La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-08-2016, 11:48
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

index (1).jpg
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #52  
Antiguo 08-08-2016, 11:50
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

index (2).jpg
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #53  
Antiguo 08-08-2016, 11:52
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

La verdad, es que tengamos la suficiente calidad de vida en nuestra jubilacion, para poder compartirla con nuestros hijos y nietos y los cabr***s de los yernos y nueras......, jejeje

En fin, a cuidarse, que tenemos que tener muy bien mantenida y engrasada nuestra propia maquinaria....., yo de momento llevo 8 meses sin fumar, y mas feliz que una perdiz.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-08-2016, 11:53
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

66ee23ca3ac06f2c2b36603797898e55.jpg
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-08-2016, 12:12
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

el enrollador por ejemplo de la vela de proa, ni tengo enrollador ni quiero enrollador en mi barco para la jubilación, la resistencia aerodinámica de la vela de proa enrollada es enorme y en el límite impide al barco capear, así que puede ser una peligrosa concesión a la pereza

para la jubilación no quiero ni un camión ni un autobús ni la típica furgona para veranear, quiero la versión aero-náutica de un digamos mercedes slk

es pura vagancia y pereza mental lo de esta curiosa industria

jooder si no tienen pasión por los veleros que diseñen lavadoras o frigoríficos, qué panda de vagos

lo de esta industria es llamativo: si uno busca 'bote de remo oceánico' encontrará un conjunto de imágenes coherente y, sin embargo, no hay nada equivalente en vela

los barcos para veranear que hace esta industria los quieren hacer tan (aparentemente) cómodos que al final son incómodos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
txaviss (08-08-2016)
  #56  
Antiguo 08-08-2016, 15:20
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Como papa noel pase por aquí, me da que va a tener que hacer horas extras para tanta embarcación.

Yo para la jubilación quiero ser Danés, con esso, casi cualquier artefacto vale...
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-08-2016, 19:12
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Salud
Yo soy un jubilado. Ando dándole vueltas a lo que aquí se plantea.
Es difícil, cuando no imposible, hacer predicciones a muy largo plazo porque los achaques están ahí a la vuelta de la esquina y nunca se sabe.
Pero siendo optimista, todo lo optimista que se puede ser, quiero aprovechar los años de rodaje que me queden en este paraíso que es Canarias. En cuanto la almiranta se jubile (aun le quedan unos meses), pretendo ir de puerto en puerto sin prisas. Disfrutando de cada puerto o fondeadero. Navegando cuando el tiempo y mis huesos lo permitan.
Nada de aventurarme en rascas de mas de 20 nudos como me pasaba antes en que había que ir a puerto para estar el lunes en el curro. Eso se acabó..
He barajado la posibilidad de disfrutar de todo ello yendo de un lado a otro en barco o avíon + alojamiento y hechas las cuentas, me sale mucho mas económico gastarme el dinero en un buen barco con comodidades para hacer vida a bordo, incluyendo los gastos de atraque y almorzar en los garitos del puerto de turno, que ir de hotel + avion + coche.
Ademas, si me voy en plan turista..¿que tranquilidad gano?. Definitivamente me apetece mucho mas lo de hacerlo por mi cuenta en un cascarón que reuna condiciones.
He vendido un 31 pies al que le faltaba ese "puntito" de comfort que pretendo y espero encontrar ese "barco de los sueños" para tenerlo a punto en cuanto me "liberen" a la almiranta.
No se trata de nada nuevo y de precio prohibitivo... no. Se trata de algo que podamos manejar entre los dos sin hacer títeres cada vez que salimos a la mar. ¿Que la previsión se sale de lo cómodo?: No passsa nada: Una semana mas en puerto y se acabó el problema.
Pero hay algo mas...
El asunto es que el plan de navegación que pretendo pasa por tener el barco (si o si), tal y como manda nuestra profusa legislacion en la materia. Y el ánimo que tengo se me viene al suelo.
Mas de una vez (lo confieso) he tenido pesadillas pensando en qué puedo hacer para quet todo esté "en regla". Y me he despertado porque la penúltima normativa había modificado el tipo de extintores que van a bordo (es un ejemplo)..
En el barco que vendí acabé por abanderarlo en Bélgica. Cuando vendí el barco el nuevo armador se sorprendió de los medios de seguridad a bordo.
En fin... que seguiré adelante con mi proyecto porque es de las cosas que mas ilusión me hacen para un futuro. Pero me agobia esta especie de acoso y derribo al que he hecho referencia.
No deja de ser chocante que en los 10 o 15 años últimos, la flota de embarcaciones de recreo en nuestros puertos haya envejecido una barbaridad. Cada día que pasa se venden menos barcos nuevos... casi todo consiste en mantener un barco y en cuanto se presenta venderlo al precio que se puede.
Ya veré lo que hago pero me temo que el barco de mis sueños terminará llevando un pabellón extranjero.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
caribdis (08-08-2016), doctaton (08-08-2016), Fuerza 7 (09-08-2016)
  #58  
Antiguo 08-08-2016, 19:24
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Salud
Yo soy un jubilado. Ando dándole vueltas a lo que aquí se plantea.
Es difícil, cuando no imposible, hacer predicciones a muy largo plazo porque los achaques están ahí a la vuelta de la esquina y nunca se sabe.
Pero siendo optimista, todo lo optimista que se puede ser, quiero aprovechar los años de rodaje que me queden en este paraíso que es Canarias. En cuanto la almiranta se jubile (aun le quedan unos meses), pretendo ir de puerto en puerto sin prisas. Disfrutando de cada puerto o fondeadero. Navegando cuando el tiempo y mis huesos lo permitan.
Nada de aventurarme en rascas de mas de 20 nudos como me pasaba antes en que había que ir a puerto para estar el lunes en el curro. Eso se acabó..
He barajado la posibilidad de disfrutar de todo ello yendo de un lado a otro en barco o avíon + alojamiento y hechas las cuentas, me sale mucho mas económico gastarme el dinero en un buen barco con comodidades para hacer vida a bordo, incluyendo los gastos de atraque y almorzar en los garitos del puerto de turno, que ir de hotel + avion + coche.
Ademas, si me voy en plan turista..¿que tranquilidad gano?. Definitivamente me apetece mucho mas lo de hacerlo por mi cuenta en un cascarón que reuna condiciones.
He vendido un 31 pies al que le faltaba ese "puntito" de comfort que pretendo y espero encontrar ese "barco de los sueños" para tenerlo a punto en cuanto me "liberen" a la almiranta.
No se trata de nada nuevo y de precio prohibitivo... no. Se trata de algo que podamos manejar entre los dos sin hacer títeres cada vez que salimos a la mar. ¿Que la previsión se sale de lo cómodo?: No passsa nada: Una semana mas en puerto y se acabó el problema.
Pero hay algo mas...
El asunto es que el plan de navegación que pretendo pasa por tener el barco (si o si), tal y como manda nuestra profusa legislacion en la materia. Y el ánimo que tengo se me viene al suelo.
Mas de una vez (lo confieso) he tenido pesadillas pensando en qué puedo hacer para quet todo esté "en regla". Y me he despertado porque la penúltima normativa había modificado el tipo de extintores que van a bordo (es un ejemplo)..
En el barco que vendí acabé por abanderarlo en Bélgica. Cuando vendí el barco el nuevo armador se sorprendió de los medios de seguridad a bordo.
En fin... que seguiré adelante con mi proyecto porque es de las cosas que mas ilusión me hacen para un futuro. Pero me agobia esta especie de acoso y derribo al que he hecho referencia.
No deja de ser chocante que en los 10 o 15 años últimos, la flota de embarcaciones de recreo en nuestros puertos haya envejecido una barbaridad. Cada día que pasa se venden menos barcos nuevos... casi todo consiste en mantener un barco y en cuanto se presenta venderlo al precio que se puede.
Ya veré lo que hago pero me temo que el barco de mis sueños terminará llevando un pabellón extranjero.
No podría estar más de acuerdo contigo, cofrade carcamal!

Un abrazo de alguien que tiene barco, pero no lo ve claro...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
carcamal (09-08-2016)
  #59  
Antiguo 08-08-2016, 20:43
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

La pregunta es erronea:

Cual es el barco de tus sueños si estuvieses jubilado?

El de mis sueños cuando me jubile,ni idea, seguro que hay alguno mejor que los actuales.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-08-2016, 20:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La pregunta es erronea:

Cual es el barco de tus sueños si estuvieses jubilado?

El de mis sueños cuando me jubile,ni idea, seguro que hay alguno mejor que los actuales.
Tienes mucha razón, pero... te falta lo de la primitiva
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-08-2016, 21:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tienes mucha razón, pero... te falta lo de la primitiva
No, puedes vender tus propiedades, ser politico corrupto o heredar algo. Aunque soñar es gratis, yo he hecho travesias largas en barcos que cuestan menos que 1 utilitario, y muuuuy largas en barcos que cuestan menos que 1 piso de 1 habitación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (08-08-2016), Enrana (10-09-2024)
  #62  
Antiguo 08-08-2016, 23:04
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?



http://speeddreamblog.blogspot.com

http://www.mxspeeddream.com
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-08-2016, 23:05
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
sirius 38 swing keel, or new sirius 40.
LLeva taller para los manitas. quilla elevable para ir a la orilla, motor suficiente como si fuera un trailer. velas para navegar como un caballero. Vistas para cuando llueve que mas se le puede pedir?
Lo único malo es que no juego a nada, ni primitiva ni quiniela y solo juego con el decimo de la taberna pero está visto que no quiere jubilarme el tabernero.
Sí, y una obra muerta que a la que sopla ventolina navegas de lao

Son bonitos, pero no tienen pinta de tener unas grandes condiciones para la navegacion a vela
Citar y responder
  #64  
Antiguo 09-08-2016, 00:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
el enrollador por ejemplo de la vela de proa, ni tengo enrollador ni quiero enrollador en mi barco para la jubilación, la resistencia aerodinámica de la vela de proa enrollada es enorme y en el límite impide al barco capear, así que puede ser una peligrosa concesión a la pereza

para la jubilación no quiero ni un camión ni un autobús ni la típica furgona para veranear, quiero la versión aero-náutica de un digamos mercedes slk

es pura vagancia y pereza mental lo de esta curiosa industria

jooder si no tienen pasión por los veleros que diseñen lavadoras o frigoríficos, qué panda de vagos

lo de esta industria es llamativo: si uno busca 'bote de remo oceánico' encontrará un conjunto de imágenes coherente y, sin embargo, no hay nada equivalente en vela

los barcos para veranear que hace esta industria los quieren hacer tan (aparentemente) cómodos que al final son incómodos
Queda claro, tu barco perfecto es igualito al mío...
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-08-2016, 01:14
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Pues eso, estoy con Carcamal, principalmente.

Lo importante es tener tiempo y salud. Por lo demás, con lo que tengo me sobra, al igual que ahora, así que sólo falta disponer de tiempo y esperar que la salud nos permita disfrutarlo .

Eso si, añadir un winche eléctrico para subir la mayor, que cada año pasa más, y si cabe algún aparatejo más que funcione a 12V ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
carcamal (09-08-2016), mazatlan (11-08-2016), ROyOR (09-08-2016)
  #66  
Antiguo 09-08-2016, 08:56
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, y una obra muerta que a la que sopla ventolina navegas de lao

Son bonitos, pero no tienen pinta de tener unas grandes condiciones para la navegacion a vela
mas a mi favor también navega de lado. Navegaste en alguno?
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #67  
Antiguo 09-08-2016, 09:15
Avatar de taberna10
taberna10 taberna10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Quiero algo muy, muy básico para mi jubilación
Citar y responder
  #68  
Antiguo 09-08-2016, 09:20
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

buenos dias bon dia

Un Amel super maramú


http://www.amelcaramel.net/





buscar tambien en youtube sv delos


Aunque últimamente me esta dando un noseque por uno de acero


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
ROyOR (09-08-2016)
  #69  
Antiguo 09-08-2016, 10:38
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Interesante hilo. Lúcidas reflexiones del colega Carcamal. Dejando al margen los sueños (irrealizables) sobre lo del pelotazo de la primitiva, que ya se que es dificil que me toque porque no compro (alguien dijo que la loteria es el impuesto de los tontos) y como justamente el año que viene espero jubilarme anticipadamente, estoy dándole vueltas a la idea de volver a comprar un nuevo barquito de segunda mano (de VELA, por supuesto). Vendí el anterior (First 25.7) por ser demasiado bajo de habitáculo para mi estatura y ahora estoy dándole vueltas al tipo de barco que me conviene según mis condiciones físicas y materiales ya que para la compra y mantenimiento sé que únicamente cuento con los ahorros.
Ciñèndome al asunto del barco más adecuado a mis actuales condiciones, el planteamiento que estoy haciéndome y que en resumen os traslado es el siguiente: Configuración robusta para navegación de crucero, mayormente en zona 4, 12 millas. Barco de un solo propietario, bien cuidado no trabajado en cansinas regatas, eslora total sobre 10 m, antigüedad no mayor de 10 años (que el bricolage que se necesita en barcos más antiguos también pasa factura a las articulaciones), motor intraborda, 20 o 30 CV, que sea maniobrable en puerto, y pasos a proa cómodos, precio a convenir siempre que sea razonable (por aquello de que la pensión que me quedará no es para tirar cohetes), mayor convencional con sistema de rizos automáticos, nada de mayor enrrollable en el palo, gennaker, y en general toda la maniobra reenviada y accesible para navegar en solitario la mayor parte del tiempo, timón de rueda sin carro de escota en la bañera para facilitar la movilidad en las maniobras. Electrónica la sucinta y obligatoria, artefactos caseros (tv, microondas, etc... ninguno). . Modelos que tengo en mente, RO-340, Dufour 375 GL, Oceanis 31 y similares.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 09-08-2016 a las 11:13.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-08-2016, 11:21
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Saludos
Siendo mas especifico, y teniendo en cuenta los parametros de confort/facilidad de manejo que quiero, lo que me viene a la cabeza seria un barco con genova y mayor enrrollables (un foque autovirante seria la guinda), maniobra enviada a bañera, timon de rueda y piloto automatico fiable. Plataforma a popa comunicada con bañera y una neumatica con fb de unos 3 hp.
En interiores un buen baño con ducha, 2 camarotes por si vienen de visita los "retoños" o algun amigo, y un "office" con lo imprescindible (horno, nevera y fregadero).
Me gusta bastante el Moody 376, el oceanis 40 y alguno mas pero es dificil encotrar algo que reuna todo lo que me gusta.
Cuando llegue el barco que entre por los ojos a la almiranta no me lo pienso. Y en cuanto a la pesadilla de la administracion ya buscare alternativas como en mi anterior cascaron. Hay dos cosas a las que no quiero renunciar: mi tranquilidad y comodidad en cuanto al barco y mi stress ante los caprichos de la cambiante legislacion.
Saludos
Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-08-2016, 11:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

A mi, este me vale, siempre me ha gustado;
https://www.google.es/search?q=FIRST...w=1280&bih=886

aunque tambien me gustan algunos 24 pies.

el equipamiento basico; gps portatil, sonda, radio, piloto y poco mas.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 09-08-2016, 11:38
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Y como siempre depende de tu plan de navegacion.

He visto jubilados que salen a 2 millas a pescar con 1 chinchorro mas felices que millonarios con sus megaveleros dando la vuelta al mundo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Enrana (10-09-2024), Fuerza 7 (09-08-2016), markuay (11-09-2024)
  #73  
Antiguo 09-08-2016, 11:38
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Olvidé añadir otros elementos interesantes: lazy bag y lazy jacks, 20, 25 m de cadena con ancla de 10 Kg (no necesariamente con molinete eléctrico), back-stay regulable, mando motor en bitácora, altura mínima del salón 1,85 m, génova máximo 110%, a ser posible doble piso de crucetas.....
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-08-2016, 11:46
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y como siempre depende de tu plan de navegacion.

He visto jubilados que salen a 2 millas a pescar con 1 chinchorro mas felices que millonarios con sus megaveleros dando la vuelta al mundo.
Cierto, colega Jiauka. No hace falta tener un velero stratosférico para disfrutar de buenos ratos en el mar durante los años que el cuerpo aguante.
El plan de navegación que en mi caso pudiera ser más probable es la de crucero en solitario (mi mujer carece de interés por el mar y los barcos), travesías diurnas con recaladas en puertos y alguna travesía de altura, viviendo a bordo durante varios días al principio para probar y más tarde, si me engancho, durante periodos de tiempo más amplios.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-08-2016, 12:49
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

http://www.sirius-werft.de/wcms/pict...on%20final.pdf
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca
Al Pairo (29-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto