La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2011, 12:45
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

Joder Chachón, pues como el viento no cambie me veo haciendo lo mismo que tú... tengo que subir el 23 a Santa Cruz para la varada, desde el Sur, me veo soltando amarras a las 3 de la mañana, jejeje...

Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 13:04
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Joder Chachón, pues como el viento no cambie me veo haciendo lo mismo que tú... tengo que subir el 23 a Santa Cruz para la varada, desde el Sur, me veo soltando amarras a las 3 de la mañana, jejeje...

Yo hice la varada en el Sur y tardé más de un mes en subir, la escusa era el tiempo, pero es que se está tan bien por los fondeos de aquí que algo de pereza también tenía en regresar.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 21:14
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Buenas a tod@s,
acabo de enterarme de esta discusión y del grupo y claro que no podía faltar!

Llevo poco navegando por aquí (Sur de GC y entre islas) con mi marido y nuestra goleta, y eso de la vela nos ha cambiado la vida.

Pero no puedo decir que tenga PER porque... me lo acaba de quitar la Costera hace un par de días

Os cuento, ya que álguien preguntaba por los controles...
Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos, hasta la fecha no me han pedido papeles, yo soy de los que va de legal detodas maneras.
La patrullera lleva unos días controlando embarcaciones en el Sur. Así que nos tocó a nosotros también (y es la segunda vez): se acercan con su bonita lancha y piden todo.

Se van, vuelven después de un buen rato y nos confirman que lo tenemos todo en regla. Bien. Me devuelven la carpeta con la documentación, pero no el PER que le había entregado a parte. Se lo hago notar. Me dicen: "Estará en la carpeta". Miro y no está. Me dicen "Ahora no nos pongamos a discutir aquí, siga buscando y lo hablamos en puerto".
Pues, mi PER no está y no me lo han devuelto, está clarísimo que debe habersele caído en su lancha. Eso creo.
Al día siguiente, están todavía por la costa controlando barcos (los escucho en el 16). Los llamo y le pido que si tienen mi PER. Me citan en puerto.
Volvemos y... NADA!

Se han disculpado y me han dado un papelito para que vaya a tramitar un duplicado, en el cual el Sargento escribe textualmente "el titulo de PER de la patrona no aparece, por lo que puede ser que se cayera al mismo mar". También me han dicho: "En muchos años nunca había pasado algo así".
A mi tampoco

Casi casi abro otra discusión para contarlo, a ver si a algún cofrade le ha pasado algo parecido... es surreal!!!

Último: chacón, la próxima vez que te vengas por aquí avisa que salimos y/o fondeamos juntos. Y te mereces un aplauso por la subida en estos días!

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Yo hice la varada en el Sur y tardé más de un mes en subir, la escusa era el tiempo, pero es que se está tan bien por los fondeos de aquí que algo de pereza también tenía en regresar.

En fin resumiendo, bastante llevadera y como enseñanza para mí fundamental salir temprano de abajo. Ese día en el campeonato de Pozo Izquierdo de Windsurf 42 nudos, y ayer por ejemplo mucho más mar y vientos de 45 48 nudos Un abrazo.

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsara
chachón (11-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 16:31
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje
Buenas a tod@s,

Llevo poco navegando por aquí (Sur de GC y entre islas) con mi marido y nuestra goleta, y eso de la vela nos ha cambiado la vida.

Pero no puedo decir que tenga PER porque... me lo acaba de quitar la Costera hace un par de días

La patrullera lleva unos días controlando embarcaciones en el Sur. Así que nos tocó a nosotros también (y es la segunda vez): se acercan con su bonita lancha y piden todo.

Se van, vuelven después de un buen rato y nos confirman que lo tenemos todo en regla. Bien. Me devuelven la carpeta con la documentación, pero no el PER que le había entregado a parte. Se lo hago notar. Me dicen: "Estará en la carpeta". Miro y no está. Me dicen "Ahora no nos pongamos a discutir aquí, siga buscando y lo hablamos en puerto".
Pues, mi PER no está y no me lo han devuelto, está clarísimo que debe habersele caído en su lancha. Eso creo.
Al día siguiente, están todavía por la costa controlando barcos (los escucho en el 16). Los llamo y le pido que si tienen mi PER. Me citan en puerto.
Volvemos y... NADA!

Se han disculpado y me han dado un papelito para que vaya a tramitar un duplicado, en el cual el Sargento escribe textualmente "el titulo de PER de la patrona no aparece, por lo que puede ser que se cayera al mismo mar". También me han dicho: "En muchos años nunca había pasado algo así".
A mi tampoco

Casi casi abro otra discusión para contarlo, a ver si a algún cofrade le ha pasado algo parecido... es surreal!!!

Último: chacón, la próxima vez que te vengas por aquí avisa que salimos y/o fondeamos juntos. Y te mereces un aplauso por la subida en estos días!

Saludos Corsara ya estabas tardando en aparecer por aquí. Sin duda con vuestra presencia este hilo gana en experiencias y singladuras.

Respecto a lo de la Guardia Civil, pues mira yo diciendo que no habíamos tenido el "placer de conocerlos" y ustedes haciendo amigos
Personalmente pienso que su labor es importante, pero se puede hacer con una sonrisa en la cara y siendo amable, como en todos los trabajos. Educación y respeto.
Y aprovecho para animarles a que controlen más la costa de personajes que no respetan el fondeo de barcos o a los propios bañistas, no generalizo, pero hay mucha zodiac y mucha moto que son un verdadero peligro. Cada vez me dan más miedo.

Lo de la subida a Las Palmas el único mérito fue elegir bien el día y la hora de partida. Estos días no se me ocurriría ni de coña

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 22:13
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Una pregunta para todos los que hacéis travesías entre islas.

En principio tengo intención de hacer sólo navegación costera, pero no descarto dar algún salto muy ocasional entre islas. Con independencia del tema "seguridad" del que soy plenamente consciente, sabéis si la benemérita está muy susceptible con la cuestión del despacho zona 3.

Es decir, si algún fin de semana me apetece dar el salto y por mala fortuna me piden la documentación puedo poner cara de buena persona y argumentar que nunca se me ocurriría cruzar el charco con el barco despachado en zona 4, y que de hecho lo tengo fondeado en "nombre-de-puerto-o-playa-donde-hay-barcos-libremente-fondeados" y que para tal fin únicamente uso los servicios de FredOlsen o Armas. Supongo que no tienen forma de saber de donde vengo o a donde voy.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Barra libre que pago yo
Estimado cofrade, no tengas miedo de dar el salto, a no ser que te pillen en medio de la traviesa, no hay problema. A mi me han pedido los papeles en infinidad de ocasiones, y nunca hemos tenido problemas con el despacho, mientras estés en orden, tengas el seguro bien y la seguridad al dia, no tienes problema. Si haces el loco y vas sobrecargado de gente y haciendo el cabra, pues lo mas seguro es que te busquen las cosquillas, pero en definitiva, suele ser buena gente y cuando tenemos problemas y los vemos aparecer nos alegramos que te cagassss, porque sabes que van a responder a tus expectativas y son profesionales. Con respecto a la compi, pues mala suerte, dio con un garbanzo negro, pero te aseguro que la inmensa mayoría son muy buena gente. Saludos y unos rones de esos, de los buenos jajajajaj salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475
eborges_tfe (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 01:28
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Huyyyy, bien de "Traperos Canarios" tenemos por aqui.

Perdonen ustedes a este pobre pero feliz Tractorista que asoma la
nariz por donde no lo llaman.

Por cierto, muchas caras conocidas por aqui.

Con lo que preguntaban de la Guardia Civil, efectivamente en el sur
de Gran Canaria están ultimamente con muchos controles, y en verano mas todavia -Es que hay cada "Navegante..."-

En Las Palmas salen bastante, pero hacen menos controles.

De todas maneras, como decian mas arriba sobre la GC., gracias a que están ahi.

Bueno, que tengan buenos vientos, (Y a mi que Gadafi me baje la gasolina...) .
Antiguo 15-07-2011, 02:54
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Estimado cofrade, no tengas miedo de dar el salto, a no ser que te pillen en medio de la traviesa, no hay problema. A mi me han pedido los papeles en infinidad de ocasiones, y nunca hemos tenido problemas con el despacho
Bueno pues voy a seguir tu consejo y despachar en zona 4, y si un día me da por darme un salto a Gran Canaria, que es lo que tengo más a mano, me encomiendo antes a todos los santos por si acaso. Desde luego lo que no me sale a cuenta es despachar en zona 3, y estar revisando balsa y baliza todos los años, pa'na.
Saludos, y vaya otra de buen ron, Arehucas o Guajiro que pa'l caso me da igual.
Antiguo 15-07-2011, 12:15
Capitán pirata

Cita:
Bueno pues voy a seguir tu consejo y despachar en zona 4, y si un día me da por darme un salto a Gran Canaria, que es lo que tengo más a mano, me encomiendo antes a todos los santos por si acaso. Desde luego lo que no me sale a cuenta es despachar en zona 3, y estar revisando balsa y baliza todos los años, pa'na.
Saludos, y vaya otra de buen ron, Arehucas o Guajiro que pa'l caso me da igual.
Si te vas a Las Palmas buscate una balsa, aunque no sea de la que estan homologadas, ya que por la distancia te la exigen. Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 12:17
Capitán pirata

La verdad es que al vivir en islas tan separadas no tenemos la facilidad de la gente que vive en peninsula y pueden bordear todo el mediterraneo, pero bueno, creo que es sea una de las razones por las que nos dan mas vidilla
Citar y responder
Antiguo 16-07-2011, 01:04
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
La verdad es que al vivir en islas tan separadas no tenemos la facilidad de la gente que vive en peninsula y pueden bordear todo el mediterraneo, pero bueno, creo que es sea una de las razones por las que nos dan mas vidilla
Hola a todos.

Me incorporo de nuevo al foro después de una semanita de vacaciones en Menorca. Allí he alucinado y se me han puesto los dientes bien largos viendo los barquitos que hay por allí.

Es cierto que estamos lejos de todo. Me llamó la atención la cantidad de barcos con bandera francesa que fondeaban en puertos como el de Fornells en el norte de la isla. Todos con su auxiliar en el agua por si tenían que ir a puerto a comprar u otros menesteres. Debe ser una gozada salir de Francia y acabar en las Baleares o aún más lejos y pasar ahí unas buensa vacaciones.

La verdad es que aquí no podemos hacer lo mismo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
boooom475 (20-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 11:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola a todos.

Me incorporo de nuevo al foro después de una semanita de vacaciones en Menorca. Allí he alucinado y se me han puesto los dientes bien largos viendo los barquitos que hay por allí.

Es cierto que estamos lejos de todo. Me llamó la atención la cantidad de barcos con bandera francesa que fondeaban en puertos como el de Fornells en el norte de la isla. Todos con su auxiliar en el agua por si tenían que ir a puerto a comprar u otros menesteres. Debe ser una gozada salir de Francia y acabar en las Baleares o aún más lejos y pasar ahí unas buensa vacaciones.

La verdad es que aquí no podemos hacer lo mismo.

Siempre nos queda Africa y la Isla de La Sal
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 12:20
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
A ver, a lo mejor era en broma pero a lo mejor alguien puede contar experiencias de travesias hacia Africa o Cabo Verde!
Sería interesante escucharlas...

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 15:39
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 512 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
A ver, a lo mejor era en broma pero a lo mejor alguien puede contar experiencias de travesias hacia Africa o Cabo Verde!
hola corsara
yo estube hace poco navegando otra vez por madeira
(adjunto una pequeña guia de isla de madeira, gentileza de duende)
me gusto mucho y lo recomiendo como escala hacia la peninsula
el puerto africano mas cercano a canarias y con un grado
razonable de seguridad y comodidad es agadir
que ahora esta bastante bien

Editado por atodavelas en 26-06-2012 a las 00:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
boooom475 (20-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 17:21
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Claro. Pero para eso hay que ser patrón de yate y tener un barco "apañadito". Oséase estar forrado.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 09:36
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola a toda la tripulacion canaria, necesito una ayudita...saben donde hacen practicas de patron de yate?? aqui en fuerteventura es de risa el tema, cuando salgan se me habra caducado el teorico. Saludos y quintillos mañaneros para todos
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 12:10
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola figusurf! Yo tengo un amigo que te las puede dar en Tenerife, no sé si te interesa... lo mejor es que son en un benneteau oceanis de 50 pies. Si te interesa, te paso el tfno por privado.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granadillero
figusurf (19-07-2011)
Antiguo 19-07-2011, 15:14
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 512 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Claro. Pero para eso hay que ser patrón de yate y tener un barco "apañadito". Oséase estar forrado.

Pues yo no estoy forrado ni mucho menos, ni falta que hace
con mi velero de 8 metros de 28 años (bien cuidado)me sobra para hacerlo
cuanta mas eslora mas comodidad ,pero tambien mas trabajo y gastos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
boooom475 (20-07-2011)
Antiguo 19-07-2011, 15:29
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por granadillero Ver mensaje
Hola figusurf! Yo tengo un amigo que te las puede dar en Tenerife, no sé si te interesa... lo mejor es que son en un benneteau oceanis de 50 pies. Si te interesa, te paso el tfno por privado.

Saludos.
por fa Granadillero pasame el telefono y le llamo para ver si es posible, un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 16:54
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por granadillero Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por figusurf Ver mensaje
por fa Granadillero pasame el telefono y le llamo para ver si es posible, un saludo y muchas gracias
Si hablas de Miguel Angel (por el barco creo que si) puedo decirte que es de toda confianza y las prácticas las cobra a un precio más que aceptable. Además sale todos los viernes-tarde y sábados. También imparte las de radio por si las necesitas. De lo mejor que hay por aquí. Si no lo localizas mandame un privado que te pongo en contacto con él (es vecino de pantalán).

Saludos.
Antiguo 20-07-2011, 20:08
davidqdr davidqdr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos. Vivo en Las Palmas y tengo un First 21.7 que lleva un añito sin que lo navegue en el Puerto del Club Nautico. Ahora lo empiezo a poner a punto que necesita cariño y mimo....

Encantado de encontrarles en este mar enrevesado de los foros!!! De la península hay gente para aburrir pero de las islas Canarias, no sé donde está metida toda la gente de los veleros que se ve en los puertos deportivos....

Yo pongo las carajacas, la ropa vieja y buenos tomates en rodaja, que de tanto ron arehucas, cerveza dorada y tropical y vinito blanco de Lanzarote que han ido trayendo no va a quedar nadie en pié que lleve el barco...

Un abrazo a todos y estamos en contacto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidqdr
boooom475 (20-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 21:26
Capitán pirata

Cita:
Si hablas de Miguel Angel (por el barco creo que si) puedo decirte que es de toda confianza y las prácticas las cobra a un precio más que aceptable. Además sale todos los viernes-tarde y sábados. También imparte las de radio por si las necesitas. De lo mejor que hay por aquí. Si no lo localizas mandame un privado que te pongo en contacto con él (es vecino de pantalán).

Saludos.
Total mente deacuerdo, Miguel es un tío de toda confianza y mejor persona. Yo hice las practicas con el y se porto de maravilla, y del tema económico te puedo asegurar que es el mejor con diferencia. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475
figusurf (26-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 21:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Pues yo no estoy forrado ni mucho menos, ni falta que hace
con mi velero de 8 metros de 28 años (bien cuidado)me sobra para hacerlo
cuanta mas eslora mas comodidad ,pero tambien mas trabajo y gastos
totalmente deacuerdo y mas después de ver que el fin de semana pasado zarpo un grupo de amigos con kayack y llegaron a África. Que les parece????.
Se necesita un barco de 50 pies para eso???? yo creo que no, aunque si lo tienes pues esta claro que haces una travesía mas cómoda, almacenas mas cantidad de alimento .....etc, pero con un 7.5 yo creo que es mas que suficiente. Unos rones que despues de tanto comer tenemos que tomar algo para la digestión saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 21:37
Capitán pirata

Cita:

Este verano voy a ver si me preparo las de patrón, pero hay un montón de gente que salta con PER , eso si llévate todo el material de seguridad que puedas y mas, porque esa es la diferencia entre contarlo o desaparecer en el olvido del gran azul. Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:11
Capitán pirata

Cita:
Buenas a tod@s,

Volvemos y... NADA!

A mi tampoco

La verdad es que es una faena, ahora que te den el titulo ellos y de paso tienes mas años para que te lo renoven otra vez. No hay mal que por bien no venga jaja jajajaaa tremenda p...da. Bueno encantado de que te unas al grupo, recuerdo que vi un post que iniciaste y la verdad es que se me pusieron los dientes largos, leyendo todas las travesías que habían hecho por las islas. Felicidades por el barco tan bonito que tenéis. Saludos y unas botellas de buen vino tinto
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:23
Capitán pirata

Cita:
hola Corsara, yo encontré unas anotaciones en Internet que hablan de la costa marroquí y sus puertos. El titulo es: stepping stones to the canaries morrocan magic lo puedes descargar en pdf y esta bastante bien. con eso y el libro de derroteros y las paginas de cada ciudad que visites en Internet creo que no tienes problema. Por cierto he leído en muxos foros que el tema del trato y la seguridad a los turistas es excelente. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro