![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver las imágenes menudo destrozo el del vestas triste ver ese velero agónico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, es un despiste imperdonable para marineros de esta categoría.
Pero también entiendo lo que debe estar pasando el navegante. Pobre hombre. Creo que se esta obviando la seguridad por la velocidad y eso como hemos visto en otras vueltas al mundo pasa factura a barcos y tripulantes. No brindo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vaya leche que se han dado! salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora bien.... si lo que dice Chukel es cierto, si que voy a flipar. No pienso que puedan hacer eso. No sería serio. Vamos, que yo me cambio también de barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
Bravo (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como diría el ministro:
¡¡Manda "webos"!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Nefta yo si lo se
¡Que van como locos! Anda que el barco ha quedado guapo... Bueno, hay dinero asi que no hay problemas, a mi no me quitaran el sueño el skipper y su tripulacion uniformada, bronceada y bien pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es muy positivo para la salud de la regata que los que hayan intentado alejarse se la flota les haya salido mal, acaban generando match races de miles de millas... eso quieren/queremos de la volvo?
El monocasco ha generado demasiado conservadurismo.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacobnk | ||
bluesea (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
¡Era de noche y la isla no tenia faro! Aunque dice algo de las lecturas de sonda entre 40m y 80m . En mi caso a 40m ya estoy a una milla de la costa. Pero claro, si navegas unas cuantas horas a esta profundidad al final te acostumbras. Me alegro que no haya desgracias peronales. Tambien dicen que retiran todo lo contaminante, pero en el video solo se ve como sacan aparatos electrónicos de valor. ¿Se recuperará el casco? Leo que la isla es "Ile du Sud" pero no la encuentro en la zona de Mauricio, o Maurice o Mauritius ni en la de isla Rodrigues. En mi google earth la definición se acaba pocas millas alrederor de las islas en cuestión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La isla;
https://www.google.es/maps/place/Car...e4e134749f0a40 Hoy en Nauta 360 viene un reportaje y fotos del naufragio http://nauta360.expansion.com/2014/1...417717471.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Geronimo (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se han llevado medio casco!!!!! Que pena
Veo la próxima Volvo con barcos de acero! ![]() ![]() Steel volvo ocean race! |
|
|
||||
|
||||
|
Wouter the router Verbaak, el navegante del Vestas ha publicado en Facebook el mea culpa. Ayer Chris Nicholson, el patrón, asumió toda la responsabilidad como skipper y ahora es el navegante el que asume la culpa. Aquí tenéis lo que ha publicado:
https://www.facebook.com/WouterVerbraakSailing Parece un cúmulo de circunstancias, cansancio, exceso de confianza, mala planificación... En un intento de buscar explicaciones, dice que antes de echarse a descansar, después de un largo día negociando cómo afrontar la tormenta tropical, echó un vistazo a la pantalla del ordenador y vio fondos de 40-80 metros...Dice que antes de cada etapa chequea la ruta con cartas en papel, Google Earth y otras herramientas, pero en esta etapa hubo una serie de cambios en la ruta justo antes de la salida y que se centró en las complicadas condiciones de la salida (aunque en realidad los cambios poco influirían en la derrota, pues lo que hicieron fue retroceder hacia el W la zona de exclusión, permitiendo el paso entre Madagascar y Reunión). Wouter dice que pensaba ir estudiando la ruta en los primeros días, pero no fue así, por los problemas que fueron surgiendo, la famosa tormenta tropical/ciclón, etc...vamos, que se le fue acumulando el chollo y no tenía una visión global y completa de toda la etapa. Es decir, que ni contaba con la isla... Y aquí tenéis toda la información sobre la zona: http://blog.geogarage.com/2014/12/qu...cean-race.html Por cierto, hace unos días y a raíz del accidente del Vestas, se publicó en Sailinganarchy este interesante artículo El artículo es éste: http://sailinganarchy.com/2014/12/01/been-there/. El autor era uno de los profesionales que iba hace 33 años a bordo del maxi "Cóndor of Bermuda" cuando embarrancó en un atolón de Tahití en 1981. A raíz de ese accidente, el autor dejó de navegar como profesional. El Cóndor of Bermuda era un precioso maxi de madera, con el que Sir Robert Knox-Johnston intentó ganar la Whitbread de 1976/77, llevando a Sir Peter Blake como jefe de guardia. La rotura del palo en la primera etapa le hizo perder todas las opciones. En 1981, su propietario decidió construir un nuevo maxi IOR, que llevaría el mismo nombre, "Cóndor of Bermuda". Pero conservaba el precioso Cóndor original. En 1981, durante un transporte y con una experimentada tripulación (con veteranos de la Whitbread), se comió un arrecife en Tetiaroa (Tahití). El Cóndor fue recuperado, a pesar de que la reparación costó más que hacerlo nuevo. 35 años después, sigue navegando. El rescate del Vestas tiene mala pinta, aunque Volvo y Vestas no creo que quieran dejar en un lugar paradisíaco como éste un "regalo" Una pena |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues alguien le ha dado un toque al amigo Wouter porque su comentario ha desaparecido de Facebook. Pero como uno tiene recursos, aquí tenéis el texto:
"I am totally devastated and still in shock as the gravity of our grounding is slowly sinking in now that we are safely in Mauritius with finally some time to reflect on what happened. We are very lucky that nobody was hurt, and a lot of that is credit to our team work in the seconds, minutes and hours after the crash. I made a big mistake, but then we didn't make any others even though there were many difficult decision to be made and the situation was very challenging and grave indeed. Once I can get power to the boats laptops (if they survived) I can look further into how we didn't see the reef on the electronic charts. I did check the area on the electronic chart before putting my head down for a rest after a very long day negotiating the tropical storm and what I saw was depths of 42 and 80m indicated. There is a very good article posted on http://blog.geogarag...ocean-race.html which highlights some of the zooming problem in the vectorised charts that we used. I can assure you that before every leg we diligently look at our route before we leave and I use both Google Earth, paper charts and other tools. However, our planned route changed just before we left, and with the focus on the start and the tricky conditions, I erroneously thought I would have enough information with me to look at the changes in our route as we went along. I was wrong. I am not trying to make any excuses - just trying to offer up some form of explanation and answer to some of your questions. There are a number of lessons to be learned from this, which we hope will be able to relay in the time to come. I am immensely grateful for all the support that we as a team, my family and myself have received from our wonderful friends, colleagues, family, Vestas, Powerhouse and Volvo. More over we are heavily in debt to the thorough support of Alvimedica throughout the first night, as well as the local fisherman and the coastguard of Ile du Sud in the atol. So I want to thank everybody so very much. Thank you, thank you, thank you. I am forever in your debt. Wouter" Una de grog para Wouter, que seguro que lo está pasando mal |
|
|
||||
|
||||
|
No llevan estos barcos activada una alarma de sonda?... o mejor, pregunto, llevan sonda estos bichos? ... y ya puestos, no llevan una sonda frontal que les advierta de un obstáculo importante a proa?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un desfase total que un barco con ese presupuesto y esos medios se trague un pedazo de isla como Cargados Carajos...
Estan en el mar o estan jugando a la Play Station y les ha aparecido en la pantalla un game over? Me parece que es para cuestionar muy seriamente la seguridad del uso de cartas electronicas...Aunque no estes en el zoom adecuado debe haber un indicativo de que tienes una isla delante, o una alarma del propio plotter que te avise que tienes tierra en tu linea de rumbo. Me ha pasado lo contrario, ir navegando de noche con perfecta visibilidad y faros a la vista y los armadores del barco preguntandome si no estabamos arriesgando mucho al pasar por donde ibamos (lo veian en el plotter y no se hacian idea de la escala: los lleve fuera y les enseñe los faros y el paso (de mas de dos millas) y se quedaron igual de preocupados...Si no tienes la experiencia de lo que significan dos millas en el mar ni la costumbre de apreciar distancias de noche, pueden pasar estas cosas... Aqui parece como si estuvieran planendo la ruta para los dos dias siguientes, pero sin darte cuenta de que tienes una isla de 50 km delante...y solamente el navegante estaba pendiente de la posicion???? ![]() ![]() ![]() este tipo de incidentes dan muy mala imagen de como esta la vela de competicion....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego de haber leído y visto vídeos con comentarios múltiples, acometo. Respecto de "dejar el regalo" en la particular islita que la llaman "Cargados Carajos" (o sea Carajo: casilleta que está allá arriba del palo y precisamente para mirar!! y Cargados, por lo que imaginarán). Creo que los amigos de la Volvo y los pobres de la Vestas, podrían recurrir a alquilar dos elementos. Primero, uno de esos helicópteros cojonudos que levantan en el orden de la 10 a 12.5 Ton (militares o de salvamento o de construcciones). Retirar los restos, que a esta altura componen mucho menos del peso original (14.5 Ton, 4.5 solo el quillote) y depositarlos arriba de unos de esos barcos que no tienen nada que hacer y andan por ahí ( que por unas cuantas rupias, desviarían su curso) y a otra cosa mariposa. Es mas se aceptan otras opciones. Buenos brindis para todos y saludos a los que están de malas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neteke | ||
caribdis (07-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al rescate del barco...veremos que dice la compañia aseguradora..ahora que han reconocido el error.. |
|
|
||||
|
||||
|
El Mapfre ha perdido un puesto y ya es cuarto, esperemos que al menos defienda o recupere el tercero, desgraciadamente no creo que tenga muchas mas opciones, pero ojala me equivoque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el parte de las 0040, el Mafre 5º con rumbo de separarse nuevamente de la flota y a menos de 4 millas de velocidad. El Alvimedia descontando 20 millas al lider y superando al Mafre por 29 millas y a 12,5 millas de velocidad y el Sca colocandose a menos de 85 millas del Mafre y 13 millas de velocida.
Lo del Mafre no lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que con irse al E buscan hacer el approache al golfo pérsico con viento por el través de Er mientras que los qu salgan de las calmas por el W se encontrarían viento de proa...o eso parece. En cualquier caso, dada la situación actual, no hay mucho que perder.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Mapfre ahora defendiendo el quinto puesto del ataque de las chicas.
La verdad el resultado algo decepcionante. ![]() No parece que en lo que queda de etapa puedan mejorar muchos puestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Mapfre ahora se encientra a 177 millas. Han perdido casi 100 millas en las ultimas horas. Cagada monumental de Iker, que va a perden mucho caché en esto de la navegación oceanica. Que como se sabe, la de ahora poco tiene que ver con regatas barlo sota de dos millas, y en las que nadie pone en duda su capacidad. Pero, como dijo una amigo mio, un tio que puede ser muy bueno en 100 metros lisos, no tiene porqué andar bien en una maratón. Ya en la anterior edición de la Volvo, a pesar de que disponia de un barco formidable y una tripulación de lujo, fue perdiendo la regata por fallos incomprensibles en la navegación. Una verdadera pena¡¡¡ Editado por Yake en 07-12-2014 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Alé, alé Birras pa todos!!
Cambió la punta y hay dos cuaternas juntos ( si bien a una bocha del tercero!!) A no aflojar que no está todo perdido!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. En la pág. de Mapfre 7/12/2014 " ¡Por fin llegó el viento! No es el viento que esperábamos sino que es aun mejor. Nordeste era la predicción, pero llegó viento del 100, 105 -Este, Sudeste".
![]() ![]() ![]() ¿Mejor que? Mejor que cuando decidieron Este o mejor que la ultima predicción NE.Ir el primero supone tomar decisiones con los datos generales , si vas detrás del primero tienes más información , pues ves que le pasa al primero. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=VERA;1732827]Hola a todos. En la pág. de Mapfre 7/12/2014 " ¡Por fin llegó el viento! No es el viento que esperábamos sino que es aun mejor.
![]() ![]() ![]() O sea que el ir al este separandose de la flota , interpretado como "genialidad estrategica" por algun cofrade , supera las expectativas previas a la toma de la decision y que eran quedar primeros .............el cuento de la lechera version nautica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|