La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 23-05-2023, 11:34
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Ciertamente, no conozco el Bita 5, ni el Pastinaca, ni el Gambeta, conozco el Raquero y supongo que el Bita 5 es un Raquero afinado, o sea, más rápido y técnico con su botalón y las posibilidades que te da.

Me da un poco de miedo que el Pastinaca o el Gambeta sean demasiado juguete, ya digo que no los conozco, salvo de oídas. Estoy ahora viviendo en Almería y no veo anuncios de alquiler o venta por aquí, así que supongo que me toca esperar...
Citar y responder
  #627  
Antiguo 24-05-2023, 16:39
Avatar de Manuelgym
Manuelgym Manuelgym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2019
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola! Estoy empezando a usar un pastinanaca que compré hace unos meses y me encanta, aunque tengo algunas dudas

Cómo, dónde y con qué armo el aparejo de la trapa

Por otro lado, qué medida tienen las tapas de los registros? Necesito cambiarlas

Por último, el arraigo en el suelo delante de la caja de la orza, para qué sirve? Es para la trapa?

Muchas gracias
Citar y responder
  #628  
Antiguo 24-05-2023, 18:17
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola y bienvenido Manuel. Yo tengo la trapa desde un arraigo que seguro tiene la botavara hasta el mástil usando el hueco de las cornamusas del mismo mástil. Paso un cabo fuerte alrededor de estos huecos (rodeando el mástil) y dejo que el aparejo se mueva por este cabo. Con una polea con arraigo característico ya está.
Las tapas es cuestión de medirlas. Hay que quitar los remaches y cambiar todo el conjunto. Yo lo hice hace 2 años sin problema.
El arraigo de la caja de orza tiene usos varios desde alternativa para el sistema de la mayor a arraigo como yo lo tengo de una cincha para hacer banda los días de viento. Salud y buena mar
Citar y responder
  #629  
Antiguo 24-05-2023, 18:28
Avatar de Manuelgym
Manuelgym Manuelgym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2019
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Muchas gracias!! Ahora entiendo cómo va la trapa.. la estaba poniendo mal

Si alguno sabe la medida exacta de las tapas de los registros sería estupendo. Es que voy a hacer el pedido y no vuelvo al barco hasta dentro de dos semanas
Citar y responder
  #630  
Antiguo 24-05-2023, 19:17
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas tardes Manuel y demas lectores.
Yo compre las tapas de los registros .
Interior 127 y exterior 182.
En la tienda esa que tiene nombre de memoria historica
Citar y responder
  #631  
Antiguo 24-05-2023, 22:46
Avatar de Manuelgym
Manuelgym Manuelgym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2019
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Gracias!!!
Citar y responder
  #632  
Antiguo 30-05-2023, 09:56
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola tres forcas,

Disculpa que no te he leído antes, tengo algo más de información al tener un bita y muchos años de pastinaca...

- El precio nuevo eran unos 6000 euros dependiendo de extras, pero como dicen Guillermo se jubiló y vendió la empresa a https://www.auxinavy.com/ les puedes preguntar a ellos, pero sé que no están explotando los moldes y no hacen ni pastinacas ni bitas... les llamé hace tiempo.

- Carros de varada, es complicado, yo he tenido varios, el astillero vendía uno de acero, que en mi caso acabo destrozado por el oxido, nada recomendable y pesado, después me hice uno en aluminio, pero por la playa se fastidiaba a menudo. y al final lo más fácil es arrastrarlo con rulos, ya que estoy en una playa, también en Almeria por cierto.

- En cuanto al motor, yo lo he llevado con un 3cv (electrico), he probado con un 4 (2 tiempos) buscando los menos pesados, pero el barco va muy torpe y lento, al final llevo un 6cv 4t que pesa más, pero el barco va como un tiro a motor, coge 7 nudos, y te da mucha tranquilidad para salir si se pone a soplar. A vela no se nota el peso.

- Regatas de bita no hay como tal al no ser clase oficial, pero la verdad, ni idea, nunca ha sido lo mio...

Como te han dicho los demás, lo suyo es esperar, con calma y aparece alguno, yo estuve buscando 1 año entero hasta que encontré el mio en cadiz. Que esa es otra, no te aparecerá uno en almeria, te tendrás que mover, casi seguro.

No sé tu plan de navegación, pero el Bita es un barco rápido y ágil, a la vez que estable y cómodo, me ha gustado lo del raquero afinado . Pero todo eso siempre tiene contras, en tierra es mas pesado y difícil de manejar en tierra/arbolar, si no tienes ayuda, me iria de cabeza a un pastinaca que es mucho mas simple y facil a la vez de ser un barco estable y comodo.

Espero que te sirva, y cualquier duda, pregunta, conozco los dos barcos muy muy bien.

Un Saludo
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
Tres Forcas (31-05-2023)
  #633  
Antiguo 31-05-2023, 06:59
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Muchas gracias Pinux, no te puedes imaginar la ayuda que me brindas

Si algún día te falta tripulación, aquí me tienes, ya de paso conocería de primera mano al Bita 5.

Y entre un Gambeta y un Pastinaca con cuál me quedo?

Editado por Tres Forcas en 31-05-2023 a las 07:55.
Citar y responder
  #634  
Antiguo 02-06-2023, 10:17
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Y entre un Gambeta y un Pastinaca con cuál me quedo?[/quote]
Este es un tema ya tratado en el hilo, y en el cual claro, cada uno tiene sus opiniones. Te resumo.
Son parecidos en que son polivalentes (vela , motor o remo), y en medidas 3,90 por 1,80 de eslora y manga. El gambeta es mas pesado 140 vs 125 kg del pasti, y tiene mas superficie vélica 10 y 9 metros aproximados.
La carena es diferente, pareciéndose mas el gambeta a los bretones pesca paseo. También da una sensación de mayor amplitud gracias a unos cm mas de francobordo y a una regala estrecha. Es mas crucero mientras que el pasti es mas vela ligera.
Pero tal vez lo mas importante es como los astilleros se han manejado. Don Guillermo siempre lo ha sacado muy básico, mientras que los Araez han salido con lazy bag, enrollador de foque, crucetas y hasta una escalera de baño en popa. La categoría de diseño del pastinaca es D mientras que el gambeta es C (esto es algo que ponen los propios astilleros), a pesar de ser tan iguales. Lo que permite al gambeta poder matricularse en 5 millas, mientras que el pasti se queda en 2.
Hay mas cosas, como las diferencias del tambucho, pero con esto creo que te das una idea, Al final lo importante es para que lo quieres, y el que en mejor estado encuentres cerca de tu lugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
Tres Forcas (03-06-2023)
  #635  
Antiguo 03-06-2023, 05:27
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Muchas gracias, Alavista por el resumen.

Lo quiero para todo, que sea muy polivalente, que le sirva a mi sobrina para aprender a navegar y conocer las reacciones de un barco más grande, que sirva para pasear y que sea cómodo pero que se mueva ágil y marinero, que acepte bien un motor, que navegue bien cuando haya zurra y que te puedas divertir, que ecepte cierta capacidad de carga para ir a explorar calas.

Estaría bien que hubieran cofrades para probarlos
Citar y responder
  #636  
Antiguo 04-06-2023, 18:35
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno, en principio y aunque el modelo más popular es el Pastinaca, me he decidido por el Gambeta por tener mayor categoría de navegación y tambucho más grande. No sé cuál de los dos es más rápido, pero parece que el Gambeta es más difícil de volcar.

Sabéis si se puede comprar nuevo?

Chas gracias a todos.
Citar y responder
  #637  
Antiguo 04-06-2023, 22:27
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

El Gambeta se empezo a fabricar en 1990 por lo menos y el ultimo se construyo en 2018, casualmente lo vi salir de la fabrica y el dueño del astillero me dijo que ese era el ultimo que construiria. Al final cerro el astillero por jubilacion
El Pastinaca es mas rapido y el gambeta mas estable pero parecidos. El Gambeta si se ponen 2 personas a una banda y el viento lo empuja en esa direccion vuelca y no se si entre 2 personas se puede desvolcar, una seguro que no aunque no lo he probado.
No te creas que puedes salir cualquier dia con el gambeta he ir lejos, es muy lento. En proporción a su eslora es el mas estable y el mas lento, los modelos mas nuevos son mucho mas rapidos y menos estables y cuanto mas grande mas estable y mas rapido.
Si eres nuevo en la nautica veras que es mas complicada de lo que uno se imagina entre otras cosas por prohibiciones y restricciones pero al final se consigue navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41
Tres Forcas (04-06-2023)
  #638  
Antiguo 05-06-2023, 08:13
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Madre mía, voy de palo en palo, difícil recuperarse de tanto golpe...

Araez y Gillermo jubilados, y lo que es peor, nadie ha continuado su trabajo ni hay alternativas similares. Le dan ganas a uno de encargar unos moldes y echarle narices al asunto.

Gracias José Manuel, miraré también el Pastinaca, un Raquero (aunque tiene fama de volcón, yo lo he llevado con viento muy fuerte y no he tenido problema) o lo que caiga...

En serio no hay alternativa nueva al Bita 5?
Citar y responder
  #639  
Antiguo 05-06-2023, 09:49
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola.


Pues si estás buscando algo nuevo, sólo te queda el raquero y como comentas que ya lo conoces. El astillero que los hace es polysier. Otra cosa es, si es lo que buscas, no tengo ni idea de medidas, pesos, etc, etc del raquero.
La verdad es que viendo la página web, la empresa los vende muy mal. Se deben de vender solos.

Tienes otras marcas, por ejemplo rs sailing, pero olvídate de ponerles fuera bordas es una orientación diferente a los veleros que buscas. El distribuidor en España www.rsveleros.com.

Como puedes ver uno en Asturias y otro en Gerona, vamos en la otra punta de España.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Tres Forcas (06-06-2023)
  #640  
Antiguo 05-06-2023, 17:38
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

A ver Tres Forcas, desconozco cual es tu idea de donde vas a mantener quieto el barco que te compres. Un pastinaca o gambeta puedes tenerlo en el garaje, o tranquilamente en la playa por el poco peso y lo rápido de arbolarlo y desarbolarlo. Pero si hablas de un raquero, ya son unos kilos, y necesitarías una marina seca con acceso a rampa que te permita tenerlo arbolado y no se te fastidie la espalda. Por último no hay nada mas cómodo que tener cualquiera de estos juguetes en un pantalán, listo para salir, pero eso implica un cierto gasto y mantenimiento extra.
A la vez, si estas hablando de un barco nuevo, tampoco imagino que tengas idea de dejarlo a pasar la noche en la playa.
Como sea, un barco que se ajusta a lo que estas buscando, aunque son casi 400 kg es el gavia 500. Construido por Jay, es un buen barco. Espacioso, con mucho lugar de estiba y navega bien. Salen además muy completos, con lazy, enrollador, o escalera.
Todo depende claro de muchas variables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
Tres Forcas (06-06-2023)
  #641  
Antiguo 06-06-2023, 12:35
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola,
Sobre Astilleros Jay y el gavia 500 te cuento lo que yo sé...

El dueño era socio de Guillermo y estaban los dos juntos haciendo pastinacas, se enfadaron y dividieron la nave en 2, en uno hacian pastinacas y bitas, en el otro el gavia 500 y alguno más. Si los buscas en google veras que están pegados, ahora a auxinavy.

Yo estuve viendo un Gavia para comprarlo antes del bita. El problema del gavia es sobre todo el peso, es un barco con muchas "pijadas", tambuchos de todo tipo, etc, pero que hace que pese el doble que el bita.
Además, esto ya son habladurías, al tener tanto peso, y mucho tambucho practicable (no estanco) en cuanto entra agua de una escora, se puede ir al fondo..

A mi me gusto por la comodidad interior, tambucho en proa para el ancla, todos los asientos se abren para guardar cosas, el que iba a comprar tenia hasta batería y motor de 15 con arranque eléctrico... Pero se plantaba en casi 450kg, cosa que para manejar en una playa, era imposible.

Pero si lo que quieres es algo nuevo y "grande" es casi la única opción a parte del raquero y el RS venture.

Si quieres escríbeme en privado y si encaja cuando vaya por allí te vienes a probar el bita, que lo puedes encontrar de segunda mano, que no estén mal.

Un Saludo
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pinux este mensaje:
andyglub (07-06-2023), Tres Forcas (07-06-2023)
  #642  
Antiguo 07-01-2024, 19:50
Avatar de AugaSalgada
AugaSalgada AugaSalgada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas noches, aquí otro que se anota al club del Pastinaca. Actualmente comprando equipo para ponerlo a punto para primavera-verano.

Estoy en la zona de la Ría de Arousa, por si hay algún cofrade por la zona. De momento aprendiendo lo que pueda, solo he realizado 2 cursos de vela ligera y de pequeño salía en gamela.

De momento solo he salido a motor con el pastinaca, pierdo mucho tiempo cogiendo el barco y arbolando y luego guardándolo. Espero coger un pantalán cuando llegue la época de primavera-verano y tenga el barco a punto.

La idea es utilizarlo para todo tipo de navegación dentro de la ría priorizando vela, como motor tengo un Tohatsu 4 hp.

Pastinaca:

https://ibb.co/kgxFhhb

Saludo y que corran una ronda a mi cuenta.

Editado por AugaSalgada en 07-01-2024 a las 19:59.
Citar y responder
  #643  
Antiguo 07-01-2024, 19:56
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Pues espero que lo disfrutes un montón.
Arbolarlo, con dos personas no debería ser más de 10-15 minutos y te va a dar mucha satisfacción navegar a vela ese pastinaca.
Citar y responder
  #644  
Antiguo 11-01-2024, 19:45
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bienvenido al club!!
Es un barcazo y lo disfrutarás un montón! Yo ya consigo arbolarlo solo, lleva práctica. Dejo los obenques puestos y simplemente lo pongo de pie en la bañera, lo encajo a pulso y una vez en su posición tiro del estay y lo anclo.
Por Galicia navega Hada pirata, pero no se en qué ria exactamente..
Un 4 caballos va perfecto para el pastinaca..

Cualquier duda, pregunta, aquí estamos!
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #645  
Antiguo 22-01-2024, 22:41
Avatar de AugaSalgada
AugaSalgada AugaSalgada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Bienvenido al club!!
Es un barcazo y lo disfrutarás un montón! Yo ya consigo arbolarlo solo, lleva práctica. Dejo los obenques puestos y simplemente lo pongo de pie en la bañera, lo encajo a pulso y una vez en su posición tiro del estay y lo anclo.
Por Galicia navega Hada pirata, pero no se en qué ria exactamente..
Un 4 caballos va perfecto para el pastinaca..

Cualquier duda, pregunta, aquí estamos!
Gracias, si ya he comentado algo con Hada, estamos bastante cerca.
Citar y responder
  #646  
Antiguo 28-01-2024, 18:39
Avatar de INDO 56
INDO 56 INDO 56 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2023
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por AugaSalgada Ver mensaje
Gracias, si ya he comentado algo con Hada, estamos bastante cerca.
Saludos a ambos (o ambas) "aula salgada" y "hada...", sigo estando hilo desde hace tiempo, y por fin puedo decir que también me he pasado a los descapotables (botes abiertos). Después de navegar en kayak de mar, dorna, cata polinesio (este era cerrado, con cabina) y un Folk Boat International, ahora y tras un penoso periodo en seco, tengo un bote. Un "Palamos" de Fibrester (copia del Picoteaux, de Joüet) que lo estoy poniendo a son de mar porque llevaba varios años en una nave industrial...
Me gustaría saber por dónde navegais o tenéis idea de navegar, yo ando por la Ría de Vigo, para coincidir y charlar en torno a unas birras o en alguna playa sobre la arena. En cuanto tenga el bote a punto y empiece a salir, veréis videos y demás de todo esto. Me encantaría conoceros en persona y coincidir en la mar o en tierra. Hasta pronto.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #647  
Antiguo 08-05-2024, 22:01
Avatar de AugaSalgada
AugaSalgada AugaSalgada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Pues estos días después de preparar la obra viva, lijar casco, imprimación y patente. Acabo de realizar la botadura del pastinaca y ya se encuentra en un pantalán de un pueblecito de la Ría de Arousa.

Ahora ya no tendré excusas para sacar las velas.
Citar y responder
  #648  
Antiguo 09-05-2024, 12:39
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Me apunto al club de la Pastinaca también. El buen cofrade esscapar me ha referido este hilo.

Estoy buscando una vela mayor para una pastinaca que tenemos en un pantano en la provincia de Granada (El Negratín). Estoy aficionando a mis paisanos al mundo de la vela y cuando estoy por allí en las fiestas de agosto, utilizamos la pastinaca para enseñar lo básico. Es un barquito antiguo que también tiene la orza bastante perjudicada.

Así que estoy buscando una vela mayor de segunda mano que esté bien y una orza también de segunda mano. Si no puedo encontrar ya usadas y en buen estado, tendré que hacerme con vela nueva, así que si tenéis alguna sugerencia de dónde saldría bien de precio ... y en cuanto a la orza, si no encuentro de segunda mano, ¿qué me sugerís? ¿hay alguna de otro modelo que le venga bien?

Nada más, gracias a todos/as
Citar y responder
  #649  
Antiguo 09-05-2024, 16:16
Avatar de je sus
je sus je sus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas.... A todxs
Sabeis si pastinaca tiene simbolo en las velas, y cual?

Saludos
Citar y responder
  #650  
Antiguo 09-05-2024, 21:39
Avatar de AugaSalgada
AugaSalgada AugaSalgada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Me apunto al club de la Pastinaca también. El buen cofrade esscapar me ha referido este hilo.

Estoy buscando una vela mayor para una pastinaca que tenemos en un pantano en la provincia de Granada (El Negratín). Estoy aficionando a mis paisanos al mundo de la vela y cuando estoy por allí en las fiestas de agosto, utilizamos la pastinaca para enseñar lo básico. Es un barquito antiguo que también tiene la orza bastante perjudicada.

Así que estoy buscando una vela mayor de segunda mano que esté bien y una orza también de segunda mano. Si no puedo encontrar ya usadas y en buen estado, tendré que hacerme con vela nueva, así que si tenéis alguna sugerencia de dónde saldría bien de precio ... y en cuanto a la orza, si no encuentro de segunda mano, ¿qué me sugerís? ¿hay alguna de otro modelo que le venga bien?

Nada más, gracias a todos/as
Enhorabuena!

Velas ni idea, lo de la Orza: tablón marino y las medidas correspondientes y hacértela o que te la hagan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AugaSalgada
Damaso I (10-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto