La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-05-2007, 16:36
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

¡¡¡Uyuyuyuyuyuy!!!

Y yo que llevo varios meses dandole vueltas a la idea del asimétrico y me sacais este tema que ya se me cae la baba de escucharos.

Hasta he pedido presupuesto a una velería china y aquí lo voy a poner que seguro que le interesa a mas de uno, a mi se me ha caido la baba con el precio.

Realmente , cuanto puedes ganar de velocidad con un asimetrico en una popa cerrada con respecto al genova de serie ( si, ya se que el asimetrico no es para eso).

¿ se puede usar con vientos digamos de 10-15 nudos o mas ?.

Hay que poner un amantillo para el tangon ? y si es asi donde porque creo que mi mastil a proa solo tiene drizas de spi y genova.



Ahi va el presupuesto, por cierto las medidas van a ojo despues de buscar en otros foros y por internet ya que no tengo ni p**a idea de como se mide y que significa cada cosa.

Un saludo.

According to your given specs, we suggest the following dimensions for the sail:

1 pc Radial Head Drifter of 0.75oz nylon, 8.59m luff x 3.84m girth US$442
1 pc Sock US$57
Sub-total: US$499

Add: delivery by Fedex to Spain US$155
or air parcel postage, insurance & handling to Spain US$112

Price Validity: 30 days from offer
Terms: fully paid with order
Completion: about 5 weeks

Fedex delivers door to door and will do the customs clearance (except for 'yacht in transit' in some places). Transit takes a few days.

Please note that mail service is handled by the post office like a letter. The departure date, flight number, port of discharge and arrival date are all unknown to us. We are told that air mail takes 7 ~ 8 days to reach Spain. But this is not guaranteed. Sometimes it takes much longer. We dont really recommend this shipping method.

If you measure the above quoted sail a square metre by a square metre, you will get 25.8sqm out of it. This is the surface area. Attached is its panel pattern.

Please tell us if you want to see sample fabrics. Thank you.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 09-05-2007, 18:03
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Antes de que mi Raliuga se pusiera "enfermo" (ver hilo aplanar la mayor) ceñia bastante bien entre, a ojo, 35 o 40 grados de aparente, con velocidades de hasta seis nudos.
Respecto a la velocidad de carena, aplicando la famosa formula a mi me salia algo menos de seis nudos y medio, y es por eso por lo que me ha extrañado ver en el simulador velocidades de 10 nudos en barcos de 7.5 metros de eslora.
Otro tema que hace mucho queria plantear y siempre se me olvida: en algun sitio lei hace unos meses que la orza abatible con vientos portantes y spi permitia mayores velocidades poniendola en la posicion retraida, pero mi duda es si con la orza en esa posicion no disminuye considerablemente la estabilidad del barco, en definitiva, ¿podria llegar incluso a volcar?.

Venga, mas temas para hablar de nuestros pequeños amigos.

Saludos.
Es verdad que si subes la orza ganas mucho en portantes. El abatimiento apenas existe. Respecto a la estabilidad no se ve muy comprometida. En portantes es mayor el balanceo y la orza recogida lo disminuye. Ten en cuenta que, a diferencia del Sun 2000, en el 211 la orza no se recoge del todo, siempre queda fuera del casco. Lo que si tienes que tener en cuenta es que en regatas no esta permitido subir la orza!

El angulo de ceñida efectivamente entre 30-45 de aparente. Yo he cogido hasta 7,3 nudos de corredera puntualmente. Pero 6 nudos es normal.
La formula para calcular la maxima velocidad teorica de casco es: raiz cuadrada de la eslora de flotacion x 2,43
Las polares las teneis en la pagina de Finot:
http://www.finot.com/bateaux/batprod.../fst210vpp.htm
Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-05-2007, 18:26
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Lolamemola, si te fijas en mi avatar, el spi rojo que ahi puedes ver es de 28 metros cuadrados, y, como ves, es algo pequeño;obviamente no es "su spi", sino que lo compre por Internet (fue un autentico chollo, 300€), pero si a ti te ofrecen 26 metros quedaria aun mas pequeño que el mio. Lo que comento sobre el tamaño es una apreciacion subjetiva, basada en que el simetrico que te ofrece Beneteau como opcion es de 38 metros, por lo que aqui tenemos...otro tema mas de debate para animar el hilo de nuestros barcos.

Saludos.

PD. Por cierto, Marlow, ¿que velocidad has llegado a alcanzar con el asimetrico, y con que viento?

Editado por tarik en 09-05-2007 a las 18:28.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-05-2007, 18:44
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Otro tema que nos viene de rebote del otro hilo que me tiene en vilo sobre la "enfermedad" de mi Raliuga: vosotros en navegacion, ¿teneis normalmente la botavara por encima del nivel de la cabeza, o al virar os teneis que agachar? Lo pregunto porque un forero me sugiere que quizas tengo el lazzy demasiado tenso y eso me eleva en exceso la botavara, lo que me crearia el excesivo embolsamiento que me hace escorar demasiado.

Saludos.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-05-2007, 22:12
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Respecto a lo que dice Marlow de la quilla en popas totalmente de acuerdo excepto en una cosa, ¿estas seguro de que no se puede subir en regatas? ¿Entonces xq penaliza en RN tenerla retractil?

Respecto a lo del asimétrico de Lolamemola en primer lugar creo que si lo quieres para popas cerradas debes pensar en un simétrico, el asimetrico en popa redonda no va bien pero depende tambien de la forma.

Respecto al amantillo no es necesario, me explico, si vas a encargar un asimétrico no es necesario el tangón, aunque yo lo uso y va mejor, si lo usas si que necesitas amantillo, mira en el palo, sale a mitad de este por proa, si no lo tienes no creo que te sea dificil pasarlo con ayuda de una guia xq no está muy alto.

Respecto a comprarlo en China a mi no me daría nada de confianza y eso que lo pensé, me explico, si sabes un huevo de velas y les mandas tu los planos pues bien, o copias uno tb pero como lo vas a encargar les dices el modelo de baro? Es que tampoco veo mucho ahorro, a mi me salió por 800€ y creo que era mas cara por ser dos colores y portes hasta Madrid, la pasta es la pasta, eso solo tu puedes decidirlo.

Del tamaño no se las medidas del mío pero le dije al velero lo que quería y el me calculó las medidas ya te las pondré.

De lo de la velocidad, MArlow yo tb he visto 7.3 en corredera pero no en ceñida, la verdad que me alegra que me digais esto xq tengo que exprimir mucho al barco entonces. Pero tengo algunas preguntas ¿Que equipos de viento teneis? Como medis esos angulos de viento, me explico, yo tengo una vindex y no puedo hablar de angulos en aparente, lo cierto es que de una ceñida a otra mi rumbo varía 100º lo que me dice que hago 50º respecto al real para cada lado. En la Windex llego haasta als guias con dificultad, pasar d ahi es perder mucha velocidad.

Pero ya que estamos nos metemos en trimad de palo, yo pense en acortar de stay y apretar obenques para ceñir algo mas, veo que el stay, debajo del enrro tiene dos posturas y esta afirmado a la mas larga, en cual lo teneis vosotros?

Por último y respecto al tema de aplanar mayor, a mi siguiendo el post se me hace muy raro que una vela se deforme de un día para otro y apostaría por la tesis de que algo has cambiado, lo de que has dejado la botavara alta podría ser una razón pero no se, no se, el caso es que a mi depie me da en la chola, 1,76m
Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-05-2007, 22:49
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Por supuesto, cuando digo que me queda por encima de la cabeza la botavara, me refiero a sentado, porque gigantesco no soy, pero tan pequeñito tampoco...

En relacion al amantillo del tangon que cometa Lolamemola, no creo que del 211 al 217 Beneteau se haya quitado de enmedio la salida del palo, que esta como a un metro aproximadamente por debajo de la de las drizas de proa; por cierto, que yo me volvi loco en su momento, si vas a montar la maniobra, la driza del spi, tiene la salida justamente por encima de la del genova, y la subida al palo no es tan compleja como yo pensaba; puedes ver un hilo al respecto hace un mes o poco mas.

El domingo me fijo en donde esta firme mi estay y te lo comento, es algo que nunca me preocupo, aunque me voy dando cuenta que en un barco absolutamente todo tiene su donde y su por que

Por cierto, asi a primera vista, y viendo la fotito del avatar ¿estais de acuerdo conmigo en que mi asimetrico es un pelin pequeño para el 211? Conste que lo compre a sabiendas de su tamaño, y considerando que dado lo novato que soy un tamaño menor me permitiria iniciarme con mas tranquilidad en el asunto del spi, que me apasiona.

Saludos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-05-2007, 06:44
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Yo si creo que la alida del Spi sale por encima del genova, supongo que eso no dara por c**o en las viradas ¿no?.

A lo mejor su asimetrico es pequeño con respecto al de Beneteau por que el que oferta Beneteau es Simétrico ¿puede ser? yo creo que cuando vi en el folleto el plano vélico lo pensé, yo no tengo mucha idea pero tiene su sentido que el simétrico sea mas grande no?.

Lo de la vela china, pues para una mayor o un génova igual no, pero para un Spi que lo sacare de tanto en tanto, que igual se casca etc y teniendo en cuenta que te vale 483 euros puesto en españa , pues es mucha tela de diferencia ( de la de la cartera) y las medidas pues se miden , lo que no se es si quedará muy fino, alguien tiene que ser el primero.

La botavara no puedo decir porque casi siempre vamos sentados, creo que el mal de espalda que padezco y que padece la parienta es una de las pocas pegas que le veo al barco, de andar siempre agachados, dentro y fuera.

La verdad es que no me había fijado en lo del amantillo del tangon para nada pero ahora que lo decis lo mirare y seguro que está ahí.

Por cierto aunque supongo que sera de perogrullo , yo lo aprendí en mis carnes, mejor no dar patente de la del casco a la corredera que luego no gira y te pegas un chollo para limpiarla, me han hablado de spray de colas que es mas fino.

Un saludo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 10-05-2007, 10:35
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

En el 21.7 no han quitado la salida del amantillo, simplemente puede ser que no tengas el cabo, pero lo metes con una driza y asunto arreglado.

En la foto si puede parecer un poco pequeño el spi, pero es una foto y ademas pequeñita, no me atrevería a decirte, pero mira para lo que lo quieres pues mas manejable y punto, a ese precio yo creo que es buena compra. Si ves que quieres algo mas de diversión te encargas un simé trico el día de añana y fuera. Por cierto donde guardas la vela (asimétrico) cuando no está puesta, a mi me ocupa un huevo y en crucerito de pocos dias para dormir y llevar todos los cacharros se me hace dificilisimo.

Respecto al de beneteau, desconozco las medidas, puede ser que sean las del simétrico, no lo sé pero da igual tu puedes levar uno mas grande o mas pequeño, además en caso de ser el asimétrico las medidas cambiarian si lo vas a usar con botalón o sin el.

Respecto a la vela china, la verdad que 300€ es dinerito y como bien dices alguien tiene que ser el primero, si te va bien nos cuentas y todos a comprar a China!!!!

Por ultimo, la driza del Spi efectivamente es la que está por encima del stay, sino quedaría por dentro el spi y se liaría, en el caso del asimetrico no se podría trasluchar por fuera.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-05-2007, 10:38
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Otro tema que nos viene de rebote del otro hilo que me tiene en vilo sobre la "enfermedad" de mi Raliuga: vosotros en navegacion, ¿teneis normalmente la botavara por encima del nivel de la cabeza, o al virar os teneis que agachar? Lo pregunto porque un forero me sugiere que quizas tengo el lazzy demasiado tenso y eso me eleva en exceso la botavara, lo que me crearia el excesivo embolsamiento que me hace escorar demasiado.

Saludos.
Mientras izas mayor usa el amantillo para levantar bien la botavara, con ello liberas tension en los patines y se desliza mejor. Lo mismo al arriar o tomar rizos. Pero, una vez que has izado debes de soltar el amantillo totalmente.
En cuanto a la tension de los lazy establecela en puerto. Izas toda la vela con el amantillo y los lazys completamente flojos. Asi ves la posicion natural de la botavara. A partir de ahi tensas los lazys sin que levanten la botavara. Yo en mi 211 tenia el lazy reenviado a una mordaza por lo que podia regular su tension a voluntad. Sobretodo pensando en darles tension para ayudar al amantillo en puerto o en caso de rotura del amantillo o de tener que utilizarlo como respeto de la driza.
En todo caso yo tenia que agacharme al paso de la botavara.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-05-2007, 11:07
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Mientras izas mayor usa el amantillo para levantar bien la botavara, con ello liberas tension en los patines y se desliza mejor. Lo mismo al arriar o tomar rizos. Pero, una vez que has izado debes de soltar el amantillo totalmente.
En cuanto a la tension de los lazy establecela en puerto. Izas toda la vela con el amantillo y los lazys completamente flojos. Asi ves la posicion natural de la botavara. A partir de ahi tensas los lazys sin que levanten la botavara. Yo en mi 211 tenia el lazy reenviado a una mordaza por lo que podia regular su tension a voluntad. Sobretodo pensando en darles tension para ayudar al amantillo en puerto o en caso de rotura del amantillo o de tener que utilizarlo como respeto de la driza.
En todo caso yo tenia que agacharme al paso de la botavara.
Oh Gran Marlow Gurú bricolero y de los 211, contestanos a todos leches, que quiero saber que me dices del stay, el trimado del palo y angulo de ceñida...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 10-05-2007, 12:41
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Os copio las tensiones para trimado del palo. El angulo de ceñida: en el windex lo podia llevar hasta un poquito mas de las marcas. Pero, ojo, la velocidad disminuye y el abatimiento. Creo que el asunto no es cual es el menor angulo de ceñida, sino el mejor compromiso entre angulo y velocidad. Puedo ceñir a 35 grados pero voy mas rapido a 45.

Las tensiones se miden con una aparatejo sencillo que venden en Acastillaje. Si estais algunos por la misma zona podeis comprar solo uno y compartirlo. Hay dos modelos. Para el 211 el pequeño.

TRIMADO DE LA JARCIA FIRST 211

1. Aflojar todos los tensores hasta 3/4 de su apertura

2. Centrar el palo transversalmente tensando, comprobar con la driza de mayor que las distancias a los cadenotes son iguales.

3. Tensar el backstay hasta conseguir una curvatura del palo de unos 30 cm (12”)

4. Tensar a mano los obenques altos hasta que trabajen

5. Soltar el backstay. La precurvatura del palo habrá quedado en unos 10-15 cm (4-6”)

6. Tensar los obenques bajos asegurandose que el palo se mantiene derecho.

7. Comprobar siempre que el palo esté recto transversalmente midiendo con la driza y mirando a lo largo de la relinga.

TENSIONES

Backstay flojo. 10-15 cm de curvatura

Backstay 3mm : 000 Kg.
Obenques altos 4 mm : 190 Kg. (420 lb.)
Obenques bajos 4mm : 172 Kg. (380 lb.)
Estay proa 4mm : 136 Kg. (300 lb.)

Al tensar el backstay la tensión de los obenques altos queda igual. La de los bajos se incrementa hasta igualar la de los altos y la tensión del estay de proa se incrementa hasta 2,67 veces.

Backstay tenso. 17-23 cm de curvatura

Backstay 3mm : 181 Kg. (400 lb.)
Obenques altos 4 mm : 190 Kg. (420 lb.)
Obenques bajos 4mm : 190 Kg. (420 lb.)
Estay proa 4mm : 363 Kg. (800 lb.)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 10-05-2007, 12:53
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Me rindo MArlow eres el P*** amo lo sabes todo.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-05-2007, 20:44
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Con respecto a los lazys, despues de mucho estudiarlo y tenerlos fijos, los he sustituido por sandows ya que antes no me permitian embolsar la mayor porque cortaban la curva de la vela, ahora estan cojonudos, permiten a la vela embolsar todo lo que quiera y no estorban ya que son muy elasticos y no tengo que regularlos para nada.
Ademas a la altura de las crucetas les he puesto unos cabos para separarlos hacia fuera y ya nunca se me han vuelto a enganchar al izar la mayor.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-05-2007, 22:56
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Parece buena idea lo de las gomas, simpre que no esten muy fuertes.

Por cierto ¿lo de medir la tensión de los obenques vale como 90€?
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-05-2007, 23:12
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Tarik veo que estas conectado a estas horas, ¿que euquipo de viento tienes?
Citar y responder
  #66  
Antiguo 11-05-2007, 00:56
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Hola Tarik veo que estas conectado a estas horas, ¿que euquipo de viento tienes?
Bueno, por ahora un simple anemometro portatil... mas que nada para estar seguro de cuando no debo "atreverme a..." por aquello de la novateria, de estar verde...verde...

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarik
Avro (04-12-2011)
  #67  
Antiguo 11-05-2007, 11:15
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Parece buena idea lo de las gomas, simpre que no esten muy fuertes.

Por cierto ¿lo de medir la tensión de los obenques vale como 90€?
Si, 89€
http://www.accastillage-diffusion.co...=7181&f2=4&f7=


Para los lazys es buena idea quitar los arraigos del palo y colocarlos en las crucetas hacia los 2/3 o incluso a la mitad. De esta manera se te engancha mucho menos la mayor al izarla. A la vez que hay mas margen para que no deformen la mayor en navegacion.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 11-05-2007, 15:48
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas tarde cofrades,

Los lazy los dejo muy amolladitos para que no me influyan en la forma de la mayor. Eso a pesar de no tener amantillo, que lo sustituyo por un sandow en la pata de gallo del back, idea creo que salió en el antiguo post, y que a mi me funciona aceptablemente, siempre y cuando una vez izada la mayor me acuerde de quitarlo.
Tengo otra consulta para la concurrencia: la puerta de madera está empezando a ponerse feúcha, y entonces no se que hacer:
- ¿Utilizo un decapante, luego lijo y barnizo?
- ¿Lijo y barnizo sólo?
Me gustaría que quedara el mismo acabado, cosa dificil ya sé, pero al menos un trabajo bonito.

Graciassss
Citar y responder
  #69  
Antiguo 11-05-2007, 19:40
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Respecto a la puerta de madera, a mi en el 21.7 me venía pintado con barniz de poliuretano de dos componentes, muy bonito y brillanet pero con los golpecitos, eso que es como cristal, hacia fisuras y por ahí empezó a entrar agua y a hacer unas manchas feas horribles de humedad.

Se la lleve a un amigo que es carpintero y me dijo que si quería me la dejaba igual pero tendría el mismo problema, el recomendaba que aunque no quedase tan chulo darle barias capaz de xyladecor, hay un fondo o imprimacion y luego el xyladecor.

El colega le dio varias capas y no quedo tan chulo como antes pero el me ha dicho que tengo madera para rato y dentro de un par de años o 3 lija otra capita y a correr.

Un saludo.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-05-2007, 06:49
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Este fin de semana he preguntado y me han dicho algo parecido a lo que comentas, lolamemola, así lo haré.

En otro orden de cosas estoy pensando en poner un depósito de agua más grande del que lleva el 211, pienso en meter uno mayor, pero no sé si esto repercutirá en el comportamiento del barco, ya sabemos lo sensibles que son estos pequeñines en el reparto de pesos.

Otra cosa, por no abrir un post, tengo una emisora marca M-Tech modelo S 35 DSC. como ya me han dado MMSI, se lo grabé y ahora quiero conectarlo al gps, el problema es que la emisora no me trae el cable, vamos que me hace falta la clavija,¿donde puedo conseguir una?, ¿son todas estandar?

Saludos cofrades y feliz semana

Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-05-2007, 07:15
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Lo del depósito del agua , yo llevo dándole vueltas tb bastante, el problema es que segun mis cálculos, no encuentro ninguno triangular que quepa ahí, pero sitio hay para bastante mas de 35 litros creo yo.

El reparto de pesos, pues hazte una idea de lo que hace el barco cuando alguien se desplaza a la proa, en mi caso cuando soy yo y el barco va a motor saca la cola del motor del agua, pero estamos hablando de 80 kilos de popa a proa, supongo que por añadirle 30 kilos más a la proa, los asientos no deberían variar demasiado. De todas formas si te decides a hacerlo ya nos contaras por que eso es algo a lo que le tengo yo ganas, sobre todo decidir que depósito poner.

Con respecto al conector de la radio, pues como la marca no es muy comun en el google no he encontrado nada, a ver si le puedes sacar una foto o algo, a ver si algun experto lo reconoce.

Un saludo.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-05-2007, 07:29
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

-

- Solo un apunte, habeis hablado bastante de medidas de spi en superficies, lo cual no es muy aconsejable, hay muchas maneras de medir suèrficies y resultados muy dispares para un mismo spi.

- Lo aconsejable es mirar las medidas, principalmente las balumas (SL, SLU, SLE), y comparar estas medidas.

- Sería interesante que alguien que tenga spis de medidas mas o menos standar pusiera las medidas y los demas pudieran compararlas antes de hacer una compra.

Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-05-2007, 08:13
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Solo un apunte, habeis hablado bastante de medidas de spi en superficies, lo cual no es muy aconsejable, hay muchas maneras de medir suèrficies y resultados muy dispares para un mismo spi.

- Lo aconsejable es mirar las medidas, principalmente las balumas (SL, SLU, SLE), y comparar estas medidas.

- Sería interesante que alguien que tenga spis de medidas mas o menos standar pusiera las medidas y los demas pudieran compararlas antes de hacer una compra.

Pues , ya que hablamos de spis, seria interesante que comentasemos las velocidades conseguidas en nuestros First con spi; yo aun no puedo aportar ningun dato, porque sigo en el lento proceso de poner a punto la maniobra adecuada, aunque ya lo he "navegado" media docena de veces, pero en condiciones que podiamos denominar de prueba. Lo irrefutable hasta ahora, es que en condiciones de casi calma, cuando con otras velas te amargas y arrancas el motor, a mi el asimetrico me ha dado "vidilla" para conseguir un par de nuditos, ¡que en las condiciones que comento son todo un mundo!

Saludos.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-05-2007, 08:21
Avatar de wostem
wostem wostem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Barcelona /Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

ahí van medidas de un asimetrico cortado hace 3 meses sobre un 21.7 .

SLU 928
SLE 825
ASF 510
AMG 460

al encargarlo, repasaron las medidas "in situ" para ajustarlo al barco.
saludos.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-05-2007, 11:13
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
ahí van medidas de un asimetrico cortado hace 3 meses sobre un 21.7 .

SLU 928
SLE 825
ASF 510
AMG 460

al encargarlo, repasaron las medidas "in situ" para ajustarlo al barco.
saludos.
Perdonad la peticion de novatro con aspiraciones, pero rogaria a alguien que tradujese a "idioma de la calle" las abreviaturas de las medidas

Por cierto, el spi del que hablas ¿es un simetrico o asimetrico?

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto