|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Crisis permanente ?
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
(Y encima lo cuenta el tío, no me digais que no es para apalizarlo.......por cosas así entiendo a los grises). para olvidar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
malamar (21-10-2011) |
|
||||
|
||||
No puedo citar a todos, pero entre vosotros , Tamamoana, por ejemplo, ha hecho una buena entrada con el color de Obama.
Leido textualmente en un periódico USA : Un señor negro, no sé de que formación, le dijo a Obama, presidente de los USA y de medio mundo : Señor presidente ; Usted se cree que por ser negro puede hablar así a los negros ; no tiene ni tendrá nunca pelotas (sic) de referirse de este modo a un colectivo de gays o de lesvianas por ejemplo. Y mucho menos de los hispanos. Que cada cual lo interprete como quiera. Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
TUR, te envidio colega.
Como indicas, he estado en el "terciario" depresivo. Y MALAMAR ya ni te digo. ESE ERA MI CURRO, joer, con 20 tacos, pelis XXX En fin.... Coñas aparte, un país sólo de funcionarios, subsidiados y no sé qué.. no tiene muy buena pinta de remontar ¿no? Antes de la crisis, íbamos al MInisterio de Industria y nos daban estadísticas sobre las Pymes y Autónomos, para luego contarlo a Entidades Financieras Era ABSOLUTAMENTE ABRUMADOR. El 80% del PIB en Españalo generaban PYMES Y AUTÓNOMOS. Los Repsoles, Iberdrolas, Telefonicas, etc.. muy gordos y todo lo que quieras, pero de creación de empleo y PIB poco. 80 % PYMES Y AUTÓNOMOS Justo lo que , "con mucho cariño" se han cargado Así que vamos jodidos ¿no? |
|
||||
|
||||
una preguntilla solo por curiosidad ya q soy de la generacion x
de verdad estan tan mal las cosas a mi me enseñaron a vivir a caer y a levantarme una y otra vez |
|
||||
|
||||
Amigo Argos
"Mi humile opinión", que no tiene por qué ser la mayoritaria, es que está muy mal, y peor que se pondrá. Quizá por experiencia personal, por experiencia de allegados y familiares, y por currar donde curro, lo veo muy claro. Pero no tiene por qué ser la opinión de todos. La mía, créeme que hasta hace un par de años, era pesimista. Cuando entré en la etapa "apocalíptica" dejé de preocuparme ya. Total.... El libro de la sabiduría, creo que el famoso "Tao" dice; "Hay que esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor". Y ahí estoy, confiando en que no llegue la sangre al río, pero "preparándome para lo peor" ( en la medida de lo posible, claro....) Saludos |
|
En mi corto entender de economia, el problema actual radica en que casi todo quisque se ha gastado y se ha empeñado (hipotecado), en mucho mas de lo que tiene o puede llegar a ganar, y para muchos años, y no solo particulares, lo mismo le ocurre a entes autonomicos, gobierno, etc....... El problema es quien va a tapar el enorme socabon y cuanto tiempo tardará en taparse.......
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Espero que no necesite traducción ...
LA FABULA DEL PELOTUDO: Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño ... pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan pelotudo, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones: La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es. La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. MORALEJA: "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente."
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mismo hay que seguir por el mismo camino que tu ... O es top secret ... por si solo te toca salvarte a ti ... Mi abuelo diría que tendríamos que en estas circunstancias tendríamos que ir ligeros de equipaje ... Pero como no regalemos las propiedades o las tiremos al río ya me contaras. Salud
|
||||
|
||||
Cita:
A mi dame trabajo, y veras como sigo pagando mis hipotecas, mis créditos, sigo adelante con mi pequeña empresa, y sigo generando trabajo a terceros ... Yo, y muchos como yo, estamos endeudados en relación a nuestra capacidad de trabajo. Tres años después, de una parálisis generalizada, ya no hay ahorro, familia ni amigo que pueda contenerte. Y te puedo asegurar que yo no se lo que es el paro, las ayudas ni las subvenciones ... Que empece de la nada, y que mi mayor patrimonio es mi capacidad de trabajo ... Pero si no puedo trabajar ... Si no consigo financiar mis ideas y proyectos, que los tengo ... y no lo digo por la banca ... lo digo también por los inversores particulares que tampoco están por la labor de arriesgar nada ... O que si le ofreces participar en tus ideas ... te ofrecen comprar lo que tu aportas por la mitad de lo que vale ... para poder hacerlo ellos solos, o con alguien que haga mi trabajo, pero pagado por ellos por la mitad de lo que vale ...
|
||||
|
||||
Cita:
ya iba siendo hora de que alguien dijera las verdades como puños... se dice que la gente vivio por encima de sus posibilidades... pues yo conozco muchos compañeros, (pero muchos, eh?) que teniendo buenos sueldos, y buenas antigüedades (o sea buena indemnización en caso de despido improcedente), el BANCO LES CONCEDIO LA HIPOTECA (y no se la adjudicaron ellos mismos, se las concedio el banco), y luego cuando estallo la crisis, los echaron a la puta calle sin indemnizacion, y con la empresa quebrada, pero con el patrimonio traspasado a otras sociedades... sí, claro, la cosa esta en los juzgados, para dentro de unos años... pero ademas sin esperanzas de cobrar, pues el patron ya movio los hilos adecuadamente... al FOGASA directamente... 15.000 € cuando les correspondian 60.000, y en eso no solo confiaban ellos (ley en la mano, que no era una paja mental), sino tambien el banco que les concedio la hipoteca y ahora los quieren embargar ahora no encuentran trabajo (la construccion está como está), el paro de 1000 euros se les ha acabado (su base de cotizacion a la SS era la maxima, y les soplaban un 35% de IRPF)... ¡¡ah!! y en esas condiciones estaban los dos, el y ella... y se tienen que oir que se endeudaron por encima de sus posibilidades y es que el stablishment se esta quedando descansado intoxicando a la opinion publica, como el gilipollas de Mercadona el otro dia |
|
||||
|
||||
Ventarrón, compañero. Ojalá tuviera la "fórmula magistral"
"capear la crisis y apretar los machos " que cada uno entienda lo que buenamente pueda. ( esto va desde economizar en todo y no entramparse más hasta algunos, en especial en Francia, que están haciendo hasta acopio de alimentos en sus casas de las afueras. Dos extremos. Ambos válidos...) Pero vamos, que tener casa en Madrid + playa + sierra, es historia ( o prehistoria) y si soltar lastre es vender asumiendo pérdida , pues así ha de ser en pro de reducir préstamos. (jode y escuece.....) Barco me dio hasta llorera. Que te voy a contar ¡¡ De alquiler en Madrid estoy más raro que un perro verde, pero aguantando. En condiciones normales, compraría, y más ahora con los chollos que hay. Pero hay que seguir apretando culo y aguantando. Coche cada 4 ó 5 años nuevo, ni de coña Moto liquidada. Y todo para reducir, si no eliminar totalmente, las deudas, que como bien dices, en condiciones normales, dándote curro y futuro, por qué no tenerlas. Hoy opino que son un lastre, a veces mortal. Pero como ha cambiado radicalmente el cuento, yo qué sé compañero. Yo sólo deseo lo mejor para todos. En serio Pero que cada uno actúe según su conciencia. Dicen que "un pesimista es un optimista bien informado". Yo estoy muy de acuerdo. Los más optimistas son los que quizá no se interesan por la macro economía GLOBAL hoy. Pero no soy quien para juzgar a nadie. Quién no nos dice que mejor así.... Yo, el tiempo dirá, si he pecado de acojonado. No lo sé. Me da igual. Pero pinta malamente el tema, y sobre todo largo. El que tenga dos cojones y talegos, ole sus huevos. Los que estábamos cogidos con alfileres ( crecimiento a base de endeudamiento) pues chungo. Estoy de acuerdo contigo en que somos víctimas del sistema fallido, pero sí soy partidario de un pelín de autocrítica. Pero vamos, que la justa. Un abrazo pa tos ¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Pues yo después de que nadie me responda a la pregunta de :
¿ por que los gobiernos dan ayudas a los bancos en lugar de a los ciudadanos que nos tocarían alrrededor de 500 millones de euros a cada uno ? Pues a partir de este punto me pongo de parte de Botín. Y la Merkel ¡ que quiebren los bancos que tienen que quebrar ! ¡ que quiebren los países que tengan que quebrar ! ¡ que se vayan a la m...... todos los especuladores de bolsa ! ¡ y que los hijos de p ..... que han saqueado los bancos pierdan todo su patrimonio ! NO TENGÁIS LA MENOR DUDA Para que se sanee todo esto hace falta un poco de sangre (ficticia) La tia esa del CAM tiene el morro de demandar a la entidad por ofensas y además ha pedido el carnet de paro. Me voy a cenar . ¡ hala ! Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Cita:
La famosa pregunta del hijo al padre resume bien esa situacion papa papa, que es un rico ? Hijo un rico es una persona que vive como nosotros, pero puede hacerlo. Esta anecdota define muy bien los tiempos de la burbuja, y repito que es mucho mejor soltar lastre a tiempo que apostar por la divina providencia, asi que bien hecho esta. Tiene que escocer tener que hacerlo, pero puestos a elegir, es infinitamente mas saludable soltar lastre aun a costa de perder, que tener que refinanciar lo que debes. Y por cierto no mezclemos comportamientos de deuda publica con deuda privada porque nada tienen que ver por mucho que queramos. Una CCAA o el estado puede gastar mas de lo que ingresa aunque no deba, por una sencillisima razon, y es que tiene un mecanismo automatico para devolver lo que ha pedido llamado Impuestos, y que ninguna otra empresa o individuo tiene a su alcance para financiarse. Por tanto una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La famosa frase "con la garantia del estado" que reza en toda emision de bonos del tesoro, lo que viene a decir es: le aseguramos su inversion por medio de nuestra fuente primordial de ingresos, sus propios impuestos. Bueno pues incluso esto ya no es valido desde este fin de semana donde se discute una quita del 5% de la deuda publica Espanola..... Cosas veredes ! Editado por woqr en 22-10-2011 a las 21:54. |
|
|
Cita:
1º año de CE (que se parece sospechosamente a la "converibilidad" de mi país y que también duró diez años) Tu vecino aumenta la eslora (por poner un ejemplo) y tu dices: este tío gasta más de lo que puede. Ya pasarán a cobrarle. 2º Año: Tu vecino cambia el coche y se compra un piso pensando en una renta para el futuro. Tu sigues pensando: este tío está loco de atar 3º año: Tu vecino viaja al extranjero dos veces por año y no parece que le vaya nada mal 4º año: Tus vecinos, tus familiares, tu gobierno gastan más de lo que ganan y tu sostienes insistentemente (y con toda la razón) que el mundo se ha vuelto loco de atar. 5º año: Tu mujer y tus hijos te miran como si el loco fueras tu y el mundo es una orgía de consumo. Las cosas se vuelven obsoletas en seis meses. Las empresas teléfonicas te dicen que la tecnología a cambiado y que si quieres usar un teléfono móvil te tienes que pasar a la tecnología digital porque el tuyo es obsoleto y ya no responde al sistema. 6º año: Tu barco (o el bien que se te ocurra) que tanto te costó conseguir ya no vale nada, porque hay barcos NUEVOS y asequibles a cualquiera que tenga un trabajo. Tu familia ya te mira con desprecio y asegura que estás mayor. 7º año: Tus amigo te hacen ver que tantas personas NO pueden estar equivocadas y que no sabes valorar la generosidad del sistema. 8º año: La vida y los hechos comienza a darte la razón, pero tu te has quedado atrás, muy atrás en esa "ficticia escala de valores consumistas" en donde vales por lo que tienes o peor aún.. por lo que muestras que tienes pero en realidad... lo debes. 9º año la cosa se pone fea y cuando les haces ver a los demás que estaban equivocados, ellos te miran y te dicen ¿"quién me quita lo bailado"?? 10º año: Comienzas a ver coches de alta gama con neumáticos gastados Se han cargado o enajenado las fuentes de verdaderos recursos como la industria nacional a raíz de ese "intercambio global" que facilitaba una tecnología y bienes de consumo más modernos y baratos (aunque poco durable) Ya ves... ha sido una estafa y obviamente los estafados están muy mal... ¿tu estás mejor???? Discúlpame... no deseo brindar esta vez |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdoname pero creo jamas en mi vida he adquirido algo porque un vecino o amigo o conocido lo haya adquirido tambien, y no creo que sea ni mas listo ni mas tonto que nadie, y tampoco creo que sea el unico ni mucho menos. Editado por woqr en 22-10-2011 a las 22:27. |
|
Entonces te felicito!
Yo pasé diez años intentando demostrarle a todos que se estaban equivocando. Me mantuve fiel a mis deducciones (de las que en algún momento dudé) No tengo deudas y el corralito se quedó con algunos de mis ahorros, pero no preciso más de lo que tengo y conservo aquello que tenía. Pero... no puedo estar bien. Celebro que tu puedas! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
crisis...!!! lo que es una vergüenza!!.... en el salon nautico de barna de 2010 el reclamo para vender y medida "anticrisis" era la devolución del 30% del impuesto de matriculación...pues despues de meses con la solicitud la respuesta aceptandola etc... me llega una carta donde con buenas maneras me pide que entienda la situación en Cataluña y que queda suspendida la ayuda....como lo veis???
|
||||
|
||||
Mas y Mas y Mas y siempre mucho Masssssssssssssssssssssssssssss.
|
|
||||
|
||||
Felicitarte Flavio por el vislumbrable exito de Cristina en las generales y esa firme tasa de crecimiento economico general al 8 %
Flavio Govednik (23-10-2011), gracy (23-10-2011) |
|
|
Cita:
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 23-10-2011 a las 12:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
Flavio Govednik (23-10-2011) |
|
||||
|
||||
Joer, qué bueno ¡¡
Se mencionan ARGENTINA Y CATALUÑA en el post. Argentina, enorme nación, y mira lo que nos cuenta Flavio. Pa cagarse. No tiene perdón de Dios. Y Cataluña, aunque a muchos no les mole, fue el "motor" de España, y ahora sin cajas de ahorro, deuda abrumadura,miseria, ni nada. Dos buenos ejemplos de la dimensión de la crisis, de lo que son capaces de cargarse los gobernantes, dirigentes, directivos, en fin... Si Argentina ha sufrido lo que ha sufrido, siendo lo enorme que es, y Cataluña está como está, pues madre mía que Dios nos pille confesados. Ahí voy yo, a darnos por jodidos. El que no quiera verlo pues que no lo vea. Estamos en manos de gentuza, y a nivel global Abrazos cordiales para todos'' |
|
Prestar un poquito de atención
|
|