|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Verde y marron son positivo y negativo si no recuerdo mal |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Xeneise (22-07-2016) |
|
||||
|
||||
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Lo instale hace una semana , y como han dicho verde positivo Tx y marron negativo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Xeneise (22-07-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
A alguien mas le pasa, alguien a encontrado alguna solución? Un abrazo y unas rondas |
|
||||
|
||||
Buenas noches y un brindis veraniego!!
Yo tengo el mismo problema, Alguien ha conseguido solucionar que no le salte la alarma de su propio Ais?? |
|
||||
|
||||
A mí me pasa igual que a vosotros , me he vuelto loco con las configuraciones y no consigo dejar de "abordarme con mi mismo barco"
|
||||
|
||||
Menos mal que no soy el único
Os aseguro que cuando uno hace una travesía de 42 horas seguidas yo acabo sin hacerle ni caso al AIS porque le doy directamente a select conforme sale la alarma. No miro ni la pantalla la mayoría de las veces. |
|
||||
|
||||
Bueno,pues la seta de mi HP33A ha muerto. El verano pasado funcionaba de maravilla, pero este año, ha dejado de recepcionar satélites, y por tanto de funcionar el AIS.
La alarma que aparece en la pantalla es "GPS no fix", lo que, según el libro de instrucciones quiere decir que hay un problema entre el aparato y la antena. Lógicamente he revisado las conexiones y todo estaba OK. Puesto en contacto con Huayantech, me dicen que la seta ya no está en garantía, y que lo mejor es que compre una buena (textual) en el mercado local, ya que si me la han de enviar ellos, entre el coste de la antena y el de los portes, me va a salir cara. He mirado por encima los precios de una seta Evermore, que es la que llevo en el VHF (y que está funcionando de maravilla desde hace un montón de años), pero me gustaría mirar más opciones. Teneis información de más antenas de GPS para poder comparar características, precios, etc? Muchas gracias y unas
|
||||
|
||||
Para un amigo les volvi a comprar una a ellos, con portes incluidos creo recordar no llegaba a 30€, todo lo que hay por aqui es muchísimo mas caro.
Comprada a ellos por si sola no llegaba a 20$.
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me ha pasado lo mismo, la seta ha mueto , el tema esta en que si la conecto a la seta del plotter raymarine, si que coge satelites, luego la pregunta es, se pude utilizar una misma seta para dos equipos (plotter y AIS)? En caso afirmativo es recomendable? y para finalizar, como se hace, simple derivacion en y? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Después de revisar visualmente el conector (estaba claro que el problema estaba entre el aparato y la seta, y que la conexión del cable con la seta no se puede desmontar, pues ya viene así de fábrica) y ver que, aparentemente, estaba bién, me decidí a cambiar el conector. El resultado es que ahora el AIS ya funciona bién. Al parecer él conector debía de tener algun problema interno, que se ha solventado cambiandolo. De todas formas, si alguien necesita cambiar la antena, no creo que haya ningún problema en pedir las especificaciones de la antena del HP33. Saludos,
|
||||
|
||||
Cita:
Me incorporo ahora a este hilo ya después de una larga travesía (La Línea-Eolias) este verano comprendo la necesidad de una AIS, aunque tenga radar. Por favor, me podéis despejar algunas dudas: Tengo un equipo Raymarine C70, antena activa GPS Garmín. Creo que necesitaría el HA102. - Necesitaré su propia antena GPS o me sirve la que tengo ?. - Al final cuánto cuesta?. - Cómo lo adquiero? - Alguna otra recomendación. Muchas gracias por vuestra amabilidad. Vayan unas |
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡Ya tengo el HP-33A registrado!! Gracias al cofrade El Belga, que se ha encargado de la gestión. Saludos y
|
||||
|
||||
Unas rondas copiosas,
A mi tambien me salio la alarma "GPS NO FIX" en el HP33A despues de estar parado tres meses, me volvi loco conectando otras antenas, y despues bajo la direccion de fabrica infinidad de pruebas hasta que al fin como ultima prueba me enviaron el firmware e instrucciones de instalacion. Os dire que no me fue facil, ya que es bastante complicado, ademas de tener que buscar un ordenador con el antiguo puerto serie Rs232; pero al final de todas las penurias el equipo vuelve a funcionar perfecto, gracias a Susan de comercial en primera instancia y despues a Tina del soporte tecnico de Matsutec. Si a alguno os ocurre lo mismo contad conmigo para ayudaros con mi reciente experiencia. Saludos y buen viento |
|
||||
|
||||
Os cuento mis penurias de conexión y algún que otro misterio.
AIS matsutec hp33 vhf standard horizon 2000 wifi box NKE El tema es: Conecto el AIS a la radio y ésta recibe tanto datos de AIS como de GPS (veo los barcos y mi posición en el display de la radio) conecto la salida de la radio a la wifi box y no veo nada conecto la wifibox al AIS y veo los datos AIS pero no todos los de GPS cuando abro una pantalla de datos NMEA, me dice que recibo: $GPGSA - GPS DOP and active satellites $GPGSV - GPS Satellites in view pero ninguno más y por tanto opencpn no me sitúa en la carta aunque si que sitúa el resto de barcos que veo por el AIS. Desconozco si el hecho de no tener MMSI configurado y por tanto no estar emitiendo tiene algo que ver, pero no debería. Que hago mal? (aparte de dedicarme a la náutica)
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
si, así lo he conectado y es como obtengo los resultados que menciono.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
mira,la conf. de salida del AIS, tiene varias opciones.
no tengo el manual a mano. |
|
||||
|
||||
Lo jodido es que veo los barcos AIS tanto en la radio como en el opencpn pero en cambio, la posición GPS sólo laa veo en la radio aún estando conectado en paralelo. Es como si el wifibox no interpretara la sentencia nmea. Tengo que conectar algo a la salida del ais que me diga que sentencias está enviando extactamente.
|
||||
|
||||
A mí me pasa parecido, lo que pasa que en que lleva un rato conectado (unos 15 min) ya aparecen los satélites y empieza a funcionar con normalidad, yo creo que debe de ser alguna pila interna de la seta, ¿puede ser?
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi el fix me lo da bien, el problema es que no me llega el dato de posición a opencpn, lo cual es raro porque a la radio si le llega. Si alguien puede hacer la prueba de ver si desconectando la emisión AIS seguís teniendo vuestra posición en opencpn, puedo descartar que sea una cuestión de tenerlo o no en emisión.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y buen viento |
|
||||
|
||||
HP33A - VOLUMEN DE ALARMA
Seguramente una tontería, pero no he visto dónde hacerlo. Cómo se sube el volumen de la alarma de proximidad? Casi no se oye en el mío. Sé dónde cambiar el zumbido (corto, largo, continuo), pero suena muy flojito... |
|
||||
|
||||
Sí, suena muy flojita. Yo me he puesto uno externo adicional, para que de mas pitido. Puede hacerse. Mira las instrucciones
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Akakus (16-04-2017) |
|
||||
|
||||
Gracias, así lo haré. Desde la bañera no se oye.
|
|
||||
|
||||
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que he tenido bastante tiempo parado el barco por una reforma importante y al ir a conectar el HA 102 se queda encendida la luz amarilla en vez de la verde, alguien podría decirme porque puede ser y su posible solución, gracias de antemano a todos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|