La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-05-2008, 20:22
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
No se, el tema de los rizos, de todo, es el tema de los rizos lo que me llama la atencion, el parte no era ni bueno ni malo, habia viento y mar, pero no ningún disparate, pero si para rizar, pero joder, una cosa es alquilar siendo muy novato y con las ganas, no saber rizar, y otra cosa es ser armador, siendo armador y ya algún tiempo y no saber rizar, puesss, no se, cohones que para eso estan los cursos y si no los amigos, Windi tio, en el tema de los rizos es en lo unico que te voy a meter caña, si no sabes rizar no estas preparado para navegar, comprate una motora o aprende a rizar, te lo digo en serio, nadie se sube a conducir un coche sin saber frenar, pues esto es parecido, si no estas preparado no salgas con una prevision que pide rizar, aun teniendo el mejor motor del mundo.

De todas maneras todavia no te has pronunciado despues de tu escrito, y si sabes rizar pues no tomes en consideración lo que te he dicho. Y si no sabes, estas tardando, si no encuentras con quien practicar cuenta conmigo.

saludicos.
Gracias.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-05-2008, 20:34
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Bueno, ya sabía por otros cofrades que todo iba bien y me alegro un montón, parece que te sentó mal lo que te dije en el puerto. Jo.... lo siento, tampoco era mi intención.

La verdad me quedé un poco preocupado, ibas con tres niños pequeños.... y en finsss... que maravilla de las maravillas. Una buena experiencia de la que siempre se aprenden cosas, tu y nosotros, gracias por contarlas

Sobre las 4 o 5 de la tarde ya en Sevilla te llamé por teléfono pero lo tenías apagado o sin cobertura, acto seguido llamé a Freebluee y le pregunté por ti, comentándole que no tenías el teléfono operativo, ella ya me tranquilizó y me dijo que todo iba bien, una mar incómoda y punto.

En fin Kike, que me alegra mucho que todo saliera bien y te vuelvo a pedir perdón por si te sentó mal lo que te dije, pero no era yo solo quien pensaba eso.


Un saludo
Pirata
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-05-2008, 20:56
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por caribe Ver mensaje


Estimado Windi :

El sábado estaba volviendo de Aguilas y me encontré con una situación semejante a la tuya. No falló el motor, pero el 50% de la tripu estaba seriamente mareada. Mis pensamientos fueron muy semejantes a los tuyos (en particular viendo a las pequeñas (13 y 15 años) echando la primera papillla), pero también realicé el siguiente planteamiento :

"Estamos siempre (casi) navegando por las cercanías de puerto, a motor y deseando llegar lo antes posible al lugar del fondeo para darnos el bañito correspondiente. Es importante que la tripulación habitual (familia???) conozca bien el mar y de esta forma lo respete, entendiendo que Neptuno no siempre nos dará alegrías y disfrute. Es IMPRESCINDIBLE que de forma controlada, soportemos condiciones difíciles, como única forma de aprender a reaccionar en situaciones complicadas".

En mi caso fue mejor. Gracias al mar, decidimos entrar en Cartagena, en vez de volver directos al Tomás Maestre, lo que me permitió saludar a algunos de los cófrades y ponerme los dientes largos con los acontecimientos ocurridos y no disfrutados por mis compromisos.....

Conclusión : como diría MiahPai, "un buen atraque es aquel que puedes contar, un atraque perfecto es aquel en que puedes volver a utilizar el barco", en este caso puedes utilizar el barco y además has realizado un curso de navegación costera que en algunos sitioos cobran por explicarte!!!...

Enhorabuena.

Está bien ese pensamiento positivo. Hay que aprender también a convivir con lo malo.

De todos modos, ya me habría gustado a mí enfrentarme a 10 horas de travesía en tu barco. Al menos, poder gobernar de pie...

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Lo primero agradecer tu sinceridad o por lo menos el que te sometas a "juicio publico" con lo que de paso nos permites aprender a los demas.
Como decia uno de mi pueblo es muy facil "despues de verle los co---nes, macho", lo que quiero decir es que es facil juzgar despues de que las cosas ya han pasado.
Pero si me lo permites despues de leer lo que ocurrio y los comentarios de la cofradia, estoy en la linea de Kibo , Nonick........ y algunos otros.
Si fallo el motor a la ida, deberias haberlo revisado si o si.
Sin tripulacion experimentada, no llevar preparados y revisados los rizos, es una loteria y ya sabes como es Murphy.
Ademas supongo que llevar a bordo a tus niños pues no contribuiria a calmarte.
Por lo que pienso que aunque las condiciones no eran las peores y se podia salir a hacer la travesia que tu tenias planeada, te fallaron algunas cosas que deberias haber tenido cubiertas.
Repito es facil escribir aqui opiniones mil, tu eres el que estuviste alli y sabes mejor que nadie lo que hiciste bien, mal y regular y sobre todo lo que nunca debera volver a pillarte por sorpresa.
Un abrazo campeon.


Salud y
Otro abrazo para ti y muchas gracias por el "como"
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-05-2008, 20:58
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

A ver WINDI, no tengo ninguna "colleja" que darte, todo parece que ha servido para que te tomes "en serio" preparar bien tu barco para poder tener confianza. Tambien es positivo que os entreneis mejor para conocer bien las posibilidades y noblezas del barco. Siempre pueden ocurrir imprevistos pero un buen mantenimiento, preferiblemente realizado por vosotros los limita.
A mi me ocurrio una cosa parecida tambien con los tres hijos pequeños por el Algarve y me replantee que el barco que tenia no era seguro ( Fanasia 27)para el tipo de navegación que nos estabamos metiendo... lo vendimos y despues de avatares me construi un velero robusto y fuerte en acero alto de seguridad, probablemente impulsado por aquel mal dia.
Seguro que de esos acontecimientos surgen cosas positivas que probablemente eviten futuros problemas.
Un cordial saludo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-05-2008, 21:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno, ya sabía por otros cofrades que todo iba bien y me alegro un montón, parece que te sentó mal lo que te dije en el puerto. Jo.... lo siento, tampoco era mi intención.

La verdad me quedé un poco preocupado, ibas con tres niños pequeños.... y en finsss... que maravilla de las maravillas. Una buena experiencia de la que siempre se aprenden cosas, tu y nosotros, gracias por contarlas

Sobre las 4 o 5 de la tarde ya en Sevilla te llamé por teléfono pero lo tenías apagado o sin cobertura, acto seguido llamé a Freebluee y le pregunté por ti, comentándole que no tenías el teléfono operativo, ella ya me tranquilizó y me dijo que todo iba bien, una mar incómoda y punto.

En fin Kike, que me alegra mucho que todo saliera bien y te vuelvo a pedir perdón por si te sentó mal lo que te dije, pero no era yo solo quien pensaba eso.
Para nada me sentó mal. Sólo que se me quedó grabada en la mente tu imagen pronunciando tu frase desde el pantalán. Será el amor

En cuanto al móvil, me dejé el cargador de vehículo en La Manga, así es que duró lo que duró.

Gracias por vuestra preocupación. Si os resultásemos indiferentes, no sufririais por nosotros
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-05-2008, 21:11
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Hola de nuevo windi, despues de leer tus respuestas me decido a volver a escribir...

De una parte en el tema motor estoy de acuerdo contigo, el problema de la ida y el de la vuelta no parecen guardar ninguna relacion y era imprevisible que despues de haber rellenado liquido y haberlo tenido funcionando unas horas fallara por lo mismo o por otra cosa.

En relacion a si fueron 10 o 12 horas realmente es lo de menos , a la que pasas de 4 o 5 horas a la tripu poco acostumbrada se le empieza a hacer largo el paseo, sobre todo si es relativamente incomodo.

lo que si que no tiene vuelta de hoja es el tema de los rizos.. ahi no te salvas ni de coña con 20~25 nudos , aunque sea de aparente es el momento de poner el primer rizo y en segun que barco el segundo, yo me tengo por un poco "lanzao" en este aspecto y nunca fui con mas de 25 nudos sin rizar y era ir pasado de trapo pero vamos de calle.

Cada barco tiene su momento pero por lo general el primer rizo hay que plantearlo entre los 15 y los 20 nudos de aparente, a mi entender antes es ilogico y hacerlo despues son ganas de tener emociones.

Insisto que cada barco tiene su punto , no es lo mismo por ejemplo el bv 34 cruiser con el que fui a la ophiusa con todo el trapo arriba hasta los 23~24 nudos, que el bv 35 match con el que regateo cada semana en el que solo la mayor tiene mas metros que el otro entre mayor y genova, a pesar de ser practicamente la misma eslora.

tio tienes que aprender a rizar YA!!! como decia alguien de por aqui eso es vital. seguro que voluntarios para enseñar no te faltaran.


y una vez leido todo lo leido sigo pensando que felicidades por haber salido, apoyo tu decision de hacerlo.

por cierto no te tengo por irresponsable, todo lo contrario, pero a veces el desconocimiento de las cosas hace que uno no sea consciente de ellas.

sigo pensando que ojala sea pronto el dia de vernos y poder navegar juntos

un abrazo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-05-2008, 21:24
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Amigo Enrique

Creo que como yo, la mayor preocupación que teníamos después de la cena era el regreso Madrid, que podía ser fastidioso, por trafico después de un puente, que en ocasiones se ha tardado hasta 9 horas, encima con tres niños en el coche es una preocupación añadida como seria tu caso, eso puede ser que no se entienda por cofrades de la zona.

También tengo que confesarte que tampoco tengo mucha idea de navegación, pero si alguna que otra experiencia, que he tenido que resolver sobre la marcha, en ese momento critico, te fluyen todas las cosas que has leído y te han contado, saliendo satisfactoria mente de la situación.

No mires lo sucedido en la travesía como un problema o una contrariedad, míralo como una aventura que has solucionado, míralo por le lado positivo, seguro que has aprendido mas en unas horas que en todas tus horas de navegación.

Hay que dedicarle unas horas al barco para su preparación para salir a navegar.

También te confieso que el miércoles por la tarde estaba agobiado, salí de Madrid a 13,30 y llegue a SantaPola sobre las cinco, tenia cosas pendientes que revisar en el barco, y compras, solo eche una cabezada de 2 horas.

En cuanto a los niños, poco te puedo explicar por que no he tenido hijos, pero que ya pasado un tiempo se lo puedes recordar como una hazaña de buenos marineros, eso le potenciara y era que no cojan miedo

Después de este rollo, recibe un fuerte abrazo NAVEGANTE

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-05-2008, 21:34
Avatar de Cornamusa_
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 42
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Hola Windi,

te agradezco el post, por supuesto no soy quien para juzgarte, y por supuesto no lo haré, porque si tu hablas de inexperiencia, ni te cuento la mía...jamás he llegado más lejos de la Grosa, y no nos pilla muy lejos , pero este post me ha hecho reflexionar, Dagobert está bastante más preparado que yo, pero, si él se encontrara mal, no se poner un rizo, he tenido que buscar en google lo que es linea de vida y...bueno, para que contarte, un desastre! así que me dispongo a rectificar y antes de embarcarme en alguna travesía más importente procuraré ponerme al día. Ya os preguntaré.

Un abrazo.

PD: Os vi entrar por el puente remolcados y fuimos a ver si todo iba bien, pero recogisteis rápido porque cuando llegamos ya no estabais.
__________________
Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-05-2008, 21:38
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Cornamusa_ Ver mensaje
Os vi entrar por el puente remolcados y fuimos a ver si todo iba bien, pero recogisteis rápido porque cuando llegamos ya no estabais.
Teníamos ganas de recogernos, pero si hubierais llegado habría sido la quedada II.

En el pantalán estaban ALFA, Carmencita72, Peregrino, Garuda y su , nosotros...

¡¡¡Como para haber seguido con la juerga!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-05-2008, 21:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Ultimamente llego tarde .........
El motor de tu barco se llama : Vela y en general siempre la Mayor arriba, y si prevees peor de lo que tienes con un rizo o dos (es mas facil quitarlo que ponerlo). El genova despues . Con Viento de morro la mayor sirve, el Genova no

Con ese viento se "puede" salir , si anteriormente lo has hecho, pero la maniobra "siempre" ha de estar "limpia y lista" para ser usada, pero "castigar" la family no es bueno.

Siempre hay que aprender, pero asi no es malo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-05-2008, 21:50
Avatar de Cornamusa_
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 42
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Teníamos ganas de recogernos, pero si hubierais llegado habría sido la quedada II.

En el pantalán estaban ALFA, Carmencita72, Peregrino, Garuda y su , nosotros...

¡¡¡Como para haber seguido con la juerga!!!
Qué pena! A Alfa no lo vi y a los demás no los conozco, pasé con el coche y al ver al Yuluka cerrado volví a casa.

Un abrazo´

__________________
Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-05-2008, 21:58
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Visto lo visto en este post, despues de todas las razones que han dado diversas personas a las que segun el ennunciado de dicho post se admitian propuestas de actuacion, que algunas por diversas razones no han sido contestadas por incomodas, solo entiendo en que no hacia falta que se dieran razones de actuacion, ahora eso si, hemos aprendido mucho de estas situaciones y es que la prisa y la improvisacion es mala consejera. y solo voy a citar otra vez lo que seha dicho y no se ha recibido una contestacion por que a lo mejor es molesta.


En esas condiciones, lo que tienes que hacer es salirte al mar mayor con dos colegas y hacer todod tipo de maniobras y asi cojeras soltura, pues lo que yo echo de menos muchas veces no es el saber las cosas por que esas se aprenden, sino la soltura al realizarlas que es hacerlas muchas veces, y asi no comprometes a otros que solo salen de momento a disfrfutar y ya creceran y ellos mismos saldran a complicarse la vida como lo hacemos noostros actualmente.

Suerte has tenido de que no le hayan cojido miedo.


Eso si que está bien pensado: si en lugar de irte desembarcas a la familia y decides salir a dar una vuelta para practicar las maniobras seguro que hubieras tenido tripulantes para elegir, dar y regalar.

Sin acritud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-05-2008, 22:01
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Visto lo visto en este post, despues de todas las razones que han dado diversas personas a las que segun el ennunciado de dicho post se admitian propuestas de actuacion, que algunas por diversas razones no han sido contestadas por incomodas, solo entiendo en que no hacia falta que se dieran razones de actuacion, ahora eso si, hemos aprendido mucho de estas situaciones y es que la prisa y la improvisacion es mala consejera. y solo voy a citar otra vez lo que seha dicho y no se ha recibido una contestacion por que a lo mejor es molesta.


En esas condiciones, lo que tienes que hacer es salirte al mar mayor con dos colegas y hacer todod tipo de maniobras y asi cojeras soltura, pues lo que yo echo de menos muchas veces no es el saber las cosas por que esas se aprenden, sino la soltura al realizarlas que es hacerlas muchas veces, y asi no comprometes a otros que solo salen de momento a disfrfutar y ya creceran y ellos mismos saldran a complicarse la vida como lo hacemos noostros actualmente.

Suerte has tenido de que no le hayan cojido miedo.


Eso si que está bien pensado: si en lugar de irte desembarcas a la familia y decides salir a dar una vuelta para practicar las maniobras seguro que hubieras tenido tripulantes para elegir, dar y regalar.

Sin acritud y
Ésa es la primera conclusión que he sacado (también la más obvia).

En cuanto tenga ocasión haré unas salidas solo o con alguien que me aporte experiencia y/o me corrija. Mi soltura es la seguridad de los demás.

Gracias.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-05-2008, 23:17
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Amigo Windi:

Yo tambien salí el sábado algo después que tu. Como ya sabía que soplaría, por precaución salí con 2 rizos y algo enrollado el génova, rumbo mar adentro para hacer bordadas ya que no era mi intención meter motor. También era mi primer salida larga. Debido a las bordadas llego tarde a cabo de Palos y ahi al ya haber bajado la intensidad del vientto ayudo con motor, con la mala suerte que llego a las primeras luces de la bocana del T Maester a las 20,15 cuando cierra el puente, debiendp esperar abertura de las 22hs.
Yo particularmente, no creo haya arriesgado seguridad, pero no lo haría si llevara niños, de eso estaria seguro.
Yo también aprendí mucho ya que por precaución tome la biodramina...pero cuando salía y no la repetí... y las nauseas al bajar a cabina eran desagradables...por suerte no psaron a mayores males.
Ten cuidado la próxima.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-05-2008, 23:53
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Hola Windi,

Me alegro que todo saliera bien.
Gracias por compartir tu experiencia, que no voy a juzgar, pero seguro que algunos hemos sacado nuestras propias conclusiones para mejorar nuestra navegación de "recreo".
Solo tengo una pequeña curiosidad y te aseguro que no es malsana, es la siguiente:
Sabemos lo que tu piensas de la travesía, también sabemos lo que piensan tus hijos pero ¿que piensa tu tripulante Almiranta?.
Lo digo porque estoy seguro que muchos de nosotros hemos tenido problemas con nuestras almirantas en algún momento, que si esto escora mucho, etc. y lo mismo tu vivencia en esta travesía nos podría ayudar a solventar este tipo de situaciones.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #66  
Antiguo 08-05-2008, 00:03
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Aviso de que lo que voy a narrar es un ladrillo, así es que ahí van unas rondas de mi parte

Varios cofrades me han tratado de disuadir de que abra este hilo para no “quedar mal” ante la cofradía. Como uno de los motivos que tengo para permanecer en la taberna es el de aprender de y con vosotros no haré caso, aun a riesgo de que a alguno le sirva como prueba fehaciente de que no tengo ni idea de navegar.


Además, creo que el silencio no sería justo en relación a los cofrades que quedaron preocupados por nosotros y los que nos echaron una mano. Además, ¡qué narices! Cualquier cosa que me relacione a mí con un lobo de mar es pura coincidencia . Callarme sólo serviría para perder la ocasión de aprender de los consejos que me podáis dar. Por lo tanto, no tengo nada que perder y, si dejo mi orgullo a un lado, sí mucho que ganar.


El sábado, tras la trasnochada de la quedada de Cartagena, había previsto salir, junto con otros cofrades, a eso de las 10 de la mañana, rumbo al Norte . Sé que en la navegación, los planes que se hacen son para deshacerlos si lo exige la Meteorología: el que quiera luchar contra el mar o el clima ha de saber que tiene la batalla perdida de antemano.


La previsión no era mala. Es más, a mi entender, era mejor que la de la ida, que nos obligó a poner motor para mantener 5 nuditos de media. Se esperaban 20 nudos de viento de Levante con puntas de 25, mar llana y sol. Pronóstico que, por una vez y sin que sirva de precedente, se cumplió. Al amanecer todo pintaba bien y el cuerpo me pedía salir. Otros patrones habían decidido salir también, lo que me hacía ratificarme en mi decisión.


Hubo otros (cuyo nombre, por motivos obvios, no diré) que me decían que era una locura salir con ese tiempo, que me esperase al domingo, que pintaba mejor. Yo tenía mis motivos para no esperar:
  1. no me parecía que la previsión ni lo que veía en el ambiente fueran como para no salir,
  2. si me quedaba, tras la navegada tendría que conducir un número indeterminado de horas hasta Madrid (final de Puente), lo cual podría convertirse en algo agotador,
  3. el cuerpo me pedía “marcha”
Si hubiera tenido la más mínima duda de mi capacidad (o de la del barco o tripulación) para zarpar en esas condiciones, no lo habría hecho.


Confieso que me ayudó a tomar la decisión el hecho de saberme rodeado de barcos y de cofrades, con igual rumbo y horario que nosotros. Primer error: uno nunca debe apoyarse en los demás.

Pusimos los chalecos salvavidas a los dos niños mayores (8 y 7 años) y preparamos el arnés y el chaleco del tercero (4 años) para cuando se despertara, ya que dormía plácidamente en su camarote después de la noche de farra con el resto de piratillas en la cena.


Zarpamos con un grupo de barcos y, quizás porque habíamos coincidido en la cena de la noche anterior con los armadores de las embarcaciones Peregrino y El Amparo, nos vimos navegando con ellos hacia afuera, rumbo a Argelia como el Tortuga.


Íbamos con el génova medio enrollado y una punta de motor a una media algo inferior a 6 nudos, disfrutando de la navegación y negociando las olas. Se veían muy pocos borregos. Personalmente me gustaban las condiciones de mar y viento y nos compenetrábamos bien .


Pasadas algo menos de dos horas de travesía, el motor se viene abajo . Por los síntomas, parece un problema con el gasoil. Los filtros estaban recién cambiados, pero parece un problema relacionado con la falta de llegada de combustible. Como acababa de repostar, no sabía cuál podía ser la causa.


Lo comunico por el 77 y no hace falta pedirlo: El Amparo y Peregrino vienen a arroparnos, a alentarnos, a escoltarnos. Desenrollamos todo el génova para, aun teniendo mayor escora, ganar la velocidad que antes nos proporcionaba el motor.


Lejos de la costa y de la influencia de los cabos la mar se mostraba aún más noble. Las olas eran más fáciles de negociar y, quizás por habernos habituado a ellas, ya no provocaban desazón a ninguno de a bordo.
Poco después, tratamos de izar la mayor. La noche anterior verificamos que el rizo estuviera bien tomado por si nos hacía falta. Carlos, del Tortuga, nos había echado una mano .


Al subirla nos dimos cuenta de que el pajarín se había destensado y enredado al pie del mástil. Tenía tres opciones: ir al palo a desenredarlo, dejar la mayor a medio izar pero con pliegues en el pujamen o renunciar a izarla. Optamos por la segunda para evitar el pánico que suponía al resto de la tripulación una eventual caída mía si me dedicaba a “trastear”. Segundo error: no se debe navegar sin línea de vida aun cuando, no pareciendo imprescindible, ésta pueda servir para proporcionar ese plus de tranquilidad a los que se encuentran a bordo.

El peque se despertó y no quiso comer nada. Tenía mal cuerpo y acabó mareándose. Al final, siguió dormitando en el suelo de la bañera. Tercer error: no comer nada es contraproducente.


En esas condiciones continuamos con los infinitos bordos hasta que, llegando a la Isla Grossa y pensando que podíamos llegar tarde a la apertura del puente de las 20:00, el Peregrino nos tendió un cabo y nos remolcó hasta la bocana del Tomás Maestre



Así fue o así lo vivimos.


Me han dicho que fui un inconsciente saliendo en esas condiciones. Durante la travesía, tuvimos media docena de pantocazos por despiste mío y un roción que nos salpicó en la bañera. Sinceramente, aun sabiendo que iba a tener lo que tuvimos, problemas incluidos, hoy volvería a hacerlo.


En un par de ocasiones resonaron en mi mente las voces de Atarip cuando habíamos soltado amarras para zarpar: “windi, yo no saldría…” Aunque sea un tractorista (o, quizás, por eso ), no le juzgo. En ningún momento de la travesía sentí que hubiera puesto nada en peligro. El único reproche que, creo, se me puede hacer, es el de no haber considerado que esto se llama náutica “de recreo” y no todos los momentos de la travesía fueron “recreativos” para todos los que nos encontrábamos a bordo.


¿Que tengo poca experiencia? Ya lo sé, pero la experiencia se adquiere navegando.


¿Que llevábamos a tres niños pequeños a bordo? Os aseguro que nadie de vosotros los quiere tanto como yo y no les sometí a ningún riesgo innecesario. Creo que para ellos también fue una bonita experiencia. Al día siguiente, ya en Madrid, preocupado por el mal rato que podían haber pasado, les pregunté: “¿Queréis que vendamos el barco?”. Y todos respondieron que no. Alex añadió: “Papá, es como la montaña rusa: a veces se pasa miedo, pero es un miedo divertido”.


Como experiencia, para mí, ha sido muy valiosa por varios motivos:
  1. Me he dado cuenta de que hay armadores con un corazón de oro, dispuestos a perder su tiempo de vacaciones por echar una mano.
  2. No me puedo volver a fiar de un motor que apenas ha funcionado durante el invierno (muchos ya sabéis los motivos que me han impedido navegar un poco más los últimos meses) sin hacerle un test en profundidad antes de salir.
  3. Tengo que dedicar unas navegadas a aparejar las velas “como si” hiciera mal tiempo, para dominar la maniobra y tener claro cómo resolver los problemas que puedan surgir.
  4. No se debe escatimar en medidas de seguridad. En la mayoría de los casos, una línea de vida no es necesaria, pero aporta confianza alrededor para poder hacer determinados movimientos.
  5. Te pueden fallar una vela y el motor y, aun así, se puede hacer perfectamente una travesía.
  6. Tengo un barco de una nobleza estupenda, que nos ofrece seguridad aun no estando en plenitud de facultades (ni él ni nosotros).
  7. Prefiero navegar con 25 nudos de viento que con 5.
  8. Tengo una tripulación de lujo. La almiranta estuvo al pie del cañón en todos los aspectos y se mostró incombustible, incluso cuando apareció el cansancio, apoyando la decisión de estar ahí, aun cuando no coincidía con la suya antes de salir; y los grumetillos han disfrutado muchísimo de la quedada y de la navegación.
Perdón por el tocho. Ahora, no tengáis piedad en hacerme ver los aspectos que puedan ayudarme en el futuro. Gracias por vuestras observaciones que me permitan mejorar.




Tabernero, otras rondas
Creo recordar que tu barco es un RO-300, es el único dato objetivo que tengo y desde luego, salir con una previsión de 20 nudos con ese barco no es una locura.
Ibas con escolta, que llegado el caso te echaron un cabo sin mayor problema.
Además aprendiste cosas sin romperte ningún piño
¿Qué más se puede pedir?

La siguiente, mejor.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #67  
Antiguo 08-05-2008, 00:10
Avatar de Piloto Ojotuerto
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2007
Localización: La mar
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Después de tántas respuestas, sólo decirte que tomaste una decisión, la llevaste a cabo y terminó bien. Con tu experiencia directa y los buenos consejos de los cofrades, antes y después de "La locura", estoy segura de que has aprendido muchísimo y de que sólo tú sabes cómo valorar la próxima vez...Pero eso sí: Más atención a la radio, a la seguridad, sobre todo la de las "crianzas" y a la forma física. Creo muy buen consejo el de rizar la mayor una vez izada, siempre, aunque sea nada más salir del puerto, pero no sé por qué necesitas el motor en un velero y de ceñida, en mi opinión, un velero navega mejor a vela. No sé qué velero tienes, pero 25n no me parece viento excesivo para un crucero, es vivaracho, provocativo e, insolente, si te chorrea muchas horas a la cara, pero no es peligroso ni tampoco los borreguitos, aunque la tripulación no sea muy experta.

¡Bravo, Lobezno de Salmuera!: Unas rondas para todos con tapa "Patanegra" y así veremos las olas esmirriadas y el viento "Parao".
__________________
¡Buen viento!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 08-05-2008, 07:38
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Recien repostado y problemas en el motor puede ser vacio en el deposito que no te deje llegar el diesel, tenia un barco que le pasaba cuando llenaba a tope. Se soluciona abriendo el tapon y dejando entrar el aire. Eso si no tiene respiradero. Revisalo porque se ahoga el motor al cabo de un rato y no le encuentras relacion.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #69  
Antiguo 08-05-2008, 07:47
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Recien repostado y problemas en el motor puede ser vacio en el deposito que no te deje llegar el diesel, tenia un barco que le pasaba cuando llenaba a tope. Se soluciona abriendo el tapon y dejando entrar el aire. Eso si no tiene respiradero. Revisalo porque se ahoga el motor al cabo de un rato y no le encuentras relacion.
Ya.

Llevo un par de días, desde que llegué a Madrid, dándole vueltas a esa posibilidad. Tiene respiradero, pero quizás estuviera obstruido...

En cualquier caso, no se me ocurrió estando allí. Ha sido luego, revisando la película de los hechos, en la incomprensión de la avería en un motor recién revisado...

Gracias.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 08-05-2008, 08:17
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Al día siguiente, ya en Madrid, preocupado por el mal rato que podían haber pasado, les pregunté: “¿Queréis que vendamos el barco?”. Y todos respondieron que no.
Hola Windi, no voy a reiterar lo dicho anteriormente por unos y otros, pero si hacer un comentario sobre este párrafo que es el que más me "emocionó".
En primer lugar para plantearlo tú, delata que lo pasaste realmente mal, pero ello te ayudará a actuar en el futuro. Yo pasé una vez por una situación muy parecida a la tuya, en un Puma 26 (menos mal), sin motor, sin rizar, 35 nudos y 7 horas con la tripulación vomitando, así te comprendo perfectamente.
En segundo lugar, destacar la respuesta de la negativa a la venta, una vez superado no fue ningún trauma para ellos, así que a seguir disfrutando con la familia de este "vicio". En mi caso el siguiente fin de semana con buen tiempo, disfrutamos de un agradable paseo a vela y chapuzón en una cala.

Pues nada más, un abrazo y enhorabuena por tu familia.

__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-05-2008, 08:24
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 59
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cómo soy el último (por ahora) y me parece que ya está todo (o casi) dicho, mi único apunte, además de coincidir en que no me parecen unas condiciones para nada tan temararias cómo algunos apuntan, máxime después de leer tus últimas aclaraciones, decía que, mi único apunte es que intentes, sino lo haces ya, implicar y enseñar a tu "almiranta" a poder "defenderse y ayudarte".

No solamente para que te ayude y facilite las maniobras, sino porque si tu plan de navegación es basicamente ese (almiranta y grumetes) es FUNDAMENTAL que, en caso de que a tí te pase cualquier cosa (desde una indisposición transitoria hasta una caida por la borda), sepa lo mínimo (sino puede ser mucho más) para desembolverse, saber qué hacer y cómo llegar a buen puerto.

Además, de esta manera comprenderá mejor el comportamiento del barco, su seguridad, que una escorada no tiene por qué ser peligrosa, etc etc y disfrutará mucho más de la navegación (y por tanto tu también).

Por lo demás, me parece que hoy conoces mejor a tu barco y tus posibilidades que antes de ese día... lo cual es gratificante.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-05-2008, 08:26
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

¡¡¡Criminaaaaaá!!!
¡¡¡Diginiraoooooo!!!!
¡¡¡¡Petardo!!!!
¡¡¡Sátrapa!!!!
¡¡¡Cagüentutíalapatatera!!!



Perdón, es que pasaba otra vez por aquí y me he parado a insultarte un poco.


PD: Como caiga el post en manos de la administración sacarán un nuevo decreto ley prohibiendo la navegación con más de fuerza 3 o cobrando un nuevo impuesto de navegación suicida. Así que a ver si nos vamos recogiendo, ¿eh?
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-05-2008, 09:31
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

La verdad es que yo no pensaba intervenir pero como algunas conclusiones no me parecen que tengan todos los datos y otras simplemente no estoy de acuerdo, diré que el plan de navegación de ese día por mi parte y algún otro cofrade fue el siguiente:.

1/ Después de ver la meteo, optó por salir, la patrona y yo (3º ayudante de perolas).

2/ Bordo en ceñida abierta hasta Argelia para coger la mar por amura con comodidad, con vela de proa para conseguir potencia (aparejo a tope de palo) y punta de motor para ayuda en las previsibles frenadas por oleaje, sin mayor para comodidad de escora en la tripulación,

3/ Una vez llegados a Argelia bordo para pasar Cabo de Palos (Cabo de hornos, para los que navegamos en el mar menor) con comodidad, pasar por el puente del Estacio y rumbo casa.

4/ No entro en valoraciones de si TODOS los que salimos reuníamos las condiciones de conocimientos y seguridad que se citan en los manuales del buen navegante, estoy seguro que no. De lo que si estoy seguro es que Enrique supero los pequeños incidentes que tuvo con serenidad, pero quizás vistos desde nuestros despachos y con nuestras carencias de conocimientos y/o miedos con respecto a la mar, nos parezcan problemas enormes.

5/ Como veis insisto en lo de comodidad por que yo soy un navegante por afición, pero de tortilla de patatas y boquerones, me gusta la navegación tipo Puleva (ver anuncio), lo otro, lo dejo para los profesionales.

En fin Windi mi conclusión es que si tengo que salir con alguien y puedo elegir me iría contigo sin pensarlo dos veces, así como la patrona, con Cemamoreno tambien saldría, si promete no ser un inconsciente.

PD. El día que quieras me llamas y compartimos desconocimiento en tu barco o en el mío, un abrazo.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-05-2008, 09:39
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

deigloria a mi me paso como a ti, que el el parrafo que me llamo mas la atención es ese de la venta del barco.
Yo hace unos cuantos años les pregunte a mis hijos tambien, ¿quereis que nos vendamos el barco? ellos respondieron: noooo, que va, pero vete a navegar bien lejos, y asin estamos....


Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-05-2008, 09:45
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
deigloria a mi me paso como a ti, que el el parrafo que me llamo mas la atención es ese de la venta del barco.
Yo hace unos cuantos años les pregunte a mis hijos tambien, ¿quereis que nos vendamos el barco? ellos respondieron: noooo, que va, pero vete a navegar bien lejos, y asin estamos....


Salut
A mie n casa no me dicen esas cosas

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Próxima travesia a Cerdeña, se admiten consejos!!!! y experiencias ALBA Foro Náutico Deportivo 7 19-03-2012 11:05
Para Windi Nonick Foro Náutico Deportivo 2 06-05-2008 20:53
para Windi GITTA Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 06-02-2008 20:15
¡¡¡Felicidades Windi !!! machio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 39 01-02-2008 22:00
Feliz Cumpleaños Windi Blanca Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 27 08-02-2007 19:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto