La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #651  
Antiguo 05-08-2023, 07:20
Avatar de Orion_
Orion_ Orion_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2012
Localización: Provincia de Alicante
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola y gracias por las respuestas.

@Grosso, ya tienes un nuevo suscriptor en tu canal, que chulo es el CURIOSO, y que curioso... El Campello es el puerto mas cercano a mi casa, seguro que lo he visto mas de una vez atracado, suelo ir a pasear por alli. Espero que sigas subiendo videos, no hay mucho material en youtube, me vendra de perlas

@Javijust, he navegado varias veces en un Feeling 850, parecido al 286 pero mas regatero, y en manos de su experimentado patron (tambien forero) es una bala, no soy experto pero me parecio muy rapido, y ademas muy habitable

Y lo mejor es que ya me ha contactado un cofrade de Alicante, armador de F285, que se ha ofrecido a ayudarme, que gente mas maja hay en este foro

¡Un saludo a todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orion_
Grosso (12-08-2023)
  #652  
Antiguo 08-08-2023, 16:28
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola compañeros,

Tengo el compartimento de proa que me entra agua salada, por un momento pensé que podía ser por la sonda que la tengo en el camarote de proa en uno de los pequeños compartimentos que hay en el suelo, junto a la puerta.

Hasta ahora no era muy preocupante, podías sacar un par de vasos de agua, pero ayer hice 5 horas de navegación con el viento y la mar de proa, había bastante ola, y saqué 4 o 5 cubos, había mucha agua.

Fondee, y selle a conciencia en el casco la sonda con Total tech, un sika Que pega bajo el agua. Un día fondeado y no ha entrado nada. Ahora en navegacion una hora, mar en contra y he sacado dos litros.

Se os ocurre por donde puede entrar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #653  
Antiguo 08-08-2023, 19:05
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenas tardes. Cuatro o cinco cubos es mucha agua. Si haces dos litros en una hora es suficiente como para verlo si navegas contra las olas y te metes en el camarote de proa. Se me ocurren el cáncamo de proa, los arraigos del stay de proa, o los citados transductores de sonda o corredera como únicos orificios de entrada. saludos
Citar y responder
  #654  
Antiguo 08-08-2023, 19:32
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas tardes. Cuatro o cinco cubos es mucha agua. Si haces dos litros en una hora es suficiente como para verlo si navegas contra las olas y te metes en el camarote de proa. Se me ocurren el cáncamo de proa, los arraigos del stay de proa, o los citados transductores de sonda o corredera como únicos orificios de entrada. saludos

He visto que de la punta del camarote van cayendo gotas, me parece que algo no está bien en el pozo de anclas o por la zona de la puntera de proa
Ahí donde se ven los tubos es donde se ve caer el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #655  
Antiguo 09-08-2023, 09:13
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenos días. Primero y por lo que dices yo intentaría llenar el pozo de anclas con agua dulce y a ver qué pasa. Así descartas algún poro o fisura. Si la prueba no da indicios yo creo que con manguera a tope en la puntera y arraigo del stay y en toda la zona de proa de la regala te tiene que entrar agua. Lo encontrarás seguro, no hay demasiadas opciones de entrada. Las fundas de skay de las mangueras no te dejan ver del todo la proa. Yo las quitaría. Saludos!!
Citar y responder
  #656  
Antiguo 09-08-2023, 09:24
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días. Primero y por lo que dices yo intentaría llenar el pozo de anclas con agua dulce y a ver qué pasa. Así descartas algún poro o fisura. Si la prueba no da indicios yo creo que con manguera a tope en la puntera y arraigo del stay y en toda la zona de proa de la regala te tiene que entrar agua. Lo encontrarás seguro, no hay demasiadas opciones de entrada. Las fundas de skay de las mangueras no te dejan ver del todo la proa. Yo las quitaría. Saludos!!

Gracias ZCO, he estado hoy revisando, para empezar en el agujero que drena el pozo de anclas no tengo la placa metálica del exterior por lo tanto siempre que toca el agujero algo de agua entra directa.

Mirando, veo que la base Del Pozo es de madera, igual que la pared que lo separa del camarote, me da la impresión de que ha perdido estancabilidad, ya sea por las juntas o por la pintura que deja filtrar.

De momento le pondré un tapón, y llenaré al llegar a puerto, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #657  
Antiguo 10-08-2023, 20:41
Avatar de Orion_
Orion_ Orion_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2012
Localización: Provincia de Alicante
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Orion_ Ver mensaje
Hola y gracias por las respuestas.

@Grosso, ya tienes un nuevo suscriptor en tu canal, que chulo es el CURIOSO, y que curioso... El Campello es el puerto mas cercano a mi casa, seguro que lo he visto mas de una vez atracado, suelo ir a pasear por alli. Espero que sigas subiendo videos, no hay mucho material en youtube, me vendra de perlas

@Javijust, he navegado varias veces en un Feeling 850, parecido al 286 pero mas regatero, y en manos de su experimentado patron (tambien forero) es una bala, no soy experto pero me parecio muy rapido, y ademas muy habitable

Y lo mejor es que ya me ha contactado un cofrade de Alicante, armador de F285, que se ha ofrecido a ayudarme, que gente mas maja hay en este foro

¡Un saludo a todos!
Hola y disculpad por interrumpir cuestiones importantes como una via de agua

Este finde tuve la ocasion de visitar un precioso First 285 por cortesia de un amable forero de Alicante, aunque por desgracia el barco esta en mantenimiento y no seria logico sacarlo a navegar

Aprendi mucho de las peculiaridades del F285, del sistema electrico, del motor, de la jarcia de labor, etc

Ahora falta la practica, asi que insisto en que si algun forero de Alicante armador de F285 provincia se anima a enseñarne como navega, le estare muy agradecido

Gracias!!
Citar y responder
  #658  
Antiguo 12-08-2023, 16:51
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
He visto que de la punta del camarote van cayendo gotas, me parece que algo no está bien en el pozo de anclas o por la zona de la puntera de proa
Ahí donde se ven los tubos es donde se ve caer el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tampoco tengo la cubierta metálica del desagüe Del Pozo de anclas y no tengo problemas de agua. No creo que sea de eso.
El tanque de agua lo tienes lleno? Es posible que con el cabeceo vaya saliéndose el agua por alguna raja del tubo? Es una posibilidad remota pero dado que has descartado las opciones más probables…
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #659  
Antiguo 12-08-2023, 16:56
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

La única entrada de agua que he tenido se debió a que el tubo de escape estaba rajado casi en la salida al exterior y con cada chorro de expulsión me entraba agua que se acumulaba en la sentina de la cabina. Casi toda la travesía Alicante-Cádiz la hice a motor y ya en Algeciras tuve que sacar bastante agua.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #660  
Antiguo 13-08-2023, 18:12
Avatar de Clparra
Clparra Clparra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenas tardes queridos taberneros.
Siempre atento a reparaciones y comentarios¡¡¡

Les cuento que se me han soltado dos bases de los candeleros. El sistema de fijación tampoco parece ser muy firme (un perno al casco y el otro la regala de aluminio)

La pregunta es si alguno que le haya pasado esto sólo lo vuelve a fijar o ha cambiado por otro diseño?

Saludo y unas buenas birras para los cofrades.
Citar y responder
  #661  
Antiguo 15-08-2023, 15:03
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Clparra Ver mensaje
Buenas tardes queridos taberneros.
Siempre atento a reparaciones y comentarios¡¡¡

Les cuento que se me han soltado dos bases de los candeleros. El sistema de fijación tampoco parece ser muy firme (un perno al casco y el otro la regala de aluminio)

La pregunta es si alguno que le haya pasado esto sólo lo vuelve a fijar o ha cambiado por otro diseño?

Saludo y unas buenas birras para los cofrades.
No puedo ayudarte, Ciparra. Pero estoy atento a las respuestas por si acaso.

__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #662  
Antiguo 18-08-2023, 18:49
Avatar de Mitch
Mitch Mitch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2013
Localización: Galicia
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Muy buenas y unas rondas para todos!!

yo también soy armador de un first 285 desde hace ya algunos años. He encontrado este foro, supongo como algunos de vosotros, buscando información para hacer algo de brico barco, que ya es un modelo viejito (el mío es de 1987) y necesita de cuidados y reparaciones continuas.

En estos momentos estoy con las escotillas, que les he cambiado los metacrilatos y las juntas, y con los nuevos burletes (que no eran los originales) veo que entra algo de agua cuando llueve mucho y con los rociones que entran de proa. Navego por la zona de galicia, así que el tema de la estanqueidad me preocupa bastante...

Sé que las escotillas son el modelo Lewmar Ocean, pero no sé la referencia, pues he visto algunos burletes originales lewmar, pero no sé si son el modelo 30, T-40, T-44, T-50... En imnasa tienen todos los modelos parece, pero no sé si valdrán para este modelo tan antiguo. ¿Alguien tiene idea de que modelo de escotilla "calza" el first 285?

Mil gracias por vuestra ayuda!!
Citar y responder
  #663  
Antiguo 18-08-2023, 22:32
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Al final pude dar con la vía de agua y venía del agujero de vaciado Del Pozo de anclas.

Resulta que el laminado en esta parte del casco es de madera y fibra , por lo visto se me había deslaminado la madera de la fibra en ese punto generando una grieta casi imperceptible, en según que circunstancias de navegación el desagüe está mucho tiempo sumergido o en contacto con el agua, y de ahí la vía, calculo que estarían entrando unos 10 litros la hora con ola y viento de proa.

Como me ha pillado se camino a Menorca he tenido que optar por tapar con sikaflex, no ha vuelto a entrar ni gota.

Un saludo y gracias por las aportaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #664  
Antiguo 18-08-2023, 22:38
Avatar de Clparra
Clparra Clparra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Que bueno Fluxa que lo pudiste reparar.
10 lt/hora guauuu!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #665  
Antiguo 18-08-2023, 22:56
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Al final pude dar con la vía de agua y venía del agujero de vaciado Del Pozo de anclas.

Resulta que el laminado en esta parte del casco es de madera y fibra , por lo visto se me había deslaminado la madera de la fibra en ese punto generando una grieta casi imperceptible, en según que circunstancias de navegación el desagüe está mucho tiempo sumergido o en contacto con el agua, y de ahí la vía, calculo que estarían entrando unos 10 litros la hora con ola y viento de proa.

Como me ha pillado se camino a Menorca he tenido que optar por tapar con sikaflex, no ha vuelto a entrar ni gota.

Un saludo y gracias por las aportaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #666  
Antiguo 28-09-2023, 17:25
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenas tardes, quiero instalar un molinete para el ancla en mi , en principio me gustaría hacerlo en el interior del pozo, pero no se si me dará problemas al tirar la cadena, por si se queda amontonada, agradecería opiniones y consejos de los armadores de F-285 que hayan instalado alguno, y si es con fotos de alguna instalación ya



Saludos y
Citar y responder
  #667  
Antiguo 28-09-2023, 17:47
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

En el mío se amontona, llevo un lofrans X1 de 1000W, está montado en la parte más atrasada posible Del Pozo, el motor queda en el camarote de proa, en el pequeño estante que hay en la parte superior del camarote.
Citar y responder
  #668  
Antiguo 28-09-2023, 17:51
Avatar de Clparra
Clparra Clparra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Aprovechando el tema taberneros!!!
Cuantos metros de cadena llevan uds, entendiendo que no es un pozo muy grande.
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #669  
Antiguo 28-09-2023, 17:53
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

60 metros de 8mm y cabo
Citar y responder
  #670  
Antiguo 28-09-2023, 19:53
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Iba a preguntaros, alguno ha comprado un lavamanos del baño nuevo? El mio esta amarillo y me gustaria ponerle uno nuevo del mismo tamaño.

Citar y responder
  #671  
Antiguo 28-09-2023, 21:18
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Nosotros hemos comprado un grifo estupendo para el fregadero. Te lo digo por si quieres poner un grifo sin tubo de ducha. Ahora, si lo quieres para ducha no te servirá.

Edito: perdona, que he confundido el lavamanos con el grifo!
Hay algunos vídeos en YT sobre cómo blanquear plásticos y cosas así. Por si quieres probar
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Editado por Grosso en 28-09-2023 a las 21:21.
Citar y responder
  #672  
Antiguo 29-09-2023, 12:19
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Nosotros hemos comprado un grifo estupendo para el fregadero. Te lo digo por si quieres poner un grifo sin tubo de ducha. Ahora, si lo quieres para ducha no te servirá.

Edito: perdona, que he confundido el lavamanos con el grifo!
Hay algunos vídeos en YT sobre cómo blanquear plásticos y cosas así. Por si quieres probar


Gracias, les echaré un vistazo. Tambien tengo pensado poner un mango de ducha para poder ducharme en el interior
Citar y responder
  #673  
Antiguo 15-10-2023, 17:37
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades de First285

Os pongo el enlace de un tema nuevo que he creado preguntando por donde encontrar un brazo guia nuevo de un enrrollador Furlex Tipo B MK II.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202910

Me dieron un golpe en la proa y han roto esa pieza

A ver si alguno tiene ese mimso modelo de enrrollador y sabe donde encontrar esa pieza.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #674  
Antiguo 22-10-2023, 20:07
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 136 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola, alguien ha solucionado el tema de poner una ducha en el baño?
Citar y responder
  #675  
Antiguo 22-10-2023, 20:30
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola, el mío lleva un mango de ducha pero la verdad que no lo he utilizado nunca; entre otras cosas porque no hay un desagüe para el agua de ducha en el baño.

No se si alguien tiene montado algún sistema, lo único que se me ocurre es que salga por la sentina hasta la bomba, pero claro implica tener la sentina con agua fluyendo algo que particularmente no me gusta….
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto