La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2010, 09:57
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola a todos, y copas generosas igualmente.

He sido propietario de un First 18, durante casi una decena de años, y es un barco que jamás olvidaré. Era, y es, un compendio de aciertos. Y prueba de ello, es que con el nuevo propietario me une una gran amistad.

Navega bien, es agradable de manejar, puedes arbolarlo facilmente con dos personas adultas. Con viento se comporta estupendamente, sus dos rizos son efectivos pero sin perder capacidad de ganar barlovento.
Dentro de él se duerme de maravilla; muchas noches las hemos pasado fuera de nuestro amarre, bien voluntariamente o por mal tiempo.
Por tierra es facilmente remolcable con un coche medio; tengo bastantes viajes Madrid/Galicia/Madrid, para poder decir esto.
Creo que hay algo muy interesante desde el punto de vista crematístico, el número de First 18 construidos por Beneteu, supera las mil unidades.
¿Es suficiente?.

Para nosotros -toda la família-, ha sido el primero y constituye un recuerdo inolvidable.

Sí quereís más información ver la web de su diseñador www.finot.fr

Saludos y copas en honor del First 18 "Balu".
www.finot.fr , www.finot.com ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Jesús (18-10-2010)
Antiguo 18-10-2010, 16:08
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Panchito1, cuanto más veo a tu criatura más me gusta
TAMAMOANA, el barquito aparejado en junco tan guapo que sale en tu perfil, es el tuyo?

sea como sea, una preciosidad. Hay mas informacion?

Un saludo

astrolabio68
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 20:18
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
TAMAMOANA, el barquito aparejado en junco tan guapo que sale en tu perfil, es el tuyo?

sea como sea, una preciosidad. Hay mas informacion?

Un saludo

astrolabio68
Si es suyo pero hace tiempo que no se prodiga por aqui
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
astrolabio68 (19-10-2010)
Antiguo 18-10-2010, 21:20
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hola ron para todos. yo tengo por compañero un jouet golit del 78 con 6-50 de eslora,correr no corre pero navega muy bien y me hace pasar buenas singladuras

la mar es para disfrutarla teniendole respeto
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 22:28
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola a todos, y copas generosas igualmente.

He sido propietario de un First 18, durante casi una decena de años, y es un barco que jamás olvidaré. Era, y es, un compendio de aciertos. Y prueba de ello, es que con el nuevo propietario me une una gran amistad.

Navega bien, es agradable de manejar, puedes arbolarlo facilmente con dos personas adultas. Con viento se comporta estupendamente, sus dos rizos son efectivos pero sin perder capacidad de ganar barlovento.
Dentro de él se duerme de maravilla; muchas noches las hemos pasado fuera de nuestro amarre, bien voluntariamente o por mal tiempo.
Por tierra es facilmente remolcable con un coche medio; tengo bastantes viajes Madrid/Galicia/Madrid, para poder decir esto.
Creo que hay algo muy interesante desde el punto de vista crematístico, el número de First 18 construidos por Beneteu, supera las mil unidades.
¿Es suficiente?.

Para nosotros -toda la família-, ha sido el primero y constituye un recuerdo inolvidable.

Sí quereís más información ver la web de su diseñador www.finot.fr

Saludos y copas en honor del First 18 "Balu".
Gracias por la respuesta

es del 81 esta hecho un desastre, pero lo importate esta bien, osea quilla y osmosis

por ahora sali poco a navegar y espero poder subirlo en breves para ponerme a trabajar en el

es mi primer barco, y soy todo ilusion

un saludo desde Vigo a todos los armadores de minis!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 15:09
cagarutas cagarutas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola,

http://sailingdinghies.apolloduck.co...?id=1247&geo=0
Es de un astillero polaco (creo) el vendedor en españa me ha dado un precio con IVA incluido sin motor de 4600€, es algo más caro que el Odin o el Pastinaca, pero tiene mejores acabados (sobretodo tambuchos y estetica) pero, ¿¿estas velas tan pequeñas son suficientes?? parece tener que ser lento...

y por otra parte si se compara con un Artimar250, este no tiene ningún detalle en madera...

¿que os parece?´

¿por casualidad conoceis donde hay uno?

un saludo

Editado por cagarutas en 20-10-2010 a las 15:15.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 17:04
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hombre, no sé. Hay algo que no me gusta en él, y no sé qué es. Y en las fotos está bién acabado y tal, pero algo no me gusta en esas velas. Y no sólo es que no tenga toma de rizos. Ocurre algo más.

De igual categoría (c) para cuatro personas y más barato tienes el gambeta, que no sé porqué no tiene tanto éxito como el pastinaca y me parece al menos tan buen barco como él. De hecho, sobre el papel, es mejor barco por categoría de construcción.

Los barcos "exóticos" tienen peor reventa. También hay que pensar en eso.

Comprueba los portes, a cómo te sale en casa, no en tienda. Y para más inri (si no fuese por los portes, claro), se te queda a unos 300 euros del gull. Ese barco tiene realmente buena pinta, y además pesa muy poco y está hecho para pasear. Pero creo que no se vende en españa. Vale, ya metí la cuña publicitaria! ja ja ja.
Antiguo 20-10-2010, 21:35
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes

Hola Cagarutas y resto de colegas. Copas.

A mi parece un barco muy majo y seguramente será muy divertido, con la ventaja de que se sale de lo corriente. Esto que es bueno al principio, se pone en tu contra cuando lo quieres vender. Pero hay gustos para todos.

Particularmente sigo un criterio que leí en un libro sobre las nociones y principios de la vela ligera. Consigue un barco del que haya flota en tu club.
Yo seguí este consejo y adquirí un Vaurien, con el que pasamos muy buenos ratos toda la família. Nos sirvió para conocer el arte de navegar y nos inició en el mundillo de las regatas (siempre los últimos, claro).

Creo que sí no hay gran diferencia en el precio, es más positivo adquirir un barco de producción nacional; principalmente por la facilidad de disponer de repuestos,velas, reparaciones, etc.
Y dentro de la gama de los "nacionales", por mi experiencia, considero el más adecuado la Pastinaca. Es un barco de casco "duro" que soporta muy bien el mal trato durante el aprendizaje y su precio está bastante ajustado en comparación con otros barcos foráneos, especialmente los de CE; no tanto con los de procedencia polaca.

Inicialmente a la Pastinaca, yo la llamaba despectivamente "el cacerolo", pero después de navegar en ella y ver sus posibilidades, es el modelo que siempre aconsejo a los principiantes.
Y no tengo ninguna relación con el astillero, que quede claro.

En el club donde navego, pantano de Valmayor, hay varias unidades de este modelo. Y siempre hay una o dos navegando a su aire, sin importarle mucho la meteo.
Para mayor seguridad, puedes -incluso-, disponer de una mayor con la posibilidad de instalar un rizo. Con él, siempre tendrás una seguridad extra, que al final se traduce en un mayor número de dias de navegación.

Saludos a todos, y ..... cómo no, más copas.
(Ración doble para el astillero que fabrica la Pastinaca).
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 22:06
wayfarer wayfarer esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

estoy deacuerdo con vosotros yo soy propietario de un precioso wayfarer de 1997 de los ultimos de madera y me siento mas orgulloso que si tubiera el halcon maltes sientes mucho mas quecon uno mas grande unas cervazas para todosssssssss
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 22:33
Grumete Pirata

hola,

A mi tampoco me acaba de convencer como pinta la mayor, por eso pido vuestra opinión y por lo que veo que no soy el único que la ve rara, y por eso les pedí si era posible ver alguno en vivo, o en el salon nautico de Barcelona, y me constestaron que: no tenemos ninguno de estos barcos aquí. En un principio tampoco entraba en nuestra planificación traerlo a Salón, pero si estas muy interesado en ello podemos evaluarlo..

La única explicación que le veo, es que el diseño de la botavara lo han recortado para que el caña o los tripulantes sentados a popa no tengan que agachar la cabeza cuando la botavara cambia de sitio, pero que no han recortado la percha, porque sino la vela aún sería más pequeña y se vería ridícula.

Esta tarde me ha enviado un e.mail donde me dicen:
Los barcos del astillero polaco Darek Co. conocidos hasta ahora en España como los modelos "Texas" han pasado a denominarse AQUALINE sin que este cambio de nombre comporte cambios en el diseño, calidad o servicios.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 23:01
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Me parece que entre el que nos presenta cagarutas y el walker bay, me quedo con el walker.

a esloras similares, las rarezas minimas.
esa vela cangreja alunada, no parece que le hallan cortado la botabara, pero si que le falta trapo , habría que probarlo navegando

no me convence, por ese precio, menos que menos
en algún momento se linkeo algo sobre un BITA 5
me parece mucho mejor, no recuerdo el coste, pero ...

no no no.... no me onvence para nada.

que no....

no me entra por los ojos, no se el que, pero ... trato de mirarlo con cara amable, y no hay caso.

i'm perry

una ronda para todos !!!

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 23:41
cascorro cascorro esta desconectado
Grumete Pirata

Me parece bien empezar desde abajo, pero en este caso, el precio me parece excesivo para lo que se aprecia en la foto.

Yo miraría en el mercado de segunda mano, por ese precio creo que podrás encontrar algo mas fiable para navegar.

Lo peor en estas cosas son las prisas. Un consejo si me lo permites "No te canses de mirar antes de comprar".
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 20:18
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes

[quote=willy_coyote;927428]Hombre, no sé. Hay algo que no me gusta en él, y no sé qué es. Y en las fotos está bién acabado y tal, pero algo no me gusta en esas velas. Y no sólo es que no tenga toma de rizos. Ocurre algo más.

De igual categoría (c) para cuatro personas y más barato tienes el gambeta, que no sé porqué no tiene tanto éxito como el pastinaca y me parece al menos tan buen barco como él. De hecho, sobre el papel, es mejor barco por categoría de construcción.

Los barcos "exóticos" tienen peor reventa. También hay que pensar en eso.

El GAMBETA no tiene tanto éxito simplemente pq el dueño del Astillero es un pesimo vendedor, y últimamente ha vendido unos pocos gracias a la publicidad que yo le he hecho y no tengo abuela.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 03:35
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Estoy de acuedo con lo dicho sobre el GANBETA, miratelo los tienes de segunda manos casi regalados...
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 13:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Creo, que aunque no he sido muy prolifico en este hilo, me considero por experiencia y por la escasa eslora de mi barco, pertenecer a la honorable y entusiasta familia de los navegantes en veleros pequeños.

Os cuento un poco mi experiencia, desde hace mas de 29 años me inicié a la vela como usuario entusiasta del windsurf en sus primitivos tiempos, luego llegaron mis hijos y para poder pasearme con ellos me compré una Pastinaca, la que disfrute enormemente durante unos 12 años, este velerito es una maravilla por su sencillez y estabilidad, con un peso muy reducido.
Pasaron los años yo me hice mas mayor y mis hijos tambien, la pasti se nos quedaba pequeña, asi que cambié a un Serviola 17 (casi 6m.), un velerito muy comodo y sencillo de manejar con foque autovirante y facil trasporte por tierra, lo he tenido 10 años y gozado mucho de su navegación y estabilidad.

Como en algunas ocasiones, sobre todo con invitados y amigos de mis hijos, el Serviola 17 se me quedaba pequeño. En el verano 2007 di el salto y creo que definitivo a un Serviola 23 (7m), un velerito muy rapido, divertido, con una buena eslora y bañera super grande, muy sencillo de gobernar en solitario con su foque autovirante y con suficiente espacio en la gabina para pasar un finde solo o en compañia.

Ya conoceis mi curriculum trapero, me siento muy identificado con la navegación en veleros pequeños y su empleo en navegacion costera, de pasar el dia o haciendo navegacion costera de cabotage.

Rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 13:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Creo, que aunque no he sido muy prolifico en este hilo, me considero por experiencia y por la escasa eslora de mi barco, pertenecer a la honorable y entusiasta familia de los navegantes en veleros pequeños.

Os cuento un poco mi experiencia, desde hace mas de 29 años me inicié a la vela como usuario entusiasta del windsurf en sus primitivos tiempos, luego llegaron mis hijos y para poder pasearme con ellos me compré una Pastinaca, la que disfrute enormemente durante unos 12 años, este velerito es una maravilla por su sencillez y estabilidad, con un peso muy reducido.
Pasaron los años yo me hice mas mayor y mis hijos tambien, la pasti se nos quedaba pequeña, asi que cambié a un Serviola 17 (casi 6m.), un velerito muy comodo y sencillo de manejar con foque autovirante y facil trasporte por tierra, lo he tenido 10 años y gozado mucho de su navegación y estabilidad.

Como en algunas ocasiones, sobre todo con invitados y amigos de mis hijos, el Serviola 17 se me quedaba pequeño. En el verano 2007 di el salto y creo que definitivo a un Serviola 23 (7m), un velerito muy rapido, divertido, con una buena eslora y bañera super grande, muy sencillo de gobernar en solitario con su foque autovirante y con suficiente espacio en la gabina para pasar un finde solo o en compañia.

Ya conoceis mi curriculum trapero, me siento muy identificado con la navegación en veleros pequeños y su empleo en navegacion costera, de pasar el dia o haciendo navegacion costera de cabotage.

Rones para todos
Muchas gracias por comartirlo ya sabes que te tengo en un pedestal
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 14:27
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Muchas gracias por comartirlo ya sabes que te tengo en un pedestal
Yo tambien Dibujito, deseando estoy de tener una oportunidad para conocerte personalmente.

Un ronda de cerveza para todos y doble para Dibujito, que como es natural y bien indica en su firma, PAGO YO

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 22:11
Capitán pirata

aqui encontre un anuncio del bita5 con fotos

abran unas cañas de mi parte.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...465654568.html

VENDO EL GABI !

Editado por bogus69 en 26-10-2010 a las 22:12. Razón: olvide cargar el link, jaja
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 10:11
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Birras a todos,

aquí tenéis el link al DAM YAGO, ha tenido prueba de vela por la revista CLASSIC BOATS, viene equipadísimo (tambuchos, velas, etc.) por menos de 4.000 euros.

http://www.damboats.es/DAM_YAGO.html

Barco probado (típica chalana gallega hecha insumergible y homologado C para 4), fácil de varar, mantener y disfrutar.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 13:55
Grumete Pirata

Hola,

Al final me he esperado al Saló Nàutic, pese a estar convencido que no encontraría nada que me gustara... Pero me NO... encontre esta joya eso sí: por suerte para mi economia la habían vendido antes de traerla al salón, el astillero me comentó la posibilidad de construir otro igual... le pedí que por favor no me hiciera presupuesto ya que según lo que comentó que costo este hace diez años, actualmente su coste puede rondar facilmente 2.5 veces es de una embarcación de similar eslora pero de plástico y hecha en serie.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 14:52
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cagarutas Ver mensaje
Hola,

Al final me he esperado al Saló Nàutic, pese a estar convencido que no encontraría nada que me gustara... Pero me NO... encontre esta joya eso sí: por suerte para mi economia la habían vendido antes de traerla al salón, el astillero me comentó la posibilidad de construir otro igual... le pedí que por favor no me hiciera presupuesto ya que según lo que comentó que costo este hace diez años, actualmente su coste puede rondar facilmente 2.5 veces es de una embarcación de similar eslora pero de plástico y hecha en serie.

Pues bonito es un rato largo, ¿no?

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 15:33
Capitán pirata

Este fin de semana (aún no se si sábado o Domingo o los dos dias)
Mr. Bogus, dará el presente en el salón nautico de BCN.

Los que ya lo visitaron, recomiendan algo en particular para ver y deleitar la mirada (aparte de las azafatas que pueda haver)
jaja

y si, bonito es bonito el barquito, sencillo con una sutil mezcla de antiguedad con inovación.... bueno, ya le vere en persona.

Espero comentarios de la Fira.
gracias
Ronda de ron ron... vamo que arranca...

VENDO EL GABI !
Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 16:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes

Hola, Bogus!

Azafatas vi muy poquitas, aunque es verdad que yo fui entre semana, supongo que será parte de las consecuencias de la crisis...

este año no hay mucho para ver, pero yo aprovecheé para asociarme a Anavre, donde pude hablar un buen rato con Jaime, su presidente una persona muy agradable y entusiasta. Creo que estan haciendo una labor muy importante, entre otras cosas para que no sea tan complicado legalizar nuestras autoconstrucciones.

Y en cuanto a barcos, tienes que ver el Sara, un crucero clasico de madera del astillero gallego Hijos de Garrido, en vela tradicional. Una preciosidad.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 18:34
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Buena iniciativa Chifle.
Yo tengo un Vivacity 24 con todos los años encima. Si alguien necesita información sobre el modelo puede visitar mi web:
http://www.ctv.es/USERS/jld1

Buen viento
Hola Pik en primer lugar felicitarte por como has dejado tu barco, tengo un jouet golit con 32 años y va fenomenal me ha gustado el sistema de rizos que tienes pero me queda una duda ¿ no se desgasta demasiado el cabo al pasar por el ollao del lado del gratil al tener rozamiento? yo tambien tive que quitar el retrete por no poner un tanque de aguas negras,compre un portatil hace un año y aunque esta sin estrenar (porque ancha es la mar) dicen quienes lo llevan que funciona ,ole por tu sistema de almacenameinto en tarros,yo lo tengo en el garaje para los tornillos ,¿te salió muy caro poner el motor intraborda ?quisiera quisiera poner uno .
ya que ganaría espacio en la bañera al quitar el fueraborda que va dentro.
unas cervezas para ti y buenas singladuras.

Editado por nadie en 11-11-2010 a las 19:06.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 18:46
dragolero dragolero esta desconectado
Grumete Pirata

Rondas varias para el gremio...

Es posible que gente de secano, con aficción a la mar con titulo para navegar (per) y sin un pavo, pueda encontrar algun lugar o compañero para navegar con bolsillo de proletario. busco busco y busco, y aunque solo quiero un pequeño velero de 6-7 metros solo encuentro empresas de alquiler de grandes cruceros, y no digo que no valgan lo que piden, pero desde luego a dia de hoy no puedo pagarlo.
Existe gente/empresas que alquilen este tipo de veleros??, hay gente dispuesta a alquilar el suyo o compartir gastos por días???
en fín cualquier opción que permita salir a navegar será bien recibida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro