La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-10-2016, 22:19
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Te ha quedado mejor que a mí. Enhorabuena. El suelo de mi barco tiene muchos golpes de objetos.

Rebe
Rebellín, en Bauhaus, y supongo que en droguerías, venden una pasta denominada " madera líquida " de varios colores, incluído caoba, y lápices tipo rotulador con tinte para igualar colores.
Con una paleta llenas los agujeros y deformidades de golpes. Una vez seca lijas la pasta para que quede lisa y perfectamente alineada con la tabla del piso, igualas color con el lápiz de tinte de caoba, barnizas, y el golpe queda totalmente disimulado.También sirve para tapar o disimular rayadas dicho làpiz.
Hay también barnices que incorporan tinte de caoba, el Xylacel especialmente logrado y de aplicación facilísima ya que se expande solo al aplicarlo eliminando en el acto cualquier traza de brocha o rodillo.
Si la primera capa la das de barniz teñido el piso queda muy igualado de color, y las restantes capas las puedes dar de barniz incoloro, teniendo en cuenta que varias capas de barniz con tinte oscurecen el color.
Parece entretenido pero el resultado es muy satisfactorio.
Es muy aconsejable tratar las tablas en tierra para poder lavarlas con disolvente y quitar todo el polvillo propio de la lija, algo que a bordo es prácticamente imposible de conseguir.
Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 10-10-2016, 23:05
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Rebellín, en Bauhaus, y supongo que en droguerías, venden una pasta denominada " madera líquida " de varios colores, incluído caoba, y lápices tipo rotulador con tinte para igualar colores.
Con una paleta llenas los agujeros y deformidades de golpes. Una vez seca lijas la pasta para que quede lisa y perfectamente alineada con la tabla del piso, igualas color con el lápiz de tinte de caoba, barnizas, y el golpe queda totalmente disimulado.También sirve para tapar o disimular rayadas dicho làpiz.
Hay también barnices que incorporan tinte de caoba, el Xylacel especialmente logrado y de aplicación facilísima ya que se expande solo al aplicarlo eliminando en el acto cualquier traza de brocha o rodillo.
Si la primera capa la das de barniz teñido el piso queda muy igualado de color, y las restantes capas las puedes dar de barniz incoloro, teniendo en cuenta que varias capas de barniz con tinte oscurecen el color.
Parece entretenido pero el resultado es muy satisfactorio.
Es muy aconsejable tratar las tablas en tierra para poder lavarlas con disolvente y quitar todo el polvillo propio de la lija, algo que a bordo es prácticamente imposible de conseguir.
Saludos
Muchas gracias por la información, la guardaré para la próxima vez que barnice las tablas. Aunque no quedaron tan perfectas como las tuyas han mejorado mucho si las comparo con su aspecto anterior.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-10-2016, 09:00
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Otro tema que afecta al 35s5 y seguro que al 32s5 también.
El dichoso chapoteo/estruendo en la popa cada vez que pasa una motora al lado o cuando hay algo de ola. Me tiene negro. En mi puerto estoy situado junto al paso de la mayoría de las embarcaciones a motor y cada vez que entran o salen, la plataforma de popa me pega unos estacazos tremendos . Es muy desagradable. Si estás echando la siesta, te despiertas sobresaltado del ruido que mete.
He probado poniendo una defensa en la popa. Lo último ha sido meter una defensa plana debajo de la popa. La cosa mejora algo, pero sigue siendo un coñazo.
¿Tenéis alguna solución mágica? aparte de claro.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-10-2016, 22:05
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Estoy igual, me siento a escuchar pero creo que eso tiene dificil solución.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 14-10-2016, 00:40
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Debido al diseño de la carena.

Es un barco que lo idearon para que la eslora de flotación estática fuera pequeña con respecto a la dinámica ya que el sistema IOR penaliza mucho la eslora, pero, como el lanzamiento de la popa sale casi paralelo al agua y muy cerca de ella, al navegar, la eslora de flotación aumenta hasta el final del barco, lo que favorece a su velocidad. Si no tuviera el lanzamiento tan cerca del agua no haría ese ruido desagradable de chapoteo cuando un barco pasa, estando el nuestro amarrado. No le veo ninguna solución.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-10-2016, 07:14
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Hola.
Me temo que hemos probado casi todo y lo único que aminora algo durante el fondeo es una amarra desde el ancla a la poca que modifique el ángulo de incidencia de la ola en el casco. Te quedas algo cruzado al viento y a la ola pero la siesta lo agradece.
Saludos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 14-10-2016, 07:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Con una o dos defensas debajo de la jupette se solventa bastante
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
JONHY ITZIAR (08-03-2017), Rebellin (14-10-2016)
  #58  
Antiguo 14-10-2016, 07:54
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

No lo he probado, pero un chorizo flotante largo y que rodee la popa igual ayuda a mitigar el ruido.
Lo probaré cuando llegue el verano, ahora en galicia lo de dormir en el barco como que no.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 14-10-2016, 08:47
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Debido al diseño de la carena.

Es un barco que lo idearon para que la eslora de flotación estática fuera pequeña con respecto a la dinámica ya que el sistema IOR penaliza mucho la eslora, pero, como el lanzamiento de la popa sale casi paralelo al agua y muy cerca de ella, al navegar, la eslora de flotación aumenta hasta el final del barco, lo que favorece a su velocidad. Si no tuviera el lanzamiento tan cerca del agua no haría ese ruido desagradable de chapoteo cuando un barco pasa, estando el nuestro amarrado. No le veo ninguna solución.

Rebe
A mi hay un método que me ha funcionado. Compre, en el Lidl, un toldo, de material plástico, con un largo suficiente para abarcar la dos aletas y la popa y ancho para llegar al agua tras atarse en los balcones de la bañera. Es como un babero atado por cuatro puntos al balcón y colgando, rodeando la popa, metiéndose un poco en el agua. Elimina totalmente el ruido de las olitas.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #60  
Antiguo 14-10-2016, 10:02
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
A mi hay un método que me ha funcionado. Compre, en el Lidl, un toldo, de material plástico, con un largo suficiente para abarcar la dos aletas y la popa y ancho para llegar al agua tras atarse en los balcones de la bañera. Es como un babero atado por cuatro puntos al balcón y colgando, rodeando la popa, metiéndose un poco en el agua. Elimina totalmente el ruido de las olitas.

Lo de la lona que comentas lo leí hace tiempo y lo probé, pero la verdad es que es un engorro montar todo ese tinglado. Hay que lastrar la lona para que no se levante y la mejora no era para tirar cohetes. Y luego cuando lo recoges, pones la bañera perdida. Hay que guardar todo eso mojado .
De momento , de lo que he probado lo menos malo es una defensa plana y lo más larga posible de banda a banda.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 14-10-2016, 10:09
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Lo de la lona que comentas lo leí hace tiempo y lo probé, pero la verdad es que es un engorro montar todo ese tinglado. Hay que lastrar la lona para que no se levante y la mejora no era para tirar cohetes. Y luego cuando lo recoges, pones la bañera perdida. Hay que guardar todo eso mojado .
De momento , de lo que he probado lo menos malo es una defensa plana y lo más larga posible de banda a banda.
Si, seguramente dependerá del tipo de lona y de como se coloque.La que yo tengo es relativamente ligera y pesa poco (es una "azul" del lidl). La verdad es que yo nunca he tenido que lastrarla aunque tampoco ha existido un viento importante y como "abraza" la popa, su misma forma hace que tienda a permanecer dentro del agua.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Rebellin (14-10-2016)
  #62  
Antiguo 14-10-2016, 16:19
Avatar de Txiki
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5



Muy buena idea este hilo

Yo también me apuntaría al tema de hacer los metacrilatos, siempre que el precio salga razonable. Hará falta que algún cofrade manitas me indique como montarlos para que no quede un churro.....

Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir un carro del escotero de la mayor? se han roto los rodillos que son de plástico, imagino que de viejos y he preguntado en varios sitios pero me dicen que está descatalogado y proponen cambiar el conjunto completo de escotero; vamos, una pasta.

Un abrazo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 15-10-2016, 02:56
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Txiki Ver mensaje


Muy buena idea este hilo

Yo también me apuntaría al tema de hacer los metacrilatos, siempre que el precio salga razonable. Hará falta que algún cofrade manitas me indique como montarlos para que no quede un churro.....

Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir un carro del escotero de la mayor? se han roto los rodillos que son de plástico, imagino que de viejos y he preguntado en varios sitios pero me dicen que está descatalogado y proponen cambiar el conjunto completo de escotero; vamos, una pasta.

Un abrazo
A los de estribor le entraban algunas gotas de agua, les quite la masilla negra que llevan alrededor y rellene el canal que resulta con polímero MS negro, alisando con el dedo mojado en agua jabonosa y retirando el sobrante. No llegue a separarlos por completo por lo que no pude comprobar si van también pegados por la parte interior.

El polimero MS pega así mismo sobre mojado.

Cualquier carro que se adapte al perfil del carril te sirve.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #64  
Antiguo 15-10-2016, 09:03
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

A me pasaba lo mismo que a ti con el carro.
Solución barata: hacer ruedas nuevas.

Por 50 € me hice 12 ruedas. Un colega me consigio un trozo de teflón y un taller donde lo mecanizaron. Aqui en la zona de Pasaia y Donosti no es dificil de encontrar. Llevas una rueda de muestra. A veces cuesta que el taller te lo haga porque normalmente trabajan al por mayor, pero es insistir un poco .
Y te ahorras una pasta!
Las ruedas van de cine y tengo otro juego de repuesto.
Las ruedas van sueltas, sin atornillar . Al colocar el carro se sujetan por si mismas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik
Txiki (16-10-2016)
  #65  
Antiguo 15-10-2016, 23:31
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Txiki Ver mensaje


Muy buena idea este hilo

Yo también me apuntaría al tema de hacer los metacrilatos, siempre que el precio salga razonable. Hará falta que algún cofrade manitas me indique como montarlos para que no quede un churro.....

Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir un carro del escotero de la mayor? se han roto los rodillos que son de plástico, imagino que de viejos y he preguntado en varios sitios pero me dicen que está descatalogado y proponen cambiar el conjunto completo de escotero; vamos, una pasta.

Un abrazo
Yo desmonte el carro cuando todavía quedaba una viva, un tornero me las hizo nuevas segun muestra, y lleva un año montado y trabajando de maravilla, creo que al final salió todo sobre 50 leres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
Txiki (16-10-2016)
  #66  
Antiguo 16-10-2016, 00:26
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
A me pasaba lo mismo que a ti con el carro.
Solución barata: hacer ruedas nuevas.

Por 50 € me hice 12 ruedas. Un colega me consigio un trozo de teflón y un taller donde lo mecanizaron. Aqui en la zona de Pasaia y Donosti no es dificil de encontrar. Llevas una rueda de muestra. A veces cuesta que el taller te lo haga porque normalmente trabajan al por mayor, pero es insistir un poco .
Y te ahorras una pasta!
Las ruedas van de cine y tengo otro juego de repuesto.
Las ruedas van sueltas, sin atornillar . Al colocar el carro se sujetan por si mismas.
¿Se habían gastado las ruedas? Si es así, ¿como calculaste el tamaño original?

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #67  
Antiguo 16-10-2016, 09:21
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
¿Se habían gastado las ruedas? Si es así, ¿como calculaste el tamaño original?

Rebe
Creo recordar que de las 6 ruedas, 2 estaban rotas ( les faltaban un trozo). El resto estaban medio cuadradas. Mi colega las midió con un calibre y llevó las cotas al tornero junto con la que mejor estaba.
Antes había que bajar el carro a patadas. Ahora baja solo en cuanto sueltas la mordaza . Una gozada.
Tengo que sacar el carro un día de éstos, a ver cómo están las ruedas. Hace ya más de dos años que las cambié. Guardo las otras seis nuevas como oro en paño.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 16-10-2016, 17:05
Avatar de Txiki
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Gracias por vuestros consejos.

Voy a desmontarlo y ver sí consigo que me las fabriquen en telón.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 16-10-2016, 20:36
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Creo recordar que de las 6 ruedas, 2 estaban rotas ( les faltaban un trozo). El resto estaban medio cuadradas. Mi colega las midió con un calibre y llevó las cotas al tornero junto con la que mejor estaba.
Antes había que bajar el carro a patadas. Ahora baja solo en cuanto sueltas la mordaza . Una gozada.
Tengo que sacar el carro un día de éstos, a ver cómo están las ruedas. Hace ya más de dos años que las cambié. Guardo las otras seis nuevas como oro en paño.
¿Puedes mandarme las cotas de las ruedas?
No recuerdo en este momento si desmontando un terminal del raíl sale el carro o hay que desmontar todo el conjunto.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #70  
Antiguo 16-10-2016, 21:41
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
¿Puedes mandarme las cotas de las ruedas?
No recuerdo en este momento si desmontando un terminal del raíl sale el carro o hay que desmontar todo el conjunto.

Rebe
En el mio no daba para que saliera el carro, hubo que desmontar todo el conjunto.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 16-10-2016, 23:05
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
En el mio no daba para que saliera el carro, hubo que desmontar todo el conjunto.
Muchas gracias.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #72  
Antiguo 17-10-2016, 09:37
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Si, hay que sacar los tornillos y quitar el rail, pero no es difícil. Quitando solamente un terminal no sale. De paso aprovechas para limpiarlo bien.
Dudo que mi colega guardara las cotas. Hablaré con él a ver si hay suerte. Con un calibre es fácil medirlas.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 17-10-2016, 09:43
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Como tengo un juego de repuesto, lo tengo fácil para coger las cotas.
Las tomo y te las mando.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 17-10-2016, 11:49
Avatar de baltea
baltea baltea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2006
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Las maderas del interior también las tenía fatal. Las lijé con lijadora y las barnicé con barniz de poliuretano de un componente.

Primero hice una prueba con tres tipos de barniz para suelos de madera. Dos de ellos de dos componentes y otro de un componente. Me sorprendí al comprobar que era más resistente al rayado el de un componente. Hace casi dos años y estoy muy satisfecho con el resultado.

Creía que el color oscuro del suelo era de un tinte que le habían aplicado a la madera, pero no, es el que toma al aplicarle el barniz transparente.

Supongo que el suelo de tu cabina lleva las líneas negras de caucho incrustadas, como el mío. Temía que la lijadora las hiciera saltar, pues no, sólo se despegó un extremo que había pegado tiempo antes. Lo volví a pegar con pegamento rápido y barnicé.

Rebe

Hola, Tengo un 35s5 desde hace mas de diez años y esa es la primera reparacion que hice y sigue como el primer dia.
Primero se lijan las panas con una rotoorbital ( yo tengo una bosch pero vale cualquiera ) grano 100 , lo mejor posible, para quitar el anterior barniz de poliuretano.
Pero tanpoco hay que matarse ni pasarse< con el lijado .. porque al aplicar barniz transparente , no se nota lo de abajo.
(Lo mejor es desmontarlas ,que es muy facil , y hacer el trabajo fuera del barco.)
Una vez lijadas , se aplicar dos manos de cualquier barniz de poliuretano transparente del que utilizan los aplicadores de barniz pera suelos.
Y os puedo garantizar quee el resultado es espectacular.
Cuando pasé la ITB el perito al asomarse dijo: Y toda esa agua del suelo???.
Y lleva asi mas de diez años.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea
Luisvi (22-06-2017)
  #75  
Antiguo 17-10-2016, 15:37
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Como tengo un juego de repuesto, lo tengo fácil para coger las cotas.
Las tomo y te las mando.
Muchas gracias.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto