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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#701
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![]() buenos días!
a mi se me ha jodido el otro tornillo, mira os pongo fotos. El anterior propietario creo que le puso un helicoidal pero se ha saltado. la verdad que vaya liada el tornillito!!!!! unas rondas! ![]() Editado por JORDI.CNV en 29-09-2019 a las 21:00. |
#702
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![]() Cita:
Si estoy en lo cierto lo tienes muy facil, sustituye ese tornillo por otro macizo y pegalo con epoxi al roscarlo. quedara fijado a la tapa y a otra cosa.
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#703
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![]() hola Markuay! ese tornillo lo uso para purgar el circuito de aire, tiene que estar activo, de hecho el tornillo es hueco por dentro con un agujero en el lateral, por donde sale el gasoil cuando lo has purgado. no se si estoy en lo cierto.
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#704
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![]() Cita:
El de purgado es el otro mas pequeño que tienes en la tapa.
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#705
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![]() entonces este que he sacado para que sirve?????
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#706
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![]() la flecha (de salida) va a la bomba inyectora, no es el de retorno.
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#707
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![]() La flecha de salida indica para que es el latiguillo no tiene nada que ver.
Y ese tornillo es el de retorno del inyector en los modelos que llevan esa opción, por ejemplo mi motor, pero no en el tuyo. En la página 3-29 del libro de taller viene perfectamente dibujado e identificado como; PLUG. Y el de cebado como; AIR BLEEDING BOLT. (perno de sangrado de aire en castellano)
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. ![]() Editado por markuay en 18-03-2019 a las 10:30. |
#708
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![]() pues he demosntado el tornillo que no tocaba y la he cagado
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#709
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![]() Cita:
![]() ![]() No pasa nada, un poco de epoxi de dos componentes y eso queda solucionado.
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#710
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![]() efectivamente el tornillo que saqué no era para purgar el aire, el otro, al estar más alto es adecuado para sacar el aire (aunque están ambos conectados. Lo he solucionado sin tener que comprar la pieza: he puesto una rosca macho del 8 para sanear la actual y he cambiado los tornillos, el uno por el otro, total que cierra perfectamente!
PD: la pieza me costaba 65€ + IVA. |
#711
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![]() Cita:
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#712
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![]() Espero no meter la pata al aconsejar una marca;
Aunque ya he comentado en alguna ocasion mi rechazo al tema aditivos, tambien suelo aconsejar alguno,muy pocos y muy especificos tras comprobar personalmente que funcionan y realmente pueden ser interesantes para cuestiones concretas. Casualmente estos ultimos dias he vuelto a recomendar a varios amigos y/o cofrades uno de los mejores que conozco, se trata de METAL LLUBE formula motores. https://www.metallube.es/coches/1-formula-motores.html No voy a explicar otra vez sus cualidades porque todo lo que dice la ficha tecnica es cierto. LLega la primavera, se empieza a navegar, incluso hacemos alguna escursion entre puertos, creo que son las fechas perfectas para ver como tenemos el motor y porque no, protegerlo un poco. En el caso de un calentón, puede suponer la diferencia entre fundir el motor o no, con eso creo que esta pagado. OJO, no vale para las inversoras. PD/ no tengo comision, que conste. ![]() ![]()
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#713
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![]() TIENE BUENA PINTA, GRACIAS POR EL CONSEJO
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#714
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![]() Buenas.
Llega la primavera y con ella el cambio de hora, el caloret, las excursiones náuticas y las alergias. ![]() Es hora de hacerle un CHECKLIST básico a nuestro YANMARCITO para comprobar que todo está bien y hacerle los cambios de consumibles necesarios para que siga funcionando este verano sin sustos. Toda la revisión nos llevara una mañana y además de ahorrarnos una pasta, nos permitirá saber de primera mano cómo esta nuestro motor. En este mismo hilo hay mucha info de cómo hacer cada cosa, pero vendría muy bien tener una especie de ficha imprimible para llevarla en el barco, yo no soy demasiado bueno en esos menesteres así que si alguien se anima, yo dejaría el listado a falta de organizarlo en un Excel o similar. Básicamente comprobar/cambiar: Aceites de motor e inversora. Filtro de aceite. Filtro de gasoil. Decantador. Ánodo. Termostato* Codo de escape.* Correas. Circuito de refrigeración.** Silenblocks.*** • * el termostato es buena idea limpiarlo con vinagre anualmente, el codo solo si tiene más de 5-6 años. • ** si es abierto (agua salada) limpiar con vinagre de limpieza o en caso de estar bastante sucio algún producto más agresivo. • ***Apriete, alineación y estado general, ( suelen hundirse con el tiempo provocando vibraciones) El aceite del motor es aconsejable cambiarlo todos los años, el filtro del aceite cada dos años ó cambios, el filtro de gasoil y el aceite de la inversora cada 3 o 4 años, el resto de elementos duran bastante mas aunque hay que revisar su estado. Unas correas duran muchos años pero si tienen mas de 5 o 6, casi que se pueden cambiar por unas dentadas y dejar las viejas como recambio de emergencia. Un termostato que cuidemos minimamente sumergiendolo en vinagre anualmente puede durar perfectamente 25-30 años, si nos olvidamos de el seguramente quedara agarrotado con el tiempo llevandose el motor por delante. Si llevamos un buen decantador, el filtro de gsoil permanecera limpio durante años sin problemas, un filtro que se ensucia muy rapidamente es sintoma de un problema mayor y sustituirlo mas a menudo no es la solucion. Los codos de escape son los responsables directos de mas del 80% de las averias, hay que vigilar que no tengan fisuras o demasiada carbonilla porque nos jugamos el motor. Los circuitos de refrigeracion deben mantenerse limpios quimicamente hasta donde sea posible, pero si no es suficiente hay que plantearse medidas mas directas sin contemplaciones o los calentones estan asegurados. Un mal mantenimiento no se soluciona llevando el motor a 1500 RPM para que no se caliente demasiado, solo se retrasa el desenlace y se empeora el problema. Hay más cosas pero al menos estas son imprescindibles para evitar calentones, si se hacen pocas horas de motor y además a bajas revoluciones, se puede usar un aditivo limpia inyectores de calidad. En cualquier caso se aceptan sugerencias para cumplimentar la idea y afinarla lo más posible, incluso hacer fichas diferenciadas para los distintos modelos. .
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. ![]() Editado por markuay en 23-03-2019 a las 14:23. |
#715
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![]() Cita:
Aprovecho para hacer una pregunta, no sé si se ha producido anteriormente. El termostato lleva un "bujerito" ¿cuál debe ser su posición? Gracias de antemano. |
#716
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![]() Yo me ofrezco a realizar la ficha si sé que algún tabernero la utilizará.
Puedo realizarla en un formulario pdf para hacerlo de forma digital o bien mediante Excel o Word para poder imprimir y llevarlo en el barco. Un saludo! |
#717
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![]() Pues perfecto, porque desde luego yo no me aclaro.
cuando tengas algo lo cuelgas y lo retocaremos. por ejemplo el termostato segun yanmar debe revisarse a fondo, limpiarse y comprobar su funcionamiento como maximo cada 300 horas, mejor anualmente por si acaso ya que Yanmar tambien dice que la temperatura del agua salada de la refrigeracion se eleva anormalmente o sale humo blanco despues de arrancar el motor. Debe empezar a abrirse a los 42º y estar completamente abierto a los 52º
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. ![]() Editado por markuay en 26-03-2019 a las 11:07. |
#718
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![]() Cita:
Ese termostato, dependiendo del modelo puede ir en posicion horizontal o vertical.
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#719
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![]() Buenas:
Sabeis donde puedo comprar online el tubo del circuito de aceite que pasa justo por debajo de la bomba de agua? La bomba de agua perdia agua y me lo ha perforado. |
#720
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![]() Cita:
Esa tubería suele terminar perforada con las fugas. El recambio original vale pasta.
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#721
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![]() ¿Podria cortarlo y "empalmarle" tubo de goma con abrazaderas?
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#722
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![]() Cita:
No te lo aconsejo, hay presión.
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#723
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![]() He visto en amazon, por ejemplo, que venden hechos, con los racores incluidos.
Por 19 € ¿No sabras a que presion trabaja aprox? ¿Y el diametro de los racores banjo? Editado por Flying Dutchman en 31-03-2019 a las 19:00. |
#724
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![]() Cita:
No lo recuerdo, tendría que mirarlo, no es mucha pero no vale la pena ir con inventos. En cualquier tienda especializada en maquinaria agrícola o industrial te lo montarán enseguida por unos pocos euros. Lo hace mucha gente. Aprovecha para hacerlo más largo. También hay quien cambia el tubito ( es de cobre) pero es complicarse la vida.
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#725
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![]() Es que he visto quien ha puesto terminales banjo con tubo hidraulico y abrazaderas ABA.
Igual sirven tambien latiguillos de freno que vienen ya montados con los banjos. |
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Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
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