![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
igualmente, pon vaselina a los patines de la mayor, eso mejora...
pero seguro que las roldanas estan tocadas, las fotos del nuestro es uno del 89 y no ha recibido mucha traca... y mira como estaban... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiene toda la pinta de roldanas " Desaparecidas en combate " la putada es que par hacerlo bien hay que quitar el mástil , una vez en el suelo trabajo facilillo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, hacerlo con el palo firme, me imagino que se podra hacer... lo que trabajar arriba no es comodo y ser organizado que como te caiga algun tornillo/pasador/roldana... es un poco
![]() |
ABILLE (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente las roldanas están desaparecidas. Tendría que ser con el palo firme y por lo que comentáis no es un trabajo fácil. Izar la mayor es un dolor, probare la vaselina. Saludos y ronda doble.
|
||||
|
||||
|
Buenas ,
habeis puesto alguna vez una hamaca de cuerdas en vuestro barco? me pregunto dónde fijarla en proa por que llevamos el obenque de proa que estorbaria para fijarla del genova al palo... |
|
|
||||
|
||||
|
Es Baby Stay, si hace menos de 10 kn lo puedes sacar incluso (15...) yo de momento no lo he sacado
En cuanto a lo de la hamaca, este verano mi mujer vino con una hamaca y la solución mas adecuada es el tangon. Cuelgas el tangon, con la contra o una retenida, sino te vas para los obenques.... y tabien le puse la driza del G2 para mas seguridad ![]() |
soysuxo_2 (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!
llevais helice plegable?? de cuantas palas?? vale la pena?? Edito. Nuestro mecanico nos ha remcomendado encarecidamente, especialmente por el distribuidor de las helices, cambiar a una helice plegable de 2 palas algo mas grande que la tripala fija que llevamos (entiendo que la que llevamos debe ser la original del barco) el miercoles la montamos.... el finde testearemos y os digo. De paso hemos hecho antifouling y aprovechando que el año pasado deje el casco como el culito de un bebe... y solo tenia las manos de patente que le dimos el verano pasado, hemos optado por poner antifouling de teflon Ya os iremos contando.... Por cierto, no estaria mal mirar de hacer una kdd el verano que viene?? yo no se vosotros pero tengo el barco en zona 4 y no puedo salir de Baleares... pero si os interesa bajar a Baleares me da un poco igual en función de la semana de verano a elegir si quedar en Mallorca/Menorca/Pitïusses o inclusive Cabrera.... Ya lo vamos hablando si os parece ![]() Editado por cicnus en 26-09-2019 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hoy el velero va al agua (si no hay ningun contratiempo...) hemos hecho la varada anual, se ha sustituido la helice de 3 palas fija por una de dos palas plegable (lo que nos recomendaron) y de pintura de obra viva le hemos puesto una de TEFLON, nosotros empleamos el barco todo el año y solemos participar en regatas (aunque este modelo no sea especialmente un barco de regatas...) Quiero compartir con vosotros el resultado final: https://photos.app.goo.gl/ZScHynYtfL6szUYo7 Saludos y ya os ire contando el rendimiento, seguro que ha ido a mejor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado estupendo, a disfrutarlo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría ver en más detalle los asientos que tienes en el balcón de popa. Fotos de cerca, material, si aguantan bien, etc. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo de los asientos es tablero marino de 20 mm, es justo.... flexa un poco, pero aguantar aguanta (yo peso 85 kg y agunta, se han sentado algunos de mas pesados y sin problemas...), la idea es hacerlos de nuevo con el mismo material pero de 30/40 mm mejor los 40 mm van atornillados con tornillos tipo carro y con autoblocante por debajo. esta es la unica foto que tengo de cerca... https://photos.app.goo.gl/UtWbGBEHzMdj3xxV6 La verdad es que navegar e ir sentado ahi es muy guay! a nuestra hija le encanta sentarse ahi, la pega es que dificulta el repostage un poco.... es el lugar que todo el mundo se pide ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os dejo unas fotos: https://photos.app.goo.gl/V72NwPFzTfVEpTBz8 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es una buena solución, la tendre en cuenta para cuando nos liemos con eso de nuevo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss.
Habeis cambiado jarcias?? acaban de pasarme u presupuesto a ojo de cambio de jarcia de babor y estribor por 1200 euros....Cómo lo veis???. ando perdido y no hay mucha gente por mi zona que lo haga q yo sepa. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros solo hemos cambiado el stay (vamos sin enrrollador), el cable, con los conectores, un tensor para ajustar tension y el montaje, salio por 480 euros
|
soysuxo_2 (17-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, yo también estoy pensando la posibilidad de cambiar la jarcia. Nunca lo he tenido en cuenta pero desde que leí que habría que cambiarla cada 5 años....como que me he preocupado. La verdad es que la he revisado con ojos de novato en este tema y no la veo mal pero...... ¿En que zona estás suxo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Chico, increible tu amigo turco......un verdadero enamorado de su barco-
. Gracias por compartir si facebook. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La jarcia recomiendan cambiarla cada 10 años.
Cuando compre mi 350 nunca se le había cambiado... 30 años jeje... y se veía perfecta pero por si las moscas la cambie toda entera, fueron 2000€ con algunos arreglos de crucetas y alguna cosa por ahí dentro de los 2000€ ![]()
soysuxo_2 (31-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si... pero lo guay lo tiene en su gdrive, mirare de hablar con él para que me de persimo para compartirlo... ha desmontado hasta el sector del timon... tiene bricos de casi de todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tema Jarcia . Nosotros de desmontar palo , jarcia entera , driza mayor , escotas genova y escota mayor 3000 euros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
soysuxo_2 (17-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Ayer hicimos nuestra primera regata con el O350 (tuvimos otros intentos pero o rompiamos cosa o no ibamos nada optimizados...) Os comparto el link de la regata para que veais las velocidades de la flota, el pimero y segundo son barcos regateros (Archambault Suspens 78 y un J90) el resto ya son mas normales. En cuanto a nosotros, estamos contentos, vemos que por velocidad del barco, estamos ahi... nos falta aprender a realizar mas agilmente ciertas maniobras que se nos atragantan y toquetear algo mas las tensiones para ganar angulo de ceñida y sobre todo tener una tripulación lo mas estable posible, ayer como dije fue la primera toma de contacto. Ibamos con Mayor, Foque 100% y Spinnaker, unos 15 Kn de viento y ola de 0.8/1 m. (yo diria que habia mas viento de lo que dice la aplicacion... LINK TRACK REGATA CON VELOCIDADES https://estela.co/es/regata/5180/pedros-boat-2019-2 LINK CLASIFICACION CON MODELOS DE BARCOS https://photos.app.goo.gl/awumVmzs6XXQ4drR9 Nada, me hacia ilusión compartirlo con vosotros qye teneis el mismo barco que nosotros.... sabemos que no es un gran resultado pero por velocidad, rating, haciendolo mejor, etc.... el O350 va bastante bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el cambio de jarcia ¿alguno de los que la habéis cambiado estáis por la zona de Huelva o Cádiz? Es por saber donde lo habéis hecho y me dais referencias. Gracias y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el cambio de jarcia ¿alguno de los que la habéis cambiado estáis por la zona de Huelva o Cádiz? Es por saber donde lo habéis hecho y me dais referencias. Gracias y
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Club mar y montañana | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 26 | 03-04-2007 13:10 |
| Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-11-2006 11:13 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |