|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
Hola, supongo que es pregable ,pon una tripala para tu plan de navegación no necesitas filigranas no vas a hacer regatas no ,lo sencillo dos veces bueno,con el modelo de barco y el número del motor en la dirección qué te han dado te calcularán cual
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
HIPPIE (27-07-2017) |
|
||||
|
||||
gracias,yo no la monte,ya la traia el barco,ademas anda un nudo y medio mas que cualquier otra helica y consume 1,5 litro a 1500revoluciones,por algo se la habran puesto,pero mirare de poner una fija ya que esta agosto ya aqui,
|
|
||||
|
||||
Si quieres, puedes poner una hélice de segunda mano hasta que te decidad a poner la definitiva aunque para tu plan de navegación, es posible que con alguna de las de esta web, te sea suficiente:
http://www.mercanautic.com/subcatego...ubcategoria=39
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y enhorabuena por el barcazo! |
|
||||
|
||||
Rompió un tornillo que la sujeta y salió. Disparada
Lo siento no me deja poner más gotos |
|
||||
|
||||
solo decir que sigo en dique seco,puta pala y helice y agosto,solo debemos trabajar la gente de a pie........para la primera vez en mi vida que pillo quince dias de agosto y se rompe la helice,cajo en toooo.......es como el tema de los maestros ,que pillan vacaciones por culpa del calendario,pues deberia ser `para todoel mundo igual,lo unico que se,es que despues de cinco años buscando,tengo a mi sueño en tierra...cajo en to......que si cono,que si chavetero,a rañala.............en tierra siempre hayn problemas........perdonad..pero tenia que dicrlo
|
|
||||
|
||||
piensa que peor hubiera sido que te pasara durante el viaje.
animo |
|
||||
|
||||
Hola,
Tengo una hélice de dos palas de repuesto (era la hélice original que montaba mi barco, ahora llevo una tripala plegable). El barco es un B. First 27.7 con motor de 15 cv. No sé si te iría bien pero puedo medir lo que sea para averiguar si te puede servir como solución de fortuna. A parte de saber si te sirve el problema es que yo estoy en Barcelona pero te la puedo enviar, tu pagas los portes y yo no cobro nada por la hélice. Ya me dices si te interesa. Pez Gustavo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy en baiona y tengo una tripala que estaba instalada en un 34 pies, es bastante grandota y es para eje de 25, si te interesa mandame un privado con tu número y te llamo...
Saludos y enhorabuena por el barco! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
HIPPIE (04-08-2017), pez gustavo (04-08-2017) |
|
||||
|
||||
joer,muchas gracias,si algun dia venis por aqui,no dejar de avisarme,tendreis velero para pasear por la ria,no se si me valdria alguna de las que me ofreceis,no tengo ni puñetera idea,si pudiera poner una foto de los datos lo haria,pero no me deja subir fotos,lo pete en el hilo de los hierros y ahora no me deja,si el amigo caribdis puede que ponga los datosla foto me refiero,el cono es de 30-22,5-por 75 todo en mm,y el chavetero 10 por 2,5 mm,motor volvo 2003 b de 28cv,revoluciones maximas 3000,eslora 10,60 por 3,23 de manga y 1,67 calado.......
|
|
||||
|
||||
Creo que esta hélice es más apropiada y esta más cerca que la mía ...
En este mundo de "Andrés por el interés te quiero" da gusto encontrar rincones de compañerismo .... brindo. Cita:
|
|
||||
|
||||
Esta que está en la página que puso Juriola podría valer si el conificado encaja, incluso parece levógira, aunque si fuera dextrógira, para salir del paso valdría dando atrás para ir avante..
http://www.mercanautic.com/producto....cia=0000078171
|
||||
|
||||
nada no me vale,,,,,,,,,,gracias,me cajo en toooo
|
|
||||
|
||||
lo dejo por imposible,despues de remover toda españa y parte de europa,no hay una puta helice que valga para mi sueño,vamos me dá que tendre que esperar dos meses,voy enviar la que tengo a inglaterra,y aun así,como en españa,estamos en agosto.............es lo que hay,gracias a todos,cosas de tener algo,si no tienes nada no pasa nada...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
pues no,en mercanautic no hay ninguna,el cono ya dije las medidas,30-23 75 mm
|
|
||||
|
||||
30 a 23 en 75 mm que porcentaje de conificacion es?
Hélices de bronce al manganeso de 3 palas con equilibrado estático y dinámico, con cono 1:10 ( Excepto hélices Ø19,3º 30'). Diámetro y paso en pulgadas. http://www.solediesel.com/es-es/acce...alas-2003.aspx |
|
||||
|
||||
otra opción podría ser poner una hélice fija, en la que no exista el riesgo de perder una pala por un tornillo flojo o débil... Esas que hacen en Canadá, de las que habló el cofrade Kibo en su día, que rinden mucho y apenas suponen freno cuando van paradas. Parecían un poco caras, pero tal vez compense, habida cuenta de lo que te supone reparar la que tienes... Tener un barco se parece un poco a tener un hijo, no lo cambias por nada en el mundo, pero además de alegrías también dan disgustos a veces...
|
||||
|
||||
haber si se vé algo
|
|
||||
|
||||
Cita:
me parece que me voy comprar unos remos para salir y entrar de puerto jujujujuju |
|
||||
|
||||
la reduccion es de 2,37 a 1
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,sigo en seco,espero que la helice llegue pronto sino me voy a comprar otro velero jujujujuju,la cosa es que voy arreglando cosillas que siempre hay que arreglar,cuando sali de holanda me di cuenta que no teniamos cazoleta de viento,cuando llegue compre una pero no valia,era una raymarine st60,investigando era una st50,subi al palo a ponerla,bueno me subio la almiranta,pero no veo que funcione,le di aceite de electricidad a los empalmes,pero no veo que funcione,a lo mejor es el que el barco esta amarrado,no se.....cuando pueda salir me sub con el barco en marcha,no valla ser que quiera caña.un abrazo a tod@s
|
|
||||
|
||||
Pues como hoy sábado,estoy trabajando,me dedico a buscar información de todo lo que hace falta,encontré esto y me hacía falta,con permiso del cofrade olaje,lo dejo en mi hilo,ya que tampoco se hacer un blog,para cuando llegue a casa imprimirlo
http://www.olajedatos.com/ltp/Manual...T%20-%2050.pdf |
|
||||
|
||||
No vuelvo hablar mal de los ingleses,entre el que conocí cuando estaba en Holanda y ahora la casa bruntons,joer porque no haber mandado la helice antes,fue mandarla hace diez días y hoy me confirman que ya está de camino para Pontevedra joer joer eso sí que es eficiencia,
|
|
||||
|
||||
Hola Xoan.
Me alegro de la rapida resolución. Por cierto, estuve mirando de encontrar precios de la Brutons, y no lo encontré por ningun sitio. En su pagina solo venden los recambios. Un abrazo crack! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
HIPPIE (22-08-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|