|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: First 35s5 y 32s5
Cita:
Con una paleta llenas los agujeros y deformidades de golpes. Una vez seca lijas la pasta para que quede lisa y perfectamente alineada con la tabla del piso, igualas color con el lápiz de tinte de caoba, barnizas, y el golpe queda totalmente disimulado.También sirve para tapar o disimular rayadas dicho làpiz. Hay también barnices que incorporan tinte de caoba, el Xylacel especialmente logrado y de aplicación facilísima ya que se expande solo al aplicarlo eliminando en el acto cualquier traza de brocha o rodillo. Si la primera capa la das de barniz teñido el piso queda muy igualado de color, y las restantes capas las puedes dar de barniz incoloro, teniendo en cuenta que varias capas de barniz con tinte oscurecen el color. Parece entretenido pero el resultado es muy satisfactorio. Es muy aconsejable tratar las tablas en tierra para poder lavarlas con disolvente y quitar todo el polvillo propio de la lija, algo que a bordo es prácticamente imposible de conseguir. Saludos |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Otro tema que afecta al 35s5 y seguro que al 32s5 también.
El dichoso chapoteo/estruendo en la popa cada vez que pasa una motora al lado o cuando hay algo de ola. Me tiene negro. En mi puerto estoy situado junto al paso de la mayoría de las embarcaciones a motor y cada vez que entran o salen, la plataforma de popa me pega unos estacazos tremendos . Es muy desagradable. Si estás echando la siesta, te despiertas sobresaltado del ruido que mete. He probado poniendo una defensa en la popa. Lo último ha sido meter una defensa plana debajo de la popa. La cosa mejora algo, pero sigue siendo un coñazo. ¿Tenéis alguna solución mágica? aparte de claro. |
|
||||
|
||||
Estoy igual, me siento a escuchar pero creo que eso tiene dificil solución.
|
|
Debido al diseño de la carena.
Es un barco que lo idearon para que la eslora de flotación estática fuera pequeña con respecto a la dinámica ya que el sistema IOR penaliza mucho la eslora, pero, como el lanzamiento de la popa sale casi paralelo al agua y muy cerca de ella, al navegar, la eslora de flotación aumenta hasta el final del barco, lo que favorece a su velocidad. Si no tuviera el lanzamiento tan cerca del agua no haría ese ruido desagradable de chapoteo cuando un barco pasa, estando el nuestro amarrado. No le veo ninguna solución. Rebe |
|
||||
|
||||
Respuesta: First 35s5 y 32s5
Hola.
Me temo que hemos probado casi todo y lo único que aminora algo durante el fondeo es una amarra desde el ancla a la poca que modifique el ángulo de incidencia de la ola en el casco. Te quedas algo cruzado al viento y a la ola pero la siesta lo agradece. Saludos |
|
||||
|
||||
Con una o dos defensas debajo de la jupette se solventa bastante
|
||||
|
||||
No lo he probado, pero un chorizo flotante largo y que rodee la popa igual ayuda a mitigar el ruido.
Lo probaré cuando llegue el verano, ahora en galicia lo de dormir en el barco como que no. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
De momento , de lo que he probado lo menos malo es una defensa plana y lo más larga posible de banda a banda. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Muy buena idea este hilo Yo también me apuntaría al tema de hacer los metacrilatos, siempre que el precio salga razonable. Hará falta que algún cofrade manitas me indique como montarlos para que no quede un churro..... Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir un carro del escotero de la mayor? se han roto los rodillos que son de plástico, imagino que de viejos y he preguntado en varios sitios pero me dicen que está descatalogado y proponen cambiar el conjunto completo de escotero; vamos, una pasta. Un abrazo |
|
|
Cita:
El polimero MS pega así mismo sobre mojado. Cualquier carro que se adapte al perfil del carril te sirve. Rebe |
|
||||
|
||||
A me pasaba lo mismo que a ti con el carro.
Solución barata: hacer ruedas nuevas. Por 50 € me hice 12 ruedas. Un colega me consigio un trozo de teflón y un taller donde lo mecanizaron. Aqui en la zona de Pasaia y Donosti no es dificil de encontrar. Llevas una rueda de muestra. A veces cuesta que el taller te lo haga porque normalmente trabajan al por mayor, pero es insistir un poco . Y te ahorras una pasta! Las ruedas van de cine y tengo otro juego de repuesto. Las ruedas van sueltas, sin atornillar . Al colocar el carro se sujetan por si mismas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
Txiki (16-10-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Txiki (16-10-2016) |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
Antes había que bajar el carro a patadas. Ahora baja solo en cuanto sueltas la mordaza . Una gozada. Tengo que sacar el carro un día de éstos, a ver cómo están las ruedas. Hace ya más de dos años que las cambié. Guardo las otras seis nuevas como oro en paño. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestros consejos.
Voy a desmontarlo y ver sí consigo que me las fabriquen en telón. |
|
|
Cita:
No recuerdo en este momento si desmontando un terminal del raíl sale el carro o hay que desmontar todo el conjunto. Rebe |
|
||||
|
||||
En el mio no daba para que saliera el carro, hubo que desmontar todo el conjunto.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Si, hay que sacar los tornillos y quitar el rail, pero no es difícil. Quitando solamente un terminal no sale. De paso aprovechas para limpiarlo bien.
Dudo que mi colega guardara las cotas. Hablaré con él a ver si hay suerte. Con un calibre es fácil medirlas. |
|
||||
|
||||
Como tengo un juego de repuesto, lo tengo fácil para coger las cotas.
Las tomo y te las mando. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Tengo un 35s5 desde hace mas de diez años y esa es la primera reparacion que hice y sigue como el primer dia. Primero se lijan las panas con una rotoorbital ( yo tengo una bosch pero vale cualquiera ) grano 100 , lo mejor posible, para quitar el anterior barniz de poliuretano. Pero tanpoco hay que matarse ni pasarse< con el lijado .. porque al aplicar barniz transparente , no se nota lo de abajo. (Lo mejor es desmontarlas ,que es muy facil , y hacer el trabajo fuera del barco.) Una vez lijadas , se aplicar dos manos de cualquier barniz de poliuretano transparente del que utilizan los aplicadores de barniz pera suelos. Y os puedo garantizar quee el resultado es espectacular. Cuando pasé la ITB el perito al asomarse dijo: Y toda esa agua del suelo???. Y lleva asi mas de diez años. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea | ||
Luisvi (22-06-2017) |
|
|
Cita:
Rebe |
Ver todos los foros en uno |
|
|