|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"
Joder Chachón, pues como el viento no cambie me veo haciendo lo mismo que tú... tengo que subir el 23 a Santa Cruz para la varada, desde el Sur, me veo soltando amarras a las 3 de la mañana, jejeje...
|
|
||||
|
||||
Yo hice la varada en el Sur y tardé más de un mes en subir, la escusa era el tiempo, pero es que se está tan bien por los fondeos de aquí que algo de pereza también tenía en regresar.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Buenas a tod@s,
acabo de enterarme de esta discusión y del grupo y claro que no podía faltar! Llevo poco navegando por aquí (Sur de GC y entre islas) con mi marido y nuestra goleta, y eso de la vela nos ha cambiado la vida. Pero no puedo decir que tenga PER porque... me lo acaba de quitar la Costera hace un par de días Os cuento, ya que álguien preguntaba por los controles... Cita:
Se van, vuelven después de un buen rato y nos confirman que lo tenemos todo en regla. Bien. Me devuelven la carpeta con la documentación, pero no el PER que le había entregado a parte. Se lo hago notar. Me dicen: "Estará en la carpeta". Miro y no está. Me dicen "Ahora no nos pongamos a discutir aquí, siga buscando y lo hablamos en puerto". Pues, mi PER no está y no me lo han devuelto, está clarísimo que debe habersele caído en su lancha. Eso creo. Al día siguiente, están todavía por la costa controlando barcos (los escucho en el 16). Los llamo y le pido que si tienen mi PER. Me citan en puerto. Volvemos y... NADA! Se han disculpado y me han dado un papelito para que vaya a tramitar un duplicado, en el cual el Sargento escribe textualmente "el titulo de PER de la patrona no aparece, por lo que puede ser que se cayera al mismo mar". También me han dicho: "En muchos años nunca había pasado algo así". A mi tampoco Casi casi abro otra discusión para contarlo, a ver si a algún cofrade le ha pasado algo parecido... es surreal!!! Último: chacón, la próxima vez que te vengas por aquí avisa que salimos y/o fondeamos juntos. Y te mereces un aplauso por la subida en estos días! Cita:
chachón (11-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Corsara ya estabas tardando en aparecer por aquí. Sin duda con vuestra presencia este hilo gana en experiencias y singladuras. Respecto a lo de la Guardia Civil, pues mira yo diciendo que no habíamos tenido el "placer de conocerlos" y ustedes haciendo amigos Personalmente pienso que su labor es importante, pero se puede hacer con una sonrisa en la cara y siendo amable, como en todos los trabajos. Educación y respeto. Y aprovecho para animarles a que controlen más la costa de personajes que no respetan el fondeo de barcos o a los propios bañistas, no generalizo, pero hay mucha zodiac y mucha moto que son un verdadero peligro. Cada vez me dan más miedo. Lo de la subida a Las Palmas el único mérito fue elegir bien el día y la hora de partida. Estos días no se me ocurriría ni de coña
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
eborges_tfe (15-07-2011) |
|
||||
|
||||
Huyyyy, bien de "Traperos Canarios" tenemos por aqui.
Perdonen ustedes a este pobre pero feliz Tractorista que asoma la nariz por donde no lo llaman. Por cierto, muchas caras conocidas por aqui. Con lo que preguntaban de la Guardia Civil, efectivamente en el sur de Gran Canaria están ultimamente con muchos controles, y en verano mas todavia -Es que hay cada "Navegante..."- En Las Palmas salen bastante, pero hacen menos controles. De todas maneras, como decian mas arriba sobre la GC., gracias a que están ahi. Bueno, que tengan buenos vientos, (Y a mi que Gadafi me baje la gasolina...) .
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, y vaya otra de buen ron, Arehucas o Guajiro que pa'l caso me da igual.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La verdad es que al vivir en islas tan separadas no tenemos la facilidad de la gente que vive en peninsula y pueden bordear todo el mediterraneo, pero bueno, creo que es sea una de las razones por las que nos dan mas vidilla
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me incorporo de nuevo al foro después de una semanita de vacaciones en Menorca. Allí he alucinado y se me han puesto los dientes bien largos viendo los barquitos que hay por allí. Es cierto que estamos lejos de todo. Me llamó la atención la cantidad de barcos con bandera francesa que fondeaban en puertos como el de Fornells en el norte de la isla. Todos con su auxiliar en el agua por si tenían que ir a puerto a comprar u otros menesteres. Debe ser una gozada salir de Francia y acabar en las Baleares o aún más lejos y pasar ahí unas buensa vacaciones. La verdad es que aquí no podemos hacer lo mismo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
boooom475 (20-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A ver, a lo mejor era en broma pero a lo mejor alguien puede contar experiencias de travesias hacia Africa o Cabo Verde!
Sería interesante escucharlas...
|
||||
|
||||
Cita:
yo estube hace poco navegando otra vez por madeira (adjunto una pequeña guia de isla de madeira, gentileza de duende) me gusto mucho y lo recomiendo como escala hacia la peninsula el puerto africano mas cercano a canarias y con un grado razonable de seguridad y comodidad es agadir que ahora esta bastante bien Editado por atodavelas en 26-06-2012 a las 00:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
boooom475 (20-07-2011) |
|
||||
|
||||
Claro. Pero para eso hay que ser patrón de yate y tener un barco "apañadito". Oséase estar forrado.
|
|
||||
|
||||
Hola a toda la tripulacion canaria, necesito una ayudita...saben donde hacen practicas de patron de yate?? aqui en fuerteventura es de risa el tema, cuando salgan se me habra caducado el teorico. Saludos y quintillos mañaneros para todos
|
|
||||
|
||||
Hola figusurf! Yo tengo un amigo que te las puede dar en Tenerife, no sé si te interesa... lo mejor es que son en un benneteau oceanis de 50 pies. Si te interesa, te paso el tfno por privado.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
con mi velero de 8 metros de 28 años (bien cuidado)me sobra para hacerlo cuanta mas eslora mas comodidad ,pero tambien mas trabajo y gastos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
boooom475 (20-07-2011) |
|
||||
|
||||
por fa Granadillero pasame el telefono y le llamo para ver si es posible, un saludo y muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Hola a todos. Vivo en Las Palmas y tengo un First 21.7 que lleva un añito sin que lo navegue en el Puerto del Club Nautico. Ahora lo empiezo a poner a punto que necesita cariño y mimo....
Encantado de encontrarles en este mar enrevesado de los foros!!! De la península hay gente para aburrir pero de las islas Canarias, no sé donde está metida toda la gente de los veleros que se ve en los puertos deportivos.... Yo pongo las carajacas, la ropa vieja y buenos tomates en rodaja, que de tanto ron arehucas, cerveza dorada y tropical y vinito blanco de Lanzarote que han ido trayendo no va a quedar nadie en pié que lleve el barco... Un abrazo a todos y estamos en contacto.
boooom475 (20-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
figusurf (26-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Se necesita un barco de 50 pies para eso???? yo creo que no, aunque si lo tienes pues esta claro que haces una travesía mas cómoda, almacenas mas cantidad de alimento .....etc, pero con un 7.5 yo creo que es mas que suficiente. Unos rones que despues de tanto comer tenemos que tomar algo para la digestión saludos |
|
||||
|
||||
Este verano voy a ver si me preparo las de patrón, pero hay un montón de gente que salta con PER , eso si llévate todo el material de seguridad que puedas y mas, porque esa es la diferencia entre contarlo o desaparecer en el olvido del gran azul. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hola Corsara, yo encontré unas anotaciones en Internet que hablan de la costa marroquí y sus puertos. El titulo es: stepping stones to the canaries morrocan magic lo puedes descargar en pdf y esta bastante bien. con eso y el libro de derroteros y las paginas de cada ciudad que visites en Internet creo que no tienes problema. Por cierto he leído en muxos foros que el tema del trato y la seguridad a los turistas es excelente. Saludos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|