![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para alinear el barco es prefecto, las cuadernas no se marcan en los costados, si te fijas en un dragaminas o destructor de hace algunos años entenderas lo que te digo y ante un impacto este sistema absorve el golpe mucho mejor, ademas de la propia dureza del acero, 42 kg/cm2, cada palmo tienes un longitudinal creo recordar de 30x5 mm, una maravilla.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Javi-Miss Regina (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
39' META (F) DALU 40 99.000 euros
Boat Name Quien Sabe II Specs Builder: META,Tarare (F) Designer: Joubert/Nivelt Flag of Registry: Germany Keel: Lifting Hull Shape: Monohull Dimensions LOA: 12.0 m Beam: 4.0 m Minimum Draft: 0.90 m Maximum Draft: 2.50 m Displacement: 11000 kgs Ballast: 3400 kgs ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que buena pinta! El enlace no funciona a ver este http://www2.best-boats24.net/es/comp...958&oa-mask=69 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() me gussssssta!!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Si que me interesa este debate por que se comento que este astillero alliage tenia este sistema de produccion basicamente para aligerar costes y producir en modulos el interior, pero que justamente donde señalais el problema en la union de cubierta y casco a la larga "no" es el sistema idoneo.
Pero leyendo a prometeo tiene sentido comun lo que dice, entonces la clave es saber si la tecnologia asegura " a la larga" que este problema en la unión esta solventado... esa la clave, si los sistemas de "pegado" alcanza similar calidad que la soldadura, ¿no? Vale un saludo.. PD.- y me parece un barcazo el alliage, quizas para los que tienen dinerito Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi en concreto me daria lo mismo... butardes a parte, tambien hay que ver como va el mobiliario y mamparos, si es como en los de plastico mal vamos, encajados sin mas, y ademas me temo que ya no es posible desmontar nada.... Yo aun no conozco ninguna barco construido con dos materiales distintos que no de problemas, quizas hayan dado con la solucion ![]() Yo en cualquier caso no pagaria lo que vale ese barco, que sera un paston, me haria uno con el sitema tradicional ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un clasico, Ted Brewer 46, construccion amateur en acero
aunque nadie lo diria, os dejo el blog http://www.sv-restless.com/gallery.htmlNi un astillero de primera linea ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ¡Qué barco más bonito! Dios mío, decir bonito es poco. Y encima de fabricación casera, vaya tela. .Pero ¿curvar las planchas de ese culito tan redondo? .Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, 28 años, pero mira el barco que tienen, no he podido robar fotos anteriores, no se el motivo, probablemente no lo habrian podido comprar a un astillero y en cualquier caso han empeado su tiempo libre en eso, otros lo emplean yendo de fiesta, en coches caros o en cosas perores
![]() La cara de felicidad de los "Argonautas" lo dice todo ![]() ![]() La botella de Champagne enfundada para que estropee la pintura ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los diecinueve años, compre una casa de piedra que todavía conservo.
El tejado estaba hundido y dormía en una colchoneta de playa con un saco de dormir. En verano me bañaba todos los días con una mangera antes de ir a trabajar, y en invierno me levantaba media hora antes para ducharme y cambiarme ( todavía mi madre se ocupaba de la ropa y la comida) Al salir de trabajar y hasta que me acostaba muy tarde, cepillaba punzones de castaño y montaba entarimados o rearmaba cerchas subiendo yo solo piezas de madera con aparejos de pastecas o el gato del coche. Para obras mayores, organizaba los fines de semana a los amigos para ejecutar conforme a una planificación trabajos de mayor engundia. Con el tiempo, incluso compre algunas piedras de casas de derribo o piezas de chatarrería y así, ademas de carpintero, aprendía un poco con los hierros y a ser cantero. Muchas instalaciones se fueron haciendo con piezas recuperadas y todavía hoy funcionan estupendamente, si bien, lo que podría llevarle a un profesional a un día, a mi me lavaba un año, entre recabar la información, recopilar las piezas e instalarías a ratos pedidos. Por supuesto, mientras otros me hablaban de programas de la tele, de partidos de fútbol o memorables fiestas, estaba claro que yo me lo había perdido, pero siempre reconocieron una cierta envidia a mi libertad espartana de no tener que pagar un alquiler ni una hipoteca, porque la casa me había costado solo un millón y medio. Mas o menos lo que un coche por aquella época. Cuando tenia dinero y tiempo avanzaba, pero si no lo tenia, seguía viviendo en una casa sin calefacción y apenas comodidades, pero tenia un proyecto y un afán todos los días y cuando superaba un escalón, lo disfrutaba mucho mas que el que le toca la lotería y que con el premio, encargara el trabajo a un decorador o un carpintero. Nadie me podía quitar la satisfacción de disfrutar tanto de algo que había hecho yo mismo. Curiosamente cuando lo termine, después de hacerle de todo. Jardinería, piscina, jacuzzy etc. Cuando conseguí un resultado muy superior al que nunca habría soñado, en ese momento me fui a vivir a otro sitio. Por una lado podría decir que las circunstancias me forzaron, pero no es verdad, creo que me fui, porque ya no había nada que hacer y tenia la necesidad de seguir haciendo cosas, A partir de ese momento, empece con otra obra y después otra y hasta hoy que sigo viviendo en una obra. Cada día mas grande, mas ambiciosa. Antes habia ayudado a mi padre a hacer de todo y desde que me fui de casa de mis padres, nunca vivi en una casa hecha y diseñada por otros. Siempre me lo hice a mi manera y así sigo, en una obra nunca acabada. Veintiocho años puede parecer mucho, pero no es nada. No se trata de una formación o un entorno determinado, ni de un compromiso o un desengaño amoroso, cuando alguien dedica su vida a hacer cosas, sinceramente creo que es que ha nacido así. Que es algo que esta en sus genes y que si se pudiera analizar un poco de carne de esas personas, en sus cromosomas habría algo que les incita a crear y construir y si lo pueden disfrutar bien, pero nada mas acabar, enseguida se enganchan en otro proyecto como si nunca pudieran parar. ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
ANTARTIC (24-01-2013), astrolabio68 (14-01-2013), BIEITO (14-01-2013), Blackstar (13-01-2013), bogus69 (20-04-2013), en_transit (13-01-2013), esquitx (14-01-2013), simplex (25-01-2013), tikitaka (13-01-2013), TXELFI (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te entiendo,es algo inevitable,algo que te hace mirar todos los veleros de ocasión ,y no ver ningún anuncio de veleros nuevos.
He tenido muchos barcos ninguno nuevo,y con las casas me pasa igual. Al fin y al cabo recuperando cosas te encuentras con problemas,que los puedes reparar tu,están en tus manos el repararlos o no,tu contra la ósmosis la roña,o la polilla.Que haríamos nosotros sin estas,cosas,sin lijar cubiertas,vigas.....etc. Yo no me veo tomando el sol,en la terraza de un club náutico con un vermut en la mano,vestido de Popeye. Listas de problemas que me sobrepasan.Políticos.Concejales (sobre todo los de urbanismo)Banqueros corruptos que roban a jubilados,Etc etc etc. O acabamos con ellos ,o ellos acaban con nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder se me olvidaba ,el barco es precioso,pero como ha conseguido curvar la chapa????
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Eso es amor... Chapeau por el hombre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo mismo que digo yo, la popa tiene tela marinera. Aparte de precioso me da a mi que tiene que ser un barco capaz de aguantar lo que le echen (me refiero a castañón) por la generosa obra muerta que tiene, sus formas y lo cerrado que es. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo he podido coger las ultimas, vamos las que he puesto ¡Gracias!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el que tiene desde niño una "Fijacion-obsesion" con algo: piano, matematicas, construir etc se supone que le viene de alguien ![]() ¡Y lo bien que lo pasamos! ![]() Yo como ya sabes, lo he dejado pero por salvaguardar las manos, prefiero dedicar lo que me quede a la guitarra que al bricolage, pero me entran unas ganas de hacerme un barquito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo puedes ver, pedazos de chapa pequeños, los mios creo recordar que eran de 7 metros, la facilidad que da el pantoque
http://www.sv-restless.com/Gallery%2...oat_move3.html Y luego masilla, lijar, masilla, lijar, masilla.... hasta que te canses ![]() Desde luego ahi no me pillaban ![]() http://www.sv-restless.com/Gallery%2...nd_foam11.html http://www.sv-restless.com/Gallery%2...nd_foam10.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos http://www.youtube.com/watch?v=wADl8...yer_detailpage |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
ELO850 (06-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos mejor, ahi se puede ver poco, lo que he visto no me ha gustado, pero no quiere decir que el barco no valga la pena, el que lo haya construido se ha saltado todos principios
![]() Regala de aluminio atornillada ¿Para que? Cubierta de teka en toda la superficie, parece que atornillada Herrajes atornillados Bases de balcones y candeleros atornillados ![]() Habria que ver tanto taladro que ha hecho con la chapa. Por otro lado se le ve muy equipado y cuidado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya trabajo Martin, tu eres de los que sabes apreciar lo que hay aqui
![]() Vale asi lo hago yo, pero aqui no me deja, copio la url y luego la pego aqui habriendo el icono amarillo de la montañita, pero con esta web nada de nada, otras veces es mas facil, copiar y pegar este Windows ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Pues el mío es igual Enrique.-Bases de balcones y candeleros atornillados -Regala de aluminio atornillada Por lo menos no tiene la cuberta de teka, algo es algo... ¿Que aislamiento ponen en los tornillos, Sikaflex? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|