La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 20-01-2019, 20:11
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias Markuay,

El manual en español y el de taller en inglés los tengo de otros links en donde han sido colgados, creo que por tí mismo. Sip estoy sorprendido de lo senzillo que me está resultando hasta ahora casi todo. Eso si, tiempo y paciencia.

De momento desmonté water pump, thermostat, anticorrosion zinc y todos los manguitos hasta fuel injection pump.

La mayoría de tornillos han salido mal, con algo de oxido, igual que arandelas, algunos los voy a cambiar directamente, otros creo que los puedo limpiar un poco con cepillo y ¿vinagre?

La fuel feed pump y el fuel filter no los he desmontado del bloque, pues no creo que sean el origen de la fuga, además me da como pereza. Eso si el filtro de gasoil lo voy a cambiar, como el del filtro decantador.

También aproveché para revisar todos los pasacascos y grifos de fondo, me funcionan todos bien pero hay un par que mejor cambiarlos ya, uno es el grifo de fondo del motor, pierde un poquito como una gota gorda cada 30 minutos.

Como tengo todo medio desmontado le he dejado un espiche metido y amarrado con bridas al primer trozo de tubo que también cambiaré.

Llevo un filtro de agua que me parece de un tamaño ultra exagerada de tamaño ( FTR 330 de veteus) , también un purgador anti-sifón ¿con tubo? De vetus también y un colector de vetus también.

El tubo de escape que conecta el codo con el colector salió limpio, me sorprendió y todo, aunque no he desmontado el codo.

Lo que si ha salido muy mal es water pump y thermostat. Termostato está oxidado, a saber si funciona, intentaré hacer el test que dicen en el manual. La bomba de agua salada salió mal, las gomas medio desechas y pegajosas, el “bloque” con los rodamientos no tenía mala pinta por eso.

Eso si creo que iría muy bien limpiar bien el bloque de la bomba ¿ideas? Por otro lado el pequeño “tubito” de bifurcación metálico que inyecta agua al bloque o manda hacia el termostato no ha habido manera de desenroscarlo. Está totalmente bloqueado.

El ánodo de zinc salió como si hiciera siglos que no lo habían cambiado.

La sensación es de motor abandonado los años en que estuvo el barco parado mientras se intentava vender. Espero poder recuperar bien este motor y que me rinda unos 5,5 kn en crucero.

Voy a intertar mandar fotos que he tomado.

Citar y responder
  #627  
Antiguo 21-01-2019, 01:02
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Como no he podido subir fotos os dejo un enlace de Dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/481g3o663...Aoit6OYoa?dl=0

Citar y responder
  #628  
Antiguo 21-01-2019, 07:25
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

¿te Dieron Presupuesto Del Cambio Al 2mg?

Gracias!
Citar y responder
  #629  
Antiguo 21-01-2019, 08:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

El 2GM20 ya no se fabrica, hace años que se sustituyó por el 2YM15 de 13,6 HP.

Según ofertas, si se entrega el motor viejo cuesta unos 4400 € sin inversora.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #630  
Antiguo 21-01-2019, 09:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Al cofrade Cabadias, ese motorcito no tiene mala pinta.

Quizás la bomba de agua salada necesite un repaso, comprobar rodamientos y retenes, sumergir en vinagre de limpieza y sustituir rodete, con eso debería quedar de PM.

Esos motores llevan ese pedazo de filtro de agua salada y de anti sifón de serie, todo normal aunque parezca desproporcionado.

El termostato suele salir "oxidado", pero la mayoría de veces se limpia con vinagre sin problemas, después se hace la prueba de funcionamiento y si responde bien, se puede montar.

El ánodo sustitúyelo, hay que revisarlo todos los años y cambiarlo cuando quede menos de la mitad.

El tubito de la bifurcacion bloque-termostato no lo quites, simplemente limpialo.

Una forma de localizar fugas de gasoil es secar todo bien y espolvorear talco sobre las zonas sospechosas.

Por último, una vez saneados manguitos, tubos, filtros y demás, prueba a limpiar el circuito químicamente con algún producto del tipo SADIRA, o algún limpia piscinas que sea respetuoso con los metales, gomas y demás.

También se puede probar con vinagre de limpieza, aunque si la cosa esta muy sucia no hay que esperar milagros.

Para limpiar un poco el inyector se puede probar algún aditivo específico, aplicado correctamente puede mejorar la inyección si es poca cosa.

Si después de eso sigue sin refrigerar ni combustionar bien, toca levantar culata, tampoco es complicado.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cabadias (21-01-2019)
  #631  
Antiguo 21-01-2019, 09:42
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El 2GM20 ya no se fabrica, hace años que se sustituyó por el 2YM15 de 13,6 HP.

Según ofertas, si se entrega el motor viejo cuesta unos 4400 € sin inversora.
No llegaron a darme presupuesto, pues para que trabajar ellos cuando ya les dije y fui sincero con el tema de intentar reparar yo mismo. El dia que tenga un problema a solucionar de emergencia no creo que pasen de mí, en cambio si mareas a un proveedor con presupuestos para nada lo normal es que acaben ignorandote.

Pero con inversora más el necesario cambio de hélice se que me voy por encima de los 5.000€. Los números de Markuay son bastante razonables.

¿Pensáis que voy bien encaminado con el tema de limpiar todo el bloque de la bomba de agua salada? ¿ Es adecuado submergirlo en vinagre unas horas para luego cepillar un poco con uno de púas? Evidentemente voy a pedir todas las gomas y juntas nuevas ( oil seal, impeller y packing), pero el bloque de rodamientos ( ball bearing, cooling water pump shaft y los circlip) lo veo bastante bien, limpiaré suavemente a mano de algún trozo de goma pegado y ya.

El thermostato creo que pediré uno nuevo directamente.

Por último adjunto foto del esquema del "cooling system". En rojo el tubito que no puedo desenroscar ¿ideas? En amarillo los que no he tocado aún. El mixing elbow ( codo escape) lo haré cuando acabe con lo actual, el "cooling water temperature switch" no tengo ni idea, tampoco sé para sirve.

Gracias

P.D. Los videos de los post nº299 ( Sustituir rodete y repasar bomba agua salada) y nº300 ( Cambio anodo) son cojonudos. Gracias Markuay

Editado por cabadias en 11-03-2019 a las 21:27.
Citar y responder
  #632  
Antiguo 21-01-2019, 09:45
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al cofrade Cabadias, ese motorcito no tiene mala pinta.

Quizás la bomba de agua salada necesite un repaso, comprobar rodamientos y retenes, sumergir en vinagre de limpieza y sustituir rodete, con eso debería quedar de PM.

Esos motores llevan ese pedazo de filtro de agua salada y de anti sifón de serie, todo normal aunque parezca desproporcionado.

El termostato suele salir "oxidado", pero la mayoría de veces se limpia con vinagre sin problemas, después se hace la prueba de funcionamiento y si responde bien, se puede montar.

El ánodo sustitúyelo, hay que revisarlo todos los años y cambiarlo cuando quede menos de la mitad.

El tubito de la bifurcacion bloque-termostato no lo quites, simplemente limpialo.

Una forma de localizar fugas de gasoil es secar todo bien y espolvorear talco sobre las zonas sospechosas.

Por último, una vez saneados manguitos, tubos, filtros y demás, prueba a limpiar el circuito químicamente con algún producto del tipo SADIRA, o algún limpia piscinas que sea respetuoso con los metales, gomas y demás.

También se puede probar con vinagre de limpieza, aunque si la cosa esta muy sucia no hay que esperar milagros.

Para limpiar un poco el inyector se puede probar algún aditivo específico, aplicado correctamente puede mejorar la inyección si es poca cosa.

Si después de eso sigue sin refrigerar ni combustionar bien, toca levantar culata, tampoco es complicado.

Así lo haré gracias

Ya realizé una primera limpieza del circuito con un antical recomendado por tí, bien baratito, salío mierda pero evidentemente el impeller en este estado no va fino, ergo volveré a probar con el de sadira más adelante.

Luegro vendrá la parte eléctrica del motor. Que si requiere un poco de mimo también. Pero estoy muy esperanzado en el sentido de que me doy cuenta que solo puede haber sido un aviso.

Conclusión, no volver a confiar en cierto mecánico y aprender a realizar esto yo mismo.

Editado por cabadias en 21-01-2019 a las 09:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
markuay (21-01-2019)
  #633  
Antiguo 25-01-2019, 08:49
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Me siento totalmente identificado.


Por lo que veo no tienes mucho tiempo, yo por suerte puedo disponer de tiempo entre semana para dedicarle al motor, pero aun así creo que vale la pena tratar de arreglarlo:

1º Ahorraras dinero


2º Te conocerás el motor mejor que nadie (Menos Markuay)


3º Tiene bastante buena pinta "en general"


4º La satisfacción de hacerlo por ti mismo.


Y tal como ha comentado Markuay suena a las mismas causas que provocaron que en el mio haya tenido que cambiar, culata, piston, anillos, etc...

Te darás cuenta de que llega un punto que es sencillo.


A + B + C = ARRANCA si no arranca, compresión o inyección (admisión) o electrico (que no suele ser).

Vas eliminando posibles causas y te verás, al final, con la biela del pistón en una mano, la tapa del carter por ahi tirada, puliendo la camisa del cilindro o cambiando los anillos del pistón


¿Como he llegado a esto?


Pero al final encontrarás la solución.


Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bUf0n este mensaje:
cabadias (28-01-2019), markuay (25-01-2019)
  #634  
Antiguo 25-01-2019, 09:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Que se lo digan al cofrade Buf0n, que le ha pasado de todo, dos calentones tremendos, que agravaron la avería ya existente hasta el punto de tener que desmontar varias veces y al final cambiar culata y pistón completo.

Lo hizo todo el, sin sacar el motor del barco incluido bruñir el cilindro, y cuando empezó no había visto un motor ni en los documentales de la 2.

Pero además ha saneado el eje, la hélice, ha cambiado la platina y la prensaestopas y ha alineado el motor entre muchas otras cosas.

Lleva dinero gastado, pero muchísimo más ahorrado, ha adquirido experiencia y ahora conoce su barco y su motor con lo cual se va a ahorrar muchísimo más dinero en el futuro.

Anda que no han cambiado las cosas desde la primera conversación que tuvimos Buf0n y yo por Whatsapp.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-01-2019 a las 09:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bUf0n (25-01-2019), cabadias (28-01-2019)
  #635  
Antiguo 25-01-2019, 17:42
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cofrades AYUDA!!!!!

adjunto fotos: donde tengo el dedo, esa pieza pierde mucho gasoil (mirar la sentina con gasoil).

¿qué puedo hacer? habia pensado en cambiar las juntas...

HELP!!!!!

Editado por JORDI.CNV en 29-09-2019 a las 21:00.
Citar y responder
  #636  
Antiguo 25-01-2019, 18:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Tal cual, hay que cambiar las juntas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #637  
Antiguo 25-01-2019, 18:26
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

imagino que habra que vaciar el circuito... ¿cómo puedo hacerlo? algun consejo sobre como cambiar las juntas???? mil gracias!!!!
Citar y responder
  #638  
Antiguo 26-01-2019, 05:30
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Cofrades AYUDA!!!!!

adjunto fotos: donde tengo el dedo, esa pieza pierde mucho gasoil (mirar la sentina con gasoil).

¿qué puedo hacer? habia pensado en cambiar las juntas...

HELP!!!!!

Buenas o puedes cambiar las juntas o lo mejor que hice fue cambiar todo el filtro completo que no es excesivamente caro y te sale con el filtro interno etc. La pega es que con el tiempo se va desgastando el paso de rosca y no aprisiona como debería, A mi por el tornillito de pulgar me la lio bien llegando ha sacar en una salida sobre 10 litros de gasoil. Desde hace casi dos años que lo cambie ni gota. No recuerdo lo que costo pero sobre 80 € en una Náutica de aquí de Valencia.
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
markuay (26-01-2019)
  #639  
Antiguo 26-01-2019, 05:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Joder Javi, que haces a estas horas despierto un sábado?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jahihu (26-01-2019)
  #640  
Antiguo 27-01-2019, 09:14
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días a todos y unas rondas para los presentes tabernero.
Resulta que tengo problemas con mi motor yanmar GM10. Cuando le doy al arranque le cuesta mucho moverse. Es como si tuviera poca batería. La batería es nueva y la he comprobado y cargado con un cargador de baterías. De hecho, con un poco que intente arrancarlo, la vacía rápidamente. He probado con otra batería que tengo superior a la existente ( 92Amp) y también la vacía. El motor se mueve bien con la manivela en manual. Parece como si el motor de arranque no esté bien. Alguien podría decirme cómo comprobarlo? tengo que medir continuidad en sus bornas de positivo/negativo para ver que está bien aislado?
Por otro lado he visto el repuesto del motor de arranque y lo he encontrado a un precio de unos 350€ en suministros náuticos pero en amazon ( estados unidos ) lo he visto a poco más de 60€. Es un motor de arranque de Hitachi modelo S114-303. Alguien me puede decir cómo comprarlo en EEUU? me refiero a tiempo del transporte, impuestos, etc....
Citar y responder
  #641  
Antiguo 27-01-2019, 09:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Si a pesar de estar la bateria a tope de carga (real) se descarga en tres o cuatro intentos, lo mas probable es que esa bateria este muerta.

Ese motor arranca perfectamente con cualquier bateria de 40-45 A.

Si a pesea de ello el arranque gira despacio, seguramente tienes mal las escobillas (desgastagas) saca el arranque y revisalo, o llevalo a un taller de coches o tractores y que lo revisen a fondo, te costara 4 perras y tendras arranque para otros 10 años.

Si importas de EE UU el tiempo de entrega depende de la tienda, hay que sumar aranceles e IVA, en total un 27%.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #642  
Antiguo 27-01-2019, 10:50
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias crack. Como siempre eres un gran sabio.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #643  
Antiguo 27-01-2019, 22:14
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Buenas o puedes cambiar las juntas o lo mejor que hice fue cambiar todo el filtro completo que no es excesivamente caro y te sale con el filtro interno etc. La pega es que con el tiempo se va desgastando el paso de rosca y no aprisiona como debería, A mi por el tornillito de pulgar me la lio bien llegando ha sacar en una salida sobre 10 litros de gasoil. Desde hace casi dos años que lo cambie ni gota. No recuerdo lo que costo pero sobre 80 € en una Náutica de aquí de Valencia.
Mil gracias! creo que pediré presupuesto para cambiar la pieza entera.ya que se va liar el mecánico pues mejor asegurarse el tiro. saludos y gracias!
Citar y responder
  #644  
Antiguo 28-01-2019, 08:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Mil gracias! creo que pediré presupuesto para cambiar la pieza entera.ya que se va liar el mecánico pues mejor asegurarse el tiro. saludos y gracias!
Vamos a ver, cambiar esa pieza cuesta 5 minutos y solo necesitas una llave inglesa y un destornillador.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #645  
Antiguo 28-01-2019, 13:18
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje
Me siento totalmente identificado.


Por lo que veo no tienes mucho tiempo, yo por suerte puedo disponer de tiempo entre semana para dedicarle al motor, pero aun así creo que vale la pena tratar de arreglarlo:

1º Ahorraras dinero


2º Te conocerás el motor mejor que nadie (Menos Markuay)


3º Tiene bastante buena pinta "en general"


4º La satisfacción de hacerlo por ti mismo.


Y tal como ha comentado Markuay suena a las mismas causas que provocaron que en el mio haya tenido que cambiar, culata, piston, anillos, etc...

Te darás cuenta de que llega un punto que es sencillo.


A + B + C = ARRANCA si no arranca, compresión o inyección (admisión) o electrico (que no suele ser).

Vas eliminando posibles causas y te verás, al final, con la biela del pistón en una mano, la tapa del carter por ahi tirada, puliendo la camisa del cilindro o cambiando los anillos del pistón


¿Como he llegado a esto?


Pero al final encontrarás la solución.


Un saludo!
Espero no llegar a ese extremo

Hoy voy a dedicar un tiempo a limpiar las piezas demontadas y ha buscar repuestos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
bUf0n (29-01-2019)
  #646  
Antiguo 12-02-2019, 20:26
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas noches, me acerco por aquí a plantear una duda que me surge con unos modelos de Yanmar. Me consta que este hilo es para mantenimiento de motores Yanmar y si no es el lugar adecuado para esta pregunta ruego me disculpéis.
La cuestión es la diferencia entre los modelos con la F (fresh water cooling – refrigeración por agua dulce) al final como 2GM20F, 3HM30F y los mismos sin la F (direct sea-water cooling – refrigeración directa por agua del mar).
Mi duda es si los motores son iguales con la única diferencia de que los F tienen intercambiador y bomba de agua dulce, además de la de salada, y los que no tienen la F únicamente la bomba de agua salada. ¿Son realmente iguales con esa diferencia?, es decir, en los de refrigeración por agua del mar montando el conjunto del intercambiador, vaso y bomba de agua dulce del F, ¿tendríamos un motor idéntico al F?
Siento el rollo, gracias y un saludo.
Citar y responder
  #647  
Antiguo 12-02-2019, 22:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Gogor Ver mensaje
Buenas noches, me acerco por aquí a plantear una duda que me surge con unos modelos de Yanmar. Me consta que este hilo es para mantenimiento de motores Yanmar y si no es el lugar adecuado para esta pregunta ruego me disculpéis.
La cuestión es la diferencia entre los modelos con la F (fresh water cooling – refrigeración por agua dulce) al final como 2GM20F, 3HM30F y los mismos sin la F (direct sea-water cooling – refrigeración directa por agua del mar).
Mi duda es si los motores son iguales con la única diferencia de que los F tienen intercambiador y bomba de agua dulce, además de la de salada, y los que no tienen la F únicamente la bomba de agua salada. ¿Son realmente iguales con esa diferencia?, es decir, en los de refrigeración por agua del mar montando el conjunto del intercambiador, vaso y bomba de agua dulce del F, ¿tendríamos un motor idéntico al F?
Siento el rollo, gracias y un saludo.
La respuesta es si, de hecho Yanmar comercializaba un kit para convertir en F el modelo de refrigeración directa, aunque algunos elementos varían un poco, como el mayor tamaño de la bomba de agua salada, la base del codo de escape, etc.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-02-2019 a las 11:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Gogor (13-02-2019)
  #648  
Antiguo 13-02-2019, 06:06
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días, en apariencia parecen prácticamente iguales con pequeñas diferencias como comentas markuay. Aclarada la duda, muchas gracias!
Citar y responder
  #649  
Antiguo 13-02-2019, 12:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Gogor Ver mensaje
Buenos días, en apariencia parecen prácticamente iguales con pequeñas diferencias como comentas markuay. Aclarada la duda, muchas gracias!
En el libro de taller de la serie GM y concretamente el capitulo 9 esta expresamente dedicado a la conversion a "F" tanto de los modelos 2GM20, como 3GM30.

El pequeño 1GM10 no cuenta con conversion oficial a pesar de ser el unico de toda la serie GM que sigue fabricandose, aunque tanto para el, como para el resto de GM,s hay kits alternativos bastante economicos y de probada eficacia.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #650  
Antiguo 13-02-2019, 12:21
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola!

Soy fiel seguidor de este hilo desde su comienzo. Mi motor es un 2GM20 y no sé si este es el hilo adecuado para mi duda...
Debería empezar a pensar en cambiar la hélice. Aquí he leído las medidas para el 1GM10 pero... ¿Alguien sabe cuáles son las medidas para un 2GM20 tanto para bipala como para tripala?

Muchas gracias, sobre todo a Markuay por su ayuda continua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto