La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-02-2012, 23:02
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Algunos casos de heroicidades e imprudencias en los últimos años en la costa gallega...Esto es el Atlantico puro y duro,de verdad mucha prudencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...202G1P6991.htm

Personas del interior o acostumbradas a mares mas tranquilos, Mediterraneo, (o yo mismo acostumbrado a las Rias bajas) no son muy conscientes de las olas y del mar de fondo que puede llegar a haber por aquí.

PD.-Siguen buscando los cuerpos...ahora ya a muchas millas de donde sucedio.
  #52  
Antiguo 02-02-2012, 11:05
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Acaba de aparecer el cadáver de uno de los policías -Rodrigo Maseda- en la arena de la playa de Orzán. El mar lo ha devuelto de donde lo llevó

DEP
__________________
  #53  
Antiguo 02-02-2012, 11:52
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Esperemos que los otros tambien aparezcan
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #54  
Antiguo 02-02-2012, 15:41
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Alucino con la poca memoria y el fariseismo que destilan alguno de los comentarios vertidos en este hilo porque, claro, ninguno de los que los hacen han celebrado nunca una fiesta de estudiantes, ninguno ha bebido más de la cuenta en una de ellas y ninguno ha cometido, en consecuencia, ninguna imprudencia. Más aún, ninguno ha tomado, ya pasada la época de la inconsciencia, una copa de más y, acto seguido, ha cogido el coche. Y si lo ha hecho, eso no es irresponsabilidad, valgame Dios!.
No me interpreteis mal; no justifico lo ocurrido, es una lamentable y absurda forma de provocar un accidente pero tampoco tan diferente, salvo por el resultado acaecido, de lo que muchos de nosotros hemos hecho y, en ocasiones, hacemos.
Los policias han cumplido con su deber, tenemos que reconocer el valor demostrado para rescatar a alguien que se ha metido en un problema por una irresponsabilidad. Son dignos de elogio sin duda pero... han cumplido con su deber (aunque esto sea mucho, ciertamente, en los tiempos que corren).
A todos aquellos que hoy llaman "borracho de mierda" y otras lindezas a este chico, me gustaría verlos cuando este verano se metan en el agua en la playa con bandera amarilla e incluso roja poniendo, consecuentemente, en riesgo a las personas que se encargan de velar por la seguridad en las playas. Porque esto, tampoco lo han hecho nunca, ¿verdad?
Lamento por estas vidas absurdamente pérdidas y honor a los que la han perdido por auxiliar a otra persona.



La que alucina soy yo, pero del todo. El hecho de que hayamos bebido y cogido un coche ¿¿¿no nos hace irresponsables????? ¿qué nos justifica, que todos hemos hecho o hacemos locuras de vez en cuando? O lo que es peor ¿hay alguna justificación para poner la vida de los que nos rodean en juego por diversión?

Lamentablemente en esta ocasión no estoy nada de acuerdo contigo, y que conste que alguna que otra vez (más de las que quisiera recordar) he cometido imprudencias. ....

Soy hija de Policía y me pongo como muchos en el pellejo de esos hombres porque he conocido en algun momento de mi niñez el miedo de que mi padre casi no ha regresado.

¿Qué han cumplido su deber? ¿Eso es lo que hay que decirles a sus familias? Díselo a sus hijos, dile que el deber de su padre era echarse a una mar brava y desaparecer en ella ....... Dile que vale, que papá ha tenido más o menos valor, pero que simplemente cumplía su deber. Le dices también que el cumplimiento de su deber incluye dejar a los suyos solos porque todo el mundo tiene derecho a ser un inconsciente, a llevar su vida como una ruleta rusa, que su deber es ese, palmarla si procede, no regresar a casa.

Y que sus hijos crezcan así, sabiendo que no han conocido apenas a su padre porque cumplía su deber, porque por lo visto hay una cláusula en el contrato de todos los hombres que velan por nuestra seguridad que dice que prima más jugarse la vida por ..... antes que criar a sus hijos…

Si le hubiera tocao a mi padre por más que me dijeran que es un héroe yo dudaría de ese argumento, me dolería pensar que los héroes están para salvar villanos o peor, para morir por ellos. Quisiera oir o leer una respuesta convincente que pueda consolar mínimamente a esas familias… una sola respuesta que me hiciera comprender la muerte de un ser querido de este modo... pero no la hay, no, porque sería muy distinto si el causante lo fuera por accidente, pero la causa de esa tragedia era una borrachera, una juerga, inconsciencia, egoísmo en definitiva.

Un torero se pone delante de un toro y nadie va a salvarle, este tío sale a jugársela con todas las consecuencias. Si por mi fuera eso mismo se podría haber hecho ......, ¿que se tira al agua en plena juerga y se está ahogando? pues que no se hubiera mojao porque por ser ...... se ha llevado por delante a unos cuantos y aunque no deseo la muerte de nadie, si murieran 100 como ese y con ello se pudiera haber evitado la pérdida de vidas inocentes que “cumplían su deber” yo hubiera aplaudido

Y esta opinión no solo va por los policías nacionales, van por los locales, guardia civil, militares, salvamentos, etc.... Lamento si destilo rabia al escribir esto, pero es que es lo que siento
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Atarip en 03-02-2012 a las 22:33.
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
antares1_0 (04-02-2012), BORRASCA (02-02-2012), genoves (02-02-2012)
  #55  
Antiguo 02-02-2012, 18:09
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Hoy aparecio tambien el segundo cadaver de otro policia
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #56  
Antiguo 02-02-2012, 22:36
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Como comentan Borrasca y Canteiran, hoy han aparecido los cuerpos de los otros dos policias...
Dejo el enlace porque además viene un articulito sobre porqué devuelve el mar los cuerpos al séptimo dia.... ¿o al 21º?

http://www.lavozdegalicia.es/index.htm

  #57  
Antiguo 02-02-2012, 23:23
Avatar de berserkir
berserkir berserkir esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2012
Edad: 48
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
La que alucina soy yo, pero del todo. .....
Gracias por tus palabras pero tú misma lo dices. Eres hija de policía. No policía. Si fuera así ni lo pensarías. Ellos no se lo plantean, si lo hicieran, no serían lo que son. Pero es comprensible tu estado de ánimo.

Mi más sincero pésame a todos los familiares que sufren tanto del causante como de esos héroes mal retribuidos, mal considerados y ninguneados por gobiernos entrantes una y otra vez. Lo mismo que a sus hermanos Guardias Civiles.

un saludo.

Editado por Atarip en 03-02-2012 a las 22:34.
2 Cofrades agradecieron a berserkir este mensaje:
BORRASCA (03-02-2012), lachica (02-02-2012)
  #58  
Antiguo 03-02-2012, 12:05
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
La que alucina soy yo, pero del todo. ......
Tienes toda la razón; las irresponsabilidades de algunos, acaban costando vidas de otros.
Cualquier pérdida de una vida humana es una verdadera catástrofe. Lo que ocurre al final, es que ves a alguien en riesgo de morir y "algo" se despierta que hace que no valores tu propio riesgo pensando en salvar una vida. En ese momento no piensas si es "culpable" de lo que le está ocurriendo.
Quizás por edad, no recuerdo la ultima imprudencia que he cometido. A veces si que se me "aparecen" escenas de mi vida que me asustan (la juventud parecía estar reñida con la prudencia); la ventaja es que no disponiamos de tantos "medios" para hacernos daño; Por suerte, el respeto por este mar que te la juega en cualquier momento, lo aprendí de mis mayores (cuando aún aprendíamos de ellos) solo con la "teoría" y sin traumas.
Descansen en paz nuestros "Angeles custodios", una vez recuperados sus cuerpos para la tierra.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Atarip en 03-02-2012 a las 22:35.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
lachica (03-02-2012)
  #59  
Antiguo 06-02-2012, 23:36
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Tabernero en 07-02-2012 a las 15:12.
  #60  
Antiguo 07-02-2012, 08:12
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En HONOR a unos heroes

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
__________________
Barra libre para todos

Editado por Tabernero en 07-02-2012 a las 15:12.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto