La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-05-2008, 17:52
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Me ha gustado esa idea, quiza se lo haga al mio, yo si he notado ese agua, y la verdad no se por donde entra, quizas por el hueco de la quilla? me guastaria saber si tambien les pasa a los demás, y si es así como la quitais.
Yo tengo un 25.7 y tiene un registro pequeñito frente a las escaleras antes de la mesa. Es un tapón de plástico y está enganchado con un par de huevos. Yo no lo he podido quitar (tampoco me he esmerado mucho). Le pregunté al de la náutica para que estaba y después de preguntar al astillero me dijo que era para extraer el agua que pudiera acumularse. Yo no he tenido agua, pero me queda clarísimo que por los respiraderos puede entrar algo de agua.

Que majo es el First 25.7. Una ronda para todos los felices propietarios.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-05-2008, 21:50
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Gracias por localizarme el manual del barco.

Lo bajaré y lo imprimo para adjuntarlo con el resto de la documentación.

De hecho, en Frances ya lo tengo, pero tiene que ser en castellano.

Ahora sólo espero al manual del barco First 260 Spirit.

Algun alma caritativa de este Post se anima y me ayuda ???

En frances tambien lo tengo pero me hace falta en castellano.

Un saludo a todos

Kipu
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-05-2008, 22:11
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Saludos Yo tengo el manual del First 25.7
Mándame un privado con tu e-mail y te lo mando en pdf
Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-05-2008, 13:02
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

A todos los felices propietarios de First 25.7 y 260, he abierto un "Grupo Social" para nosotros. Aputarse !
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-05-2008, 13:20
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A todos los felices propietarios de First 25.7 y 260, he abierto un "Grupo Social" para nosotros. Aputarse !
¿ donde hay que apuntarse ?
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-05-2008, 14:03
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

En tu panel de control hay una sección que dice grupos sociales.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 09-05-2008, 14:21
Avatar de vell mari
vell mari vell mari esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Menorca
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Pues en lo que se refiere a la plataforma de baño para un F26 spirit puedo decirte que si la he visto. Habitualmente regateo en uno en invierno, y no la lleva puesta, pero en verano el barco cambia y se le monta una plataforma entre los dos timones mediante una estructura de inox y un enjarretado de teka, es similar a las que venden para motoras pero de forma trapezoidal, para poder mover los timones. En la misma plataforma le ha acoplado la escalerilla de baño y la verdad es que el conjunto queda bastante comodo.

Saludos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 09-05-2008, 21:54
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A todos los felices propietarios de First 25.7 y 260, he abierto un "Grupo Social" para nosotros. Aputarse !
Apuntado, buena idea
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-05-2008, 22:29
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Perdona que no me entere del todo pero ....

¿Donde está eso de grupos sociales??

De todas maneras, no se cual es el objetivo de esos grupos sociales, pero por de pronto creo que no debería de ser excluyente de otra gente con barcos de la misma filosofia, eslora, astillero, ... etc. No????

Por ejemplo, si alguien tiene un first 265. Puede ser parte de nosotros. No???

Yo tengo un first 260 spirit por lo que me apuntaré pero entiendo que dejaremos un pedazo de barra para los demás para compartir impresiones.

A todo esto, que sigo sin el manual de propietario del barco en castellano.

Lo del motor ya lo tengo zanjado.

Algún alma caritativa para lo del barco ?????

No me vale el manual del 25,7 porque los de capitanía son tan cuadrados que no les entra en la cabeza la similitud entre el 260 y el 25,7. (GRACIAS !!!)


Un saludo a todos

KIPU
Citar y responder
  #60  
Antiguo 13-05-2008, 11:27
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Entiendo que el tema del los grupos en la taberna es para poder matener un hilo de intereses particulares sin que se pierda en el general. Como que nosotros podemos tener una problemática e intereses comunes, pues agruparnos puede irnos bien. Ya le cambiaré el nombre para que incluya los 265, que ciertamente es un barco similar.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-05-2008, 22:00
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Lo veo bien.

Ahora solo falta que se dinamize un poco más. Este mismo foro está un poco bajito de movimiento de impresiones

Más importante que el nombre es que nos veamos todos bien acogidos en el grupo.

Siento ser pesadito pero alguno por ahí me podría pasar el manual de propietario del barco First 260 spirit (fotocopias, pdf, ... etc). Todos los que teneis ese barco deberíais de tener ese manual entre vuestros documentos.

Un saludo y gracias por anticipado.

Kipu
Citar y responder
  #62  
Antiguo 15-05-2008, 20:20
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Kipu, si no has conseido el manual, puedo fotocopiar el mio y mandanrtelo por correo, vale?
Citar y responder
  #63  
Antiguo 16-05-2008, 10:26
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

JOS :

Te estaría inmensamente agradecido si me puedes mandar esas fotocopias. Te paso por privado la dirección de envío.

A día de hoy no tenía insinuación alguna para dicho envio por parte de ningun cófrade.

¿Será que nadie no lo tiene ???

Un saludo a todos.

KIPU
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-05-2008, 23:22
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

Por fin puedo decir que tengo atracado mi first 260 en el puerto tal y como era mi inteción.

La travesía desde Bourdeos ha sido algo muy muy enriquecedor por haber visto el comportamiento del barco en alta mar en diferentes condiciones de clima y mar.

Desde aquí me gustaría lanzaros una consulta sobre el tema de la quilla abatible:

El manual pone que hay que bajarla hasta abajo y luego darle un par de vueltas en el sentido de la manecillas del reloj para subirla un poco y darle tensión.

Hasta ahí no veo problema alguno salvo que me he dado cuenta que poco a poco, con mar formada y peligro de pantocazos, el winche de la quilla va poco a poco girando en el sentido contrario al de las agujas del reloj con lo que se supone que tiende a bajar del todo la quilla y dejarla libre (sin tensión).

Habeis podido apreciar este caso en vuestros barcos ???

Que planteamiento teneis sobre la solución al respecto ???

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #65  
Antiguo 28-05-2008, 23:34
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

Respecto a la puerta comentaros que la voy a restaurar y darle 8 capas de barniz con un lijado en la 1ª, 3ª y 6ª capa.

A su vez voy a pedir unas puertas de metalcrilato de 10 mm oscurecidas para que desde dentro lo vea todo perfectamente, pero desde fuera no se vea nada. es lo mejor para la intemperie y cuando llueve y estas dentro tienes una claridad terrible.

Existe un sistema por el cual puedo superponer la 2 semi-puertas de tal manera que arriba me quedaría una dranja de 15 cm para airear debidamente.

Quizás hasta le ponga una cortina sencilla y lucida con un par de ventosas.

Creo que será muy poco dinero y me animaré a hacerlo.

KIPU
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-05-2008, 08:53
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

kipu, me has leído el pensamiento ! Yo también he estado pensando en puertas de metacrilato oscurecido. Sabes por cuanto puede salir ?
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-05-2008, 18:31
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola Kipu, me alegro que le llegara el MP, me fijare en lo de la quilla, yo lo hago como dice el manual, auque normalmente siempre la tengo bajada, y de vez en cuando la bajo y la subo simplemente para que no se "engarrote" el mecanismo, pero si suelo navegar una o dos veces por semana, no la subo.
Acuerdate de mandarle la medida de los agujeros del piso de la cabina, que profudidad hay entre las dos capas?, me da miedo hacer el agujero y tocar la otrea capa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
jac (16-06-2014)
  #68  
Antiguo 29-05-2008, 18:34
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Sobre la puerta de metroquilato, fue una opción que deseche, porque me dijeron que en verano da mucho calor.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-05-2008, 23:41
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

JOS: Para mi la puerta de metalcrilato es una 2ª puerta. Si llueve y estoy dentro la coloco y parece que estoy en una terraza. Luego según sea el caso pongo una u otra puerta. He visto como queda en un F260 y es una gozada. Tranquilo que te paso la medidas exactas de todo lo que se refiere la colocación de registros en el suelo. quizás lo meta en el blog por si alguien más lo hace. Es muy muy cómodo y oxigena el casco constantemente.

RISKFACTOR: Te dire algo pero creo que barato barato. Lo más caro es sacar la geometría 2D de la puerta pero creo que eso lo podré hacer yo mismo. Luego cinsistre en subcontratar un par de simples cortes en laser o chorro de agua.

Ha alguien se le mueve el winche de la quilla con mar formada, pantocazos, .... etc. Había veces que al sonido me daba la sensación de que la quilla tenía cierta holgura para el caso en el que la quilla estaba desaflojada del todo.

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #70  
Antiguo 29-05-2008, 23:51
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola de nuevo:

Aquí el pesado de turno.

Hay veces que tengo la sensación de que estamos 2 y el del tambor.

Quizás sea que yo esté en pleno subidón como nuevo armador que soy.

tengo un par de temas adicionales de los que os quería adelantar algo para saber si alguien lo controla y podemos así sacar conclusiones para el resto.

INSTALACION DE DUCHA EN LA BAÑERA. Tengo un par de fotos y conozco de alguno que lo ha hecho. El hecho de poder mojarte con agua dulce estando fondeado despues de un baño es de pensárselo. ¿Hay alguien que lo sepa hacer y lo pueda documentar de una manera sencilla para incorporarlo al blog y sirva de ayuda para los demás?

LAZY BAG (Casero) Si / No - Precios - Es cómodísimo y permite ir al puerto, salir a navegar y volver para salir de barco en un par de minutos estando completamente sólo - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???)

TOLDO DE FONDEO (Casero) Si / No - Precios - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???)

MESA PARA COMER EN LA BAÑERA - ideas o sugerencias. Tenemos una bañera super habitable para nuestra eslora que hay que aprovechar !!!

Esperamos aportaciones para que el resto las podamos aplicar en nuestro barco.

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-05-2008, 10:27
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
INSTALACION DE DUCHA EN LA BAÑERA. Tengo un par de fotos y conozco de alguno que lo ha hecho. El hecho de poder mojarte con agua dulce estando fondeado despues de un baño es de pensárselo. ¿Hay alguien que lo sepa hacer y lo pueda documentar de una manera sencilla para incorporarlo al blog y sirva de ayuda para los demás?KIPU
Lo tengo en mi lista de cosas por hacer pero muy muy al final. Me lo he estado mirando. Implicaría poner un grupo de presión. Podríamos mirarlo. Yo puedo conseguir todo el material de Plastimo a buen precio.

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
LAZY BAG (Casero) Si / No - Precios - Es cómodísimo y permite ir al puerto, salir a navegar y volver para salir de barco en un par de minutos estando completamente sólo - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???)KIPU
Es que a mi la bolsa de holgazanes (lazy bag) nunca me ha gustado. No puedo ayudarte mucho.

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
TOLDO DE FONDEO (Casero) Si / No - Precios - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???)
Una de las cosas que no me gusta del lazy bag es que luego es un coñazo poner un toldo sobre la botavara. Es esto lo que buscas? http://www.plastimo.com/catalogue/4/6100001.html

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
MESA PARA COMER EN LA BAÑERA - ideas o sugerencias. Tenemos una bañera super habitable para nuestra eslora que hay que aprovechar !!!
Yo tengo una mesita plegable un pelín cutre. De hecho no es mía, la pido prestada

Mira lo que estoy poniendo ahora: http://www.tecsew.co.uk/index.php?co...251&moduleId=4 Es que en otoño e invierno los rociones no dan nada de gracia.

Lo de los tablones de metacrilato es exactamente eso, para poner cuando se está adentro y no como sustituto de los de madera. Incluso había pensado en copiar la idea del vecino que tiene un mini y su tablón de metacrilato se abre como puerta. Solo que habría que currarse mucho el diseño. ¿Que piensas?
Citar y responder
  #72  
Antiguo 31-05-2008, 20:50
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a los dos, soy el del tambor.

Os doy mi idea sobre la Mesa:

Yo estoy pensando en hacer una mesa en la bañera con la parte de arrriba de la segunda puerta que hice, poniendole unas patas en forma de tijera, y unos bordes de madera a las cuatros alas de la puerta, me falta coger las medidas.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-06-2008, 00:03
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

Parece que podemos mover un poco este post. Eh ???

Ahora que viene el verano creo que tenemos todos un ojo puesto en hacer pequeñas mejoras o ajustes de brico en el barco. En mi caso, al tenerlo recien comprado, tengo un batañllón de ideas que creo que las tengo que empezar a filtarr desde ya porque si no debería de cojer una excedencia laboral. Creo que ese no será el caso.

INSTALACION DE DUCHA EN LA BAÑERA.
Creo que es algo muy muy sencillo de poner y nos puede dar un montón de cancha a los que tenemos intención de fondear a menudo en alguna calita. Económicamente creo que no es costoso. Miraré algo más pero si alguno tamnbien lño puede hacer mejor que mejor. lo de los precios ajustados de plastimo lo tendré en cuenta.

LAZY BAG
El tiempo es oro sobre todo cuando apuramos esos últimos 15 minutosd en la mar que luego nos hacen llegar tarde a nuestros siguiente compromisos. Para salir sólo, me parece una gozada porque no necesitas de nadie para los plieges, patines, .... etc. Si alguien tiene planos o un lazy viejo que quiere cambiar es cuenstión de sacar medidas y encargar algo semejante. No hace falta las medidas de algún cófrade.

TOLDO DE FONDEO
Había pensado en algo semejante a lo que marcas. Para ese caso se le debería de colocar algunas cremalleras o velcros para el lazy (bien sea jack o bag). Yo tenía intención de colocar una especie de ranuras para pasar unas vaillas de fibra para poderle dar más rigidez y forma al tejadillo. ¿Cuanto vale el de la muestra que nos pasas?

CAPOTA ANTIROCIONES
Que gozada !!! Me imagino que valdrá un auténtico pasto. No????

PUERTA DE METALCRITADO CON BISAGRAS
En 3 palabras: Cómodo, laborioso y frágil.

MESA PARA COMER EN LA BAÑERA
He visto en Decathlon una mesa que es una auténtica bombra por lo grande y recogida que queda. Vale unos 45 €. La única pega que le puedo llegar a ver es la altura respecto de nuestros bancos que no lo he medido.

¿Que más IDEAS tienen los cófrades para mejoras diversas?

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-06-2008, 00:11
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola de nuevo:

He podido ver en cuanto al comportamiento del barco que poco a poco, con mar formada y peligro de pantocazos, el winche de la quilla va poco a poco girando en el sentido contrario al de las agujas del reloj con lo que se supone que tiende a bajar del todo la quilla y dejarla libre (sin tensión).

Habeis podido apreciar este caso en vuestros barcos ???

Que planteamiento teneis sobre la solución al respecto ???

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-06-2008, 23:45
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Nadie tiene nada que decir respecto a este tema ???

Por favor, decirme algo para saber si es habitual o no.

Gracias

KIPU

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hola de nuevo:

He podido ver en cuanto al comportamiento del barco que poco a poco, con mar formada y peligro de pantocazos, el winche de la quilla va poco a poco girando en el sentido contrario al de las agujas del reloj con lo que se supone que tiende a bajar del todo la quilla y dejarla libre (sin tensión).

Habeis podido apreciar este caso en vuestros barcos ???

Que planteamiento teneis sobre la solución al respecto ???

Un saludo

KIPU
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Varios post iguales Natachamar Foro Náutico Deportivo 0 21-04-2007 19:54
timones 260 spirit ilope Foro Náutico Deportivo 5 25-03-2007 21:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto