La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-07-2016, 23:19
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
ROyOr, Lo dices en plan de guasa no?

Odin
Pues no lo decía en plan de guasa, pero creo que este hilo si tiene bastante guasa, por lo que leo, parece pensar que por tener una bandera NO española tienes un "comodin" y no te pueden sancionar y eso no es cierto.

Con bandera belga, francesa, holandesa, inglesa, .... se evita pasar ITB, llevar bengalas, además de otras cosas, pero si fondeas dentro de la zona de baño, o si dificultas la maniobra de atraque de un buque mercante, o si fondeas en un canal de acceso a muelle, o si por navegar en zona de bañistas, o por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima, por poner algunos ejemplos, te sancionarán por cometer una infracción ¿o es que alguien lo dudaba?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-07-2016, 14:47
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues no lo decía en plan de guasa, pero creo que este hilo si tiene bastante guasa, por lo que leo, parece pensar que por tener una bandera NO española tienes un "comodin" y no te pueden sancionar y eso no es cierto.

Con bandera belga, francesa, holandesa, inglesa, .... se evita pasar ITB, llevar bengalas, además de otras cosas, pero si fondeas dentro de la zona de baño, o si dificultas la maniobra de atraque de un buque mercante, o si fondeas en un canal de acceso a muelle, o si por navegar en zona de bañistas, o por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima, por poner algunos ejemplos, te sancionarán por cometer una infracción ¿o es que alguien lo dudaba?

Saludos
Rafa
Permíteme corregirte una cosa (en lo demás estoy de acuerdo). Con pabellón francés si estamos obligados a llevar bengalas. Concretamente 3 si disponemos de VHF con DSC si no, unas cuantas más...

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melillano
ROyOR (25-07-2016)
  #53  
Antiguo 25-07-2016, 14:53
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: SANCIONES (reales)

el cofrade que inicia el hilo pregunta por "sanciones reales" que otros cofrades hayan padecido o incluso conozcan de 1ª mano, para poder evaluar las situaciones que han sido generadoras de sanción.
los puntos de vista me parecen bien, las opiniones también, pero si yo entro en este hilo es para leer que es lo que "realmente" ha pasado a quien lo quiera contar y que sea cierto.

de buen rollo pero para sacar conclusiones ya tenemos a la GC, o no?
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-07-2016, 15:04
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
el cofrade que inicia el hilo pregunta por "sanciones reales" que otros cofrades hayan padecido o incluso conozcan de 1ª mano, para poder evaluar las situaciones que han sido generadoras de sanción.
los puntos de vista me parecen bien, las opiniones también, pero si yo entro en este hilo es para leer que es lo que "realmente" ha pasado a quien lo quiera contar y que sea cierto.

de buen rollo pero para sacar conclusiones ya tenemos a la GC, o no?
Tienes toda la razón, a veces nos vamos por las ramas.

A un Socio de nuestro Club le madaron un notificación de sanción de 300€ por abarloarse a un pesquero en el puerto de Peñíscola.

__________________
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-07-2016, 15:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Perdona SMJJ, pero creo que Mateando no pregunta nada. Nos esta dando ejemplos de sanciones reales.
De todas formas llevo en esta taberna unos cuantos años y es normal que cada uno de su punto de vista mas serio o mas gracioso, esto es lo que da "vidilla" a las conversaciones. Y por supuesto esto te lo digo sin acritud y para que veas el buen rollo te voy a invitar a unas estrellas fresquitas.

Saludos
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Parece que hay quien cree que las sanciones en la náutica son "cuentos" o exageraciones.

Detallo algunos casos encontrados en el BOE. Son expedientes antiguos; ahora el importe de las sanciones se ha actualizado.


http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2011-12584
se le impuso dos sanciones de 500 euros cada una, por sendas infracciones graves tipificadas en los artículos 115.3.i) y 115.3.b) de la Ley 27/1992 de 24 de noviembre de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, por la falta de notificación a la Dirección General de la Marina Mercante o a la correspondiente Capitanía Marítima, de los cambios de titularidad de la embarcación nombrada "Marian", así como la identificación incompleta de sus amuras

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2012-35235
impuso una sanción de 300,00 €, por la comisión de una infracción de carácter leve consistente en la navegación de una embarcación de recreo a través de la zona reservada para el baño, tipificada en el apartado 4.e) del artículo 114 de la Ley 27/1992

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2011-8686
navegar la embarcación "Claudia", en zona debidamente balizada para el baño, vulnerando lo dispuesto en el artículo 69 del RD 1471/1989, de 1 de diciembre....imponiendo una sanción de 1.000,00 € (mil euros).....

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-41658
por la que se le impuso sanción de 1.000,00 euros por navegar en zona de bañistas

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-14105
resuelve imponer una sanción de 500 euros por navegar en zona de bañistas

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-6110
le sanciona con multa de 1.500,00 euros por la comisión de una infracción grave, debido a la realización de una operación de remolque con una embarcación sin la preceptiva autorización y supervisión de la Capitanía Marítima

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2008-58132
por navegar con la embarcación "M", matrícula 7.ª... sin llevar pintada la identificación en las amuras de la misma......como quiera que la sanción ahora recurrida asciende a 1.500 euros

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2008-77053
navegar con la embarcación «T», matrícula 7.ª- entorpeciendo la maniobra de atraque del buque «Atalaya de Alcudia» y con 5 personas a bordo cuando solo estaba autorizada para llevar cuatro.......que le sancionaba con multas de 3.000 euros y 6.000 euros (total 9.000 euros) por dos infracciones de carácter grave previstas en los apartados 2.k) y 2.m) del Art. 115 de la Ley 27/92,

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2008-87111
por estar fondeada una embarcación neumática semirrígida en el canal de acceso al embarcadero de Isla Tabarca (Alicante), careciendo de matrícula.....la sanción ahora recurrida asciende a 500 euros

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2008-39150
acta de inspección por agentes de la Guardia Urbana de Badalona, a la embarcación "La cachimba", matrícula 7.ª-BA-4-208-03, propiedad de D. Jordi Ruiz Cánovas y D. Albert Oliveras Buenvaron, por navegar en las aguas costeras del término municipal de Badalona, invadiendo la zona de reserva de baño delimitada mediante balizamiento, con el consiguiente peligro para las personas......con multa de 1.500 euros

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2008-67106
le sanciona con multa de 1.500,00 euros, por la comisión de una infracción grave, debido a la posesión de material pirotécnico caducado (bengalas en una embarcación), infracción tipificada en el artículo 115.2.k) de la Ley 27/1992
Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Cada mes publica el BOE las notificaciones que Correos les ha devuelto de expedientes iniciados. Por ejemplo, la de Julio pasado:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-B-2013-27336

Si todos estos son los no localizados, los que sí han recepcionado en su domicilio la notificación administrativa sancionadora serán muchos más.

Así que, sintiéndolo mucho, queda acreditado que SÍ se denuncia, y SÍ se sanciona. No son historias de marineros.

__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-07-2016, 17:18
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: SANCIONES (reales)

espero no te haya ofendido, no era mi intención, es lo que pienso que buscaba el hilo, a mi me parece que cualquier información es bien recibida si es contrastada, la que hace mal es la inventada o distorsionada, la real puede gustar o no pero esta y es y por lo tanto te informa de aspectos que pueden afectarte.
te devuelvo la ronda de estrellas pero doradas..
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
ROyOR (25-07-2016)
  #57  
Antiguo 25-07-2016, 21:26
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
espero no te haya ofendido, no era mi intención, es lo que pienso que buscaba el hilo, a mi me parece que cualquier información es bien recibida si es contrastada, la que hace mal es la inventada o distorsionada, la real puede gustar o no pero esta y es y por lo tanto te informa de aspectos que pueden afectarte.
te devuelvo la ronda de estrellas pero doradas..

Una curiosidad...como se hace para saber que un aporte no es inventada o distorsionada. ¿Tal vez...presentando un audio..o el impreso de la sanción? no lo entiendo.
__________________
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-07-2016, 21:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

La realidad es que en este hilo NADIE ha demostrado que se haya pagado ni 1 sola sanción.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-07-2016, 11:19
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Una curiosidad...como se hace para saber que un aporte no es inventada o distorsionada. ¿Tal vez...presentando un audio..o el impreso de la sanción? no lo entiendo.
partiendo de la buena fe de los tabernarios opino que la mayoria no mentirán en este aspecto....de todas todas antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
si un cofrade escribe aqui que le han sancionado por algún precepto, yo lo voy a dar por bueno, y si miente pues poco durará el engaño, pienso yo, pero si como dice Jiauka lo demuestra queda mucho más creible.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-07-2016, 11:35
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Salvo error no se pide una muestra si no un "a mí me han sancionado por A y B y he tenido que abonar una sanción de X".

Todos tenemos amigos que tienen otro amigo o conocido al que un día hace la "intemerata" le pusieron una multa de X mil por orinar por barlovento......

Si fuera la DGT seguro que la respuesta sería mas clara.....
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-07-2016, 11:39
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Salvo error no se pide una muestra si no un "a mí me han sancionado por A y B y he tenido que abonar una sanción de X".

Todos tenemos amigos que tienen otro amigo o conocido al que un día hace la "intemerata" le pusieron una multa de X mil por orinar por barlovento......

Si fuera la DGT seguro que la respuesta sería mas clara.....
lo que yo he dicho, creo que es suficiente y lo que se está buscando.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-07-2016, 15:36
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
partiendo de la buena fe de los tabernarios opino que la mayoria no mentirán en este aspecto....de todas todas antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
si un cofrade escribe aqui que le han sancionado por algún precepto, yo lo voy a dar por bueno, y si miente pues poco durará el engaño, pienso yo, pero si como dice Jiauka lo demuestra queda mucho más creible.
En los foros donde todos opinamos y contamos experiencias pero no damos la cara, osea, que no se nos ve es difícil demostrar ciertas cosas. Como tu dices;...hay que partir de la buena fe de los que visitamos este foro.
En el caso que comento más arriba...el tema sobre la sanción de 300€ por abarloarse aun pesquero yo me lo tengo que creer por venir de un socio de mi Club, sin embargo.. no me enseñó (ni yo se lo pedí) el papel de la sanción. Ahora yo lo cuento aquí. Si es verdad, será como un aviso a navegantes y si un forero lo lee y se lo cree no se abarloará en ese puerto a nadie. Y si no comento esta "experiencia" tal vez pase por allí y........
__________________
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-07-2016, 15:59
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)



Pues a mi tio Juan le sancionaron en Moraira por no llevar dos chalecos de niño (mis primos Juan y Candela) en la open que tenía. Le plantaron 1500 lereles por chaleco, 3000 del ala. Del cabreo vendió la open para pagar la multa.


Eso es así y no lo voy a contrastar, si os lo quereis creer, pues bien. Sino, pues ná.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA
Ikota (27-07-2016)
  #64  
Antiguo 27-07-2016, 12:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Otro caso que conozco de primera mano (es un cofrade de esta taberna) que me lo contó en persona, fue multado mientras el barco estaba esperando en el muelle para ser sacado en varadero. La cuestión... las bengalas caducadas.

Sanción de 600€ que fue recurrida y tras ello aumentó a 900€ según creo recordar. Aunque él no fue a pagarla le retiraron el importe directamente de su cuenta bancaria en cuanto pudieron.

Así que si que se ocupan en cobrarlas.

Editado por ... en 27-07-2016 a las 12:39.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-04-2021, 20:15
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Tienes toda la razón, a veces nos vamos por las ramas.

A un Socio de nuestro Club le madaron un notificación de sanción de 300€ por abarloarse a un pesquero en el puerto de Peñíscola.

Una ronda chupitos de orujo Galego del Bueno! Recupero este post que ya tiene algún añitos. Estoy planeando alguna salida de días, y dado que muchos de los puestos cercanos carcen o tienen un pantalán de cortesía muy limitado resulta que a menudo tienes que abarloarte a un pesquero o embarcación fondeada, si no puedes hacerlo al mismo muelle o malecón.

Es obvio que dependerá de la hora a la que te abarloes y según a qué pesquero. Si al día siguiente van a faenar está claro que puedes molestar y nunca mejor traído hacer una "faena"
bien grande. En cuyo caso está más que totalmente justificada la multa. Es de sentido común tenerlo en cuenta y en su caso preguntar o simplemente abarloarte unas horas al anochecer estando al tanto para abastecerte o hacer una parada corta.

En cualquier caso y dado que vivo en un puerto estoy seguro de hacer las cosas bastante bien y por lo menos no cometer este tipo de errores, es cierto que me surgen las dudas y me parece importante conocer el procedimiento y curso de las sanciones. Por poner este mismo ejemplo, caso de que estando poco tiempo y habiendo preguntado a la marinería y pescadores, si por un casual la Guardia Civil incluso de buena voluntad desconociendo lo anterior procediese a multar (Ya he dejado claro que solo estaría un par de horas o me cercioraría de poder fondear) estás multas se gestionan por vía de Capitanía y es ésta la que en última instancia gestiona y decide sobre los recursos interpuestos o si la misma evoluciona por otro tipo de cauce legal. Concretamente me ha surgido está duda pero me parece interesante saber el protocolo y funcionamiento si la multa fuese por cualquier otra cuestión en la que hubiera disparidad de opiniones entre los agentes de la GC y el patrón

Gracias de antemano no es lo mismo que dirima las reclamaciones pertinentes alguien que entiende de la mar que alguien totalmente ajena a ella como un juez o un funcionario.


Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 19-04-2021 a las 20:27.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 19-04-2021, 20:54
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

carallo cofrade que sería la primera multa en Galicia por abarloarte en un pesquero.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-04-2021, 21:08
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Una ronda chupitos de orujo Galego del Bueno! Recupero este post que ya tiene algún añitos. Estoy planeando alguna salida de días, y dado que muchos de los puestos cercanos carcen o tienen un pantalán de cortesía muy limitado resulta que a menudo tienes que abarloarte a un pesquero o embarcación fondeada, si no puedes hacerlo al mismo muelle o malecón.

Es obvio que dependerá de la hora a la que te abarloes y según a qué pesquero. Si al día siguiente van a faenar está claro que puedes molestar y nunca mejor traído hacer una "faena"
bien grande. En cuyo caso está más que totalmente justificada la multa. Es de sentido común tenerlo en cuenta y en su caso preguntar o simplemente abarloarte unas horas al anochecer estando al tanto para abastecerte o hacer una parada corta.

En cualquier caso y dado que vivo en un puerto estoy seguro de hacer las cosas bastante bien y por lo menos no cometer este tipo de errores, es cierto que me surgen las dudas y me parece importante conocer el procedimiento y curso de las sanciones. Por poner este mismo ejemplo, caso de que estando poco tiempo y habiendo preguntado a la marinería y pescadores, si por un casual la Guardia Civil incluso de buena voluntad desconociendo lo anterior procediese a multar (Ya he dejado claro que solo estaría un par de horas o me cercioraría de poder fondear) estás multas se gestionan por vía de Capitanía y es ésta la que en última instancia gestiona y decide sobre los recursos interpuestos o si la misma evoluciona por otro tipo de cauce legal. Concretamente me ha surgido está duda pero me parece interesante saber el protocolo y funcionamiento si la multa fuese por cualquier otra cuestión en la que hubiera disparidad de opiniones entre los agentes de la GC y el patrón

Gracias de antemano no es lo mismo que dirima las reclamaciones pertinentes alguien que entiende de la mar que alguien totalmente ajena a ella como un juez o un funcionario.


Buena Proa!
Toda denuncia relativa a un barco, sea en puerto, sea en aguas abiertas, llega a la Capitanía Marítima de la demarcación del lugar en que sucedieron el/los hechos denunciados.
Si la falta es considerada leve, resuelve la Capitanía Marítima. si por Capitanía Marítima se presume como grave, es remitida a la DGM.
En ambos casos, se nombra un instructor, se comunica al patrón/armador el contenido de la denuncia y cuál/les son los preceptos infringidos y se le da un tiempo, según la Ley de Procedimiento Administrativo, para que presente las alegaciones oportunas.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-04-2021, 21:10
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
carallo cofrade que sería la primera multa en Galicia por abarloarte en un pesquero.
Vídeo de la Virgen Toulouse

Estimado Moriak, más vale prevenir que lamentar yo ya no me fío ni del calendario. Que hasta de eso te pueden sacar punta que se le gregoriano que si el de los Mayas...

Por aquí no ha habido ninguna pero me gusta tener las cosas claras.. y aún más cuando con la Iglesia puedes topar. Llevo más de 30 o quizás 40 años navegando en todo tipo de artilugios, botes txintxorros bateles y demás, y conmigo siempre han sido correctos y nunca he visto poner una sanción. Cierto es que vivo en un puerto txikito, pero ahora que me singladuras van a ser dragón ciento de millas mejor preveer que perder.

Y como decía no es lo mismo que a quién le dirijan y dirima sea hombre de mar que un funcionario. Ya sabemos que en eso de la razón a menudo el tenerla no es lo que hace inclinar la balanza. Perdón quería decir escorar.


Boa noite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
moryak (20-04-2021)
  #69  
Antiguo 19-04-2021, 21:58
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Talking Re: SANCIONES (reales)

Me respondo, matizo y concluyo;
Anda que no será la primera vez, ni la última que he remolcado a alguien... (Como muchos de nosotros ) ó qué he ayudado y socorrido a algún bañista antes de que llegasen los socorrocos.

Es de reconocer que en cuanto a mi experiencia personal mi relación con la G C en cuestiones náuticas hasta ahora ha sido respetuosa y muy buena.


En otros hábitos desgraciadamente no tanto . Pero no quiero esperar a dar con un agente que tenga mal día o se pudiese extralimitar, cuando ando ayudando, remolcando o realizando alguna otra acción que desde todo sentido común e intuitivo, me dirija a realizar, sin conocer las consecuencias del mismo. Cual cuándo vas a otro país o otra cultura es conveniente saber de las costumbres y funcionamiento de las personas como de las autoridades. Ó... me vais a decir que vuestro comportamiento es exactamente igual en Marruecos Egipto la India o Rumanía que por estos lares.


Buena Proa
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-04-2021, 22:42
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
..... Ó... me vais a decir que vuestro comportamiento es exactamente igual en Marruecos Egipto la India o Rumanía que por estos lares.


Buena Proa
Pues debería serlo. Usos, costumbres, normas, leyes, personas hay en todos los países, tan respetables como las nuestras.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-04-2021, 22:53
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

En efecto Kiro, en cuanto a comportamiento personal de cada Un@ así es. Pero reconozcámoslo.. ojalá estuviera equivocado. En mi pueblo dejo a menudo la puerta de casa abierta aún. Ciertamente no tanto como hace 30 años, pero todavía dices me voy 4 o 6 horas sin cerrar.

Lo mismo en cuanto a robos exceso de cuidado o al dejar el móvil o la bolsa enla silla o la mesa cuando me voy al baño o a pagar. Y exactamente lo mismo en la playa aunque me tiré nadando, de paseo ó trotando más de una hora.

Creo qué en tiempo a lo que te refieres cuando escribes tu comentario. Pero te aseguro que no es lo mismo entrar en un país que esté en guerra, en situacion de conflicto, o que sepas del no tan buen ni respetuoso comportamiento de las autoridades y policías...

O por ser aún más claros y sin ir más lejos en cuanto al celo con tus pertenencias cuando te hayas en un aeropuerto o una gran ciudad Madrid Barcelona Roma etcétera.


Ojalá!

Buen viento y mejores mares
Citar y responder
  #72  
Antiguo 20-04-2021, 09:56
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Hola,

En el puerto de la Generalitat de la Ampolla (hay puerto de la Generalitat y CN) si llamas por el 9 pidiendo amarre de cortesía para comer te mandan a la zona pesquera. Por lo que entiendo que la GC no te puede multar porque tienes permiso, aunque nadie te pide ni matricula ni nada.

El verano pasado, estando fondado a 50m de la orilla de una cala SIN BALIZAR, me vino el buque insignia de la GC de Tarragona, un monstruo de barco, estaba mi barco solo cuando normalmente hay como 10... me pide papeles, con ICP holandés, y cuando voy a dar el DNI, lo tengo en el coche... Me escoltan hasta el puerto base, a dos millas de donde estaba, les doy el DNI y resto de papeles, me dicen que me sancionan por estar fondeado en zona de bañistas... le respondo muy educadamente y bajándome los pantalones, bueno el bañador hasta los tobillos, que en el PER me explicaron que si no está balizado puedo navegar por esa zona a menos de 3knts y que no estaba prohibido el fondeo. Que atendiendo a la exposición de la GC haré un curso de reciclaje del PER porque entendía que estaba haciendo lo correcto. Uno de los dos se apartó para hablar con alguien y el otro, un gallito y chulito novato me pidió las bengalas a ver si estaban caducadas (tal como lo digo) se las muestro y no estaban, sin decirles que en el ICP Holandés no hacia falta. Vuelve el compañero y me dice que se apuntan todo y que esta vez no me sancionan pero que me han visto muchas veces ahí y que si me vuelven a ver me sancionarán.

Para este verano, he recopilado la ley, me permite el navegar a 3knt y el fondeo no está prohibido y he solicitado a la DGMM que me responda a la pregunta. Hoy me ha respondido este organismo estupendo diciéndome que me remita a la capitanía!!!! es decir, pelotas fuera y paso de darte un papel donde ponga eso porque los GC novatos y chulitos te van a multar.

Si los que nos han de controlar, vigilar y proteger no conocen las leyes que han de hacer respetar vamos listos.

Ahora soy Polaco!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FernandoR este mensaje:
Itxasfree (20-04-2021), javijust (28-04-2021)
  #73  
Antiguo 20-04-2021, 22:15
Avatar de anigpe
anigpe anigpe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2013
Edad: 53
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Yo estoy esperando al famoso nuevo decreto a ver si se racionaliza la cosa.
Hence mes y medio he renovado la ITB y no he querido cambiar a Polaca con la esperanza de poder seguir luciendo nuestro pabellón. Tengo claro que si no cambia las cosa cambio. Es un disparate insultante el trato que se nos da.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto