La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-06-2007, 07:29
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
! Sor Pilar , Sor Pilar, que el portero ha dicho pajas ¡


Ten cuidado que luego dirán que te sales del tema



Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #52  
Antiguo 22-06-2007, 07:38
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vamos a ver Taranta

Lo que tu llamas papanateces no es ni mas ni menos que un intento de quitarle hierro a un hilo que tiene toda la pinta de terminar en bronca o en quilombo ya que estamos.

Sabias palabras las de Albacora, donde parece que el tema queda zanjado con unas cervezas.

Lo que me parece demencial es que unos cofrades activos y participativos en este foro y amigos si se puede emplear este término, terminen "mosqueaos" por un quítame allá esas pajas.

En mi anterior intervención donde os dije que os dejárais ya de lios y os tomárais unas copas fue un intento de calmar los ánimos que estaban empezando a caldearse, o por lo menos daba esa impresión.

No entiendo, cuando la cosa ya parecía calmada, que vuelvas otra vez con el palito. Tan ofendido te sientes? Que pretendes, que los moderadores nos quedemos pegados a este hilo por si hay que intervenir de forma drástica?

Y además te cito:

Entonces? No eres tú mismo el que dice que no se hable más?


Es muy desagradable tener que borrar mensajes o cerrar hilos, y eso precisamente es lo que se intenta evitar, quizás por eso he intentado banalizar la discusión, si lo quieres comprender, bien; si no sigue con lo mismo y terminará esto como el Rosario de la Aurora.

Entiendo que el amigo Moro Juan y Tumbao intentaron eso y por eso continué su lista en un intento de que no volviera otra vez la mula al trigo. Pero gracias a tí parece que no lo he conseguido.

En fin,...., seguir... seguir y a ver que pasa.

Si es que......


Un Saludo
Pirata
Estmado Portero le pido a Ud. avise al Tabernero y ya que rondas no sirvieron , que fue en lo que quedamos ,que use el garrote para los de esta mesa y foros paralelos donde el cofrade pfdb "llega a amenazar a un cofrade con romperle la crisma con una banqueta , nos hemos caldeado todos ,,pero me parece que no es taranta el provocador ,y pido ser incluido en la seccion de garrote. y saludos a Pepe Fin De Boludeses.

Editado por Cormoran en 22-06-2007 a las 07:41. Razón: error en una palabra
Citar y responder
  #53  
Antiguo 22-06-2007, 09:51
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

por tod@s
¡Pues va a ser que sí! ¡Si es que nos va la marcha!
Un saludo
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 22-06-2007, 13:39
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?




Anda mira, y encima ya tenemos otra palabreja, Bolonqui
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-06-2007, 13:51
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
y dale Taranta... que especie de picor te entra con el tema? que problema tienes? de verdad te provoca una pregunta así ?? hay que sentirse mas seguro sobre quien es uno, creo yo !

si somos folloneros los españoles? pues sí... unos mas que otros...

tu pareces bastante follonero, quilombero, bullanguero, liante o como quieras qué papanatez llamarle.

ah... y lo de la sangre en las venas, y las papanateces, ademas de ser una provocación, tambien es una soez...
Oye Tumbao, si quieres opinar, opina pero no puedo entender que el que parece políticamente incorrecto sea yo cuando tú mismo entras en lo personal al decirme que si soy inseguro, follonero, si me pica algo, etc.

En cuanto a Atarip, creo que no estás siendo justo en este post y que está muy lejos del punto en el que se tienen que eliminar comentarios por ofensas o actitudes irrespetuosas.

Lo que estoy viendo con mucha tristeza es que parece que en este foro existen vacas sagradas que pueden decir lo que les venga en gana, incluso amenazando, y que quien se meta con ellas le sacan la tarjeta amarilla. Siento incomodaros con este razonamiento pero es como lo siento en este momento.

Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-06-2007, 14:40
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Me niego a leerme el tema completo, pero viendo el final digo: ¡Está er mundo perdío!... anda, dejaros toos de soplapolleces, papanateces o como queráis llamarlo...

Paz hermanos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-06-2007, 15:00
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Estmado Portero le pido a Ud. avise al Tabernero y ya que rondas no sirvieron , que fue en lo que quedamos ,que use el garrote para los de esta mesa y foros paralelos donde el cofrade pfdb "llega a amenazar a un cofrade con romperle la crisma con una banqueta , nos hemos caldeado todos ,,pero me parece que no es taranta el provocador ,y pido ser incluido en la seccion de garrote. y saludos a Pepe Fin De Boludeses.
Querido Cormoran,

lo tuyo es totalmente parcial. Apenitas despues del banquito le he pedido se acerque por un beso.

"Recibe un sincero abrazo y el mejor licor que el Tabernero tenga .

Ven que te doy un beso!!!! (de pirata ) "

Seamos justos. Promedia el banquito con el licor y el beso pirata y todo es amor.

Pepe (de la Hermandad del Mercado de Liniers)
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-06-2007, 16:08
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Oye Tumbao, si quieres opinar, opina pero no puedo entender que el que parece políticamente incorrecto sea yo cuando tú mismo entras en lo personal al decirme que si soy inseguro, follonero, si me pica algo, etc.
perdon Taranta, pero...

...Es que me pareció entender que me llambas papanatas por decir papanateces, y tambien me pareció entender que decías que no tenía sangre en las venas al no contrariar a Pfdb... con lo divertido que estaba el juego de los sinónimos de mas arriba !
Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Perdonad que os saque de este trance en el que parece que os encontrais todos pero... ¿Os dáis cuenta de que el post ha acabado en una meliflua retahila de papanateces?

¿Ha contestado alguien a PFDB si son o no los españoles lo que él dice?
.... .....Pese a lo que pueda parecer no es que me guste polemizar más de lo normal, pero no me contengo ante la provocación ni ante actitudes de tirar la piedra y esconder la mano.

Volviendo al título del post os replanteo la pregunta que ha hecho PFDB:
"¿Son quilomberos los navegantes españoles?"

Y esta vez que conteste alguien que tenga sangre en las venas.

Buen viento,

si no querias decir lo que parecia que decías, pues te pido sinceras disculpas !
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Editado por Tumbao en 22-06-2007 a las 16:12.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-06-2007, 17:52
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

No tienes que disculparte Tumbao. No he llamado a nadie papanatas, ni melífluo ni retahílo, pero la lista de palabros que había escrita me parece una meliflua retahila de papanateces.

Lo de la sangre en las venas lo decía porque el evitar a toda costa cualquier tipo de conflicto nos estaba llevando a irnos por los cerros de Ubeda sin responder a lo que debía ser el sujeto del post.

Si te lo has tomado así de mal, lo siento yo porque posiblemente no he transmitido lo que quería transmitir.

De todas formas tu respuesta ha sido fuertecita, ¿no?

En fin, no hay nada que un par de gins con limonada no puedan arreglar.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-06-2007, 19:56
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Felicidades !!! Hoy es viernes noche y hay solsticio a la vista....

Estimados Cofrades , doy un paso adelante y me disculpo por lo que pueda haber contribuido en mayor o menor medida a la "trifulca "

Ya soy "piratilla"

Agradezco la benevolencia demostrada por los Sres, Tabernero y Portero , por la minima regañima posible que hemos recibido dentro de las que son sus potestades.

y por todos estos motivos invito a las rondas oportunas a un viernes noche ( por si alguno sale a navegar mañana temprano) y acepto la invitacion del cofrade Pfdb a uno de los mejores licores que guarda el Tabernero , tambien su fraternal abrazo ......pero!!!!

el beso NO , aparte por su casi segura barba pinchuda de varios dias ( frecuente entre bucaneros ) porque correríamos el riesgo de que habrieras un post ¿ es mariconada darse besitos entre piratas?

PAZ HERMANOS . UN SALUDO
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-06-2007, 21:03
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
En fin, no hay nada que un par de gins con limonada no puedan arreglar.
genial !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-06-2007, 21:06
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

...//...
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?
Perdonad que os saque de este trance en el que parece que os encontrais todos pero... ¿Os dáis cuenta de que el post ha acabado en una meliflua retahila de papanateces?.

melífluo= Que es dulce, tierno.
papanatas= Persona simple, candida-

A tenor de lo dicho, algunos ,navegantes españoles pueden ser chulos, prepotentes o gilipollas, quilombero aquí no se usa.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 22-06-2007, 23:44
Avatar de Capitan Sparrow
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 57
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Buenas i para todos.

Sabes sinceramente qué pienso?.

Creo que con tu título del post y después la explicación, has lanzado premeditadamente un dardo envenenado en un foro de personas mayoritariamente españolas, y eso no me parece lo más correcto. Creo que suena a provocación. ....pero como seguro que debías tener un motivo a la hora de escribirlo, me gustaría que me explicaras después de todos los mensajes que has leido, qué te ha aportado este debate que no supieras?. Igual entonces le encuentro el sentido.

Pregunto...crees que a la mayoría nos interesa lo que significa "xxxxxx", i si los navegantes españoles o chinos o andorranos lo somos?( es que paso hasta de nombrarlo, me ha rayado la palabrita, jajaja.?

No te lo tomes a mal, pero posts como el que has escrito sólo sirven para crear discordia entre los cófrades, y pienso que deberían estar más bien en foros de ya.com, o terra, etc.

I de buen royo, ok? venga unas y hablemos de mar. ( por cierto, felicidades por tu web, me la estuve ojeando y tienes cosas interesantes.)

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tu vida devore tus sueños antes que tus sueños devoren tu vida.

Editado por Capitan Sparrow en 23-06-2007 a las 18:41.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 24-06-2007, 02:07
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Querido Capitan,

He visto tu visita a mi Gueb, he leido tu mensaje personal y visitado tu blogg que me ha apasionado por el proyecto como preparacion, disminucion de riesgos y manejo de la psiquis.

Y van mis mas sinceros deseos para el exito. Que estaremos soplando por los mejores vientos para ti.

Ahora, he comprobado luego del post un monton de alegres y hermosas cosas que ya sabia en esta Taberna y por otro he comprobado otras que eran posibilidad y son posibilidad en cada cosa que haces en la vida.

Pero no las voy a decirrrrrrrrrrrrr !!!!

Pues si de esto dijera la mitad de lo que he comprobado de las otras Natasha nuestra modereitorwoman tiene que salir de compras a renovar todo el mobiliario y al Tabernero no le queda sana ni la barra de hielo.

Por otro lado no es solamente importante que saque yo. Lo importante es lo que la inmensa mayoria ha sacado del post. Como en todos los temas que en este tugurioso, alborotado y beodo antro se escriben.

Brindo contigo con mi tonel de Coca Ligh

Pepe (de la Hermandad de la gaseosa)
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #65  
Antiguo 24-06-2007, 13:39
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Anda mira, y encima ya tenemos otra palabreja, Bolonqui

Bolonqui es un eufemismo de quilombo usando un recurso del habla informal rioplatense que se llama vesre, o sea se ponen al revés algunas sílabas.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 24-06-2007, 14:46
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Bolonqui es un eufemismo de quilombo usando un recurso del habla informal rioplatense que se llama vesre, o sea se ponen al revés algunas sílabas.


¿Porque tenes un español tan complicado pibes ? Al trabajo les llamas laburo,( ¿es sinónimo de lo que aquí lamamos "curro", osea un vulgalismo ?) si os decimos coger, nos mirás de mala manera , y no digamos si decimos que hemos ido a ver a Dª Concha. Una duda existencial,¿ es lenguaje coloquial no escrito?, o si leemos un diario tenemos que utilizar un diccionario
Citar y responder
  #67  
Antiguo 24-06-2007, 15:03
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿Porque tenes un español tan complicado pibes ? Al trabajo les llamas laburo,( ¿es sinónimo de lo que aquí lamamos "curro", osea un vulgalismo ?) si os decimos coger, nos mirás de mala manera , y no digamos si decimos que hemos ido a ver a Dª Concha. Una duda existencial,¿ es lenguaje coloquial no escrito?, o si leemos un diario tenemos que utilizar un diccionario
Ni concha, ni laburo ni quilombo salen normalmente en los diarios.
Salvo que.... citen las frases textuales de alguna persona en alguna historia adonde sus dichos se destacan....

Por otro lado si "vos" leyeras un foro argentino tendrias que andar con el "diccionario mental automatico" como problablemente lo hacemos todos los que no moramos en España. Que vamos aprendiendo español basico cada dia y en cada mensaje. Palabras, giros, ideas.

La TV por la presencia de animadores o conductores "progres" si utiliza muchas palabras que no utilizariamos tal vez por fineza con desconocidos. Y el sr. desgrana "la cXXXX de tu hermana" y todos rien.

Yo veo TV española y de Galicia (que me gustan mucho) y no veo eso. Pero bueno puede ser para export. Sabran ustedes que tienen en casa.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #68  
Antiguo 24-06-2007, 21:22
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

[quote=Pfdb;92500]Ni concha, ni laburo ni quilombo salen normalmente en los diarios.
Salvo que.... citen las frases textuales de alguna persona en alguna historia adonde sus dichos se destacan....

Por otro lado si "vos" leyeras un foro argentino tendrias que andar con el "diccionario mental automatico" como problablemente lo hacemos todos los que no moramos en España. Que vamos aprendiendo español basico cada dia y en cada mensaje. Palabras, giros, ideas. ...///...

El otro día me encontré a un "nota" en mi pantalán, llevaba una " mierda " encima que "te cagas". Resulta que era un "currito" de la" tripu" del pesquero de al lado, el "tio" no tenía ganas de dar "un palo al agua", no había ido al " curro", y se había puesto de" morapio" y "birras" hasta " las trancas", empezó a montar " un pollo"
,y tuvieron que venir " los munipas" para llevarlo al " chabolo", a " dormir la mona ", yo me quedé " flipando" del "tangay" que montó " el guripa" .

P.D.¡¡ ...A por el diccionario pibe !!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 24-06-2007, 22:09
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

[quote=El Moro Juan;92649]
Cita:
Originalmente publicado por Pfdb Ver mensaje
Ni concha, ni laburo ni quilombo salen normalmente en los diarios.
Salvo que.... citen las frases textuales de alguna persona en alguna historia adonde sus dichos se destacan....

Por otro lado si "vos" leyeras un foro argentino tendrias que andar con el "diccionario mental automatico" como problablemente lo hacemos todos los que no moramos en España. Que vamos aprendiendo español basico cada dia y en cada mensaje. Palabras, giros, ideas. ...///...

El otro día me encontré a un "nota" en mi pantalán, llevaba una " mierda " encima que "te cagas". Resulta que era un "currito" de la" tripu" del pesquero de al lado, el "tio" no tenía ganas de dar "un palo al agua", no había ido al " curro", y se había puesto de" morapio" y "birras" hasta " las trancas", empezó a montar " un pollo"
,y tuvieron que venir " los munipas" para llevarlo al " chabolo", a " dormir la mona ", yo me quedé " flipando" del "tangay" que montó " el guripa" .

P.D.¡¡ ...A por el diccionario pibe !!
Estamos derivando la conversación, estos ejemplos que poneis son como meterse en otro idioma, jergas grupales que cada colectivo usa de una manera y a veces es muy difícil entenderlas

Por ejemplo si oimos:
- “Disquela el pajató que astiñela el jambó, sinela la cho”
- “Chachipen. El busnó terela jurdó, córaselo”

Seguramente la mayoría no entenderíamos nada, pero en el sub-mundo de los bajos fondos habría quedado clarísimo. Tendríamos a dos delincuentes gitanos hablando en caló, idioma del que se extraen multitud de estos términos.

Traducción:
- “Fíjate el reloj que lleva ese payo, es de buena calidad”
- “Ese tío tiene dinero, róbaselo”

Esta conversación hubiera sido igual de haber existido los relojes hace cuatro siglos.

Al igual que hoy antiguamente los delincuentes practicaban todos los delitos posibles. La sirla, la pinza y el asalto a las diligencias son viejos oficios adaptados a los nuevos tiempos, pero los hampones de este siglo siguen yéndose de horizontales, los mopri llevan todavía el curdós en la buhardilla y los burlangas siguen palmando al chiribito como en la literatura de Cervantes o de Quevedo.

Por eso creo que nos hemos salido del tema, aquí se hablaba de una palabra concreta de uso localizado en sudamérica. En todos los sitios tenemos nuestra particular jeringonza y ni PFDB debe pretender que entendamos su argot, ni nosotros debemos contestar con el nuestro.


Un Saludo
Pirata

Editado por Atarip en 24-06-2007 a las 22:11.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 25-06-2007, 11:17
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Estimados cofrades:

El tema del hilo se fue al "carallo".
Y como era una pregunta demasiado generica, dado lo variopinto que son los navegantes de España o del mundo, creo que solo cabría como respuesta preguntarse "Son folloneros los navegantes argentinos?". Igual de generica dado lo variopinto de los navegantes argentinos y sin respuesta exacta. Lo que se llama "discusion muerta", la que no lleva a nada

Pero del tema en que derivo el hilo, que es la variación dentro de un mismo idioma, me gustaría reflexionar sobre algo.

Según los que estudian la linguística, las lenguas son unas de las cosas que mas dinamica de cambios tiene permanentemente.
El español de siglo XV fue a América, mira si ha tenido tiempo de mutar.
Pero no nos vayamos tan lejos.

Yo llevo dos décadas en Alicante y naci en Buenos Aires. Ahora cuando viajo a ver a mi familia me encuentro con palabras nuevas en la jerga diaria que antes NO estaban, se los aseguro.
Hay veces que no entiendo cosas que me dicen, o si las entiendo es porque estan dentro de un contexto conocido, pero al preguntar me dicen que me olvidé, que hace mucho que estoy fuera, y no aceptan el hecho que antes no estaban (o no se usaban tanto).
Y si te encuentras con gente de referencias culturales mas bien bajas, es aun mayor el uso de esta jerga.
Entre hombre los amigos antes nos decíamos hola y a lo sumo nos dábamos la mano. Desde hace unos 10 años mas o menos, los amigos en Argentina nos damos un beso en la mejilla. Eso es nuevo y cuando lo comento alla me dicen que no, que siempre existió.
Todo eso no creo que sea otra cosa fruto de la propia dinámica de la lengua y la cultura general de cada sitio.
Saludos y no armemos quilombo por todo esto que es mas que una paparruchada.
Agua
Citar y responder
  #71  
Antiguo 25-06-2007, 11:20
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Perdón

Debe Leerse:

No armemos quilombo que esto NO es mas que una paparruchada.

I'am sorry
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Navegantes solitarios Capitan Sparrow Foro Náutico Deportivo 37 30-08-2018 21:08
participantes españoles en MINI SOLO 2007 maka Foro Náutico Deportivo 9 30-05-2007 22:49
VELA OLÍMPICA:Los españoles consiguen plaza en seis de los ocho podios definitivos, e La Taberna Foro Náutico Deportivo 0 06-03-2007 13:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto