La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 27-04-2015, 22:00
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Otra cosa que quiza es una tonteria para vosotros.

Si arranco la Pi con el hdmi a tv conectado, el escritorio tiene una resolucion buena, y lo veo todo mejor por vnc.

Si arranca la Pi sin el cable hdmi, conecto VNC y la resolucion es de 656x416, cosa que hace que sea muy incomoda de manejar.

Hay forma de arreglar esto?

Gracias de nuevo!

Editado por ManelvallsVila en 28-04-2015 a las 06:10.
  #677  
Antiguo 27-04-2015, 22:52
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
1.- lo del zoom es cosa de opencpn y poco te puedo ayudar. que cartas son?

2.- lo del cierre inesperado de la cascada seguramente es la causa de tu problema con el AIS. sigo pensando que es una cosa de alimentación. cuantos amperios proporciona el adaptador del hub? vamos a abrir la cascada independientemente en una ventana terminal para ver que error devuelve:

- abre un terminal
- teclea cd .config/openplotter
- y luego python waterfall.py 49.6 -17 a
- se abrirá la cascada y si se cierra inesperadamente, en la ventana de terminal te devolverá un mensaje de error. copia y pega aqui todo el contenido de la ventana terminal y vemos.
Esto es lo que aparece en la pantalla sin que llegue a abrirse la cascada
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1264.jpg (94.5 KB, 26 vistas)
  #678  
Antiguo 28-04-2015, 06:44
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Otra cosa que quiza es una tonteria para vosotros.

Si arranco la Pi con el hdmi a tv conectado, el escritorio tiene una resolucion buena, y lo veo todo mejor por vnc.

Si arranca la Pi sin el cable hdmi, conecto VNC y la resolucion es de 656x416, cosa que hace que sea muy incomoda de manejar.

Hay forma de arreglar esto?

Gracias de nuevo!
Es algo así como poner en el config.txt esto:

hdmi_force_hotplug=1

También hay que quitar las almohadillas a estas lineas en el archivo config.txt

#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1

Y cambiar el hdmi_mode a una resolución soportada, en mi caso a 4 que es 720p. Quedaría así:

hdmi_force_hotplug=1

hdmi_group=1
hdmi_mode=4

con el comando:

tvservice –m CEA

se puede averiguar las resoluciones soportadas.

Saludos
__________________
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
ManelvallsVila (28-04-2015), sailoog.com (28-04-2015)
  #679  
Antiguo 28-04-2015, 08:39
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola, lo primero una ronda fresquita para todos para combatir el calor y por el trabajo que estáis haciendo y compartiendo.

Solo quería comentar dos cosas, el seatalk 1, trabaja con 9 bits de datos, mientras que las UART normales entienden 7 u 8, el convertidor de Thomas con dos transistores funciona, la faena es reconvertir esos 9 bits de datos a 8 con una UART por hardware, otra cosa es simularla por software, que és lo que hace el PIC de John "Yapp".

La otra cuestión es sobre cartografía, Onwa Marine tiene para descarga pública las cartas para sus plotters en formato K-Chart de todo el mundo desde Dropbox, estos plotters funcionan también con Cmap Max.

http://www.onwamarine.com/support-and-download/

¿Se puede hacer algo con esto?, ¿Nos puede servir para algo?

Un saludo y una ronda de nuevo . teteluis
Exacto, las dos opciones son, conseguir leer los 9 bits desde un ordenador o usar un micro aparte que se lleve mejor con esos 9 bits. Yo apostaria por la primera porque eso reduciría mucho los camponentes de OpenPlotter HAT afectando su precio y su complejidad ya que solo habría que usar el circuito de Thomas.

Desde Linux parece que hay un sistema efectivo que es el que usa el creador de la opción de opencpn que decia pinguino que consiste en leer esa señal de 9 bits como si fuera de 8 bits dejando fuera el que la señal seatalk usa para definir el principio de frase (esto ultimo es lo que yo entiendo de la pagina de Thomas). Linux lo marcará como erroneo, porque no pasará el control de paridad que es la función que suele cumplir el bit numero 8 que en este caso estará funcionando como parte de los datos y no como bit de control, pero lo dejará pasar intacto y podrás gestionarlo y traducirlo a nmea. Estoy estudiando otras formas de leer directamente a 9 bits con una opción de python o la estrategia mas comun que es leer bit a bit pero tengo dos problemas, una el tiempo y otra es que no tengo ninguna fuente seatalk accesible.

esta seria la señal de un carácter estandar en UART de 8 bits (concretamente la letra M):



la señal en seatalk seria lo mismo pero con un bit mas entre "parity bit" y "Stop bit" y el "parity bit" no seria un bit de control sino que seria un bit mas de la secuencia de datos (de 0 a 6 en la foto).

no me he explicado bien, lo se

sobre la otra cuestión, esas cartas se pueden leer en opencpn?

Editado por sailoog.com en 28-04-2015 a las 08:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
teteluis (28-04-2015)
  #680  
Antiguo 28-04-2015, 08:48
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Esto es lo que aparece en la pantalla sin que llegue a abrirse la cascada
El SDR está siendo usado por otro programa y puede ser opencpn o el mismo openplotter

asegurate de haber desactivado el plugin de opencpn tal como te indiqué. en opencpn entra en configuracion, plugins y desactiva el plugin rtlsdr.

desactiva la opción "activar" en AIS-SDR de openplotter.

prueba de nuevo los mismos comandos en el terminal
  #681  
Antiguo 28-04-2015, 08:51
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje

Aprovecho la antena de tv, o me fabrico una a proposito y la monto arriba del palo? La que llevo ahora es una de esas de plato redondo.
Me llegan cada vez mas mensajes de que con la antena de la TV a tope de palo se puede recibir AIS así que prueba a ver que tal antes de montar nada mas complejo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (28-04-2015)
  #682  
Antiguo 28-04-2015, 13:26
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Una vez lleve los aparatos al barco, voy a conectar una pantalla de 7" directamente y usare el ipad con vnc para teclado y raton.

Para que esto funcione todo debe estar en una red local.

Cual es la mejor opción?

Router viejo de por casa a 12v que se pone en marcha junto con RBPi?

Red hotspot mediante iphone que lleva una sim dentro? En esta opción no he sido capaz de conectar la RB a la red wifi creada por el iphone...
  #683  
Antiguo 28-04-2015, 14:13
Avatar de Carlomarin
Carlomarin Carlomarin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2014
Localización: Chiclana
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Chicos, mientras hablo tomaos una ronda de costa mía...

Espero no liarla, pero me ha comentado sailoog, que use este post para mis dudas.
Lo mismo atraso el hilo y no es mi intención.

Quiero empezar con el proyecto, y tengo la suerte de no tener nada de nada.

organizo mis dudas en preguntas concretas y numeradas.
1. ¿Qué ventajas me ofrece usar raspberry en vez de usar con portatil con navigatrix?

2. Lugares para comprar el raspberry? lo ví en pccomponentes (link puesto en mi otro hilo) lo dejan a 80 € rasp, tarjeta sd, alimentador, cable hdmi, carcasa, y mini usb wifi (No se aseguran que sea el que usa el chipset apropiado, parece que lo envían de forma aleatoria)

De momento empiezo con esas dudas.

Gracias por leerme chicos
  #684  
Antiguo 28-04-2015, 15:40
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Que la RB funciona a 12v y consume muy poca energía, al estilo de cualquier plotter comercial para que te hagas una idea. Con un portátil probablemente necesites conexión a 220 para cargar la batería.


2. Lugares para comprar el raspberry? lo ví en pccomponentes (link puesto en mi otro hilo) lo dejan a 80 € rasp, tarjeta sd, alimentador, cable hdmi, carcasa, y mini usb wifi (No se aseguran que sea el que usa el chipset apropiado, parece que lo envían de forma aleatoria)

http://es.rs-online.com/web/p/proces...-kits/8326274/

el resto de componentes si no te aseguran el chip adecuado, cómpralo por separado, o llenaras un cajon de trastos inútiles.
  #685  
Antiguo 28-04-2015, 16:47
Avatar de jarmisen
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2008
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Carlomarin Ver mensaje
Chicos, mientras hablo tomaos una ronda de costa mía...

Espero no liarla, pero me ha comentado sailoog, que use este post para mis dudas.
Lo mismo atraso el hilo y no es mi intención.

Quiero empezar con el proyecto, y tengo la suerte de no tener nada de nada.

organizo mis dudas en preguntas concretas y numeradas.
1. ¿Qué ventajas me ofrece usar raspberry en vez de usar con portatil con navigatrix?

2. Lugares para comprar el raspberry? lo ví en pccomponentes (link puesto en mi otro hilo) lo dejan a 80 € rasp, tarjeta sd, alimentador, cable hdmi, carcasa, y mini usb wifi (No se aseguran que sea el que usa el chipset apropiado, parece que lo envían de forma aleatoria)

De momento empiezo con esas dudas.

Gracias por leerme chicos
Yo he comprado parte en RS si quieres te daré los códigos, me faltan algunos componentes que no he tenido tiempo de encargarlos. De todas maneras maña la pondré.
  #686  
Antiguo 28-04-2015, 17:08
Avatar de jarmisen
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2008
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Como conectas el circuito al ordenador? por una entrada RS232 o un conversor RS232 a USB? hablamos de windows no?

esa es la idea


Ostras que buena idea! que en base a la profundidad te recomiende la cantidad de cadena a tirar y te la cuente... que sensor usas? algo optico? estoy haciendo experimentos con odometros opticos hechos con ratones de ordenador que podrían servir, es para otra idea de sensor pero de esta si que no digo nada que nos embalamos otra vez
Como primera observación utilizo Windows.
Lo he conectado por el USB, el circuito de yamp tiene salida USB, y veo los datos en el hyperterminal, no se si lo has utilizado nunca, es como una impresora pero para el puerto que quieras, lo guardas en un archivo y quedan todos los datos que han entrado por el puerto.
Ves como tenia que esperar a decir la idea? De todas maneras el sistema es muy sencillo he puesto un imán en la campana del molinillo (la parte que puedes enrollar un cavo para estirarlo) y fijo a la carcasa un Reed (contacto magnético) cada vuelta que da unos 33cm cierra este contacto, en el programa se tendría que poner una variable para corregir la longitud por vuelta dependiendo del molinillo y todas las florituras que quieras como la que dices que te aconseje la longitud a tirar. Siempre tengo problemas “tres marcas, y cada marca 5mt tantos metros, algunas veces un lio”.
Sacare fotos y modelo de los sensores y las pondré.
Un saludo
  #687  
Antiguo 28-04-2015, 17:13
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje

no me he explicado bien, lo se
Lo has explicado muy bien

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
sobre la otra cuestión, esas cartas se pueden leer en opencpn?
Ya lo he probado con varios plugins, no se oueden leer, una opción es convertir los .dat y la otra a través de un nuevo plugin, pero la información está.

Un saludo y una ronda . teteluis
  #688  
Antiguo 28-04-2015, 17:37
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Como primera observación utilizo Windows.

Lo he conectado por el USB, el circuito de yamp tiene salida USB, y veo los datos en el hyperterminal, no se si lo has utilizado nunca, es como una impresora pero para el puerto que quieras, lo guardas en un archivo y quedan todos los datos que han entrado por el puerto.

Ves como tenia que esperar a decir la idea? De todas maneras el sistema es muy sencillo he puesto un imán en la campana del molinillo (la parte que puedes enrollar un cavo para estirarlo) y fijo a la carcasa un Reed (contacto magnético) cada vuelta que da unos 33cm cierra este contacto, en el programa se tendría que poner una variable para corregir la longitud por vuelta dependiendo del molinillo y todas las florituras que quieras como la que dices que te aconseje la longitud a tirar. Siempre tengo problemas “tres marcas, y cada marca 5mt tantos metros, algunas veces un lio”.

Sacare fotos y modelo de los sensores y las pondré.

Un saludo

¿Te refieres a un detector reed de los que se usan por ejemplo en aplicaciones neumáticas? Esos son realmente baratos.
__________________
  #689  
Antiguo 28-04-2015, 19:16
Avatar de Carlomarin
Carlomarin Carlomarin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2014
Localización: Chiclana
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
si quieres te daré los códigos
Sí por favor.

Te envío MP
  #690  
Antiguo 28-04-2015, 19:50
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Por si sirve de ayuda a los novatos.

Despues de muchas vueltas, de molestar en exceso con mis preguntas a sailoog y pinguino,.... lo he conseguido. Ya veo barcos ais en opencpn, con la antena "do ti your self". Sabeis donde estaba el problema? Donde decia siloog. Hay que calibrar. Pero hay que hacerlo de la forma manual, es decir usando el terminal. Calibrando con los botones de openplotter, me salia un ppm erroneo y un canal tambien erroneo.

Despues de hacer la calibracion manual ya tengo ais en open cpn. Así que empiezo con IMU que este hilo ya va por la temperatura del motor y otros avances lejanos para mi.

Gracias Sailoog y pinguino.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea
ManelvallsVila (29-04-2015)
  #691  
Antiguo 28-04-2015, 19:52
Avatar de Carlomarin
Carlomarin Carlomarin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2014
Localización: Chiclana
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

A propósito... ¿Qué es Noobs?
  #692  
Antiguo 28-04-2015, 20:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Carlomarin Ver mensaje
A propósito... ¿Qué es Noobs?
Noobs es una herramienta de software que te permite probar diferentes sistemas operativos en la Raspberry pi con facilidad.

Openplotter no está entre ellos aunque instalarlo no es en realidad mucho mas complicado.

Pero si quieres hacer pruebas puedes usar una tarjeta SD para openplotter y otra para hacer experimentos con otros sistemas usando Noobs. Te divertirás.
  #693  
Antiguo 28-04-2015, 21:05
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Por si sirve de ayuda a los novatos.

Despues de muchas vueltas, de molestar en exceso con mis preguntas a sailoog y pinguino,.... lo he conseguido. Ya veo barcos ais en opencpn, con la antena "do ti your self". Sabeis donde estaba el problema? Donde decia siloog. Hay que calibrar. Pero hay que hacerlo de la forma manual, es decir usando el terminal. Calibrando con los botones de openplotter, me salia un ppm erroneo y un canal tambien erroneo.

Despues de hacer la calibracion manual ya tengo ais en open cpn. Así que empiezo con IMU que este hilo ya va por la temperatura del motor y otros avances lejanos para mi.

Gracias Sailoog y pinguino.

Aquí un novato que casi lo ha conseguido. El domingo haciendo la calibración manual que indica sailoog, con la antena pequeña que lleva el SDR y dentro del puerto, conseguí ver un barquito que hay en mi puerto y que tenía el AIS conectado. Estoy esperando recibir unos adaptores de antena sma (que lleva el SDR) a antena de tv, que la llevo a tope de palo y en cuanto vea más barquitos es que
Consejo de novato a Surgysea: que no hace falta openplotter para un contador de metros de cadena, que se puede hacer con un cuentavueltas de bicicleta, lo calibras y te da los metros que salen y además la hora que es
Es que seguir a los gurús es muuuu dificil, pero muuuu entretenido y divertido. Gracias .
__________________
  #694  
Antiguo 28-04-2015, 22:47
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Aquí un novato que casi lo ha conseguido. El domingo haciendo la calibración manual que indica sailoog, con la antena pequeña que lleva el SDR y dentro del puerto, conseguí ver un barquito que hay en mi puerto y que tenía el AIS conectado. Estoy esperando recibir unos adaptores de antena sma (que lleva el SDR) a antena de tv, que la llevo a tope de palo y en cuanto vea más barquitos es que
Consejo de novato a Surgysea: que no hace falta openplotter para un contador de metros de cadena, que se puede hacer con un cuentavueltas de bicicleta, lo calibras y te da los metros que salen y además la hora que es
Es que seguir a los gurús es muuuu dificil, pero muuuu entretenido y divertido. Gracias .
pmarmol, como has conseguido esos adaptadores. dame referencias para pedirlos. No sabes la que he liado esta tarde soldando par hacer consvertidores de cable de un salida a la de antena

ojo que yo me considero novato, por eso lo de aconsejar a alguien que haya sido tan torpe como yo, pero..... ya estoy soldando los pines a la berry IMU, asi que sailoog y pinguino echad a temblar
  #695  
Antiguo 29-04-2015, 07:36
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Una vez lleve los aparatos al barco, voy a conectar una pantalla de 7" directamente y usare el ipad con vnc para teclado y raton.

Para que esto funcione todo debe estar en una red local.

Cual es la mejor opción?

Router viejo de por casa a 12v que se pone en marcha junto con RBPi?

Red hotspot mediante iphone que lleva una sim dentro? En esta opción no he sido capaz de conectar la RB a la red wifi creada por el iphone...
te dejas una y probablemente la mejor, usar openplotter como access point usando el pincho wifi, conecta cualquier equipo a él y dispondras de escritotio remoto y nmea multiplexado.

si lo que deseas es tener internet mientras navegas la mejor opción es usar el movil como acces point.
  #696  
Antiguo 29-04-2015, 07:42
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Carlomarin Ver mensaje
1. ¿Qué ventajas me ofrece usar raspberry en vez de usar con portatil con navigatrix?
a parte del consumo, con openplotter tienes acceso a un mundo de conexión con sensores que pueden complementar la electronica de tu barco.

IMU (rumbo magnetico, presion y tenperatura)
monitor temperatura del motor
monitor baterias
posiblemente seatalk
....

y todas las locuras que se nos ocurran

para mi la combinacion perfecta es navigatrix siempre a bordo para uso puntual para preparar travesias, trabajo mas de oficina u ocio y comunicación y openplotter como lo que es, un plotter enriquecido.
  #697  
Antiguo 29-04-2015, 07:48
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Como primera observación utilizo Windows.
Lo he conectado por el USB, el circuito de yamp tiene salida USB, y veo los datos en el hyperterminal, no se si lo has utilizado nunca, es como una impresora pero para el puerto que quieras, lo guardas en un archivo y quedan todos los datos que han entrado por el puerto.
Ves como tenia que esperar a decir la idea? De todas maneras el sistema es muy sencillo he puesto un imán en la campana del molinillo (la parte que puedes enrollar un cavo para estirarlo) y fijo a la carcasa un Reed (contacto magnético) cada vuelta que da unos 33cm cierra este contacto, en el programa se tendría que poner una variable para corregir la longitud por vuelta dependiendo del molinillo y todas las florituras que quieras como la que dices que te aconseje la longitud a tirar. Siempre tengo problemas “tres marcas, y cada marca 5mt tantos metros, algunas veces un lio”.
Sacare fotos y modelo de los sensores y las pondré.
Un saludo
ok, entonces quedamos pendientes de la confrmación que tu circuito o el fabricado por yapp funciona en linux (todos USB). Y todos los experimentos que se hagan directamente con el circuito de Thomas y sus 9 bits sin conexíon USB.

cuenta cadenas: esos sensores aguantarán la distancia de conexión entre la proa y la mesa de cartas?
  #698  
Antiguo 29-04-2015, 07:54
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Por si sirve de ayuda a los novatos.

Despues de muchas vueltas, de molestar en exceso con mis preguntas a sailoog y pinguino,.... lo he conseguido. Ya veo barcos ais en opencpn, con la antena "do ti your self". Sabeis donde estaba el problema? Donde decia siloog. Hay que calibrar. Pero hay que hacerlo de la forma manual, es decir usando el terminal. Calibrando con los botones de openplotter, me salia un ppm erroneo y un canal tambien erroneo.

Despues de hacer la calibracion manual ya tengo ais en open cpn. Así que empiezo con IMU que este hilo ya va por la temperatura del motor y otros avances lejanos para mi.

Gracias Sailoog y pinguino.

la versión que teneis de openplotter , la 0.3.0 salió antes de que descubriera la secuencia perfecta de calibrado y por eso no funciona correctamente usando la interficie de openplotter ya que con valores altos de ppm se despista y es necesaria una pre-calibración.

En la proxima versión 0.4.0 se podrá calibrar con exactitud usando openplotter siguiendo este manual http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3

tranquilo que el IMU es conectar y listo aunque tambien hay que calibrar

cuidado con las conexiones que si os equivocais podeis freir raspberry e IMU
  #699  
Antiguo 29-04-2015, 08:52
Avatar de Carlomarin
Carlomarin Carlomarin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2014
Localización: Chiclana
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Tengo dos referencias de fuentes de alimentación para el Raspberry

765-3311
822-6373

PARECE que la diferencia es la longitud del microusb.
Eso es lo que me parecía a mí, pero que alguien me lo confirme
Lo que pienso de entrada es comprar el original, pero pienso que lo mismo cuando esté el circuito en la carcasa, lo mismo necesita un pelín más de longitud, para que esté correctamente insertado,y no sólo por los pelos.

¿Qué pensáis?
  #700  
Antiguo 29-04-2015, 09:35
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Carlomarin Ver mensaje
Tengo dos referencias de fuentes de alimentación para el Raspberry

765-3311
822-6373

PARECE que la diferencia es la longitud del microusb.
Eso es lo que me parecía a mí, pero que alguien me lo confirme
Lo que pienso de entrada es comprar el original, pero pienso que lo mismo cuando esté el circuito en la carcasa, lo mismo necesita un pelín más de longitud, para que esté correctamente insertado,y no sólo por los pelos.

¿Qué pensáis?

Sí, necesitarás que sea un poco mas largo, de lo contrario se desconectara al mas mínimo movimiento.

__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto