Aunque su nombre actual es Dtres, yo le sigo llamando con el nombre antiguo, con el que navegó por el Lac Leman y despues por Mallorca. Número de vela y de serie FR74.
He aprovechado las fiestas para cambiar los cables de la jarcia firme, que ya le tocaba, y para lo que cuestan no vale la pena arriegarse a tener que recojer un dia el palo del agua (un 10 para los de Blaumar de Jávea ). Tambien limpieza de bajos y antifouling, una pulidita en los costados, etc. La obra viva está como nueva y el casco conserva la calidad propia de la época en que se construyó.
Si ánimo de enseñar nada a nadie, quiero dar un consejo: si alguien duda si cambiar o no el bulón del mecanismo de elevación de la orza ya que esta fuera del agua, que no lo dude. Aunque el anterior propietario lo tenia todo bien cuidado, os subo una foto de como estaba el bulón viejo. Torcido y reducido mas del 20% el grosor. Era un tornillo roscado, que no es el mas apropiado para hacer de bulón. Mejor el que se ve en la foto, que es tambien tornillo pero roscado parcial y mucho mas resistente. La cabeza de llave allen hay que cortarla un poco.
Supongo que estareis de acuerdo conmigo que se echan mucho de menos las intervenciones del Tanita, en Algeciras. Tengo también mejoras en el aparejo de ajuste fino de las burdas reenviado a popa que limpia mucho la bañera, carga de bateria con placa solar pequeña y balance de consumos para los fondeos del verano, y alguna cosilla mas. Ya las colgaré.
Para ellos y para todos un abrazo y los mejores deseos para el nuevo año, que falta nos va ha hacer a la mayoria.
Salut i bon vent. MAnolo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bulon_orza.JPG (53.8 KB, 21 vistas)
Citar y responder
  #637  
Antiguo 06-01-2013, 21:39
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ITB Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje

¿Sabeis algo que hacer con la corriente ALTERNA que sale del motor? donde la conectais? al abateria directamente? coo se rectifica a continua? merece la pena?
por lo general el motor que trae alternador, trae incorporado el rectificador y el regulador, y un agraciado conector donde colocar el cable que va hacia las baterías.
la segunda generación, ya traen también el burro de arranque, que presionando un botoncillo se pone en marcha , pero todo esto va por modelos, y no a todos se les puede colocar un kit de carga.

si no tienes esto dentro del motor y no te lo ofrecen como accesorio, se puede inventar algo, para lo que necesitas acoplar unos imanes al volante, una bobina bien calculada que reciba la inducción producida por los imanes, según el tipo de bobina que coloques, luego necesitarás rectificarla o no pero lo que si necesitas es colocar un regulador que hace que cuando las baterías están cargadas se corte el paso de corriente del motor a las baterías (para que no las funda).

en muchos casos conviene cambiar el motor por uno que ya venga equipado que hacer inventos. cuando funcionan bien es una pasada poder apretar el botoncito que que chute es una gozada y lo de darle carga a las baterys mientras sales o entras a puerto o a una cala.

bueno, lo suyo es solar + eólico y por qué desperdiciar unos minutos de gasolina sin aprovechar su energía al completo!
... ya puestos.....
si hacemos una cerpentina de tubo de inox al rededor de la cabeza del motor, tendremos un calentador de agua !
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #638  
Antiguo 07-01-2013, 01:09
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salida 12v CA motor Mercury / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
por lo general el motor que trae alternador, trae incorporado el rectificador y el regulador, y un agraciado conector donde colocar el cable que va hacia las baterías.
... ya puestos.....
si hacemos una cerpentina de tubo de inox al rededor de la cabeza del motor, tendremos un calentador de agua !
Hola Bogus, Hola Santiago,
En las fots que adjunto,señaladas, he marcado donde he medido, saliendo entre 11 y 16v a diferentes regimenes de rpm.

*****EDITO: he colocado una bombilla entre esos dos tornillos que he marcado como "salida 12v" y efectivamente, enciende mas o menos segun rpm.*******

Es corriente alterna, creo que necesito ahora un rectificador y posiblemente un regulador.
el restificador se puede poner uno del tipo GRAETZ, segun he leido a Tamoana en otro post, o cogerlo de una moto vieja, asi como el regulador, para que no haya picos de corriente que quemen aparatos electronicos sensibles, y no es que lo vaya a conectar directamente, pero por si acaso...
En casa tengo regulador de mi epoca de motero, y el regulador es lo que llevan los cargadores pequeños de la marca Ferve pequeños, que tengo uno ya cascado, en todo caso eso cuesta poco dinero.

He leido que se puede poner a la bateria directamente y esta haria de regulador (evitar los picos maximo de voltage) pero o me fio...

En cuanto al agua caliente, bogus, te comento que la salida del agua de refrigeracion del motor, yo le tengo puesta una manguerita con un empalme rapido y lo us para darme algun remojon en verano cuando achicharra en cubierta, :-))), en serio.Eso si salda, como debe ser.ademas sale templadita.

La opcion solar es mas cara.Aunque mejor.Pero para aprovechar el ratito de motor, pues le sacamos algo mas al pobre.
NOTA: al motor le he metido por el carburador un limpiador Nural 5000 que suelo usar para las motos, y ademas dos bujias nuevas.Tambien un filtro de combstible en la manguera de alimentacion.No podeis creer lo bien que va y como mueve el barco, creo que hasta ahora lo he llevado con un solo piston....pues el cambio ha sido increible.

Bueno, perdonad el tocho.Medid las salidas de corriente de vuestrso motores.
Nota 2: el alternador va debajo del plato!!1
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg slida corriente.jpg (90.4 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg Photo_010513_013.jpg (86.9 KB, 20 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 07-01-2013 a las 19:07. Razón: masa
Citar y responder
  #639  
Antiguo 07-01-2013, 01:14
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Hola a todos.
No se si habia dicho ya en este foro que tengo el Oxigène FC8 en Tarragona desde hace un par de años. Aunque su nombre actual es Dtres,. La obra viva está como nueva y el casco conserva la calidad propia de la época en que se construyó.
Si ánimo de enseñar nada a nadie, quiero dar un consejo: si alguien duda si cambiar o no el bulón del mecanismo de elevación de la orza ya que esta fuera del agua, que no lo dude. Aunque el anterior propietario lo tenia todo bien cuidado, os subo una foto de como estaba el bulón viejo.

Supongo que estareis de acuerdo conmigo que se echan mucho de menos las intervenciones del Tanita, en Algeciras.

Tengo también mejoras en el aparejo de ajuste fino de las burdas reenviado a popa que limpia mucho la bañera, carga de bateria con placa solar pequeña y balance de consumos para los fondeos del verano, y alguna cosilla mas. Ya las colgaré.
Para ellos y para todos un abrazo y los mejores deseos para el nuevo año, que falta nos va ha hacer a la mayoria.
Salut i bon vent. MAnolo
Hola Manolo,
Tus comentrios son una grn ayuda, espero puedas subir pronto esos detalles que mencionas, un abrazote
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #640  
Antiguo 07-01-2013, 21:05
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Salida 12v CA motor Mercury / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola Bogus, Hola Santiago,
En las fots que adjunto,señaladas, he marcado donde he medido, saliendo entre 11 y 16v a diferentes regimenes de rpm.

*****EDITO: he colocado una bombilla entre esos dos tornillos que he marcado como "salida 12v" y efectivamente, enciende mas o menos segun rpm.*******

Es corriente alterna, creo que necesito ahora un rectificador y posiblemente un regulador.
Ok, bueno, si es alterna, desde ya que le tienes que meter un rectificador, de moto me vale, al igual que el regulador, es en mi opinión obligatorio para no hervir la batería y por último, yo le metería un voltímetro y un amperímetro para controlar que no se pase de rosca y a la vez puedes controlar las rpm a las que cargue bien, es decir, por encima de 13V pero por debajo de 16V, estos instrumentos de sirven a su vez para controlar que el regulador no se quede pegado, es decir que no regule.
por último......




__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #641  
Antiguo 07-01-2013, 21:47
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Salida 12v CA motor Mercury / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Ok, bueno, si es alterna, desde ya que le tienes que meter un rectificador, de moto me vale, al igual que el regulador, es en mi opinión obligatorio para no hervir la batería brindis:
Hola de nuevo,
Ya tengo el regulador de tension, perooooo, el regulador de moto (todos son iguales en todas las motos del 1980 al 2005) osea que hay a montones...pero:

ENTRAN 3 cables amarillos ,que vendrian del plato magnetico de la moto,

y SALEN
1-rojo
1negro
1 verde

Pero del motor FB mercury, la salida que "me han dejado" son solo dos cables, uno amarillo y otro marrón.....

No se que hacer, o bien probar (y joder algo del motor) o bien preguntar....

Alguna idea?

Un abrazote a todos...
ç
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #642  
Antiguo 07-01-2013, 21:53
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

por cierto, el sábado terminé de reparar el elevador de la orza.
me ha quedado pipicucu es decir mejor que antes, jaja
ahora les subo una fotico para que lo veais.
resumo lo hecho.
1.- la pieza de base la hice hacer nueva por un tornero amigo.
2.- reemplacé el rodamiento que estaba oxidado, cascado y encima no hera el que correspondía, ya que tenía puesto un 51106 cuyo diámetro interior es de 30mm y el que corresponde es el 51205 que tiene como diámetro interior en una de las anillas de 25mm y su exterior inferior a 47mm en cambio la otra anilla (pistas) el interior es de 27 o 30 no recuerdo bien y el exterior de 47mm, la pista de exterior de 47mm va hacia abajo y la de interior de 25mm hacia arriba, queda encajada en la pieza original y no gira libremente ninguna de las dos , entonces lo que trabajan son las bolas como corresponde.

también coloque el tornillo interior que hace de tope para que no ta pases de rosca y quede colgando.
nivelé la zona donde apoya la base, para que quede xula.
el resto de las fotos es para que se den una idea de como está el pobrecito Tostaki,

ha, les invito a averiguar el significado del nombre, la pista, me han dicho que es el nombre de una isla del sur, pero no se de donde.
por gorgle solo encontré un café en francia y un grupo musical de francia.

ha, por último, aunque atrasado, es el pastel que me preparó mi capitana por mi cumple, y dijo que serían las únicas tripulantas femeninas que tendría, jaja
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20130106402bit.jpg (8.2 KB, 35 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20130106404bit.jpg (51.4 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20121029308bit.jpg (30.1 KB, 20 vistas)
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #643  
Antiguo 07-01-2013, 22:25
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Salida 12v CA motor Mercury / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola de nuevo,
Ya tengo el regulador de tension, perooooo, el regulador de moto (todos son iguales en todas las motos del 1980 al 2005) osea que hay a montones...pero:

ENTRAN 3 cables amarillos ,que vendrian del plato magnetico de la moto,

y SALEN
1-rojo
1negro
1 verde

Pero del motor FB mercury, la salida que "me han dejado" son solo dos cables, uno amarillo y otro marrón.....

No se que hacer, o bien probar (y joder algo del motor) o bien preguntar....

Alguna idea?

Un abrazote a todos...
ç
creo que acá tenes para evacuar tus dudas:
http://entrecablesyelectrones.blogsp...trifasico.html

http://ambientemotero.espana-foro.es...rga-de-bateria

espero que te aclare algo.
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #644  
Antiguo 07-01-2013, 22:32
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
He aprovechado las fiestas para cambiar los cables de la jarcia firme, que ya le tocaba, y para lo que cuestan no vale la pena arriegarse a tener que recojer un dia el palo del agua (un 10 para los de Blaumar de Jávea )
Por curiosidad, en cuánto sale el cambio?

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Si ánimo de enseñar nada a nadie, quiero dar un consejo: si alguien duda si cambiar o no el bulón del mecanismo de elevación de la orza ya que esta fuera del agua, que no lo dude. Aunque el anterior propietario lo tenia todo bien cuidado, os subo una foto de como estaba el bulón viejo. Torcido y reducido mas del 20% el grosor. Era un tornillo roscado, que no es el mas apropiado para hacer de bulón. Mejor el que se ve en la foto, que es tambien tornillo pero roscado parcial y mucho mas resistente. La cabeza de llave allen hay que cortarla un poco.
Corroboro lo dicho. A mi se me cayó la orza por desgaste del bulón. Si aún no lo has bajado al agua, debería ir encasquillado en nylon para que no haya pares galvánicos y esas cosas.

Si tienes tiempo, cuelga las modificaciones. Seguro que sacamos ideas y aprendemos.
Un saludo y que disfrutes del aparato.
Citar y responder
  #645  
Antiguo 10-01-2013, 12:21
Avatar de manolotarr
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola otra vez colegas.
Si a alguno se le ocurre como a mí la mala idea de desmontar el herraje que soporta el timón por debajo, seguramente habrá observado lo mismo que yo. Esas pequeñas fisuras longitudinales puede que esten alli desde hace años, o no, pero lo que es seguro que algun dia podemos ver con pena alejarse por la popa la parte de abajo de la pala. En esa parte precisamente, en el borde inferior del herraje, es donde trabaja duro cuando hace presión la orzada y hay que agarrarse con ganas a la caña.
Yo recomiendo, siempre sin ganas de enseñar (que se que hay personal que sabe mucho), perder unas horas en la reparación. Si os parece de interés puedo colgar uns fotos con la solución que di hace ya unos meses, con resultado aparentemente bueno de momento.
Como salgo de trabajar ahora, voy a pasarme por el chiringuito de la playa a tomar un Izaguirre con unas olivas al solillo antes de ir a comer :-) Si alguno se apunta esta invitado ( Playa Rabassada en Tarragona, chiringuito de madera en el lado oeste ).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg timon1email.jpg (97.4 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg timon2email.JPG (68.1 KB, 27 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manolotarr este mensaje:
bogus69 (10-01-2013), Descotado (10-01-2013)
  #646  
Antiguo 10-01-2013, 20:05
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación electronica / Beneteau first class 8

Hay un hilo increible sobre NAVIGATRIX en esta Tabrna.
Intento expicarlo en palabras cristianas
Son una serie de programas que se ponen en un lapiz de memoria USB, lo pinchas aun ordnador viejo muy viejo, tablet, portatil,miniportatil o notebook etc y a navgar con toda la electronica que se tenga monitorizada desde esa pantalla.

Mas o menos es asi a lo bruto.

en "fino" Navigatrix es un sistema operativo Ubuntu LIBRE de codigo abierto, que lleva una serie de programas IMPRESCINDIBLES para navegar entre otros
OPENCPN

Si a esto le añades un GPS tipo USB (20€) y alguna carta digitalizada (gratis) de la zona a navegar ya lo tines todo y además son todo ventajas, tanto por recuperar un portatil obsoleto, porque apenas hace mover el disco duro ,por lo tanto no consume bateria casi nada

OPENCPN es un programa/PLOTTER que representa sobre la carta un monoton de información ademas de la que tiene la propia carta, puedes tener AIS (este "ve" los barcos proximos, si llevan emisor AIS) a través de la modificación de un viejo scanner, o una radio marina vieja (ebay 25€).

También puedes enchufar la corredera, equipo de viento, sonda,etc

También puede recibir FAX meteorologicos mediante cualquier radio multinbanda SSB (ebay 25€)

Emite y recibe morse.

Bueno tanto coo puedas o quieras conectarle.

Yo creo y recomiendo se lea.

Os cuento mi caso? pues mas o menos lo que he explicado.Rebuscando en mi cuarto trastero he encontrado casi todo, y lo que no pues en el ebay y tngo todo el GPS, un transformador que convierte los 12V de la bateria en 15V para el portatil (que de haber tenido un miniportatil Asus p.e., podria alimentar directamente.)El caso es que añadiendo un sencillo brazo soporte de pared de los que usan para las teles pequeñas, pue voy al timon y de vez en cuando miro la pantallita.


La verdad que lo llevo por capricho, ya que por donde navego ,se puede "ir" a ojo, pero me entretienen estas cosas.

Ademas me encanta recuperar y reutilizar cosas viejas....Llamadme diógenes...:-)

Si alguen esta interesado que lea ese hilo "YA ESTA QUI EL HILO DE NAVIGTRIX".

Bueno, saludaros y encarad la cris con valentía, que en peores "mares" hemos toreado
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #647  
Antiguo 10-01-2013, 21:20
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Si os parece de interés puedo colgar uns fotos con la solución que di hace ya unos meses, con resultado aparentemente bueno de momento.
Como salgo de trabajar ahora, voy a pasarme por el chiringuito de la playa a tomar un Izaguirre con unas olivas al solillo antes de ir a comer :-) Si alguno se apunta esta invitado ( Playa Rabassada en Tarragona, chiringuito de madera en el lado oeste ).
Siempre es interesante ver cómo resuelven otros los problemas así que, si estás de humor, no te cortes en subir cosas.
Tarragona me pilla lejos sino nos tomábamlos una cocacola.

Desco, el navigatrix es un invento. Yo me peleé con él precisamente por ese ansia de reutilizar cosas. No fue posible por problemas de hardware pero lo tengo en el portátil de trabajar y es una pasada.
Citar y responder
  #648  
Antiguo 11-01-2013, 09:33
Avatar de manolotarr
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola cofrades,
He encontrado la foto que os adjunto. EL aparejo de burdas sigue igual, pero el arraigo de las poleas de ajuste fino lo he cambiado a popa. Una polea sobre el tubo de aluminio sujeta el cable hacia atras para que no moleste. Sobre el mismo tubo se sujeta por popa la mordaza para trincar el chicote del ajuste fino. Queda muy accesible para el que llave la caña y se puede ajustar bien tirando con un solo brazo.
Se agradece cuando navegas en solitario. Empiezas la maniobra con el piloto, amollas el ajuste fino de la burda de barlo, cambias la burda de lado desde mitad de la bañera hasta templarla, te pones a la caña por el nuevo costado de barlo y cazas a gusto la burda con el aparejillo.
Tambien podeis ver el tambucho de estribor. La tapa unos 60 E en CDI, y se pueden poner facilmente por dentro un par de mamparos ( uno horizontal y otro vertical ) para hacerlo estanco y, de paso, aprovechar la parte mas a popa del interior. Los depósitos de combustible, sprais que puedan oler, cubo,etc. van allí mejor que dentro. Ya me direis que os parece.
Salut i calés companys. MAnoloTarr
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC02708email.jpg (93.0 KB, 81 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manolotarr este mensaje:
bogus69 (11-01-2013), Descotado (11-01-2013)
  #649  
Antiguo 11-01-2013, 15:12
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Holaaa, feliz año a todos!!, veo que el post sigue y sigue y sigue, cuanto me alegro. Pues yo ahí sigo, he tendio el barco algo abandonado pero cada vez me queda menos....a lo que sí estoy llegando a la conclusión es que el tema están en lijar, lijar lijar y más lijar. Quitas una goma...y a lijar, quitas lo metacrilatos...y a lijar....quitas pegatinas...y a lijar. Como en karate kid, dal cela, pulil cela, pues aquí lijal y más lijal.
Bueno, voy al grano, viendo que aquí hay mucho profesional de los chisclassss, mirar que intersante sería estooo...
Quien se apunta?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg FC8 COUPE DU MONDE.JPG (51.3 KB, 28 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
bogus69 (12-01-2013), Descotado (11-01-2013), spicius (29-01-2013)
  #650  
Antiguo 11-01-2013, 19:13
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado FC8 Revival / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Holaaa, feliz año a todos!!, veo que el post sigue y sigue y sigue, cuanto me alegro. Pues yo ahí sigo, he tendio el barco algo abandonado pero cada vez me queda menos....a lo que sí estoy llegando a la conclusión es que el tema están en lijar, lijar lijar y más lijar. Quitas una goma...y a lijar, quitas lo metacrilatos...y a lijar....quitas pegatinas...y a lijar. Como en karate kid, dal cela, pulil cela, pues aquí lijal y más lijal.
Bueno, voy al grano, viendo que aquí hay mucho profesional de los chisclassss, mirar que intersante sería estooo...
Quien se apunta?
Joé!
Eso mola.
Yo tengo una idea....cofrades del Norte poned los barcos, !! Cofrades del Sur pongamos la tripulación ,avituallamiento y lo que haga falta....

A 5 pax por barco, a poco que queramos tenemos toda una flota....

....y los sueños.sueños son.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 11-01-2013 a las 19:15. Razón: ortografico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
bogus69 (12-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto