|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
No participo en este hilo por falta de conocimientos pero lo sigo a diario.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero, para mí, es un ejemplo de concordia, buenas disposiciones y, en definitiva, de "hacer foro". Y se ven barcos "taco de chulos" Enhorabuena Saludos y
Velero Simbad (09-02-2017) |
|
||||
|
||||
Por lo que veo, somos muchos los que aunque no participemos en él, no pasamos por la Taberna sin echar un vistazo a ver si hay algo nuevo en este hilo.
Felicidades!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
|
||||
|
||||
¿Es que no hay barcos a motor metálicos?.
Di más bien, que (además de motoreto) eres "fibroreto". Un fuerte abrazo. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo del color, yo los llevo ahumados y veo bien, claro que hay mil tonos de ahumados |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues para festejar estos 7000 os pongo este blog, un viaje de un par de narices, por gente ya mayorcita, como unos cuantos de los que por aquí andamos
El Tiama, un Floreal 38 con unos cuantos años encima, ha empezado su vuelta al mundo haciendo el paso del Noroeste así para abrir boca http://tiamapassagedunordouest.fr/Si..._id=10&lang=fr Sus reportajes fotográficos son de una gran calidad, el metal es el dueño de estas latitudes Por vuestro viaje |
8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Amankila (09-02-2017), Anita G (09-02-2017), manjuari (09-02-2017), Planeta Agua (09-02-2017), Ramonplasencia (09-02-2017), Rony (09-02-2017), toniunda (09-02-2017), Tortuga Carey (09-02-2017) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, Enrique. Un hilo tan sólido como sus barcos. Volví a la taberna por rincones como este, no puedo decir más. ¡A por los 14.000!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
|
||||
|
||||
Gracias por mantener este hilo metálico, Enrique, aportando tus conocimientos, redactando con buen humor, pero siendo crítico en los momentos necesarios. Esto es lo que lo hace tan interesante.
Brindemos para llegar a los 14.000
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
|
||||
|
||||
Enhorabuena, Compañero !!!
|
||||
|
||||
Si impresionante son las 7000 intervenciones, más aún el 1212083 visitas que tiene.
¡¡¡¡Gracias Enrique por tanto conocimiento que compartes!!! Y gracias a todos los que intervienen, debaten y enseñan a los demás. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Esto seguro de que si al amigo Hippie sigue buscando barco llegaremos |
|
||||
|
||||
Y nada menos que 281 paginas,si encuadernaramos el hilo ya tendriamos un 1er volumen del "tratado para los que buscan acero y aluminio",no se si existiria un libro sobre el tema tan completo en todo el mundo. Saludos.
|
||||
|
||||
Habría que hacer extensivo y solidario el agradecimiento a otros muchos cofrades, entre ellos voy a citar a tres:
Iperkeno, es un libro abierto, una enciclopedia viva que tiene una ventaja sobre mi, tiene mejor memoria Caribdis, su falta de Fe y sus intentos de proselitismo hacen que tengamos unos debates bien entretenidos y constructivos, aparte de sus conocimientos como profesional que es Prometeo, que con su buena prosa y sabiduría de perro viejo nos pone los puntos en la "i" Y por supuesto a todos los armadores de barcos de metal y al resto de participantes |
22 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Amankila (09-02-2017), Avelasvir (22-02-2017), caribdis (09-02-2017), Drac (10-02-2017), Edu (09-02-2017), Entrecastillos (09-02-2017), GermanR (09-02-2017), HIPPIE (09-02-2017), iperkeno (09-02-2017), Loquillo (09-02-2017), magallanesXIX (09-02-2017), martiniut (10-02-2017), maskibiker (12-02-2017), NADANADA (09-02-2017), PASAVANTE (09-02-2017), POLIZON A BORDO (09-02-2017), Prometeo (09-02-2017), Ramonplasencia (09-02-2017), silbodejarcia (09-02-2017), toniunda (09-02-2017), Tortuga Carey (09-02-2017), trempallamps (17-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En nuestra mente y gracias a este hilo los hemos diseñado,construido y navegado hasta los mas inhospitos mares en multitud de ocasiones. Si hasta parece que ultimamente estais convenciendo a Caribdis
Editado por magallanesXIX en 09-02-2017 a las 11:40. |
|
||||
|
||||
Andáis todos herrados si pensáis que este hilo es metálico...
A mí me parece que hace tiempo que este dejó de ser un hilo exclusivamente metálico. Ahora es un hilo magnético. (Pero ya se sabe: herrare humanum est, y más aquí) Editado por Polacra en 09-02-2017 a las 12:18. |
2 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje: | ||
iperkeno (09-02-2017), Velero Simbad (09-02-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
no nos engañemos los barcos metalicos no son para todos los armadores, y este foro lo demuestra, todos los que tenemos plasticos, todos no, la mayoria.... nos reafirmamos en que lo hemos hecho bien comprando un plastico, sobre todo al ver, pinturas, sentinas, churretones, teka en la cubiertas, agujeros por tornillerias, tambuchos y ventanas de aluminio, corrosiones galvanicas, instalaciones electricas delicadas. Menos el Simbad que esta impecable y mantenerlo parece cosa facil, mi idea es que un hierro lo dejas 5 o 6 años y ya no te basta una vida para dejarlo decente. Opinion personal claro, no me coman vuestras mercedes. quiero decir que un plastico lo dejas 5 años, le pegas un manguerazo y a navegar exagerando un poco, ya me entendeis. con que un hierro no es para todos los armadores me refiero a que los conocimientos que tiene que tener un armador de hierro, debe ser mucho mayor en todos los aspectos del bricolaje, debe saber de todos los aspectos del trabajo de pinturas, chorrear, soldar, electrico por que de otro modo las facturas que llegaran por parte de profesionales sera continua. en lo unico que se parecen los armadores de ambos materiales es en mirar la meteo y el gusto pra la cerveza en cubierta....jajajajaajajaja |
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
damoeste (09-02-2017), Velero Simbad (09-02-2017) |
|
||||
|
||||
Felicitar a lo cófrades que son el alma de este hilo. Uno de mis favoritos, sino el que más. Son barcos especiales que te permiten llegar a cualquier rincón del mundo con una seguridad que no se puede comparar.
Yo que soy un ignorante de la náutica en general, me he leído el hilo completo, me han dado las tantas de la madrugada en varias ocasiones y he aprendido lo que ningún manual me puede enseñar. No tengo barco, pero mis sueños se dirigen a los que aquí nos mostráis. Mis posibilidades son otra cosa GRACIAS DE CORAZON Y ENHORABUENA. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinosinbarco | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pero una cosa no quita la otra. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Leches - casi me quedó descolgado-
Pero si yo pensé que ya estábamos celebrando el millón de entradas |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¡Gracias Simbad!
Por el hilo especialmente y, claro, también por la inmerecida referencia. Pero como en las celebraciones es mejor no acudir con las manos vacías, aquí os traigo otro "bichito" para soñar. Recuerdo una foto de tus viajes a Europa del este en aquellos años, con un Land-Rover llevando un largiiiiisimo remolque con mástiles (parecían de unos 15 metros), y te imagino pasando por carreteras de curvas nevadas donde, sencillamente, no giraban, e insultado en tropecientos idiomas por conductores impacientes cuando conseguían adelantarte... Bueno, pues (al menos) desde 2013, aún mas al este, en Ucrania, se construyen en aluminio los Futuna, de uno de los cuales, el Explorer 54 adjunto un enlace. Pero, por el contrario de aquella época en la que se podía aprovechar el precio de la mano de obra para conseguir precios competitivos, no parece el caso. ¿a por el mensaje 14.000? (y que todos lo veamos ) http://www.futuna-yachts.com/explorer54/layout1
|
||||
|
||||
Muchas gracias SIMBAD
soy un seguidor a muerte de este hilo que sigue vivo... muchas gracias por tus conocimientos y aunque no todos podamos tener un barco de esas características, podamos seguir soñando, mientras tanto, a aprender y a disfutar. gracias de nuevo.
Ver todos los foros en uno |
|
|