La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 23-02-2014, 15:19
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
En servicios según la potencia que necesites. (no es recomendable poner mas de 4 baterías en paralelo)
Un sistema estándar que yo pondría y de buenas prestaciones es:

4 baterías Trojan 27 TMX 105 A para servicios.
1 batería de por lo menos 90 amperios (la que mas rabia te de) para arranque.

Si quieres mas amperios para servicios, tendrás que subir el amperaje de las baterías.

Si te puedes permitir tecnología AGM, pues mejor (esto incluye cambiar cargadores, etc)
Y si te puedes permitir GEL para servicios, ya es la re panocha...



Los de la casa Trojan tienen una específica para arranque, pero no la tiene nadie catalogada en España. Ademas es AGM. OverDrive AGM 31
Un saludo

Como siempre tocayo interesante lo de las baterias las trojan deben ser buenas las de plomo /calcio por eso me crean dudas sobre todo para el arranque y lo de cambiar el cargador si las pongo de agm más dudas las trojan si son de ciclo profundo mejor pero por poner todo trojan en arranque y hélice de proa no se en agm hay unas que ponen para el arranque en frío pero sí tengo que cambiar el cargador bufffffff
Te aré caso ( como el ancla rocna que puse genial )



Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 23-02-2014, 15:52
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

En el arranque yo pondría una normal, la mas grande que te entre. Piensa que la de arranque sufre poco, lo que mata a las baterías es las descargas largas y continuas que le damos al usarlas para servicios.
La de arranque, si la instalación esta bien echa (separadas), la tendrás siempre a tope. Y para muestras un botón. Mira en los coches la de años que duran!
Y si quieres tener la hélice de proa separada, tendrás que poner otro banco. Mi consejo, es que por el corto uso que le darás a la hélice de proa, la hagas funcionar con el parque de servicios y te ahorras instalaciones mas complejas. Eso si, siempre con el motor en marcha.

Mi hermano le esta dando un uso mas que intensivo a las Trojan que instalamos en el CLUB (24 hs funcionando) El otro día le dije que revisara el agua y después de 7 meses no ha bajado nada. Son las TMX27. Eso si, cargador, regulador de alt, regulador de paneles, separador de bat... todo como corresponde.

Ya contarás.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Alandris (02-03-2014)
  #53  
Antiguo 23-02-2014, 16:18
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Pero para poner todo trojan también para arranque ???



Gracias
El barco es una motora y si está todo separado.

Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-02-2014, 16:44
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Las Trojan flooded que puedes usar para arranque (aunque pongan de ciclo profundo) son la serie SCS (la 150, 200 o 225)
De las AGM puedes usar cualquiera. Aunque ellos diferencian una que es la que te puse antes, la over drive agm 31.
Y las de gel ninguna.

Aqui una respuesta de los de Trojan:

¿Cual es la diferencia entre una batería de ciclo profundo, una batería de arranque y una batería de doble propósito?
Una batería de ciclo profundo tiene la capacidad de ser muy descargada y cargada muchas veces durante su vida útil. Se ha diseñado específicamente para la alimentación de equipos eléctricos durante largos períodos de tiempo. Una batería de automóvil o de arranque se ha diseñado para breves entregas de alta corriente y no puede soportar más de un par de descargas profundas antes de que falle. Es por esto que no se puede arrancar un vehículo si deja accidentalmente las luces un par de veces. Para aplicaciones donde se requiere tanto el arranque del motor y el ciclismo profundo, a menudo se utiliza una batería de doble propósito. Este tipo de batería no es ni una de arranque ni una de ciclo profundo, sino más bien un compromiso entre los dos para que desempeñe adecuadamente ambas funciones. Baterías de ciclo profundo sólo se deben utilizar en aplicaciones de descargas profundas.


Insisto, que una batería del carrefour para arranque y teniendo la instalación como toca, no vas a tener problemas en años.

Ahora, si quieres tener todo de la misma marca, nadie te lo impide. Simplemente es por ahorrarse unos cuartos.
El gran problema es en servicios!!!

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
genoves (02-06-2015), MAL (23-02-2014)
  #55  
Antiguo 23-02-2014, 16:55
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Lo haré así pondré 2 trojan para servicios y tres de ácido para arranque y hélice de proa pero en vez de 105 de 115 y ya esta .



Como siempre aprendiendo y gracias


Citar y responder
  #56  
Antiguo 23-02-2014, 17:02
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Unas preguntas:
Por que tanto para arranque? tienes dos motores?
Tienes una batería para la hélice de proa?
Solo por curiosidad.
Aunque veo poco para servicios, con lo que pusiste vas a ir muy bien.

Ya contarás...
Citar y responder
  #57  
Antiguo 23-02-2014, 18:00
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Unas preguntas:
Por que tanto para arranque? tienes dos motores?
Tienes una batería para la hélice de proa?
Solo por curiosidad.
Aunque veo poco para servicios, con lo que pusiste vas a ir muy bien.

Ya contarás...
Sí Martín tengo 2 motores y una batería para hélice de proa .



Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-02-2014, 18:03
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Me preocupa mucho el tema de las baterias de los motores aunque las baterias de los motores tienes 8 años y de momento están bien y son de plomo ácido si lo puedo mejorar con las trojan mejor pero me han ido bien .hay también va el molinete y la tapa de los motores ,y alguna bomba de achique .



Saludos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 23-02-2014, 19:29
Avatar de mferra
mferra mferra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: islas baleares
Edad: 56
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Hola! Rondas para todos, este planteamiento me lo hice el año pasado, tengo un tractor con hélice de proa, molinete, etc, llevo 2 baterías de plomo-ácido de 140 amperios una murió el año pasado y cambie las 2 por 380 euros después de 6 años, 1 de gel ya me costaba más de 300 euros, sinceramente no creo que para la náutica de recreo valga la pena el precio. Si insisto en que las baterías no pueden ser de Carrefour han de ser náuticas más reforzadas y sensibles al vuelco, las otras no y me parece una imprudencia sólo compatible con la ignorancia.
Saludos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-02-2014, 19:34
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Pues que mas quieres!!! 8 años!!!

Lo que no me mola mucho que en las de arranque estén conectadas otras cosas. Las de arranque SOLO para arranque... (es mi consejo)

Las Trojan (que no sean AGM ni GEL) son igual que todas las baterías, es decir la de las tapas en cada celda. Vamos, las de toda la vida. Lo que pasa es que considero que tienen una calidad muy alta!
Estoy seguro que te darán mucha tranquilidad.

Aunque hay marcas a montones, uno se decanta por la experiencia y opiniones que van llegando.
Las Trojan las conocí porque mi ex jefe y gran amigo, que hace unos 10 años empezó con las renovables por mis tierras y siempre me dijo que entre todas las que probo, las Trojan salían calidad-precio insuperables.

Mucha suerte en la elección.

Un saludo.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 23-02-2014, 19:48
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Gracias ya te diré , en las de arranque vienen de fábrica así van bien porque tienen un conmutador que cuando van mal las de arranque se pueden poner las de servicio .



Saludos
Citar y responder
  #62  
Antiguo 23-02-2014, 20:02
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Hasta que tension minima se considera descarga profunda en una bateria.

Este fabricante de bateria da una muy buena informacion de sus baterias de otras marcas no la he podido encontrar.

Las curvas de descargas son bastante informativas e ilustrativa.

Si las teneis las podiamos comparar aveces no es "oro todo lo que reluce".

Dice que la expectativa de vida de sus baterias son de 10 a 12 años a 20Cº.

La de las demas marcas se conocen.



Saludos




Triodo



wwwbahiacharter.com
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Baterias Panasonic.pdf (77.9 KB, 14 vistas)
Citar y responder
  #63  
Antiguo 23-02-2014, 20:15
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Lo buscare pero creo que hasta un 60 de descarga pero no me hagas mucho caso que lo he leído por hay .



Saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 23-02-2014, 20:18
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Saludos



Triodo

www.bahiacharter.com

Editado por beta4 en 23-02-2014 a las 20:33.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 23-02-2014, 21:06
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Hasta el 80 más no lo acabo de ver en el fabricante.



Saludos
Citar y responder
  #66  
Antiguo 23-02-2014, 21:51
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
Hasta el 80 más no lo acabo de ver en el fabricante.



Saludos





Saludos



Triodo
Citar y responder
  #67  
Antiguo 28-02-2014, 09:15
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Para seguir dando la coñá he leído en otros foros que hay gente que mezcla baterias de agm con plomo /ácido .
Alguien de esta taberna lo hace y como le va ?....?..


Saludos

Perdonar por liarla a ver que opinan vuestras Mercedes



Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-03-2014, 13:16
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM

Bueno, pues comentaré mis avances, y con ellos mis nuevas dudas.

Ya tengo los sistemas en marcha (aproximadamente). El nuevo cargador del Leroy que comenté arriba y la placa en mis manos y probada y funcionando para el mantenimiento. La placa, aunque del año 90 tira voltios que da gusto. La tengo en pruebas con el tester en la mano todo el rato, nublado, con sol... Una maravilla.

Lo curioso es que empecé este hilo planteandome si AGM o GEL, y hemos acabado haciendo caso a los doctores y amigos cofrades y mejorando, lo primero mis sistemas de carga, para a continuación gastar si procede en acumulación.

Me faltan las tres cosas más importantes de las instalaciones de un barco.
  1. Que la instalación sea segura y eficaz
  2. Que la instalación sea duradera (me conformaría con cinco años)
  3. ... y lo más dificil ... instalarlo todo (esto me llevará semanas)
Así que empezamos por el principio.


EL CARGADOR


El primer problema de un barco pequeño (28') es ¿donde?.

Viene con unos cables de apenas 1.20 tanto el de red 220 como el de 12v a batería.
La batería de servicios está bajo el camarote, en un hueco no muy ventilado, salvo los agujeros para levantar las panas (en ningún barco veo las baterías demasiado ventiladas y siempre duerme alguien encima, en este caso, mi señora y yo). El cargador anterior lo tenía en ese mismo hueco, donde me cabe aun otra batería más chica.


Pero he decidido no ponerlo ahí. Por distancia, el mejor espacio sería un gran hueco tras el motor por donde sale la mecha del eje, pero no me convence, por si al prensaestopas (a 50cm) le da por reventar o perder y me joroba el aparato, así que se va al enorme cofre de fuera en bañera, que está al otro lado del mamparo del camarote.


Me dan dos miedos. Aunque el cofre externo es muy seco y enorme, siempre puede haber más humedad que dentro de la cabina, y el aparato este no es muy IP que digamos, no sé que opináis.


El otro miedo es que ahí está el depósito de gasoil y me da algo de miedo mezclar voltios y combustibles con tanta alegría.
Colocándolo dentro de la cabina fuera del camarote me veo obligado a alargar mucho los cables de 12v 1.5mm (hasta unos 4m.), y no sé si eso implicaría aumentar la sección de los mismos o en estas distancias no importa mucho más que hacer bien los empalmes (soldadura y fundas).

¿Puedo alargar estos cables a 3 m sin mucho miedo?

Y otra cuestión, siempre se dice que no se debe arrancar el barco con cargador puesto, y ya querría hacer una instalación que me protegiera el sistema. Este cargador lo llevo colocado + al borne de la batería de servicios, tras el separador de carga, - al shunt del controlador BM1.

Me han comentado que el separador hace de 'protector' del alternador y viceversa si pongo la carga de placa solar y cargador tras el separador, porque los diodos evitan que se 'comuniquen' directamente alternador y otros alimentadores.


¿Están como digo, protegidos, o hay que poner alguna protección más?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 02-03-2014 a las 13:53.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-03-2014, 13:52
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

LA PLACA SOLAR

Una suerte, he recuperado una placa vieja que tenía mi suegro que yo veía muy grande y una vez en la mano es perfecta para mi barco, apenas pesa 5 kg todo y veo que no iría mal en el bimini poniéndole unos ciertos refuerzos. me ha sorprendido que lleva sus papeles con números de serie para investigar robos.

Al regulador le faltaba un fusible, y para probar se lo he puesto de 20A y voila ¡funciona! y lo mejor ¡¡CARGA!! Me ha puesto feliz ver al BM1 ponerse en CHARGE y decir que le estabamos aportando corriente al sistema.

Con la placa me queda lo más complicado, sujetarla bien al bimini, sujetar este de una forma mejor, recoser la lona que de momento hemos 'rajado impunemente', y lo más complicado. Llevar el cable hasta las baterías, y me asaltan las mismas preguntas que antes.

¿DONDE PONER EL REGULADOR?

En este caso, al estar la placa en una casa de campo, tengo como diez metros de manguera de casi 3 mm de sección hasta el regulador y unos 3 m. de cable de 1.5 mm.

No sé si mantener este cable me hará que pierda eficacia, o más vale gordo y que sobre.

O sea, no estoy limitado por instalación sino por el grosor del cable, que me parece exagerado. y me va a escorar el barco para el lado donde entre.

Y detrás del regulador las dudas son las mismas que con el cargador.

¿Cómo se llevan estos tres sistemas de carga?

¿Cómo se deben separar para que no te debas de preocupar de si estas conectado a 220v tener que desconectar los otros dos?

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-03-2014, 14:18
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

Antes que nada, buenas tardes y un chupitin de orujo para la sobre mesa.
Lo de separar los sistemas de carga, mito urbano. Todos unidos y a cargar sin parar! Lo del cargador del leroy no me gusta mucho, pero si funciona... tu mismo. Las secciones lo mas grandes que puedas y todas soldadas. Nada de regleta de empalmes. Los tres milimetros desde la placa los veo insuficientes en mas de dos metros.
No hay problema en poner cables mas largos al cargador, pero si te animas a desmontarlo y ponerlos desde dentro del cargador, mejor.
Instala un regulador de alternador. Alucinaras de la velocidad de carga y duracion de las baterias.
Instalar el cargador donde esta el deposito de gas oil no tiene que tener ningun problema si has echo las cosas bien. El gas oil es poco inflamable (en un principio) antes te ardera la fibra o la madera donde esté pillado el cargador que el deposito (eso si arde el cargador, de ahi mi miedo por el del leroy)
Yo tengo todo unido desde hace años, incluido arranque de motor, y sin problemas.
Otra cosa es que tengas las baterías muertas e intentes arrancar con el cargador y este no tenga proteccion contra sobrecargas... como podras ver, hay que ser muy burro y tener un sistema muy malo!

Seguimos. Un saludo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
genoves (02-03-2014)
  #71  
Antiguo 02-03-2014, 22:35
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

¿Que tal cofrades?

He leido este post que me parece interesante, sobre todo porque quiero pasarme al AGM para el servicio.

He leido que algunos cofrades quereis cambiar la bateria del servicio por una AGM, y dejar plomo para el motor, pero; ¿Que sistema de separador de carga teneis?

Si usais un rele para unir ambas baterias cuando el motor esta en marcha y separarlas con el motor parado, estareis cargando con la misma tension 2 baterias de diferentes tecnologia, que es como poner en paralelo una agm con una plomo. (da igual que el rele sea automatico o sea controlado por el alternador). Si se usa el rele, cuando arranque el motor la bateria agm que tiene mas voltaje cedera carga a la de plomo que tiene menos, ¿no?

Si un separador de carda que usa diodos, estos tiene una caida de tension de 0,7v, que teniendo en cuenta que las baterias de agm necesitan mas tension para cargarse, pues puede que nunca se cargen correctamente la agm.

Habeis hablado de los cargadores, pero no de los alternadores ni de los separadores de baterias mejores para AGM.

¿Podeis decirme si habeis tenido en cuenta esto?
Citar y responder
  #72  
Antiguo 03-03-2014, 00:27
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

¿Que sistema de separador de carga teneis?

Mi separador de carga es: MANUAL, o sea, un selector de baterías que yo muevo solamente en caso necesario.

Por cierto, los cables ponlos de 6 m/m2, parta evitar caídas de tensión, y todos los terminales bien estañados para evitar la sulfatación del cobre.

Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
genoves (03-03-2014)
  #73  
Antiguo 03-03-2014, 21:12
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Mi separador de carga es: MANUAL, o sea, un selector de baterías que yo muevo solamente en caso necesario.
Salud.
Esa opcion es la que tengo ahora, pero un poco rollo.

Llego al barco, y selecciono la bateria 2 mientras preparo la salida.
Para arrancar cambio de la 2 a la bateria1 y arranco, despues espero un rato para que carge un rato la bateria 1. Finalmente cambio a la 2 de agm para usar el servicio.


No se, no se.....

Habrá otro sistema que me permita poder separar ambas baterias y que solo se use la de acido para arranque, y la de agm para servicios.

Y lo mas importante que ambas baterias se cargen sin problemas.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 04-03-2014, 07:34
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

La llave de 3 pocisiones es la peor opcion para la carga.
Y para el tema de los tipos de baterias... funcionar, funciona... pero no es correcto mezclar diferentes tecnologías. AGM con normales NO! Es mi consejo. Mira mas arriba todo lo que se hablo de las trojan.
Saludos.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 04-03-2014, 21:49
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
La llave de 3 pocisiones es la peor opcion para la carga.
Y para el tema de los tipos de baterias... funcionar, funciona... pero no es correcto mezclar diferentes tecnologías. AGM con normales NO! Es mi consejo. Mira mas arriba todo lo que se hablo de las trojan.
Saludos.
Pero ¿con un separador de baterias se solucionaria el problema de tener 2 baterias de diferentes tecnologias?. He leido que para compensar la caida de tension del separador de baterias, sen puede instalar un diodo de compensacion en la masa del regulador el cual engañaria al alternador para que diese 0,7v mas de tensión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
agm, bateria, cargador 220, gel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto